Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La peligrosa "fauna" española


Nota

Los políticos españoles son incapaces de ponerse de acuerdo y tienen a todo el país pendiente de sus torpezas, estupideces, miserias e impotencias. La economía medio paralizada y todo el mundo pendiente de esa tropa, que es lo peor de la nación. El espectáculo de los ambiciosos, los resentidos, los arrogantes, los impotentes, los portadores de odio y los indolentes es indigno y cruel. Los ciudadanos deberían rebelarse ante tanta degradación.

España es un país postrado y casi destruído no tanto por la corrupción y el abuso de poder que se dan en la vida política y en las clases dirigentes, sino porque la sociedad, mal gobernada y sin dirigentes ejemplares, valores ni ética, se ha poblado de una fauna más envilecida, peligrosa y dañina que las hienas, las cobras reales y las pirañas.

Esa fauna "Made in Spain", que deteriora la convivencia y frena el progreso cada día, está integrada, entre otros especímenes, por los siguientes:



Políticos corruptos

Ciudadanos cobardes

Periodistas sometidos

Jueces parciales

Delincuentes en las instituciones

Promotores del odio

Señoritos y caciques metidos a políticos

Despilfarradores con carné de partido

Arbitrarios en el poder

Comisionistas de lo público

Charnegos independentistas

Nacionalistas victimistas

Falsos representantes del ciudadano

Conseguidores de la Junta de Andalucía

Maltratadores hipócritas

Resentidos amargados

Envidiosos agazapados

Curas pederastas

Empresarios adictos a las subvenciones

Telespectadores de basura

Políticos profesionales

Mediocres con ambición

Tontos con ideales

Corruptos polivalentes

Sindicalistas liberados

Funcionarios pelotas

Militantes fanáticos

Totalitarios travestidos de demócratas

Lameculos persistentes

Remamahuevos pertinaces

Comemierdas adictos

Imbéciles distinguidos




- -
Viernes, 18 de Marzo 2016
Artículo leído 799 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/03/2016 10:48

Es la misma fauna que hay en todas partes, lo que ocurre es que en otros sitios los marginan y al final tienen que reconvertirse a elementos del sistema o perecer. Es lo que le pasa a la fauna: o se adapta o se extingue.

Aquí sobrevive porque el medio es propicio y favorece estas especies. Lo que tenemos que procurar es que se extinga, pero los que mandan pertenecen a alguna de esas especies y van a luchar con todas sus fuerzas.

-----------------------------------

En los comentarios hay un fondo filosófico que más o menos viene a decir que si participamos en el juego, es porque aceptamos las reglas y entonces no podremos cambiar.

Opino que hay que meterse en el sistema y cambiarlo, poco a poco, desde dentro. Lo fácil es la revolución, se cambia de golpe el sistema y se monta otro igual o peor. Hay que cambiarlo desde dentro y poco a poco, rectificando cuando algo no funcione bien.

Es un proceso largo, pero al fin y al cabo los que estamos vivos ya estamos viciados, hay que cambiar a los vengan porque los que estamos ya no cambiamos. Y eso es lento.

2.Publicado por Antuan el 18/03/2016 15:27
Bueno, menuda lista, jajaja. Ahí podemos meter al noventa por cien de los españoles. El resto es tan inteligente que nisiquiera intenta cambiar las cosas en serio, saben que es inútil. La democracia con mayusculas no se puede llevar a la práctica con un lastre tan grande de lobos y borregos, y el que no lo quiera ver, o es un iluso, al cual aplaudo por intentarlo, o forma parte de ese noventa por ciento.

3.Publicado por SALVADOR el 18/03/2016 19:31
Para todos aquellos que votan ,tengo una agradable noticia, ya que me dispongo a revelarles que su sueño más secreto, ya se ha cumplido sin ellos saberlo. Sí, amigo lector, tengo que revelar que al fin, ese gran deseo que cada uno de vosotros expresa al introducir su sobre en la caja mágica, se ha hecho real: vuestro partido político, ese al que alentáis mediante un papel con un logotipo impreso y varios nombres escritos, es el único. Ha vencido. Sin rivales. Es finalmente hegemónico .
El régimen actual, heredado directamente de la dictadura franquista, tuvo su comienzo tras reunirse una pequeña camarilla en un despacho, y crearon algo llamado ‘EL CONSENSO DE LA TRANSICIÓN ’. De esa reunión secreta surgió una carta otorgada , como prolongación de las Leyes Fundamentales del Reino, a la que llamaron cariñosamente ‘La Constitución’. Pues fue ahí, en ese preciso instante, cuando surgió vuestro partido, ese al que todos los votantes españoles votais con gran devoción. ¿Su nombre? el partido del REGIMEN MONARQUICO DE LOS PARTIDOS ESTATALES UNIDOS. Un gran partido de Estado en cuyo interior se crearon una serie de facciones ideologicas, artificialmente impuestas. Divisiones que proporcionarían colorido y variedad al escaparate.
Con este partido ,mediante el consenso y el pacto, mantienen un Estado concebido al más puro estilo fascista y que, utilizando la socialdemocracia germánica como herramienta, se mantiene como opresor de la nación a la que debería representar.
Lo contrario a esta visión estatalista (y llevada hasta el extremo por Hitler, Mussolini, Franco y también por Stalin) sería la DEMOCRACIA ‘de verdad’, la formal. La que fundan Thomas Jefferson, John Adams, Ben Franklin y otros, alcanzando así una cota inédita en la historia de la humanidad.
Pero este sistema de gobierno introduce una cuestión añadida y "original" en nuestro país: ES NECESARIO ELEGIR y eso exige responsabilidades personales de todos nosotros.
Esta imagen es la que cada uno debemos evaluar y considerar, para permitirnos reflexionar acerca de si debemos votar al Regimen Monarquico los partidos estatales unidos o si, por el contrario, practicamos la abstención activa y consciente, para ajterar nuestro sistema y con ello aportar nuevas páginas a la historia de nuestro país .
Esto es sinónimo de revolución. Pero este término (que se emplea por primera vez en Francia, ) en contra de la idea tan difundida, no implica violencia y puede hacerse de forma pacífica.

Es una decisión personal, es algo que deberíamos considerar, como simple ejercicio de coherencia, honestidad y moralidad. Respondiendo a unos principios éticos sobre los que uno decide desarrollar su propia vida. Votar o no votar, esa es la cuestión.

NO VOTAR HOY SIGNIFICA PODER ELEGIR MAÑANA.

4.Publicado por Manu el 18/03/2016 20:01
La lista es larga y extensa pero yo añadiria también a los mercenarios, sicarios a sueldo, sabuesos, papistas, inquisidores, acólitos, monaguillos y mamporreros. Estso últimos los hay por doquier.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros