Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La necesaria y urgente regeneración del PSOE


Nota

España necesita que exista un partido socialista fuerte y con capacidad de gobernar, pero el actual PSOE está tan degradado, desprestigiado y agotado que necesita una refundación de la que surja un partido con ideas y ética.
---



Manifestación en México DF
Manifestación en México DF
Los españoles van a humillar al PSOE el próximo 20 de noviembre, propinándole la peor derrota desde la muerte de Franco. Hasta es probable que los socialistas caigan por debajo de los 100 diputados, una verdadera debacle electoral, consecuencia del consciente castigo ciudadano por sus traiciones, torpezas, abusos, corrupciones y daños causados a España durante el nefasto periodo de Zapatero.

Pero la humillante derrota socialista que se avecina tiene un objetivo principal que estará presente en la mente de muchos de los que les castigarán en las urnas: obligar al socialismo español a una urgente y profunda renovación, casi una refundación, de la que pueda surgir un nuevo partido que recupere los valores de la izquierda, abandonados y pisoteados por el socialismo de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, más concentrado en el control del poder y de sus privilegios que en el bien común y el servicio al ciudadano.

El electorado de centro y el de izquierda no fanatizado ha abandonado al PSOE por muchas razones, entre las que destaca su voluntad de seguir adelante, tercamente, en su ruta errónea y degradada, puesta de manifiesto con la elección como candidato de Rubalcaba, cómplice aventajado de Zapatero y de González en sus peores episodios de corrupción y terrorismo de Estado.

Pero hay más razones: el PSOE ha demostrado no creer en la democracia, a la que ha pervertido y manipulado; ha abandonado la idealogía de izquierdas, sustituyéndola por un culto desordenado al poder y a los privilegios; ha mentido y manipulado hasta la locura, ha gestionado el dinero público de manera abusiva y, a veces, hasta ganstertil; se ha atiborrrado de corrupción; ha corrompido el liderazgo, dejando a un lado valores como la ejemplaridad, el servicio a los ciudadanos y la primacía del bien común.

Pero la victoria aplastante del PP que se producirá el 20 de noviembre no significará el fin de la frustración de los españoles más conscientes, informados y decentes, ya que su lucha tiene como objetivo final cambiar el sistema actual español, antidemocrático, corrupto e injusto. El PP no representa cambio alguno en ese sentido porque es un partido con fe en la partitocracia y que ha demostrado sentirse a gusto en la actual pocilga española. La victoria del PP no constituye avance importante alguno hacia la regeneración.

España necesita un partido de izquierdas que sirva de contrapeso a la derecha y que represente una opción real de gobierno, pero el PSOE que saldrá derrotado de las elecciones de noviembre será un guiñapo tan dañado y destruido que no podrá recuperar el poder durante muchas legislaturas.

Los españoles saben que una partitocracia es mala, que un bipartidismo (PP-PSOE) es todavía peor, pero que lo más sucio y peligroso de todo es que solo exista un partido (PP) con posibilidad de gobernar. Ese dominio de partido único en democracia es lo más parecido a una lamentable y sucia tiranía.

El PSOE derrotado tendrá una oportunidad de oro para regenerarse en el desierto, rodeado de austeridad y desprovisto de las grandes cuotas de poder y de dinero que disfrutó desde la muerte del dictador. Si consigue regenerarse y abrazar de una vez la democracia, eliminando la dictadura interna, abriéndose al verdadero debate libre y sometiendo su estructura de poder a los controles de la sociedad y de la ciudadanía, entonces retornará pronto al poder porque España también necesita una regeneración que cambie el sistema, lo haga más justo y equilibrado y suprima de una vez a esos partidos verticales, arrogantes y nada democráticos, verdaderas fábricas de dirigentes mediocres, autoritarios y corruptos, que hoy dominan el panorama político español.

La regeneración es la única vía que tiene el socialismo en España para volver a gozar de apoyo ciudadano.


- -
Jueves, 17 de Noviembre 2011
Artículo leído 1318 veces




Comentarios:

1.Publicado por juloma el 17/11/2011 08:28
En España sólo habrá democracia cuando el número de partidos políticos sea igual al número de ciudadanos

2.Publicado por Ya queda menos... el 17/11/2011 08:44
...3 días.

El problema, para la regeneración de los partidos, es que los que están ya se cuidan de que los nuevos que lleguen se pringuen y pierdan cualquier intención de regeneración. Y lo hacen por su seguridad jurídica no por generosidad. Si llegase uno con las manos limpias y libres de ataduras los podría meter a todos en la cárcel.


3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 17/11/2011 09:11
Hasta el final Zapatero se ha equivocado: convocando tan tarde las elecciones no solo no ha conseguido que Rubalcaba evite el desastre además nos ha perjudicado a todos, deja la economía en quiebra total y no ha tomado ninguna decisión para reducir el desastre.

Adiós Zapatero, Adióooooooooooooosssssssssssssssssssssss

4.Publicado por Estigma el 17/11/2011 09:20
El problema del PSOE es que no aprende de sus errores porque no los reconoce. Ya huelen el olor a cadaver de Rubalcaba y lo primero que hacen es posicionarse. Ayer sin ir más lejos, Carmen Chacón ya se postulaba para sustituirlo aún cuando el cadaver está fresquito, lo cual no hará otra cosa que originar una gresca entre socialistos, olvidandose una vez más que hay una militancia que también tiene derecho a postularse y a elegir, no a que se lo den todo cocinado desde arriba.

A nadie parece importale la ideología, las politicas públicas que vayan a desarrollar tal o cual candidato ni el grado de democracia interna que vaya a establecer en el partido. Lo importante es el poder, rodearse de un equipo que consiga el mayor apoyo a costa de cargarse al contrario. De ahí que todo lo demás quede en segundo lugar, la prioridad es el poder por el poder.

No es esto lo que se necesita para regenerar un partido. Lo primero debe empezar por un reconocimiento de los errores, por una vuelta al electorado perdido y por una democratización interna que en la actualidad no existe. Todo ello es imposible que lo hagan los causantes del desastre, es decir los mismos que ahora dirigen el partido, lo cual implica el abandono de todos los cargos politicos actuales, de todos y su vuelta a la vida privada. Un partido nuevo, totalmente regenerado pasa por cambiar personas e idearios. El PSOE no puede seguir ofreciendo a la sociedad la misma ideología carca y arcaica que solo saben repetir aquellos que han estado viviendo de ella durante 40 años sin conocer otra cosa.

La erosión producida en los actuales lideres del PSOE por la transformación de la sociedad en su propio mensaje, los ha dejado al descubierto y puede que sea el resultado de su fracaso, una falta de adaptación a los nuevos tiempos que ha quedado reflejada en los espacios publicitarios que tanto daño le han hecho en la campaña. Ni se puede seguir con los clichés de hace 50 años ni se puede culpar a la derecha de todos los males y más aún cuando parecen no haberse enterado de que los que gobiernan son ellos.

Es la erosión que se produce al perder el contacto con la realidad porque el poder debe ser temporal y no vitalicio, uno debe vivir de vez en cuando entre mortales para saber cuales son sus necesidades, sus anhelos y buscar las soluciones. Pero ocurre que cuando se pierde esa noción de la realidad uno sólo vé las necesidades en sus allegados y no es de extrañar que uno salga con la vida resulta, otro con una mansión en el Caribe o en Marruecos, otro cargado de millones hasta la médula cervical y se pase de la nada al todo sólo por pertenecer a esa cúpula como todo mérito.

En definitiva, una vuelta a la realidad no está nada mal y no es ningún castigo, pues se van bien apañaos, tanto como para no pasar hambre el resto de sus vidas, todo lo contrario de lo que le van a hacer pasar al pueblo español.

5.Publicado por F. Rubiales el 17/11/2011 11:21
Releyendo el artículo de hoy y reflexionando, creo necesario introducir una puntualización a mi artículo de hoy sobre la regenereción del PSOE:

Es probable que el PSOE tal vez ni siquiera pueda ya regenerarse, pero ojalá surja un partido decente que asuma criterios democráticos y la esencia de una izquierda limpia, que en nada se parece a la actual, preocupada por los más débiles y defensora de los derechos humanos. Quizás ese sueño nunca pueda realizarlo el PSOE porque su médula está ya cancerosa. Es imposible que los mismos que han destruido el país y el partido puedan regenerarlo.

También es necesario aclarar que aspiramos a una regeneración del sistema en la que no caben ni el PSOE, ni el PP ni casi ninguno de los actuales partidos, todos ellos educados en la antidemocracia y el totalitarismo interno, pero, incluso en un panorama de partidos regenerados, es importante entender que deben existir agrupaciones, partidos, foros o lo que sea que ejerzan como contrapesos y que compitan con los demás, vigilandolos e intentando superarlos. Un sólo partido con capacidad de gobernar, con los demás débiles y derruidos, es una desgracia fatal para la democracia y crea un ambiente de tiranía real.

F. Rubiales

6.Publicado por arckanum el 17/11/2011 12:52
Sigo opinando que hasta que no se juzgen y los metan en prisión por robar un país entero y por alta traición entre muchísimas otras cosas.....hasta que eso no suceda, España seguirá navegando sin rumbo y a la deriva.

7.Publicado por Concordancia el 17/11/2011 12:54
Zapatero no ha convocado las elecciones tarde, es que necesitaba agotar casi toda la legislatura para poder recibir una paga de por vida. Gracias PSOE por abrirnos los ojos ahora se en que creer.
PD: Totalmente de acuerdo con la pancarta de la foto, deberia ser el lema de los proximos 15M.

8.Publicado por Doña Adolfa el 17/11/2011 14:19

Ya saben ustedes que siempre he manifestado aquí mi sintonía con los socialistas y nuestro amable ZP, pero en esta ocasión no voy a votar a nadie. Estoy molesta porque ni políticos de derecha ni de centro ni de izquierda ni de nada están por la labor de hacer una sociedad más civilizada donde no sólo haya derechos sino también derechos con el freno echado cuando violan los derechos de los demás.

Es el caso de las mesas de bares en las aceras. Ahora a todos los ayuntamientos, al menos en Andalucía, les ha dado por permitir que los bares, restaurantes, barecitos e incluso barecillos de tres al cuarto invadan las aceras con sus mesas, sillas y sombrillas, jodiendo así a los viandantes que van andando y por consiguiente no pueden ir por el asfalto perteneciente a los vehículos, tampoco por el carrilbici perteneciente a los ciclistas y ahora tampoco pueden ir por la parte pedestre de los que van a pie, es decir, que no pueden pasar o tienen que ir dando zig-zag o rodeando mesas, silla y sombrillas de bares que a veces descabezan a algún que otro anciano despistado.

¿Y todo por qué? si se supone que las aceras son para andar no para invadirlas con mesas para beber y comer, ni con sillas ni sombrillas de vendedores de consumisiones. Pues porque por cada mesa y demás equipamientos de estos en las aceras, ingresan los políticos para sus accidentales políticas sin fu ni fa, ingresan buenos dineritos en los ayuntamientos y a veces incluso en sus bolsillos.

Así pues QUE LES DE POR DONDE LES QUEPA, YO NO VUELVO A VOTAR MIENTRAS NO DESAPAREZCAN TODAS LAS MESAS Y SILLAS QUE BARES, BARECILLOS Y BARES-AZOTES OCUPAN EN LAS ACERAS DE VIANDANTES Y GENTE LLANAMENTE PEDESTRE.




9.Publicado por vanlop el 17/11/2011 15:00
Su comentario ha venido muy oportuno.

En efecto, el psoe no tiene capacidad de regeneración, están demasiado burocratizados y anquilosados, como poco. aparte que tiene una ideología de eliminación del adversario que nunca es buena pero en estos tiempos es absurda. No hay más que ver la campaña, todo consiste en ataques al pp, creando la idea que hay que eliminar físicamente al adversario, que para ellos es enemigo. Su ideal es el poder y para ello se elimina a cualquiera y se pacta con cualquiera.

Cuando uno ve lo que dicen los políticos de otros paises, naturalmente arriman el ascua a su sardina, pero consideran que el adversario es tan patriota y tan decnte como ellos. El psoe no.

De modo que lo mejor que podría pasarnos es que desapareciera y se fuera por el sumidero de la Historia.

Pero ciertamente hace falta un partido de izquierda capaz de gobernar, por supuesto y que se oponga a un partido de derecha que tendrá que fundarse en el futuro.

Pero esto, me temo, no lo veremos.

10.Publicado por NUNCA VOTES EN BLANCO SOLO FAVORECES AL PARTIDO MAYORITARIO el 17/11/2011 15:07
NO VOTES EN BLANCO SOLO FAVORECES A PARTIDO MAYORITARIO SI QUIERES PROTESTAR:

VOTA NULO

Según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 96, punto 5:[2] "Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos".

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hondt. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representación de los partidos muy minoritarios.

11.Publicado por Eugenio Este el 17/11/2011 19:54
Reflexionando sobre la preocupante situación en que se hallaban y su negro futuro, la mayoría estaba desconcertada y, a pesar de las promesas de mejores tiempos venideros, no podían abstraerse a la sensación de impotencia para ser los auténticos protagonistas de su futuro y no continuar bajo la férula de sus amos. Había que saber cómo actuar y tener decisión para ello.
Pero claro, eso era dificil de conseguir para las ovejas...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros