Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La nueva campaña electoral


Nota

La nueva campaña electoral que se avecina amenaza con degradar todavía más la política española y humillar a una ciudadanía española que no sale de su asombro ante la osadía, desvergüenza, torpeza, egoismo y arrogancia de su clase política. El mismo rey Felipe VI, que conoce al ganado político español, ya les ha advertido que no hagan una campaña costosa ni que la centren en destruirse mutuamente, sino que deben hacer propuestas y esgrimir ideras para no indignar más a los ciudadanos.
---



Pero las advertencias del monarca y los temores del pueblo no servirán de nada porque los políticos no tienen miedo a los ciudadanos y son como locos desatados en busca del poder y de los privilegios. Aunque creamos que ya no se puede caer más bajo, nos sorprenderán de nuevo con sus miserias y peleas barriobajeras. En lugar de debatir los numerosos problemas de España y presentar soluciones al ciudadano orientadas a acabar con la corrupción, adelgazar el insostenible Estado y regenerar la vida pública, seguirán arrojaádose unos a otros paladas de excrementos, ensuciándonos y avergonzándonos.

A juzgar por las filtraciones y por el ambiente que reina en los partidos, todo indica que será una campaña a cara de perro, sin grandeza ni altura, sin ideas, sin dar a los españoles lo que más necesitan, que es un gran debate sobre la regeneración. Los partidos, a pesar del hediondo ambiente que se respira en el país, parecen más interesados en machacar al adversario que en promover ideas e iniciativas que regeneren y creen prosperidad y justicia.

Será un trabajo sin ética, sin piedad y a cuchillo corto, con unos ciudadanos como testigos directos, a los que se les faltará al respeto y se les humillará sin consideración, sometiéndolos por la fuerza a un espectáculo degradante que, en lugar de ser un gran debate en busca de soluciones y recetas para mejorar la sociedad, será una especie de aquelarre de vampiros sedientos, en busca de más poder y privilegios.

Se hablará de la corrupción de los nuevos partidos, aparecerán disidentes que eran infiltrados por los grandes partidos en las filas de los nuevos, surgirán denuncias increíbles, se descubrirán fuentes vergonzantes de financiación, ocuparán portadas las maldades de Venezuela e Irán y se esgrimirán como amenazas las raíces comunistas, la inexperiencia y las alianzas inestables.

Pero los recién llegados también tienen sus argumentos y recursos para la lucha. No disponen de picadoras de carne tan nutridas ni eficaces, pero la realidad les nutre cada día de argumentos y escándalos suficientes para despedazar a los dos grandes partidos, miles de cuyos cuadros están bajo sospecha de la Justicia y cientos de ellos hacen cola ante el banquillo de los acusados, mientras cada día florecen las traiciones internas que destapan suciedades ni siquiera imaginadas por los crédulos e inocentes ciudadanos.

Los que creen que no podemos caer más bajo, se equivocan. Los actuales partidos siguen en caida libre hacia la ignominia. Si España ya es un lodazal, la nueva campaña electoral amenaza con convertirla en un pantano pestilente y engullidor de todo lo sano y decente.

España necesita más que nunca en las últimas cuatro décadas reflexionar sobre su futuro, regenerarse y lograr que la clase dirigente sume en lugar de restar, una en lugar de dividir y cree ilusión en lugar de generar angustia y desasosiego.

Que se preparen los recién llegados de Podemos y Ciudadanos por haberse atrevido a amenazar la hegemonía de los dos grandes partidos españoles. Los van a hacer picadillo.

El objetivo principal del PP en la campaña será desprestigiar y arrebatar votos a Ciudadanos, mientras que el del PSOE será machacar a Podemos y evitar por todos los medios que el partido de Pablo Iglesias le arrebate la hegemonía en la izquierda. Para Podemos y Ciudadanos, la campaña consistirá en seguir desgastando al PSOE y al PP, demostrando a los españoles que el viejo bipartidismo es el culpable de la corrupción, del mal gobierno y de la creciente ruina.



- -
Jueves, 28 de Abril 2016
Artículo leído 824 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/04/2016 12:24

España necesita una regeneración moral, pero los que han hundido en el fango a la sociedad no van a hacerla, entre otras cosas porque sería un trabajo perdido. Han pasado demasiados años envileciendo a la gente como para ponerse ahora a regenerarla. Por tanto todo lo demás sobra, pero sobre una mínima parte de ese todo lo demás montarán la campaña.

Y esa mínima parte será la economía. Los unos dirán que la cosa se ha encarrilado y con ellos mandando llegaremos a la felicidad. Los otros nos dirán que con ellos mandando, no hará falta trabajar porque todos tendremos de una "renta básica". Y entre esos extremos, los demás intentarán convencernos de las bondades de su líder y sobre todo de las maldades de los demás. Especialmente esto.

Pero tanto unos como otros olvidan que es el esfuerzo de cada uno y de cada día, de la gente común, a la que lo único que le interesa es que su familia viva de manera decente, sin estrecheces y sin ambicionar lo ajeno, el que hace que la sociedad prospere. No son los mercados, que lo único que hacen es mover un dinero ficticio, que sirve para comprar cosas, especialmente voluntades ni tampoco los que quieren repartir lo que otros han ganado con su esfuerzo, los que van a resolver el problema, nunca lo han resuelto. De hecho estamos como estamos porque los mercados nos han arruinado y porque esos mismos mercados para contentar a las masas han repartido subvenciones, convirtiendo la sociedad en el paraíso de los vagos.

Y todo esto es producto de la mediocridad de los que mandan. Son tan mediocres que los partidos, los barones y demás dirigentes de los partidos no son capaces de enderezar el rumbo a pesar que saben que lo que hacen los "líderes" es un disparate. Y así entre tanto mediocre es imposible hacer nada, aún en el caso que quisieran.

Las elecciones serán la competencia entre mediocres, sin ideas, por eso recurrirán a las navajas, haciendo propuestas demagógicas y por tanto incumplibles, sin enterarse de los verdaderos problemas que hay que resolver. Pero lo peor es que el "pueblo" aceptará la campaña de forma acrítica, sabiendo que van a votar a los "suyos".

De modo que en le fondo todo es una ficción. Los políticos saben que digan lo que digan tienen sus votos y ni uno más y el lanar votará a los suyos independientemente de lo que digan en la campaña. Tal vez haya un millón de personas que aún no sepan lo que van a hacer y voten en función de la campaña.

2.Publicado por vanlop el 28/04/2016 20:47

Me acabo de encontrar este artículo. Es una opinión, pero creo que muy interesante.

La propiedad privada no es un robo, la propiedad pública sí

28/04/2016 12:02

Llevaba mucho tiempo sin campaña electoral y el abajo firmante ya la echaba de menos. Afortunadamente, todo vuelve a empezar.

Los cuatro grandes partidos en liza (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) defienden lo mismo: lo público frente a lo privado, con un mismo lenguaje: hablan de derechos que no de libertades.

Es más, el concepto social favorito del siglo XX (libertad) ha cedido en el siglo XXI ante los derechos que, naturalmente, no se refieren al derecho a la vida, sino al derecho a una buena vivienda, un buen trabajo, un buen salario, una buena salud (por decreto y presupuesto, etc.) y todo ello, independientemente del esfuerzo realizado para conseguirlo. Porque esa es otra: los derechos se reclaman a un ente indeterminado llamado Estado (es decir, los demás).

Y así, el Estado, encargado de velar por esos derechos, no deja de crecer y los partidos políticos, los cuatro, la derecha y la izquierda, nos venden que ellos financiarán esos derechos… con nuestro dinero.

Así, el Estado se convierte en un monstruo acaparador de recursos que los políticos, siempre dispuestos a gastar el dinero de los demás, gestionan a su antojo. Vamos, como si fuera suyo y en parte acaba por ser suyo. La propiedad privada no es un robo, la propiedad pública sí.

Hasta el PP, presuntamente liberal, nos vende Estado del Bienestar y derecho a las prestaciones públicas. De esta forma, el Estado sigue adormeciendo a la sociedad. Hay consenso social… en la majadería. ¿Estado del Bienestar? Mejor bienestar individual.

Y claro, lo público ocupa el centro del debate político, cuando debía ser lo privado. Sobre todo, la propiedad privada pequeña. Porque el enemigo de la libertad no es ni lo público ni lo privado: es lo grande, sea público o privado.

Y cuidado: si usted es accionista de una multinacional su propiedad es pequeña por el hecho de poseer pocas acciones No, es propiedad grande, enorme, un elemento pasivo de una propiedad enorme que acaba por esclavizar a lo pequeño. Por ejemplo, al pequeño accionista.

De hecho, como recuerda, Faustina Kowalska, el voto de pobreza no es más que “una renuncia voluntaria al derecho de propiedad por agradar a Dios”. Insisto: renuncia voluntaria, porque el derecho no es a la propiedad pública sino a la propiedad privada.

Y así llegamos a los llamados derechos sociales que tanto predican nuestros líderes políticos: no existen los derechos sociales. Existe el derecho a la propiedad individual y existe el principio de subsidiariedad, no de imperio, del Estado, que sólo debe intervenir cuando la actividad privada genera injusticia.

¡Ah!, y no existen los derechos sociales. El derecho, como la libertad, es individual.

Eulogio López

El enlace: http://www.hispanidad.com/la-propiedad-privada-no-es-un-robo-la-propiedad-publica-si.html

3.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 28/04/2016 21:10
Ayer veía la entrevista que le hizo Carlos Herrera y un par de periodistas más, a Pedro Sánchez. Uno se queda con la cara a cuadros, por la desfachatez en la que se desenvuelve este personaje.
Sosegado no es, vehemente , engreído y embustero, hasta decir basta. Con toda la desfachatez que se pueda uno imaginar, aseveró que él cumplió su "palabra", al no querer ser Presidente a cualquier precio, cuando por doquier se ha afirmado por activa y pasiva, que Sánchez pactaría hasta con el diablo, con tal de sentarse en La Moncloa.
Llegó a afirmar con cachaza, que la gobernabilidad de España , no podía caer en manos de quien quiera romperla.

Yo me pregunto, que ha estado haciendo este "triunfador" durante estos tres largos meses, sino tirarle de la levita al de las "greñas", para tratar de conseguir un pacto, cuando el susodicho, desde el minuto uno , no se apeó del referendum de quien lo pida.

Reconoció que se pasó tres pueblos al llamar a Rajoy indecente, pero Herrera no consiguió que dijera que se disculparía personalmente. Como fué jugador de baloncesto...hechó balones fuera.

Los españoles nos hemos acostumbrado a palabrejas nuevas aplicadas en el politiqueo de estos contadores de aventuras, tales como el "postureo", yo más bien diría que "posturitas" ; utilizado por Sánchez y Pablo Pablete, en su "paseillo" desde las cercanías del Congreso, hasta el mismo, con toooda una troupe de informadores , filmando el inicio del "idilio hacia ninguna parte".

Otra palabreja es ...el sorpasso, que lo han repetido hasta la saciedad, sobre todo el "encogido", y que al parecer en política, se refiere a la acepción económica, del adelantamiento de los resultados electorales o de intención de voto de un partido político respecto de otro.¡¡¿Mande?!! .Un poco embarullada la terminología , para la comprensión de Dª Carmen o D. Manuel, que son dos ciudadanos de a pié, que tampoco entienden eso del PIB de D. Mariano.

Confieso mi ignorancia, porque la acepción que conozco es la de ...salpaso , que no es otra cosa que la caída violenta, que es lo que han tenido estos pollastres, y que nos va a costar un cerro de millones de euros. Más al Sur del Sur había una expresión, que no sé si seguirá existiendo , como lo es ..."saleaso", que viene a indicar también , el trompazo que se han pegado nuestros "políticos de altura".

Creo que en la diversidad lingüística española , existen términos que se podían aplicar a todos estos, tales como : grullos, garrulls, marrulleros, pinchauvas o merdellones, sobre todo vienen al pelo en ciertas alcaldías y su "conclave", en donde lucen el pelo de aquella manera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros