Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La muerte de Adolfo Suárez está siendo utilizada para revitalizar la desprestigiada y falsa democracia española


Nota



La muerte de Adolfo Suárez está siendo utilizada profusamente para revitalizar a la clase política y la falsa democracia española, ambas fracasadas, desprestigiadas y rechazadas por gran parte de la ciudadanía.

Con un descaro indigno y sin apego alguno a la verdad, los grandes medios de comunicación están desplegando toda su artillería para convencer a los españoles de la gran mentira de que viven en una democracia, ocultándoles que el sistema está en crisis, que no puede haber democracia sin justicia y sin el apoyo de la ciudadanía y que en España no se respeta ni siquiera una sola de las reglas básicas del auténtico sistema democrático.

Presentan a Suárez como el artífice principal, junto con el rey, de un sistema al que llaman democracia, pero ocultan demasiadas cosas, entre ellas que los partidos políticos y la monarquía carecen de prestigio y aparecen en las encuestas rechazados por los ciudadanos.

También esconden la realidad de que los mismos políticos y partidos que hoy gobiernan son los herederos directos de aquellos que denigraron y acorralaron a Suárez, obligándole a dimitir en 1981 porque la honradez y decencia del presidente les impedía convertir el sistema en lo que hoy es: una democracia secuestrada y una dictadura de partidos y de políticos impunes.

Con Suárez en el poder habrían sido imposibles los rápidos y profundos deslizamientos de España hacia la corrupción, el dominio de la Justicia por parte de los partidos, la manipulación de la información, la compra masiva de periodistas, el abuso de poder y la marginación del ciudadano, al que Suárez sí respetaba y trataba como verdadero "soberano" del sistema.

Parece mentira que Suárez, con un pasado falangista y admirador del franquismo, haya sido mas demócrata y decente que todos los políticos que han manejado a su antojo la vida española en los últimos 30 años, ya sean de derecha, de izquierda o nacionalistas.

La sucia naturaleza de la política española actual queda patente con la utilización de la muerte de Suárez para lavar el rostro a un sistema podrido, que ocupa puestos de cabeza en el ranking mundial de todo lo indigno: corrupción institucional, desempleo, avance de la pobreza, desigualdad, manipulación de la Justicia, uso de la mentira desde el poder, blanqueo de dinero, prostitución, tráfico y consumo de drogas y otras miserias que han convertido a España en uno de los paraísos preferidos para el hampa internacional y la delincuencia organizada.

La única verdad irrefutable es que Suárez quiso construir un sistema de libertades y derechos ciudadanos que se parecía mucho a las democracias del mundo occidental, pero que sus sucesores politicastros se encargaron de desvirtuar y degradar hasta convertirlo en una pocilga donde no tiene vigencia ni una sola de las reglas básicas del sistema, donde no existe separación de poderes, ni una ley igual para todos y asumida por los ciudadanos, ni una sociedad civil fuerte que sirva de contrapeso al poder político, ni controles y contrapesos que limiten el poder de los partidos y de los políticos, ni una prensa libre capaz de fiscalizar a los grandes poderes, ni un sistema electoral justo y equilibrado, donde los ciudadanos puedan elegir libremente a sus representantes, ni una representación verdadera de los ciudadanos, desconocedores de unos diputados y senadores que solo responden ante sus respectivos partidos... y un largo etcétera de abusos, arbitrariedades y traiciones que hacen de España un país divorciado de su clase dirigente, económicamente arruinado, injusto, sin prestigio internacional y con parte de sus territorios deseando independizarse.



- -
Lunes, 24 de Marzo 2014
Artículo leído 2427 veces




Comentarios:

1.Publicado por que lo dejen descansar y no mancillen su memoria el 24/03/2014 07:19
Pobre Adolfo Suarez con sus aciertos y sus fallos.
Que su familia tenga que ver a su padre en boca de toda esta basura que intenta esconder su inmundicia tras su figura, solo contribuye a degradar al fallecido.

Hay amigos que mejor no tenerlos.

Por cierto , que si suarez fue franquista , todos los hijos de mala madre que han corropompido el pais y la democracia son los nietos de los que medraron y sirvieron con franco.
De tal palo solo podía esperarse esta mierda de astilla.

2.Publicado por que lo dejen descansar y no mancillen su memoria el 24/03/2014 07:19
Pobre Adolfo Suarez con sus aciertos y sus fallos.
Que su familia tenga que ver a su padre en boca de toda esta basura que intenta esconder su inmundicia tras su figura, solo contribuye a degradar al fallecido.

Hay amigos que mejor no tenerlos.

Por cierto , que si suarez fue franquista , todos los hijos de mala madre que han corropompido el pais y la democracia son los nietos de los que medraron y sirvieron con franco.
De tal palo solo podía esperarse esta mierda de astilla.

3.Publicado por delcarbonal el 24/03/2014 10:25
Muchas veces he criticado y vilipendiado aquí la llamada "Transición", que en realidad fue una adaptación del régimen franquista a las nuevas circunstancias sin Franco, porque se sustituyó la dictadura por un régimen partitocrático, porque la Monarquía cedió el poder casi absoluto que le dejó Franco a los partidos políticos, y a los partidos políticos que ya estaban de antemano previstos: La Derecha, el PSOE, y ... el PCE con muchas reticencias y condiciones impuestas, y los nacionalistas vasco y catalán. El centro, la UCD, fue simplemente un medio, la herramienta con la que se instauró el nuevo sistema, y su lider, Suárez, cuando ya no le servía ni a la derecha ni a la izquierda pues lo echaron.
Pero hay que reconocer que Suárez, aunque fue utilizado por todos, hizo lo que hizo porque en ese momento no se podía hacer otra cosa y lo hizo de la mejor manera posible, para contentar a todos, cosa que si consiguió aunque luego lo tiraran a la basura, por mucho que ahora lo alaben. Aunque en realidad lo alaban porque creó el sistema que ha dado todas las ventajas a los políticos que con el tiempo se ha demostrado que son los únicos beneficiarios del sistema que tenemos.

4.Publicado por Sergio Valdés el 24/03/2014 10:45
Su familia no debió permitir esta manipulación después de lo que le hicieron en vida los que ahora derraman hipócritas lágrimas...No se lo merecía...Lo usan como a El Cid....Lo montan sobre un caballo y lo pasean entre quienes no saben/no contestan...Pura mentira como todo desde la muerte del dictador...Pura farsa...Macabra pantomima...¡Vivan las caenas...!...Una vez mas...

5.Publicado por vanlop el 24/03/2014 17:47
Coincido sustancialmente con el artículo y con los comentarios anteriores. Pero no podíamos esperar otra cosa de esta gente. Y dado que era algo esperado, han tenido tiempo para organizarse y nos tendrán varios días con los funerales y luego, mientras la audiencia aguante, nos contarán todo lo imaginable para mayor gloria de la casta.

Sin embargo por mucho que se disfrace la mona, siempre será mona y resulta que la gente compara y entiende que Suarez se fue a su casa sin más, mientras que los demás se han ido ricos. Y todo el mundo sabe que Suarez no se llevó nada, al revés que otros. Con lo cual ya veremos al final si el chou medíatico no se vuelve contra la casta.

Porque eso lo tiene claro todo el mundo, Suarez sirvió con honradez y cuando no pudo seguir, se fue.

Por tanto como persona no podemos reprocharle nada y sí reconocer sus méritos de servicio y su actitud ejemplar. Y se pone aquello de "a pesar de venir de las alturas del Movimiento". Creo que por eso. La filosofía del régimen era de servicio y la mayoría lo cumplía y cuando cesaban, se iban a sus casas. Pero todos intentaban hacerlo lo mejor que podían.

Y hay algo que me gustaría someter a su reflexión, a ser posible sin partidismos. Si el choriceo hubiera sido frecuente, no digo normal como ahora, sólo algo que practicaban muchos, en estos cuarenta años nos habríamos enterado con todo detalle de estos choriceos. Debió ser algo minoritario. Y tengo varias razones que me hacen pensarlo.

Lo que ya me parece manifiestamente mejorabler fue la actuación política. Que se viera obligado o que fuera incapaz de otra cosa, no lo sé. Pero como consecuencia de aquello, constitución incluida, tenemos esto.

Lanzo la idea por si D. Francisco quiere plantear una entrada para hacer el análisis político del periodo. Pero sin prisas.

Curiosamente, Suarez dejó el mundo, su enfermedad se agravó, en 2004, justo cuando aquella democracia renqueante, se convirtió en esta coprocracia que tenemos.

6.Publicado por mala memoria vanlop el 24/03/2014 19:23
Que Mala memoria la de los P$P$ros acomplejados.

De la "majada ansariana" y de su chulomierdamontoro y su burbuja inmobiliaria vienen gran parte de los lodos de hoy y de mañana y pasado mañana.

La coprocracia empezó antes del 2004, y lo que te rondaré....en mi opinión cuando reelegimos a felipe la tercera vez en 1993, le enviamos el mensaje inequívoco a todos los partidos políticos que el pueblo español eramos una mierda que merecía ser tratada como tal, y ellos han cumplido.
Ahora tan solo 25 millones se limitan a renovarles el derecho de pernada.

7.Publicado por mala memoria vanlop el 24/03/2014 19:23
Que Mala memoria la de los P$P$ros acomplejados.

De la "majada ansariana" y de su chulomierdamontoro y su burbuja inmobiliaria vienen gran parte de los lodos de hoy y de mañana y pasado mañana.

La coprocracia empezó antes del 2004, y lo que te rondaré....en mi opinión cuando reelegimos a felipe la tercera vez en 1993, le enviamos el mensaje inequívoco a todos los partidos políticos que el pueblo español eramos una mierda que merecía ser tratada como tal, y ellos han cumplido.
Ahora tan solo 25 millones se limitan a renovarles el derecho de pernada.

8.Publicado por Dios el 01/04/2014 12:10
Están empezando el proceso canonización de San Adolfo Suarez Gonzalez "El concordiador" que broma de mal gusto ,este es otro de los enemigos y traidores del pueblo Español ,este es el artífice junto con el rey, de separar España en diecisiete pedazos y café para todos para que la oligarquía de partidos fueran felices y devoraran España a placer y con total inmunidad .
Pero miren ustedes esto es señal inequívoca que el falso estado español esta acabado. No confundamos con nuestra nación Española que esta no esta cuestionada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros