Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La oportunidad perdida


Nota



La clase política española desaprovecho ayer, al conmemorar el bicentenario de La Pepa, una oportunidad de oro para pedir perdón al pueblo español por sus traiciones, robos, despilfarros, abusos de poder, despotismo y felonía. En lugar de reconocer que, como en tiempos del traidor Fernando VII, han hundido, arruinado y humillado a España, se limitaron a aplaudir a Juan Carlos II, tataranieto del rey felón.

Nuestro rey actual desvirtuó la Historia al decir que el pueblo español estuvo entonces, hace dos siglos, por encima del nivel de sus autoridades, cuando lo que de verdad ocurrió es que las autoridades del Estado, como hoy, estuvieron en la vileza y la corrupción, alimentando la decadencia y la pobreza de la nación.

Hasta que nuestros politicos actuales, sean de izquierdas, derecha o nacionalistas, no reconozcan su culpa en la corrupción, el despilfarro y la ruina de España, la ciudadanía española, por pura decencia, debe pagarles ccn desprecio y con el mas profundo rechazo.

- -
Martes, 20 de Marzo 2012
Artículo leído 676 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 20/03/2012 07:55
Totalmente de acuerdo con el articulo. La clase política actual es digna heredera de aquella casta traidora, cobarde y corrupta, solo hace falta ver como han dejado el país y como nadie responde por ello. Un gobierno saliente que lo hace indultando a corruptos condenados por la Justicia y un gobierno entrante que hace lo mismo con sus compañeros de casta al indultar también a los cargos nacionalistas condenados por corrupción.

Esta es la casta que nos gobierna, que nos esquilma y que luego, en un acto donde se conmemora la heroicidad del pueblo español y el reconocimiento de la cobardia de los políticos, todavia tienen el valor de aplaudirse a si mismos.

Mi pregunta es la siguiente ¿Es el pueblo español actual digno heredero de aquel heróico pueblo que con el Rey, la casta política y parte del ejercito en contra tuvieron la dignidad de expulsar al ejercito invasor?

2.Publicado por rayos.... que "jartura" de tanta mentira histórica el 20/03/2012 09:55
Ayer tan solo se volvió a retorcer aún más la mentira.
La mentira del 1812 y la de ayer. Demagogía y mentiras.

Y disculpeme el Sr Rubiales , pero creo que la "heroicidad del pueblo español" en los albores del XIX se parece muchísimo a la "heroicidad actual" que consiste basicamente en apoyar siempre lo más mediocre.
Aquí al personal lo que le pone es "no mejorar ni a tiros" y dar un pasito alante y dos atrás.
"Quie cí "que nos queda "una mijita" para resucitar a cualquier insigne don tomás de torquemada "martillo de herejes, luz de España, salvador de su país y del honor de su orden"
y si nó, al tiempo.

La misma elite que se "autobautizó obscenamente" de liberal ahora se bautiza
de lo que sea necesario para seguir robando y gorroneando.
Amén per secula seculorum

3.Publicado por Sólo un apunte el 20/03/2012 17:25

Y encima, nuestro insigne Rey (por intereses de supervivencia), adjurando de su antepasado traidor (el felón Fernando VII).

En fin, la historia no la escriben los vencedores,,,la escriben los HIPÓCRITAS,

Nunca antes los aplausos, fueron la afirmación de la mediocridad.

4.Publicado por Eugenio Este el 20/03/2012 21:12
La prueba palpable de la deriva de expaña es la diferencia testicular (diría yo) entre aquellos nuestros antepasados que reaccionaron al absolutismo imponiendo en la sociedad lo redactado en la "la Pepa", y el rebaño español actual que aunque irritado, soporta a la casta parasitaria y a este sistema corrupto.

5.Publicado por para este sr este....que la pepa no duró ni dos años ¡¡¡¡ el 20/03/2012 21:24
Por favor no se crean Uds. las mentiras de unos y otros.... que la pepa
no duró ni dos años.
Pero que testiculos ni que niño muerto...

Si el absolutismo fue un invento de los catetos zeñoritos de la epoca que se disfrazaron durante unos meses de "liberales" y llamaban absolutistas a los franceses cuando los tiranos seculares eran el clero con su inquisición y los terratenientes de la nobleza que se trasvistieron de "liberales" con el apoyo
de unos cuantos ZaPaterros de aquella epoca.

Que la Pepa solo sirvió para que "er pueblo" ignorante sirviera de carnaza y se dejara la vida ante el ejercito francés, y solo para que los zeñoritos de la época (abuelos de los actuales) recuperaran sus tierras y sus poderes.

Lean la historia por favor y no repitan Uds. como cacatúas las gilipolleces
del borbón actual y de toda la casta parasitaria española
Nuestra gentuza actual si el año que viene tiene que aclamar a Stalin para seguir robandonos, lo hacen y se quedan tan panchos y ahora vamos nosotros y aclamamos a stalin porque su abuela tenía un tio que era de albacete.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros