Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La paradoja trágica de España: votar con la nariz tapada al verdugo menos malo


Nota

No hay partidos políticos que agraden a la gente decente en España. La más trágica y surrealista paradoja de la política española es que muchos democratas españoles, asustados ante la amenaza de la creciente izquierda totalitaria y populista representada por Unidos Podemos, va a votar al PSOE o al PP, partidos que, con su mal gobierno, corrupción y abuso de poder, han criado y alimentados a esos políticos nuevos que, con su radicalismo y apuestas populistas, pueden alcanzar el gobierno y destrozar la nación.

Una vez más en la historia trágica de la política española, los ciudadanos votarán a sus verdugos no porque los consideren buenos, sino por miedo a verdugos todavía más arbitrarios, injustos y crueles.
---



El miedo a Podemos es el gran protagonista de la campaña electoral, seguido de cerca por el asco y la desilusión, que se traducirá en abstención y votos de castigo. Estamos viviendo la campaña electoral mas triste y decepcionante desde la muerte del dictador. La inmensa mayoría de los ciudadanos milita en la decepción y el rechazo. Unos votarán al PP o al PSOE con asco, por miedo a Unidos Podemos, otros votarán con la nariz tapada a esos nacionalistas portadores de odio que están arruinando a sus regiones. Gran parte de los votantes de Unidos Podemos votarán a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón a pesar de su decepcionante comportamiento, movidos sólo por el deseo de cambio y asqueados de la injusticia y el abuso que han impuesto los viejos partidos en esta España martirizada, injusta y medio arruinada. Muchos millones darán la espalda a las urnas o depositarán votos en blancos o nulos porque sienten el deber cívico de boicotear ese festival de obtusos, mediocres y cretinos con ansias de poder.

Muchos millones de españoles van a votar al PP y al PSOE conscientes de que esos dos partidos son los culpables de casi todos los males actuales de España, desde la injusticia al desempleo, sin olvidar la desigualdad, la corrupción, el abuso de poder y el avance de la pobreza. Irán a las urnas sin ilusión y con la nariz tapada, casi todos por miedo a que lleguen al poder otros todavía peores. Las elecciones del 26 de junio son las mas tristes y desencantadas desde la muerte de Franco y las que más voto asqueado recibirán en las urnas.

Si el PSOE, víctima de sus propios errores y traiciones, se convirtiera en un partido colonizado por Unidos Podemos, muchos españoles van a taparse la nariz y votarán con asco al PP, por miedo a que los populistas, cargados de odio y revancha, conquisten el poder. Ese "voto al verdugo" para evitar que gobierne un verdugo peor es una tragedia de la política española que, desgraciadamente, se ha repetido muchas veces en la Historia.

Los demócratas españoles se sienten acosados por la duda y sin opciones para emitir un voto con ilusión. No hay partidos que agraden a la gente decente. La oferta electoral es tan pobre y decepcionante que millones de españoles votarán con asco y la nariz tapada a partidos que han sido culpables del actual drama e España, sobre todo al PP, un partido embadurnado de corrupción.

Las próximas serán las elecciones de la tristeza y la desilusión, un desfile de líderes mediocres y sin capacidad de convencer, que sólo saben hablar de ganar y aplastar al contrario, sin otro argumento convincente de que son peores. Ni una sola idea ilusionante, ni un solo proyecto común, nadie que enaltezca con sus planteamientos, ni un político capaz de generar entusiasmo o admiración.

La España que acudirá a las urnas el 26 de junio se parece mucho al gallinero obligado a elegir al zorro como líder. Todas las gallinas saben que eligen al depredador, pero piensan que es mejor ser devoradas por un zorro que por el lobo feroz. Y por eso votan a su verdugo.

Francisco Rubiales



- -
Domingo, 12 de Junio 2016
Artículo leído 2154 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/06/2016 08:31

Lo que me llega al lama es que una parte importante de gente va a votar sin saber realmente lo que vota simplemente guiados por la cara del candidato o por unas promesas vagas o porque siempre han votado a estos.

Cierto que hay demasiado ruido mediático que no deja analizar de forma reflexiva las propuestas. Pero hemos tenido seis meses para documentarnos. Lo que pasa es que una parte de gente no se mete en política, como si eso sirviera para algo. Es muy respetable no querer saber nada de política siempre y cuando no vayas a votar, pero lo que no vale es estar en al ignorancia y luego votar al que resulte más simpático.

En fin, supongo que cuando nos den una buena pasada por la "socialdemocracia" la gente se tomará más interés.

2.Publicado por Antuan el 12/06/2016 09:46
El que no entienda por qué Unidos Podemos va a tener tanto apoyo que coja las cifras más actualizadas que encuentre (y las multiplique por 1,5) de desempleo, de pobreza, de desigualdad o de trabajos precarios. El problema es que el que no tiene mucho que perder no tiene miedo a lo que pueda venir después, desea otro futuro y probará otros caminos con tal de ver si uno, este, es el que le saque de la pobreza o de un bache que dura ya demasiado. Yo creo que más claro no puede estar.

Qué más da el programa cuando de lo que se trata es de que ahora no puedo ni alimentar a mis hijos o de que hace años que no trabajo con los gobernantes corruptos actuales. Así que como todos sabemos, la razón principal de que llegue al poder Podemos es lo desastrosamente mal que lo hicieron los anteriores.

Y a ver si nos aclaramos, o el pueblo es sabio o no lo es, no puede serlo cuando refuta nuestras teorias y no serlo cuando refuta las mismas.

3.Publicado por si lo sé,no vengo el 12/06/2016 11:24
Ya estamos otra vez con "la nariz tapada".
Desde que conozco este blog, cada vez que hay elecciones generales, se apela a ese "principio".
Que, por supuesto, beneficia al PP.
Coño....pues si no nos convence ninguno, TE ABSTIENES y punto.
Que es precisamente, lo que yo voy a hacer.

Ya está bien, de "pedir" el voto de forma sibilina.

4.Publicado por Abstención activa el 12/06/2016 13:35
Que por qué Unidos Podemos tendrá tantos votos? Acaso al poner la tv sale alguien mas a todas horas? ¿cuántas veces hemos escuchado de un tiempo para aquí lo del "sorpasso"? La gente vota mayoritariamente lo que le ponen en el "menú" estos manipuladores de conciencias,y fuera de éste ya no existe nadie más.Debate a cuatro...¿y los otros partidos? ¿y los que directamente no creemos en los partidos políticos? NO EXISTIMOS en esta "democracia".

5.Publicado por Antuan el 12/06/2016 13:53
Exacto. Están hasta en la sopa. Y la gente no está hasta los cojones de lo anterior. Como robots programados irá a votar a Podemos. Sobre todo, como dije, los que tienen poco o nada que perder.

6.Publicado por Antuan el 12/06/2016 13:54
La gente ya está quise decir

7.Publicado por Blogger el 12/06/2016 15:16
Sr. Si lo sé no vengo: Lo que usted afirma de que aquí apoyamos al PP de forma subrepticia es "mentira". Pura mentira. Y lo saben los seguidores del blog. Nadie ha recibido más críticas en los últimos doce meses que el PP. Decir que la gente acudirá con la nariz tapada a las urnas es la pura verdad y no beneficia al PP, sino, en todo caso, a la abstención.

Blogger.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros