Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La paradoja de la liberación femenina en España


Nota

España es el país que más abortos practica en Europa y el más permisivo cuando el feto está en gestación avanzada.

La Iglesia y algunas ONGs conservadoras advieren que el abuso del aborto trae consigo consecuencias y secuelas terribles para la mujer.

La paradoja es que la mujer se libera, pero, al mismo tiempo, deteriora su vida.

----



La paradoja de la liberación femenina en España
La mujer gana espacios de derechos y libertades en España, pero, simultáneamente, sufre un enorme deterioro en su vida y cada día está más acosada por nuevos males y riesgos.

¿Es sólo el precio de la liberación o tal vez la consecuencia de un desmadre ético que tiene en el abuso del aborto su principal polo?

El suicidio femenino se ha duplicado en España, en los cuatro últimos años, quizás como cnsecuencia de aborto masivo. Un estudio del Gobierno del Finlandia revela que el aborto multiplica por tres la tasa de suicidio femenino, comparada con la media de la población, pero se multiplica por siete cuando se la compara con la media de las mujeres que dan a luz (incluso embarazos no-deseados).

Las estadísticas demuestran que las muertes por accidentes se multiplican por cuatro después de un aborto.

La incidencia del cancer de mama se dispara en España. El mes pasado, la revista de las aseguradoras norteamericanas ( The Actuary) recomendaba a las compañías de seguro elevar las primas de las mujeres que hubieran abortado, por la correlación demostrada del aborto con el cáncer de mama. Y lo mismo ocurre con otros tipos de cáncer, con la diabetes, las cardiopatías, la esterilidad, etc.

La violencia doméstica, un drama en España, según estudios internacionales aumenta más del 500% en sociedades con altas tasas de aborto. Igualmente la violencia contra los niños (incluida la pederastia), que aumenta ¡más del 1000%! También se disparan las separaciones y divorcios, que suelen ocurrir, en el 70% de los casos, en el plazo de un año después del aborto.

Hay enfermedades y padecimientos nuevos en crecimiento sensible en España, como las depresiones, psicosis, trastornos bipolares, anorexia, etc.

El abuso de alcohol y de drogas entre los jóvenes también se ve a fectado por el aborto. Según numerosos estudios, el consumo de alcohol aumenta un 100% tras un aborto, el consumo de drogas ilegales cinco veces y el de marihuana diez veces más después del aborto.

A la vista de estos datos, los miembros de partidos políticos, sindicatos y organizaciones que se distinguen en España por sus ansias abortistas deberían ser algo más prudentes, al igual que las asociaciones de mujeres deberían sopesar los altísimos peajes que están pagando por lo que ellas llaman "liberación", un proceso donde, desgraciadamente, se mezclan logros y avances indiscutibles con retrocesos y daños terribles.



   
Martes, 11 de Diciembre 2007
Artículo leído 3033 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 19/12/2007 21:21

MUJER, VÍCTIMA DE SU DERCHO AL PLURIEMPLEO


El artículo es tan duro, delicado y espinoso que estoy muy seguro de ser el único que no ha sido comentado en Voto en Blanco.

Me da más miedo que nunca el dar una opinión por lo que recurro a lo que tan a menudo menciono, mi experiencia. Opiniones desde "luegos años ha" solo las tiene mi mujer.

Hace unos 30 años una psiquiatra sueca me animó a traducir un libro suyo sobre niños autistas. Hablando de la vida y sociedad en Suecia y los logros de la mujer, me dijo:

Señor Ligur, la libertad de la mujer en Suecia se resume al derecho a trabajar ocho horas más fuera de casa. "Svenska kvinnans frihet är bara att arbeta aatta (pronunciar otta ) mer om dagen utanför hemmet.

No doy mi opinión y menos aún soluciones para que la mujer salga de la delicada situación que atraviesa y pagando ese precio tan alto. Tal vez la sociedad, todos, debemos plantearnos la vida y dar prioridad a algunas cosas y prescindir de otras.

Efectivamente se ha proveído a la mujer de herramientas para que su vida fuese más ligera, tuviese más tiempo para ella. Observen que inmediatamente se le han vendido más y más cosas para ocupar su tiempo libre. Cosas que debe pagar y claro está, debe procurarse un sueldo. No se liberó a la mujer, se la convirtió en una pluriempleada. Seamos sinceros, especialmente los varones.

Un ser que sin tocar el otro tabú, sus funciones naturales de engendrar, se encuentra ante la competitividad y dureza de la vida laboral, abrirse camino en una sociedad diseñada por hombres y para hombres y que además sigue soportando el mayor peso de la vida privada, lo paga con su salud.

Para terminar. Para estudiar, en Estocolmo, trabajé en un hospital, el del Sur, Södersjukhuset, en lo que se conoce en España como Urgencias. Allí nos traían cada día numerosos intentos de suicidio. Teníamos tanta práctica que el médico apenas daba instrucciones. Yo instalaba el tensiómetro y colocaba en respirador para lo conectasen con la máscara o con el tubo de la traqueotomía. Recuerdo un detalle, una imagen, que en los muchos suicidios que atendí y muchos se salvaron, tres de cada cuatro eran mujeres, edad entre 35 y 45 años, trabajadoras, solteras, separadas, vestimenta oscura, chaqueta de cuero negro, bolso grande de cuero o material impermeable y con un tipo de prensa, un periódico vespertino (casi siempre el mismo) y parte de los envases de las tabletas ingeridas. Cosa, esta última, que facilitaba la recuperación.

Pues pienso que esto viene de atrás y que no se ponen o no interesa poner remedio.

La similitud entre la mujer víctima de hace 45-50 años y la de hoy es grande. Suecia fue pionera en liberación femenina.

Ligur









 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros