Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La peligrosa ambición de un Pedro Sánchez que agoniza


Nota

España es tan absurda y surrealista que los perdedores quieren ser ganadores y formar gobierno. Pedro Sánchez, cuyo destino lógico en un país decente y democrático habría sido dimitir tras su reciente fracaso electoral, lucha como un apache cercado por presidir el gobierno a toda costa, quizás porque sabe que ser presidente es lo único que puede salvarle de ser laminado por sus propios compañeros de partido. Está tan ofuscado por escapar de la derrota interna que desoye los consejos y se está convirtiendo en un peligro que hasta puede superar a Zapatero en insensatez y daños.

Sánchez recibe presiones desde dentro y fuera de España, todas advirtiéndoles que no pacte con Podemos y con los nacionalistas, pero él se ha entregado a la ambición. Una vez más, España está a punto de ser víctima de su clase política, una de las mas alejadas de la democracia y mas insensatas del mundo.
---



La entrevista entre Rajoy y Pedro Sánchez ha sido un fracaso, no porque ambos líderes carezcan de química y se desprecien, sino porque Pedro Sánchez necesita, para salvarse, ser él y no Rajoy el que presida el futuro gobierno de España. Y para lograrlo parece dispuesto a hacer cualquier locura, incluso la de pactar con Podemos y con nacionalismos independentistas que odian a España. La de Pedro Sánchez es una loca ambición, de esas que pueden arruinar a un país y causarle daños irreparables.

"No puedes pactar con gente que odia a España". La frase se la ha lanzado Joaquín Leguina a Pedro Sánchez y es la que mejor resume el drama que están viviendo el socialismo español y la propia España por culpa de la desordenada ambición de un dirigente socialista acosado por el fracaso, tan ambicioso y osado que, ignorando que ha perdido las elecciones y que ha cosechado los peores resultados de la historia del PSOE, se empeña en ser presidente del gobierno, aunque para ello tenga que pactar con el mismo diablo.

Esa obsesión por el poder puede causar daños terribles no sólo al ya herido PSOE, sino a España entera, que podría ser gobernada por una coalición contra natura en la que convivan los socialistas con Podemos y fuerzas nacionalistas e independentistas que han demostrado con creces su odio a España.

En España siempre ocurren cosas que previamente parecían imposibles, como el hecho de que Zapatero, que llevó al PSOE y a España hasta el borde del abismo, sea superado en insensatez y estragos por el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

A nadie le interesa en el mundo occidental que un partido como Podemos gobierne en España. Se lo están diciendo a Sánchez desde todos los rincones del planeta: la OTAN, El Banco Mundial, el FMI, Bruselas, Washington, etc., pero él no hace caso y sigue empeñado en formar gobierno, declarando que esa es su meta con una imprudencia inelegante e inédita, sin ni siquiera esperar a que el ganador de las elecciones, Mariano Rajoy, intente él ser investido, como le corresponde en democracia.

Felipe González, cada día mejor vinculado a los grandes poderes que mueven el mundo, le ha dicho a Pedro Sánchez que una alianza de gobierno con Podemos acabaría con el PSOE como partido político, pero Pedro Sánchez está sordo, quizás porque sabe que su única salvación está en presidir el gobierno de España y que si no lo consigue, perderá la Secretaría General y pasara a la Historia como un fracasado.

Tiene enfrente a todos los barones territoriales del PSOE, entre ellos a la poderosa Susana Díaz, que controla el socialismo andaluz, tan fuerte que puede decidir congresos y marcar tendencias. Desde muchos ámbitos de su propio partido le dicen que el lugar del PSOE en esta legislatura es la oposición, donde debe reorganizarse, curar sus muchas heridas y volver a conectar con una sociedad que le está abandonando.



- -
Jueves, 24 de Diciembre 2015
Artículo leído 1898 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/12/2015 11:13


No sé si los socialistas viejos han descubierto el patriotismo con la sensatez que dan los años o ya eran patriotas pero tenían que dar otro discurso porque es lo que tocaba. Si es esto último no pueden esperar que los dirigentes en activo vayan a anteponer el patriotismo a los intereses del partido, sean estos los que sean.

Tampoco debemos pensar que D. Pedro es tan tonto. Muy listo no es, pero no olvidemos que llegar a jefe del partido no está al alcance de cualquiera, de modo que, al menos, debe ser más listo que la media y cualquiera, hasta yo, entiende que cuando los que mandan da una orden o la cumples o la cumples.

Felipe, calificado en un blog que leí ayer, como agente en España del imperio británico, le dio el mensaje y hasta le explicaría quienes son los que le mandan el mensaje y cual es su poder, de modo que no le creo tan tonto como para despreciar semejantes consejos.

Alfonso dijo que si pacta con Rajoy desaparece el psoe y si pacta con podemos desaparece España. No creo que la cosa sea tan extrema, aunque tal vez el pacto con podemos signifique la desaparición de esta Europa de los mercados.

No es que la situación crediticia de España se suficiente para destruir Europa, pero si a la situación actual de Europa, muy frágil, aunque nadie lo diga, le sumamos la quiebra de España, país mediano tirando a grande, si puede colapsar la economía europea y tener que ir al sálvese quien pueda.

Y como no creo a D. Pedro tan tonto, pienso que después de muchos gritos y desplantes, se llegará a una fórmula que permita seguir con la tímida y presunta recuperación un año o dos y convocar elecciones, ya con los nacionalistas bastante neutralizados e incluso podemos, una vez conocido por el electorado lo que piensa, puesto en su sitio.

Supongo que esta es la mejor solución para los mercados, a los que no les gustan los sobresaltos y seguramente para nosotros dado que el personal no está por la labor de la rebeldía política.


2.Publicado por Un Culé el 24/12/2015 12:11
Los varones aconsejando a Pedro, pero Pedro que puede ser todo lo que quieran llamarle, sabe que algunos varones si gobiernan es porque él ha autorizado pactos con Podemos y, bien que presumen con "cuatro" votos y, no me refiero solo al del "peluquin".

D. Pedro sabe que, o se hace fuerte yendo contra la opinión de muchos o muere en el intento y, por tanto se ha encarnado en la figura de los antiguos gladiadores, o mata a la fiera o, la fiera lo mata a él.

Por otra parte pedirle (a Pedro) altura de miras es como pedirle peras al olmo. En la campaña demostró su incapacidad cuando, en lugar de vender su programa, se limitó a insultar y a meterse obsesivamente con Rajoy, cuando sus verdaderos enemigos eran otros.

Pedro llegó al partido de forma provisional y nunca, nunca, se ha hecho con el partido. Sólo tenía una opción que ha desaprovechado, hacer un buen resultado electoral y, ahora que no lo ha conseguido que ... ... ¿a casita? ¡No! que está muy fría.

3.Publicado por NOTA DE PRENSA el 24/12/2015 13:51
0
¿Qué quiere la Revolución Mundial?

Exige el plato de comida diario para miles de millones de personas y firmarlo ante el Universo.

Más fácil no lo ha sabido traer la Historia de la humanidad pero así es suficiente para que lo comprenda urbi et orbi, lo vaya pasando a limpio y poco a poco ponerlo en práctica.

En el pasado, la base, el núcleo, el germen del pan social, era la tierra; actualmente

es la gran industria, y, por lo tanto, como garantía de supervivencia, por el bien público, hay que conseguir las llaves de las fábricas y garantizar la alimentación.

Es muy sencillo.

La pieza de pan indispensable para la vida humana y sus sociedades, es el punto de apoyo -oculto bajo mil batallas y el sinfín de calamares con que se disfrazan-, que ha resucitado a Arquímedes para que mueva este mundo (*) y con su esfuerzo nos lo agradece.

Es una kimberlita inalterable por nada y nadie, proviene del centro de la Tierra que es donde se retuerce el planeta y donde se contiene el ADN. Es la historia hecha diamante, una refundición de sus materiales, bienes y espíritus, la gran cristalización de la humanidad, un Renacimiento al cubo que cincela su preciosa criatura ante los ojos del pensamiento humano: Dialéctica histórica, el Nuevo Mundo brotando en carnes vivas y en directo.

La hambruna pues, es el manantial de las Revoluciones=Cambio de sistema de producción; antes, por falta de cosechas, ahora, con las fábricas cerradas.

Los espectadores de esta película tan real están nerviosos por participar en la escena con un mayor protagonismo porque entienden que les va el pellejo y eso es muy natural también. La Naturaleza, la Historia, la Sociedad y el hombre, están aprendiendo a mirarse de nuevo y acabarán por agradecerse mutuamente el haberse Re-conocido.

Justo así, se satisfacen las peticiones y se reinaugurará la paz tan necesaria.

(*) No confundir con el satélite de los Simios


4.Publicado por juanmanuel el 24/12/2015 19:26
Los presidentes solo son cabezas de turco.
La oligarquía elige a los presidentes por tres cualidades fundamentales: Por ambición de poder a cualquier precio, por ineptitud (no puede ser mas inteligente que sus amos) , y por insensibilidad social, inconscientes antes cualquier medida por dura que sea que se le solicite implementar. De ese modo, cuando las cosas , los errores que comete la oligarquía, en realidad excesos, dañan socialmente demasiado, siempre tienen una cabeza de turco para justificar se han tomado las medidas correctas.
Es decir, en primer lugar el fracaso de un partido político no se le puede achacar a la persona, sino a una trayectoria de gestión del partido que no está en manos de ningún miembro representativo visible de ese partido. Y en segundo lugar, se trata de generar confusión en la sociedad en sus seguidores, ordenes, ideas internas contradictoras, para que la culpa sean siempre de los elementos visibles del partido. La oligarquía que es la que decide y dispone, estará siempre al margen de ser señalados como responsables.
Quiere decirse qué, si Pedro es presidente no depende de su voluntad, o de lo que decidan la mayoría de sus socios de partido. Y si hay enfrentamiento es para tener la justificación, el chivo expiatorio, la cabeza de turco, a punto, para defenestrarlo ante sus súbditos cuando las cosas vayan …. (que va a ir).. mal.

Y ahora toca una política de máximo control, persecución y enfrentamiento social.

5.Publicado por Isacar el 25/12/2015 09:29
Nunca he votado socialista y probablemente nunca lo haga, no al menos en un sistema de listas cerradas. En otro de listas abiertas, quizas, a un socialista de talla no me importaría avalarlo políticamente con la crucecita correspondiente.

Ello quiere decir pues que valoro al PSOE, su significación en la política española y sus méritos, que junto a errores groseros, también los hubo. En particular esa E de España que lleva en su leyenda. La cuestión actual está en las ostentosas insuficiencias de su secretario general actual, Pedro Sanchez, un tipo gritón, manifiestamente incapaz, muy deficiente para ostentar el cargo que ocupa, que está dispuesto a lo que sea incluso pactando con aquellas grupos politicos de comunistas bolivarianos ya desembozados e independentistas trabucaires, con tal de verse en el machito de la presidencia del gobierno. Este Sanchez, debe salir del puesto que ocupa puesto que es un peligro publico de primera magnitud, empezando por su propio partido.

Si tiene que haber nuevas elecciones con otro candidato por el PSOE, no me importaría que las hubiera. También me gusta la propuesta de Rivera (No voté a C.s en las pasada generales) de una coalición PP-PSOE-Ciudadanos para estabilizar políticamente al país y continuar trabajando por la salida de la crisis. la creación de empleo y la lucha contra el separatismo catalán.

Doctores tiene la ciencia evidentemente, pero desde mi punto de vista, que sea todo por el bien de España y de los españoles. Pero de todos los españoles devolviendonos el orgullo y el sentimiento de pertenencia a un proyecto común que se llama España.

Como de forma tan fantastica por cierto dijo anoche el S.M. el Rey Don Felipe VI en su mensaje navideño.

6.Publicado por Kalikatres el 25/12/2015 20:06
A Pedro Sánchez ya le llaman popularmente "El NEFASTO".No me extraña nada.Siguiendo el debate de a cuatro,y cuando era atacado inmisericorde por Pablo Iglesias,y en menor grado por Rivera,no sabía qué responder,Así fué calificado por la prensa y televidentes como el gran perdedor del debate.
Poco después, en el debate a dos,de cada diez palabras que dijo,cinco fueron el nombre de Rajoy. Su obsesión fué el ataque,en ocasiones plagado de mentiras,de excesiva demagogia y falto de un programa convincente de cara a un futuro.
Los resultados a la vista están: Los peores desde que la democracia se instauró en España.El PSOE dividido y cada vez más disminuído en la intención de voto de los españoles.Se lo han dicho desde todos los ángulos y estamentos:NO SE PUEDE NEGOCIAR CON QUIENES DESEAN LA DESTRUCCION DE ESPAÑA!!!.Pero su obsesión por el poder o tal vez por la supervivencia política,es el árbol que no le deja ver el bosque.Lo dicho
NEFASTO

7.Publicado por Pascual el 31/12/2015 14:28
No esperaba nada ni de Rajoy ni de Sánchez, porque lo primero es que no entiendo cómo tienen la desverguenza de presentarse estos dos partidos, y lo segundo es que no les iba a votar, y de hecho, llevo desde el 99-2000 sin votarles. Pero en cuanto a Sánchez, qué deci? Todo un personaje. Hueco, carente de ideas, falso a más no poder, y con educación la justa, por no decir directamente, ya que ni sabe enfrentarse al PP aunque sea comn educación, pero es que nunca he entendido esta manía u odio del PSOE hacia el PP, no lo suelen disimular. Y sí nos ha ido, con estos dos partidos, incapaces de hacer pactos de Estado en estos momentos del pais. Ya no solo no han servido para arruinarnos, dejar el pais industria, nunca apostar por el I+D, no hacer una reforma del Código Penal que tiene unas leye que dan verguenza ,etc etc, es que esta gentuza debería irse y desaparecer. Pero consuelemenos, desapareceran cuando la generación que les votan, esos de más de 55 a 60 años para delante, desaparezcan.

8.Publicado por Pascual el 31/12/2015 14:30
Si tuvieran dignidad el PP y el PSOE, es que simplemente desaparecerian del mapa politico español

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros