Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La pasividad cómplice de los grandes poderes españoles


Nota



La pasividad cómplice de los grandes poderes españoles
Hace mucho tiempo que los grandes poderes de España debieron haber reaccionado ante el drama de Zapatero, declarándole "incapacitado" e impidiéndole legalmente que siguiera destrozando a España desde la Moncloa.

La Monarquía, la Banca, las Fuerzas Armadas, la Judicatura, los legisladores, la Universidad, los medios de comunicación, la gran empresa y otros poderes reales de la sociedad y del Estado no han dado la talla y han abandonado a España y a sus ciudadanos en estos tiempos terribles, permitiendo que el país, en manos de un insensato, perdiera su riqueza acumulada, gran parte de su prestigio, la confianza en sus líderes y la esperanza en el futuro.

Han acumulado mucha responsabilidad y culpa mientras se aprovechaban o contemplaban impasibles el abuso, el despilfarro, la injusticia, la mentira, el expolio, el fracaso y un cúmulo de errores intolerables en una democracia moderna que nos han hecho retroceder más de una década en la Historia.

Los ciudadanos españoles saben que el principal culpable del desastre de Zapatero es el PSOE, pero saben también que ese partido ha perdido el norte hace mucho tiempo y que ha sustituido el servicio al pueblo y al interés general por su obsesión por el poder, el privilegio y el dominio. En las autonomías donde el poder del PSOE es más fuerte, se practica con especial énfasis el abuso, el despiñlfarro, el dominio y la ineficacia. Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha son tres ejemplos demoledores de mal gobierno y de retraso como consecuencia del abuso y de la gestión ineficaz.

La ciudadanía española tiene derecho a sentirse frustrada y decepcionada, no sólo ante la Monarquía y los demás grandes poderes de la nación, sino también ante el sistema político y el mismo Estado, que han demostrado insolvencia, insensibilidad e impotencia ante las agresiones de un mal gobierno a la patria y a la ciudadanía.

La "casta" política profesional ha logrado en España no sólo adormecer una parte de la población y fanatizar a otra parte importante de la sociedad, sino que ha conseguido, también, esconder la verdad, neutralizar el poder de las ideas y maniatar a los grandes poderes e instituciones, todo ello para practicar el despilfarro y disfrutar sin obstáculos del poder y de sus privilegios, sin que tengan que rendir cuentas, sin controles cívicos y democráticos.

La situación de postración de España demanda cambios profundos y exigen que se instaure una democracia de verdad, con controles efectivos a los poderosos, con vigilancia ciudadana permanente y con instituciones blindadas que no sean víctimas de unos partidos políticos que deben ser urgentemente reformados y limitados en sus poderes para impedir que operen como mafias ajenas al bien común y al interés general.

Ni siquiera han reaccionado cuando la mayoría de los españoles, frustrados y consientes del deterioro de la nación, reconocen haber perdido la confianza en el gobierno (más del 70 por ciento en las encuestas) y reclaman elecciones anticipadas (más del 52 por ciento en todas las encuestas), quedando en evidencia que las grandes instituciones y poderes también han frustrado la esperanza que los ciudadanos, soberanos en democracia, han depositado en ellos.

Es el momento de sacudirse el yugo de los políticos ineptos y de las instituciones inútiles. Es la hora de solucionar los problemas de España instaurando una democracia auténtica, no el bodrio sucio que se creó en la Transición sin otro fin que sustituir al Franquismo en el poder.

Los bajadas de sueldos de los políticos, el abandono de coches oficiales y otras medidas adoptadas bajo el miedo y la orden de austeridad y sacrificio dictada por la Unión Europa y por el mismo presidente Obama no deben ser temporales sino permanentes. Los ciudadanos españoles y sus instituciones y poderes básicos no deben permitir que vuelva a reproducirse en el futuro el cáncer político y moral que ha representado la falsa democracia española y su principal reflejo, el "Zapaterismo", un poder descontrolado, arbitrario y torpe, capaz de destruir la nación y de conducir a todo un pueblo hacia el fracaso.

Para la España arrodillada actual, más importante y urgente que salir de la crisis es reformar ahora su sistema podrido y evitar que en el futuro vuelvan a afincarse en el poder sátrapas mentirosos, torpes, arbitrarios y arrogantes, capaces de conducirnos de nuevo hasta el fracaso y la pobreza. La única manera de lograrlo es instaurando una verdadera democracia fuerte, dotada de controles y cautelas iblindados e inviolables, que impidan a los ineptos y a los corruptos encaramarse al poder y secuestrar a la nación.


- -
Jueves, 10 de Junio 2010
Artículo leído 1676 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 10/06/2010 07:35
Venimos pagando la luz,
a precio de oro molido,..
mensualmente nos ATRACAN,
y dicen no ser delito.
Parece que Zapatero,
quien presume de bondad,..
no les baja las pensiones,
pero en la luz cobran más.
Ustedes no vayan mezclando,
evolución con recibos,..
es mejor lavar a mano,
que pagar a estos cretinos.
El microondas lo quitan,
lavavajillas PROHIBIDO,..
la vitro mejor de LEÑA,
que la LUZ ES UN CASTIGO.
Si tienen televisores,
los reducen un poquito,..
mejor uno para todos,
y verlo todos juntitos.
¡¡NOS LLEVAN AL CORRALITO!!.

No pongan luces de ahorro,
mejor compren velas de aroma,..
que te perfuman la casa,
aunque la luz sea de broma.
Zapatero a decidido,
hacernos la vida imposible,..
nos roban por todas partes,
y lleva el país al declive.
Zapatero el pueblo pide,
que las vidas sean dignas,..
y que no juegues con ellas,
por mucho que te den grima.
Si ves que tú pagas poco,
con el gran gasto que haces,..
no nos cobres a nosotros,
lo que a TI SOLO COMPLACE.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2211523/06/10/Industria-propone-una-subida-de-la-luz-de

2.Publicado por Águeda el 10/06/2010 08:40
Ese toro perdonado,
por hacer buena faena,..
va de regreso a los ruedos,
con fama más bien de pena.
Al astado "Zapatero",
ya conocido por todos,..
se le han torcido los cuernos,
y su mirada es de odio.
A punto ya de salir,
parece una olla express,..
las orejas le echan humo,
y agita el rabo al revés.
Una vez abren la puerta,
sale descontrolado,..
y en la primera embestida,
solito, quedó clavado.
La cornada dirigida,
a tablas del burladero,..
le ha partido media asta,
y en las patas un gran quiebro.
Zapatero da la vuelta,
como imitando a "chiquito",..
o es que se va de bareta,
y no aguanta ni un poquito.
El torero mosqueado,
viendo faena perdida,..
agita un poco el capote,
y hasta le entra fatiga.
El astado Zapatero,
lo entiende con desafío,..
y al ver que la va a palmar,
corre despavorido.
Cómo no daba más juego,
y el público está enfadado,..
deciden matarlo pronto,
pues quedó inutilizado.
El torero se prepara,
Zapatero mira fijo,.
y no se despide de nadie,
creyendo que no es preciso.
Terminada la faena,
lo arrastran por todo el ruedo,..
que va llegando el camión,
ese que va al matadero.
Por el altavoz se escucha,
a modo de información,..
que ha sido despedazado,
y se vende en salchichón.

http://www.youtube.com/watch?v=L7nQHpeTMPM

Un saludo,..

3.Publicado por Ramsés el 10/06/2010 09:27
Visita de BAT-man a Santanderópolis, a finales de 2007. Don Vito Cantabrone recibe al patrocinado y le espeta un sonoro "lo estás haciendo muy bien en la economía". Ahora Don Vito pone el gesto compungido y negará que él dijera éso.

Era sólo un ejemplo de que en realidad, los realmente poderosos prefieren BAT porque aunque con los de la gaviota también prosperan, el grado de arbitrariedad en tiempos de Desgobierno BAT es incluso mayor, así que campan a sus anchas.

Por otra parte, el campechano Borbón no es más que otro líder al estilo de Flipe González (ahora a toro pasado considerado gran estadista, cuando fue el tipo que sembró las semillas del desastre actual), del defensor de los pobres Bono o del propio BATman: Un tío encantador para dar besos a las viejecitas en viajes oficiales. Pero de eficacia y sentido del deber, ya le va quedando más bien poco. La leyenda oficial sigue recordandonos que gracias a Borbón las empresas españolas hacen contratos, la imagen internacional no está todo arruinada y blablabla. Pero, ¿llega algo de esa "benéfica" labor al ciudadano? Yo creo que más bien no. Y para colmo de males, su familia empieza a comportarse como la británica y además entra en el juego de los cargos asignados a dedo (¿verdad, Don Infante Urdangarín?) Lo del rollo de la cercanía ya no cuela. Aun así, centrar el debate en monaquía y república es otro brindis al sol que en la situación que está España, es otro despilfarro de energía inútil.

Considero culpable del desastre por omisión a la Monarquía Juancar-lela por haber permitido dejar crecer el monstruo bajo sus pies, que además se ha vuelto contra ellos mismos en las Taifas más sedicentes y menos solidarias. Pero la República que muchos fanáticos estalinistas ahora vocean como panacea universal, tampoco la quiero. En realidad el modelo de estado daría igual si existiera auténtica democracia. S2

4.Publicado por Pedro el 10/06/2010 09:44
"La situación de postración de España demanda cambios profundos y exigen que se instaure una democracia de verdad, con controles efectivos a los poderosos, con vigilancia ciudadana permanente y con instituciones blindadas que no sean víctimas de unos partidos políticos que deben ser urgentemente reformados y limitados en sus poderes para impedir que operen como mafias ajenas al bien común y al interés general. "

Así sea.


5.Publicado por Yolanda el 10/06/2010 10:10
Creí reconocer mis ideas en este blog hace unos días, leyendo este post de hoy creo que me aventuré.
Responsables de no ejercer de ciudadanos somos todos, de consentir los abusos de poder también, porque no lo olvidemos: poderes reales lo somos todos. Pero nos enseñaron a no quejarnos, a mirar para otro lado cuando veíamos una injusticia o cuando algo iba mal, porque era más cómodo, ya se quejarían otros...(cobardes!), era más cómodo admirar al especulador que al trabajador, más cómodo unirnos a los todopoderosos que a los luchadores, y ahora cuando las cosas van tan mal, miramos a uno y otro lado y buscamos culpables, no sabemos cómo ha pasado ni en qué momento empezamos a ser conscientes de que cual rana en agua caliente nos estaban empezando a hervir.
Culpamos a Zapatero, al Rey, al Pápa o a alguien que suene a Poder, sí son culpables, al igual que nosotros por cómplices y consentidores.
Yo vivo en la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, ¿qué diferencia hay con las señaladas en el post gobernadas por el PSOE?, ¿no existe despilfarro en ellas?
Creí que este blog hablaba de casta política profesional de cualquier ideología, de crear un agitador de conciencias, de despertar a los durmientes, de esas cosas en las que una todavía quiere creer...
Lo siento, pero culpables somos TODOS.
Yolanda

6.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2010 10:24
Yolanda:

En este blog se ataca por igual a la derecha y a la izquierda. Hay mil artículos que lo prueban. Sin embargo, no podemos olvidar que quien gobierna es XZapatero y que eso le convierte, junto con su partido, en el responsable principal del desastre y en la diana contra la que debe dispararse, de manera prioritaria, la crítica al poder.

Lamento haberle decepcionado, pero no olvide que existen prioridades y diferentes responsabilidades. Usted, desde la Comunidad Valenciana, es posible que perciba de una manera especial la antidemocracia del PP, pero este es un blog de ámbito nacional con vocación de internacional, que recibe visitas de 110 países cada mes, de las que solo el 65 por ciento son de España.

No se lo tome a mal, pero adoptar un creterio sobre un blog tras leer un artículo, cuando ese blog que tiene publicados más de 5.000 desde 2004, cuando comenzó a caminar, es un poco prematuro y hasta frívolo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2010 10:31
Yolanda:

Le ruego que me perdone, pero olvidé respondele a lo principal:

Culpables somos todos, pero la culpabilidad, en democracia y en derecho, siempre es proporcional al poder que se tiene y a los recursos de que se dispone. La culpabilidad de todos nosotros no es comparable a la culpabilidad de quien gobierna, de quien reina, de quien tiene encomendado impartir justicia o de quiene disponen del presupuesto nacional, del erario público, del ejercito, del BOE, del poder de legislar y de la inmensa legiós de funcionarios, policías, inteligencia, hacienda, coches, tecnologías y mil recursos más. Comparar el poder del simple ciudadano y equipararlo con los del Estado y de sus grandes instituciones es demasiado injusto.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por Newmann el 10/06/2010 10:36
Yo no culparía al ejército. Treinta años de demagogia lo han relegado y desprestigiado. Están socialmente neutralizados, no pueden ni opinar.
El rey es un cómplice de todo lo que pasa. Permitió y apoyó lo que se coció en la transición (de aquellos polvos vienen estos lodos) por que personalmente le convenía, y nunca se ha plantado ante lo que ha sobrevenido: la corrupción y la disgregación de España. ¿Por qué iba a hacerlo ahora?, después de meternos en el lío lo suyo ha sido siempre ponerse de perfil. Se ha enriquecido en este régimen y lo que venga después le tiene sin cuidado, ellos el futuro lo tienen resuelto.
Los grandes empresarios y banqueros van a lo suyo, como debe ser, porque su ámbito de acción no es la política más de lo que lo es para nosotros. Dios nos libre de los que se meten a políticos, recordemos a Berlusconi. Sin embargo, a alguno de ellos les debemos que ZP esté donde está. Botín es un ejemplo claro, ayer mismo salió en defensa de su protegido con un "mensaje de esperanza" sobre la situación económica que vivimos. Pero, ¿quién le habrá preguntado a él nada de la reforma laboral?. Desgraciadamente personajes como este, un individuo que, como otros, goza de un prestigio injustificado sólo por que tiene dinero, encuentran camino fácil en nuestro sistema político. Que se dedique a sus negocios, a ayudar a crear empleo y que no se beneficie de préstamos estatales, con eso nos basta a todos.
Los legisladores y la judicatura son peones del ejecutivo y aquí no se "cantea" nadie. Hasta que no elijamos por separado al gobierno y a los legisladores esto va a seguir así, por que no son poderes independientes que se puedan enfrentar, están todos en lo mismo.
De los periodistas, que se puede decir. No quiero repetir obviedades.
Si esperamos a que todos esos regeneren lo que hay vamos listos. Así que sólo quedamos nosotros, a los que la única salida que nos han dejado es la red y lo que hagamos con nuestro voto.


9.Publicado por Yolanda el 10/06/2010 10:57
Creo Sr. Rubiales, que subestima el poder del Ciudadano, lo puede comprobar fácilmente con la proliferación precisamente de blogs y de algo que tiene mucho más poder que un Rey: La Opinión Pública, capaz de destruir o elevar a los altares a cualquier ídolo de masas.
Respecto a la "ordenación" de culpables, estoy de acuerdo con Ud. que es exigible al que gobierna la responsabilidad, pero...¿cree Ud. que está claramente definido el poder y por ende la responsabilidad?, precisamente si miramos más alto, a la UE, al Euro, a los verdaderos poderes: el Capital, es a ellos a quienes deberíamos pedir explicaciones y responsabilidades, esa es para mí la verdadera diana a la que disparar. Entonces si miramos allí, ¿cree que Zapatero o Rajoy o Camps son comparables?, hablemos entonces ahora de proporción de responsabilidad, pongamos todas las cartas sobre la mesa.
Culpamos a la justicia, a los militares, a hacienda...¿qué cree que puede hacer un militar o un juez o la institución entera? precisamente los únicos en este Estado que no tienen derecho a sindicarse. Eso sí que me parece injusto.
Quizás mi mensaje se resume en que el Poder del Ciudadano es mucho mayor que cualquier Institución, Estado o persona, sea quien sea, cuanto antes nos demos cuenta de eso antes empezarán a cambiar las cosas.
Por otro lado, me parece muy interesante discrepar con Ud. aunque se nos haya ido (por lo menos a mí) más por una vertiente filosófica que práctica.
Y no me interprete mal, seguiré leyendo su blog y participando en él si me lo permite, discrepemos o no.
Un saludo,
Yolanda

10.Publicado por candidolav el 10/06/2010 11:03
una parte de los ciudadanos sabe todo lo que dice le articulo.... pero tambien sabe y asi lo dicen las encuestas que el PP NO ES DE FIAR... y no solo lo dicen las encuestas lo dice tambien la realidad de muchos de los sitios donde gobierna. La incapacidad del PP estando en la oposición de regenerar
su partido, es para aterrorizarse pensando en lo que harán cuando lleguen
a Moncola... En todo caso en mi humilde opinión,la suerte esta echada.. y tan solo espero que desde este blog y otros parecidos sigamos tomando conciencia y transmitiendo la necesidad de la regeneración desde las bases
de la sociedad.
Y yo solo encuentro una acción eficaz a nuestro alcance... es contribuir
a la falta de legitimidad de la partitocracia española mediante ABSTENCION
O VOTO NULO DE REPROCHE .. y en el día a día cada uno podrá contribuir según sus circunstancias....yo hace años que no compro un periódico.
Hace años que eludo actos públicos de exaltación de cualquier político. ( a los que me invitan cada vez más)...
No se me ocurre abrir una cuenta en el Santander, o contratar Linea directa etc etc...
Con relación a Newman... y cuando dice solo quedamos nosotros...efectivamente ... pero ese nosotros es cada vez más pequeño.
Porque ya hay una parte muy importante de la sociedad que le ha dado la espalda a todo esto... y esa parte es toda la actividad en negro que explica
las cifras de paro y el no estallido social. Hay centenares de miles de personas que para sobrevivir han tomado por la calle de en medio...mercadillos,negocios en domicilios, en webs etc etc.... y toda esta actividad no contribuye fiscalmente .. pero si disfruta de los servicios sociales disponibles.... contribuyendo cada vez más el desequilibrio presupuestario y al deterioro del estado de bienestar.
Por eso digo que cada vez quedamos menos... y sobre estos menos,
nosotros,es donde gobierno, autonomias, asesores a dedo,patronales,sindicalistas,banqueros estan aplicando y aplicarán todas las presiones recaudatorias, para no cambiar ellos una coma... y seguir robando. Cada vez tocaremos a más sanguijuelas
por cabeza.... porque el ladrón no tiene contención...mientras que no lo paren o lo maten no deja de robar.... y nosotros estamos gobernados por ladrones
institucionalizados, y legalmente blindados por nosotros mismos.... que les votamos.

11.Publicado por Newmann el 10/06/2010 11:37
Estimado Don Francisco
Tiene razón en cuanto a que la culpabilidad es proporcional a la responsabilidad. Pero me identifico con Yolanda porque muchas de las páginas y blogs que proliferan en contra de este sistema perverso, dejan de lado la responsabilidad personal de todos nosotros.
Yo me atrevo a dar un paso más en nuestra responsabilidad. En mi opinión no sólo hemos participado como sujetos pasivos de este espectáculo lamentable, sutilmente también hemos contribuido activamente al problema. Casi todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y una gran mayoría ha exigido de los gobiernos servicios sociales fuera del alcance económico real de nuestro país, en el conocimiento profundamente arraigado de que ellos son también cautivos de nuestro voto.
El pueblo no somos inocentes, ese es un concepto demagógico y paternalista que ha dado como resultado la mentalidad que nos lleva a la ruina. Los políticos son humanos, pero nosotros no somos ángeles, también nos guiamos por intereses y pequeñas mezquindades.
Se puede discutir sobre si ha sido antes el huevo o la gallina, por que a fuerza de machacarnos continuamente con la cantinela de "nuestros derechos" probablemente han deformado nuestro sentido de la responsabilidad, pero es indudable que sin reconocer nuestros errores no vamos a avanzar.
Yolanda, yo también vivo en una comunidad gobernada por un partido de derechas y esto también dista mucho de ser jauja, y no sólo por escándalos de corrupción personal, si no porque abundan el mismo derroche, la misma soberbia y la misma estupidez que en el gobierno central socialista. Además quiero animarte en tus consideraciones filosóficas, que no sólo no están fuera de lugar, sino que van a la causa última de los problemas.
Candidolav, de acuerdo con que el PP no es de fiar, ya dio muestras de su nivel "democrático" durante sus 8 años de gobierno central. Pero es que además es una oposición lamentable. ¿Por qué no presenta una moción de censura contra el gobierno?, muy sencillo, por que ZP les está haciendo el "trabajo sucio". Ellos como el rey, de perfil, a ver si estos sacan adelante a golpe de decretazo la reforma laboral, la del IRPF, el recorte del gasto social etc... para cuando ellos lleguen al poder.
Un saludo

12.Publicado por Newmann el 10/06/2010 13:05
Yolanda, una reflexión más. Nuestra responsabilidad implica ser consecuentes con nuestros actos.
El tratado de Maastrich y todo lo que conlleva no nos fue impuesto, fue aceptado por todos alegremente. Todos recibimos el euro y sus implicaciones monetaristas antidemocráticas sin rechistar y lo que está pasando ahora estaba reflejado allí. ¿Podemos por lo tanto quejarnos ahora?. Lo único que podemos hacer es pedir explicaciones a los que nos hurtaron información en el momento de explicar este tratado, y para eso no hay que salir de nuestras fronteras ni apelar al capital.

13.Publicado por Yolanda el 10/06/2010 14:06
Hola Newmann,
El Tratado de Maastrich nos propuso unas cosas que efectivamente aceptamos, pero también nos propuso una convergencia económica que no se la logrado todavía, y no solo económica, si no también social. Sí, me quejo de que me hayan mentido en esa parte.
Afortunadamente el T. de Lisboa nos da otras opciones, tímidas opciones, pero posibles, algo así como una luz al final del camino, pero para utilizarlas se necesita la fuerza del Ciudadano, ¡tan seguros estan los que controlan el Capital (Poder) que nunca el ciudadano se va a unir que nos dan una herramienta!, con la firme convicción de que jamás la usaremos, si te fijas, la Historia está plagada de casos como este. Pero creo firmemente que la propia red, instrumento creado para los fines propios del Capital, algún día se volverá contra ellos.
Sí, Newmann, reivindico mi derecho a queja, mi derecho a que no me engañen, a pedir transparencia, eso es lo que deberíamos hacer todos, pero repito, es más cómodo mirar hacia otro lado.
Un saludo,
Yolanda

14.Publicado por vanlop el 10/06/2010 17:50
Está claro que culpables somos todos, pero cada uno con su tanto por ciento personal, porque depende del poder que se tenga. En cualquier caso, se supone que el sistema tieme mecanismos de control y está claro que los mecanismos de control nunca funcionaron.

También es cierto que el presidente utiliza la táctica de todos los gobernates inútiles que en el mundo han sido: eliminar a cualquiera que pueda hacerle sombra. Y así ha dejado desmantelado el partido. lo estamos viendo con Bono.

En la oposición ocurre otro tanto. Me diocres con el mediocre más mediocre al frente.

En estos momentos no hay nadie en ningún partido capaz de asumir el poder.

Hay muchos españoles capaces, pero nadie los conoce ni apoya.

Y con estos bueyes hemos de arar y claro así no hay forma.

Pero es que incluso si hubiera salido hace dos años, cuando ya se veía venir la cosa, alguien con prestigio a decir lo contrario, ni le habrían hecho caso y habría perdido el prestigio.

De hecho recuerden lo que dijo Pizarro y le dijeron de todo y el mediocre mayor del reino aprovechó para eliminarlo. La gente votó a quien sabemos y lo que dijo el Sr Pizarro se ha complido puntualmente, mientras que lo que dijo el Sr Solbes, se ha demostrado falso.

Esto se arreglará desde aabajo, pero tendremos que sufrir mucho, pero mucho.

15.Publicado por Oyentedetodo el 10/06/2010 18:22
Rubiales, escucha ahora mismo, 18'20 horas, del 10-06-10 a Felipe González y José Luis R. Zapatero, en directo, emitido por el Canal 24 horas de TVE, lo que dicen en su asamblea conmemorativa de los 100 años de grupo parlamentario socialista en España.

Es interesate a más no poder lo que están diciendo.

16.Publicado por Oyentedetodo el 10/06/2010 18:37

Son los socialistas que creó Pablo Iglesia los que tienen el mayor número de parlamentarios en toda la historia de España.

Pajín aplaude a las palabras de Felipe y de José Luis, como una loca de contento, sonriendo y con su cara como si estuviese en presencia de los de los principales apóstoles del Más Allá.

Felipe le aconseja a José Luis que no se deprima, que en dos años que quedan de legislatura puede reponerse y ganar una vez más. José Luis le contesta que no está deprimido, sino todo lo contrario: entusiasmado por las perspectivas de superación de la crisis que ya están dando.

Felipe llama irresponsable al PP por no apoyar al gobierno. Los diputados socialistas aplauden a rabiar.

José Luis cita las 4 ideas que han aportado los socialistas: 1ª) La contribución enorme a la democracia. Son la única fuerza política que han estado en todos los pactos y en la columna vertebral de la democracia en España. 2ª) El afán por mejorar y extender la educación, por dar más becas, por habilitar más universidades accesibles, la educación para todos, la igualdad de oportunidades para todos, el gasto público enorme en educación. 3ª) Las grandes conquistas sociales en España llevan todas la firma del PSOE y 4ª) Europa ha sido siempre la vocación de este partido, incorporar España a Europa, incrustarla en Europa, hacer a los españoles europeos íntegros, tanto en la mejoría de su nivel de vida, como en la libertad y el pensamiento abierto y de vanguardia...

Y siguen hablando, todo en directo retransmitido por TVE en su canal 24 horas para todo el mundo, desde las 6 de la tarde de hoy, Como verán ustede, Rubiales, familiares y amigos, se están diciendo aquí cosas muy interesantes.

17.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2010 19:00
Sr. Oyentedetodo:

Gracias por su aviso. Lo estaba viendo y he aguantado hasta el final. Gracias también por su resumen. Tengo do folios llenos de apuntos. Sin embargo, creo que lo más interesante no es lo que allí se dijo, sino lo que se silenció.

Mañana haré la crónica de esa conmemoración.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

18.Publicado por candidolav el 10/06/2010 19:51
Gracias oyentedetodo por el resumen y ahorrarnos a algunos tener que verles la cara.
En relación con el punto 2 de su resumen.. si alguien tiene el telefono de felipe, le ruego que le diga de mi parte que cuenta con mi apoyo para las universidades accesibles… especialmente la de puerto real cadiz donde mi hijo lleva tres años…

1.- El autobús de linea (no hay servicio universitario.. para que si los hijos de los sociolistos tienen todos coche) 6 kms desde cádiz a la universidad cuesta ida y vuelta 3 euros… cuando tienes clases por las tardes o te quedas todo el día o te cuesta ese día el transporte 6 euros….el abono 10% descuento… gracias
Las matriculas no desgravan..Gracias. La vivienda y alquileres de los hijos estudiando fuera de casa tampoco desgravan. Gracias. Menos mal que la afiliación sindical si desgrava.Gracias .

2.- Cuando hay exámenes mi hijo coge el primero de los autobuses.. pues el trayecto De 6 kms media hora… puede a veces durar 1 o 2 horas.. según si hay o no Manifestaciones de los compañeros sindicalistas bloqueando el puente carranza ….
Menos mal que esto suele ocurrir tan solo cuando hace mal tiempo… parece que esos días de levante, no tienen otra cosa mejor que hacer.

3.- A los futuros estudiantes que piensen ir a Puerto Real… que se compren unos buenos y cómodos zapatos.. porque como tengan que ir por la tarde… corren el riesgo de que el compañero conductor de la muy socialista empresa publica de transporte… decida Volver antes a casa y no cumplir el horario…. mi hijo se ha quedado varias veces tirado
Y del funcionamiento de la universidad..( de esa y de las otras tres que a través de mis hijos he tenido el placer de conocer) también tengo muchos motivos para felicitarles…
Que cosa más moderna…. Y que webs más bonitas….

Digánle de mi parte a felipe, griñan, chaves, pagin (a zp no le digan nada que no se entera) que mi hijo y yo estamos encantado con la modernización socialista de Andalucía y la accesibilidad que ellos tan generosamente han sabido organizarnos..
Y de precio también estamos “mu contentos de lo baratito que nos ha salido todo”


19.Publicado por candidolav el 10/06/2010 23:09
pese a todo no lo he podido impedir y acabo de oir en la radio a felipe gonzalez... claro e inequivoco :
"en tiempos de crisis lo importante es la lealtad " ....al partido...
a España y los españoles que no seamos del partido que nos den por culo.

Rajoy... en las últimas semanas ha dicho exactamente lo mismo
" en tiempos de crisis lo importante es mi partido y llegar al poder" a España su imagen internacional y los españoles que les den por el mismo sitio....


20.Publicado por Jose Antonio el 20/07/2010 20:14
En democracia votar en blanco?. Eso lo promueven los que no están en el poder, y actualmente en España el PP es un partido demasiado derechizado preso de la Iglesia, y anclado con ideologías de principio de siglo pasado. En la Europa del bienestar, envidia de los ciudadanos de EEUU y del mundo, el PP quiere volver a las privatizaciones, al capitalismo atroz, a las desigualdades, al control de los derechos de la mujer... Con todo lo que les está saliendo a la luz, no se dan cuenta que solo sacan leñña de la boca.
NO VOTAR AL PSOE NI AL PP, VOTAR A LOS PARTIDOS MINORITARIOS, ESO HARÁ que ninguno de los dos se crean con la VERDAD ABSOLUTA.
Estamos en un pais donde la corrupción política sale a diario, en muchos no sale nunca. Cañña.
VIVA ESPAÑA, COÑO.

21.Publicado por Newmann el 20/07/2010 20:28
Jose Antonio
Estamos en un país en el que, a pesar de rebosar corrupción por todas las costuras, aquí no paga nadie. Ese es el verdadero quid del asunto. La corrupción es inherente a la política dirigida por seres humanos y quien diga lo contrario es un ingenuo o un interesado.
¿Por qué debo hacer acto de fe sobre las intenciones de los partidos minoritarios?, ¿por qué van a ser menos proclives a la corrupción o la componenda de los pactos con los "grandes"?
Participe en esta feria votando a quien quiera si cree que esto es una democracia, pero lea otras opiniones que aparecen en ésta y otras páginas antes de formarse una opinión definitiva al respecto.

22.Publicado por Jose Antonio el 20/07/2010 21:07
La solución es votar en blanco?. Nunca en mi vida me he rendido ante las adversidades y lo que he visto que es injusto, lo he dicho en voz alta y he intentado buscar otro camino para conseguir el objetivo. Nunca he metido la cabeza en un agujero. Decir lo mal que funciona este mundo lo dice un niño y cualquiera. Tenemos los políticos que tenemos porque son un reflejo de nuestra sociedad. Una sociedad partida por la historia pasada, incapaz de mirar para delante con objetivos comunes concretos y con ideologías muy interiorizadas. ¿España hacia delante o hacia atras?. Todo lo que me ha dado la demopcracia ha sido bueno, lo malo lo asumo como imperfección del mejor de los sistemas.
Cuando esté el otro partido en el gobierno me gustará comprobar que os contais.
GUERRA AL BIPARTIDISMO EN EL PODER

23.Publicado por Newmann el 20/07/2010 21:34
Hola Jose Antonio
Yo no voy a votar en blanco, simplemente no voy a votar, porque al contrario de lo que tú mantienes opino que esto de democracia tiene más bien poco.
De igual manera respeto tu postura más de lo que tú piensas y por eso te digo que votes lo que quieras (no va con segundas).
Para mí que gobierne el PP o el PSOE resulta irrelevante, están los dos tocados por los mismos vicios , aunque tal vez los segundos pecan de una pretendida superioridad moral, que no llego a entender en qué razones objetivas basan. Lo que quizá puedas explicarme es por qué otros partidos iban a comportarse de manera diferente. Son seres humanos funcionando sin ningún control y el poder tiene un efecto perverso al que pocas personas parecen ser inmunes.
En mi opinión, en España los partidos (cualquiera) tienen el monopolio de la libertad política, los diputados sólo representan a los jefes de los mismos, nosotros no elegimos nada, sólo votamos lo que nos presentan cuando les viene bien a ellos.
Aquí no hay verdadera representación de los ciudadanos ni división de poderes. Por eso prolifera la corrupción y los políticos hacen y deshacen sin que nosotros podamos pedirles responsabilidades.
Creo que una masiva abstención o en su defecto voto en blanco puede provocar el cambio de la ley electoral y la constitución que nos colaron.
No sé cual será tu formación, pero creo que es interesante leer sobre como están organizadas las democracias anglosajonas (que no son perfectas) para darse cuenta de como nos están llevando al huerto desde hace 33 años. Lee lo que se está debatiendo en Gran Bretaña acerca de su sistema de representación, que aquí se mantiene oculto bajo un revelador silencio informativo.
Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros