Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La orgía catalana del odio


Nota

La reciente aprobación en el Parlamento catalán de la ilegal ley del referéndum es el fruto de una de las orgías de odio más intensas y peligrosas desplegadas por un gobierno en la Europa moderna.

De todos los pecados, abusos y brutalidades cometidos por los políticos nacionalistas catalanes, el peor de todos no es intentar romper España, el desacato a las leyes, el incumplimiento de las sentencias de los altos tribunales o la prevaricación, sino haber recurrido al odio como palanca del independentismo y haberlo propagado de manera irresponsable, infectando a una parte importante de la sociedad y dañando la economía, la convivencia y la concordia.

Estas orgías del odio son altamente peligrosas porque muchas veces se escapan de las manos y culminan en enfrentamientos y luchas civiles que pueden incluir derramamiento de sangre.
---



España asiste estupefacta a la orgía de odio desatada en Cataluña por la Generalitat y los partidos nacionalistas, cuyo objetivo final es que el odio estalle en tumultos, rebeliones y, si fuera posible, violencia y hasta sangre. Es obvio que la única salida de los independentistas fanáticos, que avanzan contra las leyes y la Constitución, es una revuelta popular con mártires y sangre redentora.

El gobierno de España y los partidos constitucionalistas emplean, sobre todo, argumentos jurídicos y esgrimen la Constitución y las leyes contra el independentismo, pero nadie parece haberse dado cuenta que lo más grave que han hecho los independentistas es haber infectado la sociedad con el virus del odio, una enfermedad que mata y que en mas de una ocasión ha desatado guerras y exterminios.

El odio ciega, sobre todo a los que lo promueven, que parecen haber olvidado los terribles efectos que el odio causó en la Rusia de los zares, en la Alemania nazi, en la guerra civil española, en la guerra civil balcánica, que enfrentó a Serbia, Croacia y Bosnia, y en otros muchos dramas de la Humanidad.

El odio catalán se ha manifestado en tergiversaciones de la Historia, mentiras del poder, uso político del dinero del contribuyente, favoritismo para los más radicales nacionalistas, irrespeto a la igualdad de oportunidades, programas de enseñanza con el virus del odio incluidos, marginación de los comercios y empresas que utilizan el idioma español, boicots a productos españoles, quemas de banderas, pitadas al himno nacional, gritos en los estadios, insultos, problemas para los no nacionalistas y muchas otras manifestaciones que envenenan la convivencia y generan, por si mismas, mas odio.

Como consecuencia de esa política de enfrentamiento, los delitos de odio se han disparado un 147 por ciento en España, sobre todo en Cataluña. El último episodio fue el de Rosa, una independentista fanatizada que deseó públicamente "violaciones colectivas" a la dirigente de Ciudadanos, Ines Arrimadas.

Esa enorme peligrosidad del odio exige que sea frenado lo antes posible, antes de que empiece a matarnos.

En un artículo recién publicado en El Independiente, la curtida periodista Victoria Prego afirmaba que los independentistas buscan víctimas en las calles.

El odio ha sido y es la esencia del independentismo catalán. La labor de los nacionalistas se ha concentrado, desde hace décadas, en promover el odio contra todo lo que huela a España, Ellos fueron los que empezaron a boicotear los productos españoles, a tergiversar la Historia, a financiar medios de comunicación propagadores del sentimiento antiespañol, a mentir y a acusar a los españoles de explotar a Cataluña y robarles. El lema "España nos roba", estimulado desde el gobierno y propagado por todos los ámbitos y canales dominados por los nacionalistas, incluyendo medios de comunicación, escuelas y asociaciones de todo tipo, tuvo éxito y desató riadas de odio irresponsable y nocivo para la convivencia y la concordia.

Esa propagación irresponsable y peligrosa del odio, que ni siquiera se frenó a la hora de contaminar a los niños, es el mayor delito cometido por Pujol, Artur Mas, Puigdemont y sus acólitos nacionalistas, aunque ese delito, lamentablemente, no esté suficientemente castigado como delito del poder.

Ese odio tiene que ser frenado antes de que empiece a matarnos. Ese peligro de muerte que encierra el odio es el principal argumento para intervenir en Cataluña y erradicar ese letal peligro y mortal amenaza. Más que cualquier otro de los que se esgrimen contra el nacionalismo depredador.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 7 de Septiembre 2017
Artículo leído 3942 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/09/2017 08:03
Cataluña (o Catalunya) es España, nunca ha sido otra cosa, y como es España pues ocurre lo que está ocurriendo. Y ocurre que todo lo que está pasando es una simple fantochada, un esperpento, una representación de un juego por parte de los independentista que se lo creen, y por parte de los partidos constitucionales que también se lo creen, que se creen que ellos actúa bien.
Saben que no va a ocurrir nada, que Cataluña no puede ser independiente del resto de España, y que lo único que buscan, algunos extremistas, como dice el escrito, es provocar al Estado y al Gobierno que lo dirige.
Todo es papel mojado, no habrá independencia porque es imposible. Pero eso sí, lo que si ocurre es la división de Cataluña; no han partido España, han partido Cataluña, y eso sí es lo malo. El enfrentamiento entre catalanes se vislumbró ayer en el Parlament, dieron una imagen lamentable, no propia de un pueblo catalán al que siempre se ha considerado mesurado, y más propia de una república bananera.
Por esta razón es necesario que España, los españoles (incluídos los catalanes) quitemos de en medio esta pléyade de políticos que sólo saben inculcar odio unos y mantenerse otros en sus partidos sin unirse para hacer frente a la división social que hay en Cataluña y que puede termina en enfrentamiento.

2.Publicado por pasmao el 07/09/2017 11:16
buenos días Don Francisco

El problema es que del odio comen muchos, y comen muy bien. Y no sólo en Cataluña, a esos usted los ha descrito muy bien, si no también en el resto de España.

Se ha incubado el odio porque el que odia no piensa, y si no piensa no se da cuenta de donde viene el problema y que tiene que hacer para atajarlo, para acabar con él. En muchas partes de España se odia a España, no sólo en Cataluña o Vascongadas.. Podemos representa esa exacerbacion del odio alimentada por el resentimiento, muy bien prefabricada desde arriba, para impedirnos ver la realidad de la situación.

Las 17 basuras son la escenificación del divide y vencerás y además te forrarás (añado yo), sin el espejo de esa parte de catalanes que odian a España jamás habría tenido sentido su existencia. La gasolina del odio a España es absolutamente necesaria para mantener la ficción de que gracias a esa división artificial aún no nos hemos matado y que por ello nuestra casta es buena (éllos si que saben).

Y si ahora, dios no lo quiera, acaba habiendo sangre, la solución que nos impondrán será esa reforma de la Constitución por la puerta de atrás (o sea sin referendum) para que que el titulo VIII quede consolidado por los siglos de los siglos (aunque yo no le doy al invento unos pocos años)..

un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 07/09/2017 11:42

Si nos fijamos n la Historia, los dos últimos siglos, todos los líos los han promovido a base de odio. Se comenzó con la Revolución, que se llevó a cabo porque las masas estaban llenas de odio y así todos los procesos y guerras se han hecho a base de odio.

El odio es un arma muy poderosa, pero no se puede controlar, lo que pasa es que a los promotores les da igual lo que ocurra y la cantidad de gente que muera.

Como decía ayer, es muy complicado quitar el odio de las mentes abducidas, si se han tardado 40 años en llegar hasta aquí, serán necesarios otros cuarenta para alcanzar la concordia social y eso a base de inteligencia y buena voluntad. Pero para empezar falta la inteligencia y los que mandan nunca han tenido buena voluntad, de modo que esto va a ser algo digno de verse.

Porque la separación será, más pronto que tarde, seguramente hará falta un presidente iluminado, tipo Schz, pero llegará y luego tendremos una Cataluña dividida y con odios irreconciliables. Y lo mismo en vascongadas, que se últimante como están callados, esperando que otros muevan el árbol, no nos acordamos.

Claro que en un sistema marxista, que es lo que pretenden imponer, les da igual la división de la sociedad.

Y por supuesto, como dice Pasmao, reforma constitucional por la puerta de atrás. Pero teniendo en cuenta que la constitución importa a pocos, da igual.

4.Publicado por CARR el 07/09/2017 11:44
Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha escrito "pasmao", yo añadiría que en todas las regiones de España se ha utilizado ese odio al gusto e interés de las autoproclamadas "elites" , sin atisbar siquiera sus consecuencias. ¿O sí las sabían? Un saludo Don Francisco.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/09/2017 11:54
El ODIO y el MIEDO, las dos armas preferidas de los políticos.
Lo dicho, "es necesario que España, los españoles (incluidos los catalanes) quitemos de en medio esta pléyade de políticos".

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/09/2017 11:58
El ODIO y el MIEDO, las dos armas preferidas por lo políticos para conseguir sus fines.
Lo dicho, "es necesario que España, los españoles (incluidos los catalanes) quitemos de en medio esta pléyade de políticos".

7.Publicado por osopyros el 09/09/2017 07:13
Nunca entenderé. El porque de un intelectual como Francisco Rubiales, sigan diciendo "el alto tribunal" que tienen de "altos" esos tribunales, quizas en la edad media si era valido. pero hoy. A partir de aqui todo lo dema es pura demagogia.

8.Publicado por Blogger el 09/09/2017 09:31
Sr. osopyros:

Es "alto" porque está en lo alto del sistema judicial. También se empleo para las "altas instituciones", el "alto nivel" y las "altas instancias". En cuanto a lo "medieval", la libertad también lo es y la lucha por la independencia y otras muchas cosas. Ser medieval no es ofensivo ni negativo. Lo que es negativo y deleznable es ser mentiroso, nacionalista extremo, hijo del odio, disgregador, corrupto y otras muchas cosas más que encontramos en nuestras tierras de España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros