Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La pandilla de los inútiles y la tribu de los suicidas


Nota



Director gerente del FMI
Director gerente del FMI
En último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España otorga toda la razón a aquellos que hace una semana exhibían una pancarta, en el velódromo de la ciudad sevillana de Dos Hermanas, que definía al gobierno de Zapatero como una "Pandilla de inútiles, que estáis arruinando España".

El ex ministro Cristóbal Montoro, al ver aquella pancarta en el masivo acto del PP en Dos Hermanas, la leyó en su discurso y acusó al Gobierno de "estar arruinando España" por "haber metido mano en la caja" de todos los ciudadanos, al aprobar una subida de impuestos que crea en España una nueva crisis: la fiscal.

El coordinador de Política Económica de los populares señaló que el país "vive tres crisis simultáneamente", la financiera, ya que a las empresas les falta crédito; la del paro, "la mayor del mundo desarrollado"; y desde ayer "la crisis fiscal del Estado".

Ahora, con su demoledor criterio sobre España, el FMI no sólo desmiente las previsiones optimistas del gobierno de Zapatero, sino que ha ratificado que España pasará por dificultades económicas durante "bastante tiempo" y llamó al gobierno español a reducir el déficit presupuestario, recortar el gasto, reformar el mercado laboral y mejorar la competitividad. A juicio del FMI, España requiere "una reestructuración fundamental de su economía, ya que su crecimiento potencial ha caído probablemente más que casi ningún otro país europeo".

"Evaluamos que en España prevalecerán condiciones bastante estrechas durante bastante tiempo", ha anunciado Ajai Chopra, vicedirector del Departamento Europeo del FMI, quien sostiene que España será uno de los pocos de la eurozona donde se prolongará la recesión en 2010 (-0,7%). "El déficit presupuestario tiene que ser corregido en España" ,

¿Cómo ha reaccionado el gobierno español? Desacreditando al FMI, reiterando su optimismo y negando su demostrada insolvencia, Por boca de una de las voces mas desprestigiadas del Ejecutivo, el vicepresidente tercero del gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha dicho que "La posibilidad de error del FMI es muy grande".

El criterio del FMI es compartido por la inmensa mayoría de los españoles, según la encuesta que publica el diario "El País", la cual revela que el 61 por ciento de los españoles "desaprueba la gestión de Zapatero".

La crisis está erosionando cada vez con más intensidad el capital político del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ya inspira poca o ninguna confianza al 72 por ciento de los españoles, casi las tres cuartas partes de los ciudadanos, según la encuesta, realizada por Metroscopia.

Los distintos datos sociológicos y las opiniones de las grandes instituciones internacionales, de la prensa y de los expertos indican que los ciudadanos españoles creen realmente lo que decía aquella terrible pancarta, que "la pandilla de inútiles" que integran el gobierno "está arruinando a España".

La conclusión que emana de todos estos datos y opiniones es que España está secuestrada, en manos de un gobierno inepto y rechazado por los ciudadanos, que sigue en el poder y se niega a dimitir y a convocar nuevas elecciones, a pesar de su incapacidad comprobada, amparándose en la masa de votos que le aupó hasta el poder en 2008 y en la tribu de los fanáticos y suicidas que siguen apoyándoles todavía, a pesar de que es ya más que evidente que España, bajo el mandato de Zapatero, avanza hacia la pérdida de su prosperidad y hacia su derrota como pueblo.


- -
Domingo, 4 de Octubre 2009
Artículo leído 1191 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 04/10/2009 11:45
Es difícil encontrar una frase que resuma mejor lo que este gobierno representa para España. Zapatero y los suyos, cargados de errores, tozudez suicida, desatinos, mentiras y torpeza mal disimulada con sonrisas y cuentos, son una "pandilla de inútiles" que, realmente, "están arruinando España".

¡Marchesé, Zapatero, y deje que los españoles elijamos a otro que lo sepa hacer!

Rubén

2.Publicado por Cuso Sánchez el 04/10/2009 13:09
Desgraciadamente, tampoco veo a Rajoy con Mntoro sacándonos de esta lamentable situación.
Tenemos que afrontar que ninguno de los dos partidos mayoritarios de España merece la confianza de los ciudadanos españoles.

3.Publicado por LIgur el 04/10/2009 14:54

No hay mal que por bien no venga.

Tengo la esperanza que el españolito, que a pesar de las campanadas de alarma que en los últimos años ha oído e ignorado, cerró sus meninges, ha seguido con su fútbol, su telecasposa, granhermaneado y con el síndrome de vulgar oligoqueto, DESPIERTE. Este españolito que las pasa canutas y sabe que el 2010 será peor, ha seguido apoyando el bipartidismo -sistema que cobija la ineptitud- caldo de cultivo de favoritismos y muchos otros etc. que todos leemos diariamente y ya huele mal el mencionarlo..

En las últimas generales, el españolito tuvo ocasión de abrir una brecha y dar paso a otras formaciones y careció de visión política y de decisión. Aunque tienen representante en el Congreso donde dan caña sin tregua, debemos reconocer que el españolito que hoy cuestiona la credibilidad de sus elegidos y claramente habla de elecciones anticipadas fue tibio, indeciso y de corta visión.

Hoy, uno de estos partidos, según una estudio para la Vanguardia, el número de votantes se cuadriplicaría y serían 4 puestos en el Congreso. Por eso, el título. No que un partido pase de 1 a 4 congresistas, sino que el españolito, intoxicado y descerebrado por la maquinaria rompecocos del bipartidismo, tal vez DESPIERTE y diga: Gobierna quien yo diga, no quien usted elija desde Ferraz o Génova.

La reforma de la ley electoral es necesaria para sacarnos el armazón del bipartidismo y sus listas cerradas. ¿Sirve para algo unas elecciones anticipadas con el sistema actual?

Ligur

4.Publicado por Ramsés el 05/10/2009 01:03
Necesitamos una refundación completa, y no una mera sustitución de nombres y caras sucias. Pero dudo de que podamos hacerlo.

ME consuela estos días que por lo menos, la tribu oligárquica se llevó un chasco de realidad cuando han perdido la coartada de la juerga olímpica para seguir exprimiendo a los ciudadanos con una excusa. Seguirán con sus excusas habituales. Ahora resulta que si los impuestos son "solidarios" o "ecológicos", los borregos que sustentan a los lobos estarán tranquilos y contentos.

PD Alguien puede dcierme a cuánto ascendió la factura de la juerga de Copenhague, incluyendo los sobornos a los delegados del COI que votaron a Madrid?

5.Publicado por vanlop el 05/10/2009 14:39
Pero al final cada cual votará a los suyos, que para eso son los suyos, porque eran los de su abuelo. Alguien que vea la forma de votar que se estila por aquí diría que el votante ha comprado a los políticos, porque no para de decir que son suyos.

Total, que más de lo mismo pero con menos dinero.

Aquí hay algunas cosas que el ciudadano no entiende y la más importante es que la mayoría cree que los impuestos no van con ellos. Si tienen que pagar, los pagan y luego el gobierno puede hacer lo que quiera. O vaya usted a saber que piensa el ciudadano, pero lo cierto es que no castiga el despilfarro, parece como si no fuese con él.

Unas elecciones anticipadas no resuelven nada porque o bien vueve a ganar Rodríguez y entonces nos tenemos que ir de estepaís o gana Rajoy sin mayoria y nos tenemos que marchar.

Ya se va leyendo por ahí gente que pide un cambio total en el sistema, es decir, crear un sistema nuevo, porque este sistema está tan degradado que es imposible reformarlo. Una cuestión interesante será ver quién llega antes si la conciencia social del cambio o el colapso del sistema.

Por cierto, algo optimista para suavizar, me da el pálpito o corazonada que al teminar la presidencia uropea, el Sr Rodríguez va a nombrar un sucesor.

6.Publicado por Pepe Lotas el 05/10/2009 15:09
Puedo decirlo más alto pero no más claro: LO QUE FALLA ES EL SISTEMA.

No vale. Hace falta uno que sea DEMOCRÁTICO Y DECENTE.

¿Cuándo serán capaces de entenderlo...?

7.Publicado por sara el 05/10/2009 19:14
"cuestión interesante será ver quién llega antes si la conciencia social del cambio o el colapso del sistema. "

Opino que es una y única cosa y parece que internacional.

8.Publicado por Fej Delvahe el 05/10/2009 22:02
En España los gobiernos autonómicos (he ahí algunos de los principales cabrones del desbarajuste económico) son máquinas descontroladas de despilfarrar dinero.

En esta situación, la economía de España tiene los síntomas de un peligroso estado patológico.

Fej Delvahe

9.Publicado por maria el 06/10/2009 00:09
La Corona gana tiempo.
Gracias a esta crisis, Zapo, retrasa sus planes, de hacer de este pais una republica.
De lo que ya no estoy tan segura, es de que ETA no obtenga lo que desea.
De aqui al año 2012 tiene tiempo para continuar publicamente la negociacion de tapadera y seguir manteniendo la financiacion en los ayuntamientos de las provincias Vascongadas señores.

Viva España.....y para tenr autonomias que empiezen por comprar el terreno , que seguro que Zapo esta dispuesto a correr con los gastos de la proxima burbuja inmobiliaria.

Buenas noches mediocres.....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros