Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La monarquía "renovada" de Felipe VI es imposible por culpa de la casta política española


Nota

Para el nuevo rey, Felipe VI, al igual que para el resto de los españoles de bien, el gran obstáculo que puede impedirle reinar con prestigio y eficacia son los actuales partidos políticos españoles, los grandes culpables del desastre de España y del odio ciudadano a la clase política, un odio que también alcanza a la monarquía.
---



El flamante rey Felipe VI ha destacado que la monarquía todavía puede seguir prestando "un servicio fundamental" a España, eso sí, "una monarquía renovada para un tiempo nuevo". Pero ese noble propósito será imposible si al mismo tiempo no se regeneran y reforman los actuales grandes partidos políticos españoles, los principales culpables del odio ciudadano a la clase política, del que la Monarquía no escapa.

Las buenas intenciones y propósitos de Felipe, claramente expuestos en su primer discurso, se quedarán en nada si los partidos políticos no se renuevan, cambian profundamente y dejan de ser los grandes enemigos de España y de los españoles, nidos de corruptos, reductos de antidemócratas y agrupaciones donde se anteponen los intereses propios al bien común y en las que anidan casi todos los grandes vicios y lacras de la nación, desde el abuso de poder a la injusticia, la arrogancia y el culto al privilegio.

Según el nuevo monarca, la tarea de la Corona tiene los límites de "su neutralidad política y su vocación integradora" ante las diferentes opciones ideológicas", si bien es precisamente este carácter el que le permitirá "contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político" y a facilitar el equilibrio entre los órganos constitucionales y territoriales.

El monarca también ha expresado su voluntad de ser un referente de la "ejemplaridad" que, "con toda razón" demandan los ciudadanos, y en el deseo de ganarse "el respeto y confianza" de los ciudadanos ha asegurado que velará por "preservar el prestigio de la institución", con una "conducta íntegra, honesta y transparente".

Felipe, bien informado y conocedor de la realidad española a juzgar por su discurso, quiere ser "ejemplar" porque sabe que la gran mancha que ensombreció y desprestigió el reinado de su padre fue, precisamente su discutible comportamiento y la falta de ejemplaridad. El rey Juan Carlos, acumuló por un lado servicios y méritos y por otro malos ejemplos y escándalos.

All pictures show us long romantic wedding gowns. One of them is designed as sheath wedding gown. It means the gown comes in straight-off dress cut which has straight line from the top to the end of dress. Loose and slight fabric is chosen to support the sheath concept of this dress. And it is very amazing to know that this sheath gown looks romantic with its sleeveless cut. With low V neckline and A-line dress type, these Wedding Gowns look modest. Furthermore, it applies lace to cover the entire surface of the gown.

Su ejemplaridad también pretende contrarrestar la falta de ejemplaridad de la clase política española, generadora de escándalos y protagonista de comportamientos tan sucios y deleznables que están desprestigiando la política y alejando enormemente al ciudadano del poder. La ruina económica, el odio a España, la corrupción, la injusticia y el abuso de poder son lacras españolas enteramente atribuibles a los lamentables políticos que controlan el Estado y conducen a la nación por malos caminos.

Felipe tiene difícil su intención de convertirse en un gran rey por las mismas razones que España tiene problemas para ser una gran nación: los partidos políticos y la clase política actúan como rémora y como lastre indigno y sucio.

Los partidos y los políticos españoles, por su falta de democracia, comportamiento mafioso, egoísmo, tendencias delictivas, convivencia con la corrupción y desprecio a los ciudadanos y a la verdadera democracia, serán los grandes enemigos de la Monarquía, a la que contagiarán su desprestigio y el rechazo ciudadano.

El flamante Felipe VI no lo dijo, pero es plenamente consciente de que su reinado y España tienen el mismo enemigo: la deleznable casta política española, la culpable de que no demasiados ciudadanos celebraran ayer la proclamación del nuevo rey y de que, a pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación sometidos al poder, sobre todo de la televisión, el relevo en la Corona haya sido, probablemente, uno de los que menos cariño y admiración ciudadana hayan concitado en la Historia moderna de España.


- -
Viernes, 20 de Junio 2014
Artículo leído 2060 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 20/06/2014 07:33
A mí el discurso de Felipe no me gustó nada. Al principio si me gustó pero luego mucho rollo y poca sustancia. Lo que de verdad me molestó fueron los guiños a los secesionistas (no los llamaré nacionalistas porque no son naciones, usemos bien el idioma) y su despedida. Para decir eso en mi opinión no digas nada sobre ese tema o dilo sin hacer referencia a los secesionistas. No puedes ni mentar a los separatismos porque eso es darle munición a estos provocadores, "en boca cerrada no entran moscas".

Podemos debatir mucho rato pero la culpa de la ruina de España la tiene la constitución del 78 y el maldito estado autonómico. Hasta que no eliminemos las autonomías y devolvamos todas las competencias al estado NUNCA se acabara la ruina en este país ¿República? Si, si, lo que queráis. Me da igual monarquía parlamentaria que república pero sin estado de las autonomías y con una sola lengua oficial no varias cooficiales con el único propósito de dividir, como en las republicas serias ¿Cómo no se va a hundir este país si en realidad son 17 reinos a los que les conceden su propia lengua, enseñan y manipulan la educación como les da la gana (brillante futuro les espera a estos desgraciados), les dan sus competencias, su parlamento...? La culpa es de la generación de la transición que, recién salidos de la dictadura de Franco, estaban tan ansiosos por tener algo parecido a una democracia que fueron todos como locos en masa a votar una constitución que ni se leyeron y que simplemente les dijeron que era muy buena muy buena. Este es el resultado. Otro logro más del sufragio universal... en donde el voto de un erudito vale lo mismo que el de un paleto.

2.Publicado por español28m el 20/06/2014 09:01 (desde móvil)
La generación de la transición voto con ilusion. Pero voto también con miedo, y del miedo no puede salir nada bueno.

3.Publicado por mortalcontribuyente el 20/06/2014 09:10
Romper el indigno pacto con los políticos

Para escapar de la quema, Felipe debería renunciar de forma inequívoca a estos lamentables pactos tácitos con los políticos, atenerse a las normas formales, cumplir estrictamente con sus funciones. Exigir algo tan revolucionario en España como el cumplimiento de las leyes. Aunque ello suponga enfrentarse a los grupos que han impulsado un mero cambio lampedusiano, un proceso de renovación de caras y apariencias para que todo siga igual. El rey no tiene capacidad para liderar las reformas políticas, como se ha llegado a proponer, pero puede favorecerlas expresando su criterio contrario a la manipulación partidista de unas instituciones que debe arbitrar y moderar. Mostrándose favorable a la re instauración de una separación de poderes que, aun recogida en las leyes, se difuminó completamente en la práctica. (vozpopuli JUAN M. BLANCO (17-06-2014)

4.Publicado por F. Rubiales el 20/06/2014 09:21
Lo único que une a Felipe VI con su pueblo es que tenemos el mismo enemigo común: los políticos y sus antidemocráticos partidos. El gran peligro del nuevo monarca es caer, como hizo su padre, en las redes de la casta y comportarse como un rey secuestrado por los políticos. Es muy difícil que Felipe pueda evitar esa red enorme de baba y de pegamento pelota y servil que saben tejer los políticos, sobre todos aquellos que odian a España, como los secesionistas vascos y catalanes, y los que se alimentan del saqueo y el privilegios, ajenos al pueblo y a la democracia. La única vía para que la Corona se salve es forjar una alianza con los ciudadanos, que son la parte sana de la nación, nunca con los políticos, que son el cáncer y la escoria.

F. Rubiales

5.Publicado por la foto de la casta el 20/06/2014 09:28
La casta es tan numerosa que no es fácil que aparezcan juntos en una foto.

Ayer fue el momento histórico en que todos posaron juntos para la historia. Apretujados y sudorosos demostraron ayer que no existe una bondad divina.

Si la hubiera (la bondad divina) el techo se habría desplomado para bien de España sobre sus cabezas y se podría creer en los milagros.

Mientras en la calle "democraticamente" había un guardia y un policía cada 20 metros. No se sabe muy bien si para hacer bulto ante la previsible y demostrada falta de interés por el acto, o para asegurarse de que no se aprovechara la ocasión de tenerlos juntos para hacer justicia.

Hay quien asegura que los policías en realidad vigilaban a los guardias.
Leticia tendrá que andar vigilante con la ejemplaridad de su rey, porque la casta y sus guardias intentaran ( si no lo han conseguido ya), coger a felipe por los huevos tal y como hicieron con su padre.

En realidad las miserias humanas de juan carlos fue sabiamente administrada por la casta para controlar a la monarquía y ahora se ha sembrado la idea que felipe está como de prueba, y que es la casta la que en nombre "der puevlo" se reserva la vigilancia de la continuidad de la monarquía.
Sencillamente diabólico.

6.Publicado por Antuan el 20/06/2014 10:00 (desde móvil)
Si Felipe VI hicese las cosas bien, en alianza con los ciudadanos y contra la casta politica no tardarían en taparle la boca.
En ese posible camino hacia el bien la nueva reina tiene también un papel importante. El tiempo nos dirá.

7.Publicado por regeneracion el 20/06/2014 10:01

8.Publicado por español28m el 20/06/2014 11:26
Lo de los autorretratos (vamos a dejarnos de anglicismos) de los políticos demuestra lo que son, es un comportamiento juvenoloide, de personas adultas jugando a ser jóvenes en situaciones serias. Porque como dijo un día el blogger son enfermos mentales, para ellos la política es como seguir en la universidad, casi igual, porque se comportan en el hemiciclo como alumnos de cualquier carrera: hablan entre ellos, hacen rabona, no saben de lo que se habla, llegan tarde, se van al bar a beber gintonics, cantan villancicos en Navidad en el hemiciclo (como si fuera la clase), igualito, igualito. Es decir, signos de personas que no han madurado intelectualmente.

9.Publicado por CALIU el 20/06/2014 11:27
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? La casta política la posibilitó una monarquía de origen dictatorial, perversa y corrupta, además de otras lindezas por todos sabidas. Esta monarquía, la borbónica, no se podrá "renovar" nunca porque no figura en sus genes ni en su ADN. ¿Aún no estamos convencidos de la maldad de los borbónes, luego de más de tres siglos de padecerlos? ¿Qué más tienen que hacer los borbónes para que el pueblo español les envíe a tocarse los cojones? Muerto el perro se acabó la rabia, dice el refrán. Pues, para acabar con la casta enquistada, antes hay que acabar con el mal que la originó. Sin ello, estaremos deshojando la margarita de la forma de Estado toda nuestra puñetera existencia. Saludos.

10.Publicado por vanlop el 20/06/2014 11:38
Siempre que hay un cambio en las alturas la gente se agarra a eso y durante un tiempo espera la regeneración. Hasta que al final se cansa de esperar y comprende que todo cambia para que todo continue igual.

Por el bien de todos espero que sea un reinado feliz, que se decía antes, porque no vamos a conseguir nada con un reinado lleno de miserias. De modo que por esa razón egoista debemos desear un buen reinado.

Pero los antecedentes, expuestos en este blog, por no ir más lejos, no auguran nada bueno. Los vicios estructurales del sistema acabarán por hundirlo, de la misma forma que los vicios estructurales derrumban los edificios. Y aquí se han señalado muchos vicios.

Y no son sólo los vicios de la casta, que ya son suficientes para destruir cualquier sistema y en realidad es milagroso que España todavía aguante. No podemos pedir además el milagro que se hunda el techo. Los milagros de uno en uno. La propia monarquía y el propio rey tienen sus propios vicios estructurales y esos siempre pasan factura.

No vi la ceremonia o las ceremonias, que me da igual. Aquí hay muchas cosas ocultas que algún día se sabrán aunque nosotros ya haga mucho que somos polvo. Pero hay pequeños detalles que me hacen pensar en un gato negro en una habitación oscura.

A mediados de mayo, los medios se hacían eco de la leve recuperación de la monarquía, tras muchos meses de caidas en las encuestas. El rey se ganaba el jornal furiosamente, con viajes, apariciones, etc. Y de repente abdica. Curioso.

La proclamación es algo tan importante que se suele invitar a mandatarios extrajeros, especialmente a los monarcas, por aquello de la solidadrida entre ellos. Aquí no se invita a nadie. Curioso.

En fin, que tenga un buen y largo reinado por la parte que nos toca.

11.Publicado por vanlop el 20/06/2014 11:48
Caliu

No creo en la maldad congénita. Una persona es buena o mala por sus propios méritos. Cierto que influye la educación recibida y debido a eso es normal que los hijos se parezcan a los padres, pero en la educación de un príncipe existen muchos educadores y normalmente suelen tener poco contacto con sus padres.

Además generalizar a todos los borbones, es bastante arriesgado, pues en genral durante el XVIII no fueron malos y España siguió manteniendo su posición de potencia, aunque fuera declinante, pero nadie se metía impunemente con España.

Durante el XIX es tal el desastre provocado por los políticos que los reyes no pintan mucho, en cualquier caso el último tercio es de cierta properidad, en parte atribuible a Alfonso XII. Y el siglo XX ya sabemos como fue.

Soy más partidario de analizar cada situación y que cada gobernante cargue con sus culpas.

Está muy de moda hacer culpas generales como si ser de una familia o de un país ya te situa como culpable o inocente. No caigamos es las generalizaciones, busquemos los pros y los contras en cada caso, pues lo mismo que en todos los paises hay gente buena y mala, en todas las familias pasa igual.

12.Publicado por CALIU el 20/06/2014 13:19
Vanlop, no quiero polemizar contigo... ni mucho menos, amigo. Respeto tu opinión, como me manda mi formación y educación recibida de mis padres. Pero, siento no compartir tu criterio. El mal de España comenzó con la muerte del austríaco Carlos II el idiota y el advenimiento del primero Borbón, Felipe V, y su estropeada estirpe hasta hoy. Tu comentario, por lo demás, es muy "políticamernte correcto". Pero, me pasa que yo ya estoy hasta los güevos de lo politicamente correcto y, además, no creo en brujas, aunque dicen algunos que haberlas haylas. A mí no me duelen prendas y actuo con plena libertad. No soy correa de transmisión de nada ni de nadie, sino de mí mismo. La Historia de los borbónbes está ahí. No la he escrito yo, ni falta que me hace. La han escrito ellos propiamente, jugando con la sangre, los sentimientos y el bolsillo de los desgraciados españoles. Podríamos estar de acuerdo con que Carlos III sería un caso aparte. Pero ello no por méritos propios, sino por dejarse aconsejar por ciertos políticos del despotismo ilustrado. Ilustrado, pero despotismo, al fin y a la postre. Por lo demás: ¿quién recibió y perdió miserablemente el Imperio más grande jamas conocido en la Tierra? En España no se ponía el sol, hasta la llegada de la noche borbónica. ¿Quien perdió Gibraltar? ¿Quien creó el problema -crítico hasta hoy y de imprevisibles consecuencias- catalán? ¿Quien entregó el Reino de España a Napoléon? ¿Quién felicitaba a Napoleón por sus victorias contra el propio pueblo español? ¿Quién reinaba cuando lo de Trafalgar? ¿Quién perdió Mahon y lo recupero a fuerza de intervención extranjera? Mira, la lectura paciente, imparcial y desacomplejada de nuestra Historia, desde el primer Borbón, es para no querer de esta maldita familia ni el saludo. En fin. Te he empezado diciendo que no quiero polemizar contigo, pero a mi no me manipula ni me falsea la Historia ni Dios (es una forma de hablar y que me perdone Dios). No, amigo vanlop. Por lo que veo partimos de lecturas distintas sobre una misma historia. No me considero en posesión de la verdad absoluta, ni lo pretendo. Y conste que mi sentido de la Democracia me permite decirte que, no comparetiendo tu punto de vista, estaría dispuesto a todo con tal de que te sea respetada tu opinión. Y, fíjate si soy republicano que si viviera en Noruega, Dinamarca o Suecia, sería monárquico de aquellas monarquías, imposibles de trasladar desde el frío norte al calenturiento Mediterráneo. En fin, no quiero enrollarte más; te tengo demasiado respeto a tenor de tus interesante aportaciones. Saludos.

13.Publicado por español28m el 20/06/2014 13:35
Si, Caliu, toda la verdad dices, lo peor que pudo pasarle a España y los españoles, los de antes y los de ahora, fue la Guerra de Sucesión que prácticamente desde 1707 a 1714. Entonces las potencias europeas se pelearon por España, no fue una guerra civil como la del 36 del siglo XX, fue una lucha de las potencias extranjeras por el trono de España. Desde entonces España fue otra, desde entonces no hemos levantado cabeza como nación ni como pueblo. Se cumplen ahora 300 años de aquello, 300 años en los que España ha sido, y prácticamente sigue siendo, la "muñeca de trapo" por la que las potencias extranjeras han luchado. Desde Francia con Napoleón hasta hoy con la UE (digase Alemania), y pasando por la desgraciada República del 31 (absorbida por la URSS). Si, España es la perla deseada por todos... menos por los políticos españoles, que la destrozan, la arruinan, la manipulan y la venden por tal de beneficiarse ellos, solo ellos, por egoísmo puro y duro.

14.Publicado por CALIU el 20/06/2014 14:26
Español28m, no te extrañes ni te escandalices. Nuestros políticos actuales -y los de antes también- son fiel reflejo de lo que destila un poder superior: la Jefatura del Estado. Hijos de un padre corrupto, felón y pervereso, en todos los sentidos de la vida ¿qué esperar de sus hijos?. Mira, amigo, yo tengo para mí, como dice el refrán, que "muerto el perro, se acabó la rabia". Si sustituyes "perro" por Borbón, todo lo demás -la ansiada regeneración- vendrá por añadidura. Y, ten en cuenta, mal que te pese y sabiendo de antemano que no compartirás mi opinión, que el bien de España empezará cuando conectemos con la realidad que los Borbones se pasaron por el forro de los cojones al ser entronizados en España: El reconocimento, con respeto a su particular idiosincrasia y en pie de igualdad, de todos los pueblos o nacionalidades de España. Que, por ello, no se nos caigan los anillos ni los palos del sombrajo, hombre. Tómalo o déjalo pero, te aconsejo, reflexiones desapasionadamente sobre ello... si quieres Y, si no, pues, amigo, con tu pan te lo comas. Saludos.

15.Publicado por español28m el 20/06/2014 15:24 (desde móvil)
De acuerdo en todo, Caliu. Pero por reconocer las nacionalidades de España hay que crear 17 engendros autónomos que no sirven para nada. Con una Administración Pública basta y sobra, cuanto menos político en los despachos mejor.España no los necesita

16.Publicado por CALIU el 20/06/2014 17:11
Pues claro, hombre. Tienes más razón que un santo. Te lo digo en serio. Ese engendro de las autonomías cárgaselo en la cuenta de la "transacción" del franquismo descarado al franquismo encubierto que vivimos hoy. Fue el célebre café para todos, que a todos disgutó. Sobre todo a las nacionalidades históricas al compararlas con las advenedizas, creadas de la nada, como el capital del Borbón dimisionario. ¿Cómo comparar la nacionalidad histórica catalana, pongo por caso, con la extremeña o manchega, sacadas de la corrupta y calenturienta chistera de un grupo de sátrapas? Los pueblos ibéricos a los que me refiero los puedes ver en cualquier mapa de España anterior al desgraciado advenimiento de los borbónes. Y. aún posterior, pues te recuerdo que Isabel II, por ejemplo, se titulaba Reina de "todas las Españas". No hay más. Las autonomías actuales son un engrendo para amparar vividores y así nos vá. Total, que dieron café para todos y a todos ofendieron. Mira, dime cuándo ha existido la nacionalidad extremeña o manchega. Por favor. Eso fue una ofensa a los pueblos de verdad que ya están hasta más arriba de la coronilla de la maldita coronilla borbónica. Por supuesto, estoy totalmente en contra del engendro autonómico creado para defraudar y favorable a su eliminación, con reconocimiento de las nacionalidad históricas ibéricas con libertad y pie de igualdad. Eso sí uniría a España. Aún hay tiempo. Pero no creo que los cegatos y corruptos politicastros, amparados por los sátrapas borbones, esten por la labor. Por eso los catalanes, cansados de sufrir burlas y chulerías quieren la independencia... y yo también, cojones. Ya está bien. Saludos.

17.Publicado por español28m el 20/06/2014 17:36 (desde móvil)
Las independencias de los pueblos se ganan no se dan. El resto de los españoles no vamos a dar la independencia a Cataluña por las buenas. Quién quiera peces que se moje el culo.

18.Publicado por YA ERA HORA el 20/06/2014 18:32
Una vez más, no comparto el titular del artículo.
Felipe VI forma parte de LA CASTA.
No es ajeno a ella.Es la cabeza visible de la misma.
Y apunto más: Felipe VI, cuándo era príncipe y salía con Eva Sanum,envió a sus escoltas a desnudar en un cuarto oscuro a un periodista y vejarlo hasta el extremo.
¿Os acordáis?
Felipe VI es un nene soberbio "mú preparao", dominado por una plebeya aún más soberbia. Mal cóctel...vive Dios.
De forma que, agarrémonos los machos que bien mal dadas.
Al tiempo.

19.Publicado por CALIU el 20/06/2014 19:14
español28m, de verdad que esperaba esa jaquetona respuesta tuya, conforme con tus comentarios, que leo con atención y respeto, aunque no los comparta, en abasoluto. En fin, cierra los ojos a la realidad y verás monstruos. ¿Y que piensas hacer tú, simple mortal? ¿Enviarás a la Brunete? Reflexiona, hombre de Dios, reflexiona. Cataluña está condenada a entenderse con España, aunque solo sea por el espacio geográfico que ocupa. Otra cosa es que la relación sea de buena vecindad y colaboración para beneficio mútuo de ambas partes y cada cual en su casa o que se desboque el caballo blanco de Santiago matamoros... y no soplan vientos propicios, mi querido amigo. Yo, desde mi Mancha querida, quedo expectante ante tanta inconsecuencia. Saludos.

20.Publicado por español28m el 20/06/2014 20:27 (desde móvil)
Bien Caliu, seamos consecuentes: Viva Cataluña independiente.
¿Te gusta así mas?.

21.Publicado por español28m el 20/06/2014 21:00 (desde móvil)
Los españoles NO PODEMOS "dar" la independencia a Cataluña.

22.Publicado por CALIU el 21/06/2014 10:06
español28m. ¡NO, y un millón de veces NO-NO y NO; de ninguna manera, amigo! Me parece que tú y muchos contertulios como tú de este estupendo blog andais muy errados conmigo. Lamento -y reconozco- que también yo tenga o pueda tener parte de culpa en este vuestro yerro al enjuiciarme. Lo que yo quiero decir es que España tiene un problema con un territorio que reune todos los atributos de nación y que tras más de 300 años de sangre sudor y lágrimas, sus habitantes hayan llegado a la conclusión de que más vale solos que mal acompañados, deseen ser independientes y vivir su vida, respetando la de los demás. Y cerrar los ojos a este grave, pero natural, problema es de cernícalos y cavernícolas, anclados en el torpe, corrupto y asesino franquismo. Hay que evolucionar, amigo, y no tenerle miedo a la Democracia. Claro está, que a la Democracia verdadera y no a la mierda pútrida que nos ahoga en esta sufrida España de nuestro corazón. Te lo dice un manchego. Los problemas se pueden obviar, ignorar y meter debajo de la alfombra, pero si el problame no se soluciona, allí donde se encuentre será objeto de cuestiones y molestias. El problema de Cataluña, pues, es político y política ha de ser su solución. Pero, lo triste y verdad, es que nuestra clase, mejor dicho, nuestra corrupta y torpe casta política, hija predilecta del franquismo, carece de moral y formación para encarar el problema sin prejuicios y darle solución de forma que todas las partes se sientan satisfechas, todas ganadoras y ninguna vencida. Tómalo o déjalo, pero así es, con tal que lo anlices desapasionadamente, pues veo que la irracional pasión anida en la terraza de muchos contertilios. Saludos.

23.Publicado por CALIU el 21/06/2014 10:10
español28m, mi respuestas es a tu comentario nº 20. En cuanto al 21, es tu opinión, que yo respeto, pero que habría que trasladar a los políticos de turno que nos (des)gobiernan... ahora los del PP y sus lacayunos del PSOEZ. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros