Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La partitocracia española, obscena y sin entrañas, se blinda ante su futuro incierto


Nota



Pérez de los Cobos
Pérez de los Cobos
Muchos ciudadanos ingenuos creían que ante el evidente rechazo popular y a la vista de lo que ha ocurrido en otros países como Egipto, Túnez y Siria, donde los ciudadanos, cansados de soportar a dirigentes injustos y sátrapas, se echaron a la calle para expulsar a sus degradadas clases dirigentes, los políticos españoles iban a corregir el rumbo, a ser mas prudentes y a reprimir sus oscuros y voraces instintos de poder, pero está ocurriendo todo lo contrario y ante el temor a que las cosas se pongan mal, Rajoy, Rubalcaba y sus huestes se están blindando y construyendo trincheras de acero, de las que resulte casi imposible desalojarlos.

Los niveles de descaro y desfachatez de la poco democrática clase política española son insuperables.

UPyD acaba de denunciar ante el Tribunal Supremo que los cuatro últimos nombramientos en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) realizados por los dos grandes partidos políticos españoles (Cristina Narbona, Rosario Velasco, Fernando Castelló y el presidente, Fernando Martí) son ilegales porque incumplen los requisitos de independencia que establece el artículo 5 de la ley 15/85 de creación del CSN, que es un organismo independiente del gobierno que, como muchos otros, está siendo "ocupado" de manera descarada e ilegítima por los políticos españoles.

Organismos e instituciones que necesitan ser independientes en democracia para garantizar el buen funcionamiento de la sociedad, como los reguladores del mercado, el Banco de España y los mismos Altos Tribunales de Justicia, han sido prostituidos sin decoro por una clase política insaciable de poder y sin freno democrático alguno, que ha colocado a sus "piezas" en esos puestos de alto valor estratégico. El nombramiento de militantes al frente del Tribunal Constitucional (Pérez de los Cobos, del PP) y del Banco de España (Fernández Ordoñez, del PSOE), por citar sólo dos ejemplos recientes, es de tal desvergüenza que habría debido provocar la dimisión fulminante de los dos últimos gobiernos, como habría ocurrido en cualquier democracia medianamente decente del planeta.

Los partidos pueden elegir a los consejeros del CSN, lo cual ya es una arbitrariedad insostenible en democracia, pero hasta ahora los políticos se habían "reprimido" y habían elegido a técnicos. Sin embargo, ahora, cuando se sienten rechazados por los ciudadanos y cuando su gestión al frente del país es criticada masivamente y cuestionada, hasta el punto de que muchos ciudadanos reclaman castigos de la Justicia para los malos administradores y gestores públicos que han llevado al país hasta la ruina y el fracaso, ellos, los políticos, se blindan e intensifican su "ocupación" ilegítima" y "desvergonzada" de las instituciones y organismos que requieren independencia y funcionamiento libre.

Los políticos españoles, voraces y desenfrenados como una plaga de termitas, han ocupado todos los espacios posibles de una sociedad civil que, según la democracia, debe ser independiente y servir como contrapeso al poder político. Las grandes columnas de la sociedad civil, desde los sindicatos a las universidades, sin olvidar las instituciones financieras, las grandes fundaciones, colegios profesionales y otras muchas organizaciones, han sido ocupadas por los partidos o controladas a través de las subvenciones y aportes de dinero público, en muchos casos colocando a sus militantes en los patronatos y consejos, lo que constituye uno de los peores atentados de los muchos que cometen los políticos españoles contra la limpieza democrática.

Según UPyD, "el bipartidismo está tratando de blindarse" y todo indica que esa acusación es cierta.

Muchos políticos están siendo ayudados desde sus partidos para que los puestos de eventuales que ocupan en las distintas administraciones se conviertan en fijos. En Andalucía, el PSOE, un partido que ha sido especialmente descarado e inmoral en este tipo de prácticas, ha convertido en funcionarios a casi 10.000 amigos del partido, colocados en la administración autonómica, mientras se siguen realizando operaciones de este tipo, pero ahora amparadas por el silencio y la ocultación de datos al ciudadano.

El PP no es mejor que el PSOE en este tipo de suciedades antidemocráticas. Tras prometer en la campaña electoral que limpiaría de asesores la administración, es probable que hoy tengan colocados a mas asesores que Zapatero en sus tiempos de despilfarro y endeudamiento loco. Prometieron adelgazar el Estado y lo están engordando; prometieron acabar con la corrupción y comulgan a diario con ella; prometieron adecentar la vida pública y con las revelaciones de Bárcenas el PP parece un estercolero.

Muchos expertos sostienen que en España hay suficientes latrocinios, abusos e inmoralidades para que el pueblo se plante y eche del poder a una clase política que, a juzgar por sus "logros", no es merecedora de premio alguno, ni siquiera de respeto. Ante ese eventualidad, en lugar de corregir el rumbo y ser mas decentes, nuestros políticos parecen haber optado por blindarse y construir trincheras de acero para resistir las embestidas de los indignados, los arruinados, los saqueados y los expoliados.


- -
Martes, 23 de Julio 2013
Artículo leído 1086 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/07/2013 08:49
Nuestro sistema político está basado fundamentalmente en la existencia de los partidos políticos como nexo entre el Estado y la sociedad, son ellos los que hacen la labor de intermediación entre la sociedad y el Estado, pero muy al contrario que otras democracias aqui tomaron el poder absoluto sobre la sociedad y sobre el Estado. De una parte impregnaron la sociedad hasta el último rincón de su influencia y poder mediante todo tipo de organizaciones satélites subvencionadas que eran algo así como el brazo articulado del partido encargado de la captación del voto mediante la división social y el adoctrinamiento. De otra, se hicieron pasar por instituciones para perpetuarse en las entrañas del Estado y por tanto en el poder incumpliendo así la función que la democracia les tenía encomendada.

Unos partidos que desde sus cúpulas ejercen el poder sobre todo el sistema político incluidos los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial y el que debería ser el órgano independiente por naturaleza como es el Tribunal Constitucional creado para dirimir por encima y al margen del resto de poderes del Estado manifestando así su voluntad de independencia, solo tiene un nombre: Dictadura de partidos.

¿Que democracia nos queda si el más alto Tribunal cuya independencia es su garantía tiene al frente a un militante de partido? La respuesta es evidente: Ninguna. Ya hemos dicho otras veces que los partidos políticos actuales son el núcleo cancerígeno de la democracia, su simple incumplimiento del art. 6 de la CE que los obliga a tener un funcionamiento democrático bastaría para desautorizarlos pero ¿Quien lo hace si ellos proponen y disponen? Sus cargos son productos que salen del partido contaminados y esa contaminación la van a trasladar al resto del sistema político hasta corromperlo como así ha ocurrido.

Por otra parte, el sistema político tiene secuestrado a un sistema mayor, al cual pertenece y del que debería depender, el sistema social. Eso hace que todo dependa del sistema político, las iniciativas no nacen de la sociedad, los cuadros no nacen de la sociedad, los dirigentes que nos gobiernan no salen de la sociedad, lo hacen de unas organizaciones endogámicas y cerradas a cal y canto a la sociedad, lo cual hace que exista una desafección, apatía y alejamiento de nuestra clase política porque ni entienden de nuestros problemas ni resuelven nuestros problemas, todos los problemas tienen como eje principal a los partidos y en función de ellos se mueve la sociedad, ellos son los actores protagonistas de los hechos sociales, no la sociedad y todo gira en torno a ellos ¿Que coño me importa a mi las corbatas de Camps, los papeles de Bárcenas o la coca que se metía Guerrero? Esos problemas se trasladan como problemas de la sociedad olvidando los problemas reales. En ese estilo de confundir a la gente está el problema de la independencia de Cataluña que nace un buen dia por desavenencias políticas y no porque la sociedad lo reclame, pero claro los tentáculos de los partidos hcen que cualquier problema artificial se convierta en real al toque de cornetín.

Una de las premisas fundamentales para que esto cambie es la desaparición de los actuales partidos políticos, que estos sean sustituidos por organizaciones abiertas, cercanas al ciudadano, donde no se conforme una sociedad endogámica que viva por y para el partido sino que sus cargos sean el producto que ofrece la sociedad y que no sean organizaciones que invadan otros espacios de la sociedad sino que simplemente sirvan para proporcionar candidatos será una de las piezas clave para que la democracia empiece a funcionar. Los actuales partidos políticos caducos y cerrados son un ejemplo de servilismo y fabricas de tarados incompetentes que solo pueden seguir llevando a la quiebra a la sociedad porque ni la representan ni la entienden. No han de tardar en desaparecer, sería la mejor noticia para la regeneración o la transformación de un régimen de dictadura de partidos en una verdadera democracia donde los lideres salen de la propia sociedad y no de una fabrica de tarados dispuestos a todo menos a la transparencia y a la resolución de los problemas reales de la sociedad.

2.Publicado por vanlop el 23/07/2013 11:32
Ante estos hechos se pueden hacer dos lecturas: Una, la que se expresa en el artículo, se copan todos los puestos, por insignificantes que sean y se llega a la dictadura, no del proletariado, pero sí de la progresía. Y otra es que vista la debacle, van a dar "trabajo" a los suyos mientras haya, es decir, mientras estén en el poder. Aunqe seguramente será la suma de ambas.

Si nos fijamos en cómo los egipcios han resuelto el problema vemos que aquí no es posible porque faltan las dos partes. Por un lado la sociedad no es capaz de reunir un millón de personas en una plaza o en varias plazas para echr al gobierno y por otra, no existe un ejército y lo poco que hay, está mandados por adictos al régimen.

Son tan súmamente viles, que nos han dejado sin defensa ante un ataque exterior, entiendase nuestro amigo Mohamed, con tal de evitar que el ejército pueda sublevarse.

Creo que tienen los dias contados. Se tienen que ir y se van a ir de mala manera, lo malo es que para entonces nosotros estaremos en las últimas y ya nos dará igual.

Se van a ir de mala manera porque toda asociación de malechores lleva en sí misma el germen de la destrucción, de modo que tarde o temprano ellos mismos se van a pelear por los despojos. En estos momentos aún queda carne en el cadaver, cuando sólo queden los huesos será digno de verse.

El problema es que antes que se desaten las tempestades que han provocado al sembrar vientos, muchos se quedarán por el camino, muchos morirán por diversos motivos provocados por la casta y no sólo por los desahucios. Cuando la sanidad falle descaradamente o cuando las carreteras no tengan mantenimiento.

No es un futuro inmediato alagueño el que nos espera.

3.Publicado por ROBESPIERRE el 23/07/2013 12:27
Las sentencias del Supremo sobre José Blanco y Matas son un auténtico escrache contra los ciudadanos y el estado de derecho. Vergüenza.

¿Como no van a ser parciales los Tribunales si los nombran los que se sientan en el banquillo?

4.Publicado por ingenuo el 23/07/2013 12:55
¿Me podrian aconsejar la manera de proceder para desalojar a esta clase política del poder ?.Desconozco las vias legales para hacerlo.

5.Publicado por M. Álvarez el 23/07/2013 12:57
Esta gente, ha usurpado el poder de tal manera que la única forma de sacarlos de sus poltronas sería a través de un golpe de estado, y que conste que, jamás pensé que diría eso, pero las evidencias están demostrando que entre los partidos mayoritarios, la cúpula empresarial, la Sindical y los dueños de la banca han creado una red mafiosa imposible de salvar a través de métodos “pacíficos”.
Esto que digo, no es hablar por hablar, (ojalá) es la única solución que veo en estos momentos.
A esta gente hay que desalojarla del poder como sea y mejor antes que después, de lo contrario dentro de muy poco no nos va a recocer ni la madre que nos pario.

6.Publicado por Carlos RH el 23/07/2013 12:59
Si alguien tenía alguna duda sobre el apaño de la justicia para salvar a los políticos, solo hay que mirar las dos últimas sentencias del Supremo, la de Pepiño Blanco con todas las papeletas para ser condenado por trafico de influencias y finalmente absuelto y la de Jaume Matas salvado in extremis también por el Supremo como hábil jugada para equilibrar la balanza.

Es una verguenza, les da lo mismo vaciar de contenido un delito como el trafico de influencias para hacerlo pasar por mediación y les da lo mismo que te pillen robando a manos llenas para comprarte un palacete. Lo importante para el régimen es pillar al robagallinas, ese si crea alarma social, entre ellos claro.

Pues con lo de las Cajas lo mismo. Y nosotros a seguir con el mando a distancia y las palomitas viendo el transcurrir de la historia, una forma más cómoda que formar parte de ella implicándonos.

7.Publicado por Bartolo el 23/07/2013 13:23
“Son los déspotas torpes los que se sirven de las bayonetas. El arte de la tiranía consiste en hacer lo mismo con los jueces“. (Voltaire)

8.Publicado por Francisco Naranjo el 23/07/2013 13:46
Solo tienen un calificativo, son mafiosos, y ahora estan respaldados por el Tribunal Supremo. Verguenza les debería de dar a los jueces por someterse.

9.Publicado por Pepe Mercurio el 23/07/2013 16:13
Un colega de Londres me pasa una foto de lo que ha pagado por ser autónomo durante 6 meses: 78 euros. Yo, 1650.

A ver quien es el que roba ¿El Estado intervencionista/saqueador español o el ciudadano?

10.Publicado por Cabal el 23/07/2013 18:44
Si llegamos a esto sin levantarnos a protestar es que han logrado que seamos unos desechos humanos que no merecen vivir.


12.Publicado por yonosoyperiodista el 23/07/2013 20:20
La partitocracia española es ya insoluble, no puede eliminarse, tienen cogido al Estado de tal forma por los huevos que es imposible deshacerse de ella. Los partidos políticos lo controlan todo, el Estado, la Prensa (el llamado cuarto poder), las grandes empresas, las asociaciones civiles (sean del tipo que sea), y si me apuro... hasta los equipos de fútbol. Si, han creado tal maraña de poder que están en todas partes, en todos sitios hay alguien que es acérrimo de algunos de los grandes partidos, y en Cataluña o País Vasco acérrimo de los partidos nacionalistas que dominan allí. Por tanto, es casi imposible esperar una regeneración de ellos, seguirán manteniendo el sistema como sea, aunque hagan una reforma constitucional para decir que cambian el sistema, seguirán siendo los partidos políticos, la partitocracia, de una forma u otra, quién domine el sistema de poder político que controla al poder económico y social en España. A los únicos que no pueden controlar es a los poderes financieros extranjeros, a los que temen, los que pueden hacer caer el Estado en cualquier momento, y por eso siempre echan las culpas de todo a los mercados cuando las cosas no van bien, son así de hipócritas.
Así, que por mucho que pase, no va a pasar nada, no pretendamos compararnos con Egipto, por favor, allí se están matando unos a otros, y no creo que pretendamos que aquí hagamos lo mismo, que se maten entre ellos los acérrimos de PSOE y PP. No, dejémosles con sus cosas y lo máximo que podemos hacer es no concurrir cuando nos convocan a votar. Es el mayor daño que podemos hacerle.

13.Publicado por ingenuo el 23/07/2013 21:15
Estoy de acuerdo con yonosoyperiodista que la única vía legal para desalojar a este hatajo de impresentables es no acudiendo a las urnas.Una abstención del 60 por ciento sería suficiente para que se sintieran deslegitimados y proceder a abrir un periodo constituyente para hacer una Constitución que separe los poderes (elecciones separadas al cuerpo Legislativo y al presidente del Ejecutivo) y una nueva ley electoral de forma que a las elecciones no concurran los partidos , sino las personas que de esta forma sí serian representantes de sus electores.Otra medida a tomar sería la ilegalización de los partidos actuales. Que se refunden, se legalicen y que no reciban un euro del Estado , al igual que patronal y sindicatos y ademas , que las aportaciones privadas sean delito.Que vivan exclusivamente de las cuotas fijas de sus afiliados.¡Ah!.Y proclamar un Estado Republicano presidencialista.

14.Publicado por Ortiz el 23/07/2013 21:32
Cuando la vida te golpea.-
La vida te golpea y fuerte cuando has dado trabajo a mucha gente y ahora con tus mas de 50 años, después de más de tres años en paro pides que te acepten aunque sea de becario y te rechazan.-
La vida te golpea y fuerte cuando tienes que decirles a tus padres de más de 80 años, que sus ahorros de toda la vida invertidos en tu empresa nunca los van a recuperar y que su casa con la que te avalaron, ya no es de ellos sino del banco.-
La vida te golpea y fuerte cuando nunca has contado lo que tenías y ahora cuentas lo que te falta hasta final de mes.-
La vida te golpea y te arranca el corazón cuando tus hijos pequeños te reclaman su paga de 5 semanas que aunque pequeña no puedes pagarla, cuando necesitas a tus amigos y ellos no están o hacen como no se enteran.
La vida te golpea y fuerte hasta el extremo de hacerte hincar la rodilla, cuando te vas quedando solo, paseas al lado de la gente y pareces invisible, vuelves a casa sin darle al interruptor de la luz porque sabes que te la han cortado por falta de pago, te sientas en el sofá y lloras.... pero hay que ser fuerte, cerrar los puños y volver a levantarse porque NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE y de esta vamos a salir por cojones o por ovarios pero vamos a salir. R. Ya.-

15.Publicado por Carmelo el 23/07/2013 21:46
¿Como es posible que un autónomo inglés o francés pague muchisimo menos que un autónomo español y se acabe jubilando con mucha más pensión que el español? ¿Por qué nos roba tanto el Estado ladrón?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros