Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La pantomima tragicómica del independentismo catalán


Nota

El proceso catalán de independencia es un esperpento que sería ridículo y cómico si no fuera peligroso y gravemente dañino para España, su economía y su convivencia. Todo es una mezcla de delito, usura, desprecio a las leyes, arrogancia, chantaje y cuadro tragicómico que cualquier día hasta puede derivar en violencia. Los responsables de ese esperpento deberían ser sometidos al imperio de la ley y los que gobiernan deberían actuar con eficacia, ya que los ciudadanos tienen derecho a que ellos, ademas de disfrutar de privilegios y poder, resuelvan los problemas.

No veo grandeza ni decencia en el proceso soberanista catalán sino deseos de impunidad, usura y expolio por parte de su clase dirigente. Tampoco hay grandeza en el gobierno de España, incapaz de hacer cumplir la ley y siempre dispuesto a negociar, no tanto para solucionar el problema como para seguir en el poder y ganar votos. Catalanes y españoels son víctimas por igual de políticos sin altura ni decencia. Si quisieran construir en Cataluña una verdadera democracia, entenderíamos la independencia y la apoyaríamos, pero ¿alguien se cree que los Pujol, los Mas y esa tribu multimillonaria, cobradora de comisiones, puede desear una democracia, que por definición es un sistema que controla a los delincuentes y sátrapas mediante una red de leyes, contrapesos, controles y cautelas? Todos somos víctimas de gobernantes inicuos. Ese es el drama.

Un amigo me envía un texto donde el proceso catalán es trasladado a una comunidad de vecinos. Leerlo es instructivo y ayuda a entender lo que está pasando en la Cataluña de Pujol y de Mas, donde los poderosos parece que quieren la independencia para tener mas poder, impunidad, dinero y manos libres para la corrupción.
---



El lunes voy a hablar con la agencia de la comunidad de vecinos, para informarles de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.

Ya me imagino su reacción, se negarán a negociar, me dirán que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad...

Me voy a negar en rotundo, les voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad, como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde, que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos, ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.

Ya lo tengo todo maquinado, no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que si, porque les he dicho que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad. Será facha la tía esta ¡FASCISTA!.

Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a mi casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que si.

También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del DIA y patatas fritas como siempre, en el mejor de los casos.

A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo o dejaré de pagar la comunidad.

Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis dos niños, mi hermano y mis 5 amigos suman 150 votos a favor y una abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.


- -
Martes, 11 de Noviembre 2014
Artículo leído 965 veces




Comentarios:

1.Publicado por lealtad, eso es lo que les falta a los catalanes el 11/11/2014 09:44
nov 2014
La Guardia Civil ha readmitido en el servicio a los cinco miembros del Grupo Operativo de Autopistas que la semana pasada fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra, acusados de «connivencia» con una de las principales bandas de asaltacoches que actúan en las carreteras catalanas, y que también fue desarticulada. El sargento, el cabo y los tres guardias civiles quedaron en libertad con cargos, y han sido recolocados en destinos distintos al que ocupaban cuando fueron detenidos.

en el enlace la noticia completa

2.Publicado por más marca ezpaña, eso es lo que les falta a los catalanes el 11/11/2014 09:57
2013
El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción a un guardia civil de Tráfico por faltar gravemente al respeto a los agentes de los Mossos d'Esquadra que le detuvieron en una autopista catalana por exceso de velocidad, a los que recordó su "fama de torturadores" y, como remate, les criticó por no saber saludar correctamente.

noticia en el enlace

"A continuación, "gesticulando en voz alta", dirigió al sargento de la Policía catalana que le había ordenado detenerse expresiones tales como:"¿Qué quieres, por qué me paras? ¿Qué pasa, que no se puede adelantar por la izquierda? Yo chillo a quien me da la gana y a mi tú ni nadie me va a decir cómo me tengo que comportar". Y añadió: "Luego dirás que eres compañero mío, si alguna vez vienes por Benidorm te vas a enterar, así tenéis fama de torturadores".....
un perfecto ejemplo de beneperrito y lo mejor la pena impuesta

"La sanción para el guardia civil que ahora confirma la Sala Militar del Supremo es de pérdida de cinco días de haberes y suspensión de funciones por el mismo motivo, aunque previamente un Juzgado civil de Tarragona le impuso una multa de 200 euros por una falta de orden público del Código Penal. Todo ello, aparte de la sanción económica por exceso de velocidad de la que se habla en la sentencia"

prueben ustedes a responderle lo mismo a un beneperrito...y nos lo cuenta desde una carcel o un cementerio.

3.Publicado por cuando lo haces bien, pues eso si eres un perro del poder te ascienden el 11/11/2014 10:13
ver el enlace... edificante.
seguro que los dos jefes acaban llegando a delegados del gobierno

4.Publicado por Un Culé el 11/11/2014 11:29
Saliéndome del tema de hoy y, por seguir con los comentarios, creo que tanto la G. Civil como los Mossos suelen ir de creciditos, miran por encima del hombro en muchas ocasiones sin necesidad de ello.

Pero creo que además de lo que provenga de cosecha propia que, hay, están muy influidos por sus mandos y, estos a su vez por el político de turno.

En carretera cuidan celosamente que no te pases 10 km/hora sin valorar circunstancias, valoran únicamente que te has pasado 10kms de la velocidad permitida. Tienen instrucciones estrictas al respecto. Siempre justificado porque velan por la vida de los demás, no así cuando se trata de eventos, deportes, etc de alto riesgo que entonces ... ... quizá está justificado? o es que media interés económico?.

Al parecer es mucho más grave la corrupción ya casi generalizada en este país y, para eso no ponen límites. Lo razonable sería mínimo como en tráfico " te has pasado dimite" esto como primera medida y, después una vez juzgado y encontrado culpable, además de exigir la devolución de la cantidad defrauda, inhabilitarles por un largo periodo de tiempo o, a perpetuidad para ejercer cargo público. ... ... Pero para esto no hay radares ni agentes que vigilen y a los jueces se les ponen las dificultades a su alcance para que acaben sobreseyendo el caso o lo dicten como prescrito.

5.Publicado por vanlop el 11/11/2014 14:46
Tiene razón en calificarlo de esperpento. Valle-Inclán estaría orgullosos del proceso, porque él, que inventó el esperpento, no hubiera sido capaz de escribir uno igual a este.

El proceso soberanista es sórdido, indecente, lleno de trampas, en la que unos chorizos están jugando con el pan de muchas familias para llenarse los bolsillos. Y cuando hablo de chorizos me refiero a Barcelona y a Madrid que es difícil dilucidar cuales son más y mejores.

Lo de la comunidad de vecinos es un buen ejemplo, seguramente se pueden encontrar otros muchos que dejen en ridículo a esta gentuza, pero es que no merece la pena pues le proceso está atado y bien atado. Pero atado de verdad, no como aquel que se creyó que lo dejaba a tado y luego salió lo que salió.

No hay más que ver lo que dicen los medios y en mi humilde opinión el proceso ya es imparable, solo con leer lo que dicen y lo que no dicen los titulares.

Por ejemplo El País, habla de negociar. Los demás hablan más o menos pero todos manifiestan que hay que negociar, ninguno dice que a la vista del fracaso, el gobierno tiene que ejercer su autoridad.

Si nos vamos al extranjero, la BBC, pone a los separatistas casi como nación, el New York Times, va por línea similar. Y esos medios son el reflejo del pensamiento de los que mandan. Y si los que mandan deciden que se ha de separar Cataluña, no importa lo que digamos nosotros, que tampoco vamos a decir nada pues el El País, que es el que dice lo que hay que hacer, ya dice que hay que negociar. O sea, que la fachada se pinta de verde.

Yo me fijo en lo que no dicen. Ningún medio ha resaltado que aún con los datos facilitados por los del negocio, no fue a votar ni la mitad del censo y si quitamos los menores, los inmigrantes y los que votaron varias veces, ¿qué nos queda? Pues silencio.

Creo que va siendo hora de pensar en cómo se va a indemnizar a los que tengan que venirse porque no quieren dejar de ser españoles, porque digo yo que habrá que compensarlos de alguna forma. ¿Quién les comprará sus casas para que se puedan comprar una aquí?

¿Qué va a pasar con el Valle de Arán?

Y miles de detalles de los que nadie habla y no me cuenten el cuento que los periodistas son incultos. Lo son, pero no tanto y además, se trata de cumplir órdenes.

Al final pagaremos los de siempre.

6.Publicado por antonio el 13/11/2014 00:06 (desde móvil)
Ni lo que pasará con las pensiones. ...
Ni lo que pasará con la deuda. ...
Ni lo que pasará con los impuestos....
Ni lo que pasará cuando a los catalanes les digan que están en un "corralito" y que sus ahorros se devaluan un X% de salida de la UE.

7.Publicado por ampurdanet el 23/05/2017 23:04
Pues sí, pero me temo que nadie va a indemnizarnos. Yo, tampoco lo busco. Sólo busco encontrar un lugar en mi España, un lugar que yo ya tengo, pero que día a día está más jocoso y más complicado. Por eso, y porque al abrazar el victimismo y la mentira se ha perdido la alegría, me pienso ir de aquí. Mediterráneo, para mí es sinónimo de pasión, de amabilidad, de vida, de amistad. Aquí, en Cataluña, esto se ha pervertido. Es triste. No, no quiero que nadie me indemnice. Nadie puede. No quiero que nadie me trate diferente. Soy un igual. Sólo estaré comenzando de nuevo.

8.Publicado por ampurdanet el 23/05/2017 23:05
No quería decir jocoso, quería decir jodido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros