Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La mayoría de los españoles queremos la "independencia"


Nota

El ansia de independencia de Catalanes, vascos y otros ciudadanos españoles es comprensible si se analiza lo que hoy representa la España que nos han "fabricado" los dos grandes partidos que se han turnado en el poder (PSOE y PP). Tiene sentido y es loable luchar por perder de vista a tipos como Zapatero, Rajoy, su turba de ministros ineptos y sus políticas abusivas e injustas. Pero lo que no tiene sentido es alejarse de la España degradada para entregarse a una clase política catalana que es mucho más corrupta, inepta, mentirosa e injusta. Es tan absurdo como salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.
---



La mayoría de los españoles queremos la "independencia"
Cada día somos mas los españoles que, asqueados de las estructuras políticas que nos aplastan y arruinan, queremos independizarnos de lo que España representa hoy, de su clase política y del sistema depravado vigente, los dos dramas de España que nos lastran, degradan y arruinan. Los "independentistas" crecemos como la espuma al contemplar cada día el espectáculo de una clase política injusta e indecente, que cierra empresas y arruina familias enteras con su voracidad fiscal y sus irrefrenables ansias de sacarle el dinero a los ciudadanos. El independentismo es una forma radical de protesta y la protesta, en todas sus vertientes, crece en España a velocidad de vértigo como consecuencia de dramas y vergüenzas tan insoportables e indecentes como la estafa del poder, los privilegios inmerecidos de una casta política que está destruyendo la nación y la impunidad de unos políticos tan fracasados e injustos que ni siquiera merecen respeto.

Al contemplar el monstruo público que nos fagocita, nos acribilla a impuestos y nos arrebata cada día nuevos derechos y conquistas, aferrandose a privilegios injustos que los políticos no se merecen, sin adelgazar el Estado monstruoso y plagado de enchufados que ellos han creado, conduciéndonos hacia la ruina y anteponiendo sus intereses al bien común, uno siente unas ganas irrefrenables de independizarse.

Desde esa óptica, cualquier demócrata español, indignado ante el asesinato diario de la democracia por parte de los políticos, entiende perfectamente el independentismo catalán y vasco y comprende también como están surgiendo fuerzas centrífugas nacionalistas en regiones que siempre fueron rabiosamente españolas, como Galicia, Valencia, Baleares y hasta en Asturias y Aragón.

Hemos pensado siempre que el culpable de la disgregación de España es el nacionalismo, pero hoy, en honor a la verdad, es necesario asumir que Zapatero y Rajoy han hecho mucho más por el independentismo en España que Sabino Arana, Arzallus, Companys, Jordi Pulol, Artur Mas y otros nacionalistas radicales.

El espectáculo injusto e inhumano diario de los desahucios provoca más independentismo y deserciones del sistema que la crisis económica y el nacionalismo en pleno. El balance que arrojan los partidos políticos españoles, en especial los dos grandes que se han turnado en el poder (PSOE y PP), es aterrador: bajo su dominio, España ha perdido su prestigio internacional, es ya uno de los grandes problemas de la comunidad mundial y ocupa puestos de liderazgo en casi todo lo deleznable: tráfico y consumo de drogas, educación de baja calidad, fracaso escolar, blanqueo de dinero, prostitución y trata de blancas, corrupción política e institucional, acogida a las mafias y bandas organizadas, record de coches oficiales para políticos, privilegios del poder, deterioro de la calidad de la democracia, avance de la pobreza, distancia entre ricos y pobres y un sinfín de canalladas, todas ellas propiciadas por un poder político que ha batido casi todos los records mundiales de ineficiencia, fracaso e injusticia.

Cualquier cosa es mejor para un español decente que pertenecer al mismo equipo en el que militan el PSOE y el PP, dos partidos que, durante las últimas tres décadas, han acumulado fechorías, tropelías y hasta delitos suficientes para ser proscritos y eliminados como instrumentos de la democracia. Han llenado el país de corrupción, han sucumbido a la avaricia, al ansia de poder y a la arrogancia, han asesinado la democracia y la han sustituido por una dictadura camuflada de partidos, han despilfarrado hasta la locura, han utilizado el Estado para sus propios intereses, hay miles de ellos que se han enriquecido en la política sin poder justificarlo, han utilizado las subvenciones para ganar votos y para aplastar al adversario, han comprado voluntades, silenciado medios de comunicación, manipulado la Justicia y saqueado las cajas de ahorros y parte del erario público sin que ninguno haya devuelto lo robado, ni pagado con la cárcel sus crímenes.

Cualquier cosa es mejor, incluso la lucha por la independencia, que seguir dominados por esa ralea clientelar, nepotista, asesina de valores, mentirosa y profundamente injusta.

Que nadie se escandalice ni se rasgue las vestiduras cuando contemplamos la disgregación y el independentismo en avance porque son reacciones justificadas por la injusticia básica del sistema y porque el ciudadano se ha cansado de someterse a una clase política impune, inmune y depredadora, a la que no le importa provocar desempleo y pobreza masivas siempre que ellos tengan suficiente dinero para seguir ejerciendo el poder.

Como consecuencia del creciente desprecio ciudadano a la casta, la abstención crece como la espuma, lo mismo que el voto en blanco, el voto nulo y la lucha contra la opresión política en las calles, las redes sociales e Internet. Pero al poder político español, indecente y acostumbrado a manipular y a suplantar la voluntad política ciudadana, no le importa. En Galicia, el PP se ha presentado como ganador victorioso y exultante, ocultando que esa victoria ha sido pírrica, perdiendo 150.000 votos con respecto a las elecciones anteriores y tras haber alcanzado el partido de la abstención y el desprecio a los políticos una victoria aplastante, por doble mayoría absoluta.

La España política, esa que cobra hoy los impuestos más altos de Europa a pesar de que los sueldos españoles son de los mas bajos, sin que esos impuestos se traduzcan en servidios dignos y eficientes, blindada ante la verdad y vacunada frente a la democracia, está preparada para seguir manteniendo el poder incluso si la inmensa mayoría de los ciudadanos le rechaza y deja de acudir a las urnas. Interpretarán el desprecio ciudadano como desidia y formarán gobiernos y oposiciones con menos de un tercio de los votos depositados, sin que se les caiga la cara de vergüenza. La degeneración en la que han caído se lo permite. Quien no lo crea que espere un poco porque muy pronto lo veremos plasmado en la realidad. Falta menos de una década para que el divorcio entre ciudadanos y gobernantes bata todos los records mundiales en España, pero no ocurrirá nada porque los Zapatero y los Rajoys seguirán gobernando "caiga quien caiga".


- -
Miércoles, 7 de Noviembre 2012
Artículo leído 1198 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 07/11/2012 08:06
Hace unas semanas encallaron frente a mi casa, en la misma playa, dos enormes barcos cargueros y lo hicieron frente a un paraje declarado parque natural. Si esto fue grave para la zona, lo que ocurrió después lo fue mucho más. La invasión de miles de personas arrasando dunas, flora y todo el litoral protegido sin importarles lo más mínimo el lugar donde se encontraban me hizo pedir en la prensa la inmediata dimisión del concejal responsable por no haber previsto y no haber tomado las medidas correspondientes.

Pero después de la tempestad llegó la calma y por fin pudieron rescatar a los dos barcos y volver a la normalidad en la zona, si por normalidad se entiende una costa arrasada con graves daños para el entorno. Y efectivamente, uno reflexiona sobre lo sucedido y a quien debería pedir la dimisión es a la sociedad que tenemos, a nosotros mismos por el espectaculo que estamos dando, ni un atisbo de reflexión, de conciencia, de cierto grado de ciudadanos, nada de eso es posible con una sociedad superficial, carente del más mínimo grado de dignidad, de conciencia ciudadana y hecha a medida de una masa manipulable perfectamente diseñada para ser gobernada por mediocres, vamos que tenemos lo que merecemos o tienen lo que merecen, una masa sin pensamiento y facilmente adoctrinable.

Durante dias estuve observando el modo en que actuaba esa masa por la playa y resto de parque natural, lo hacían atraidos por una especie de morbo vulgar que sólo puede excitar a las masas, unos aprovechaban para hacerse el reportaje de la boda con los barcos de fondo, otros para montar la mesa y las sillas y ponerse a almorzar, algunos venían en excursión ofrecida por empresas de autocares, todos infrigiendo las normas a las que obligamos a anunciar mediante cárteles clavados en la playa porque la sinrazón de las masas no llega a entender nada por si misma.

¿Que no puede ocurrir con los políticos con todos los aparatos del Estado a su servicio para manipular a estas masas? Pues no hace falta pensar mucho, les das la banderita, el bocadillo y les dices que van a ver a la plaza de toros al que les va a subir la pensión o al que les va a proporcionar un trabajo y tienes garantizado el lleno y el voto. Esta es la sociedad que tenemos, la que no se moviliza por todo lo que está pasando, por dejar un país en mejores condiciones a las generaciones futuras, es la España de la pandereta, la tele basura y la LOGSE, a la que les pones dos barquitos en la orilla de la playa y se moviliza con toda la familia aunque sea a costa de aniquilar como una plaga todo lo que pisa.

Ya no se trata de cambiar a los políticos que tenemos, se trata de cambiar a la sociedad porque de que nos vale cambiar a estos sátrapas si tenemos lo mismo, lo uno produce lo otro. Y la crisis no la superaremos si el cambio no empieza por nosotros, por la mentalidad cocotera que hará que sigamos sin saber distinguir entre lo principal y lo accesorio, entre lo útil y lo importante. Nada de eso será posible con estos mimbres, unos mimbres hechos a la medida de quien nos gobierna y sólo así se entiende que hayamos podido tener la peor clase política de nuestra historia, pero es que era la clase política que se merecía este pueblo.

Eric Hobsbawm, eminente historiador hace poco fallecido, nos dejó unas acertadas palabras que intuian que esto no iba bien y que nuestro futuro debía configurarse de otra manera distinta.

“No sabemos a dónde vamos, sino tan sólo que la historia nos ha llevado hasta este punto y por qué. Sin embargo, una cosa está clara: si la humanidad ha de tener un futuro, no será prolongando el pasado o el presente. Si intentamos construir el tercer milenio sobre estas bases, fracasaremos. Y el precio del fracaso, esto es, la alternativa a una sociedad transformada, es la oscuridad”.

2.Publicado por Loro el 07/11/2012 08:38
Obama: Somos una gran familia, caemos juntos y nos levantamos juntos.

3.Publicado por AVANZANDO TEMERARIAMENTE HACIA UNA MENTIRA, EL PASADO FUE MEJOR el 07/11/2012 08:47
"en la oscuridad que relata Hobsbawm estamos y seguramente en ella morirán nuestros nietos"

El hecho de que en el siglo XXI la mayoría de las guerras en el mundo (y hay muchas más de las que imaginamos) tenga como motivación de su financiación cuestiones religiosas, es una muestra de como avanzamos irremediablemente hacia atrás.

Lo hacemos entre otras cosas porque como no nos gustamos y el futuro incierto da miedo, preferimos aferrarnos al pasado.
Preferimos aferrarnos a un pasado que ha sido escrito a base de medias verdades con lo que al final ese pasado es una gran mentira.

En usa Obama acaba de ganar su segundo mandato entre otras cosas por haber creado 5 millones de empleos activando su economía con inversiones
de dinero publico.
Las minorías siguen votando en USA entre otras cosas, porque en USA los banqueros si van a la cárcel, y el dinero publico se le presta a los banqueros con intereses que lo devuelven a los "ciudadanos"

Aquí hemos acabado por aceptar que todo lo publico es malo, porque efectivamente el resultado final lo ha sido. Lo que no sabemos ver es que
el problema no es el concepto de lo publico, el problema son sus gestores españoles y el dimensionamiento de lo publico. (si no hubieramos tenido la partida de chorizos que hemos tenido en las cajas, hoy podríamos aspirar a tener una banca publica que equilibrara el latrocinio de botin y compañía)

Como no tenemos "cojones" de eliminar a la casta choriza o meterlos en la cárcel, acabamos anhelando o una temeraria "independencia" para alejarnos de la basura, sin darnos cuenta que la alternativa es más de lo mismo.

Nos dejamos embaucar con que la solución de nuestra miseria será "eliminación de todo lo publico" y estamos dispuestos a asumir la evasión generalizada de impuestos. erdé
Los mismos chorizos que han montado esta merdé (politicos,banqueros y constructores) se frotan las manos porque nos van a cobrar por la sanidad,
la seguridad y el aire como no nos espabilemos.

CONTRALACASTA

4.Publicado por OTRO CONSEJERO DE BANKIA QUE NO TENIA NI IDEA DE FINANZAS. el 07/11/2012 09:25
Las Cajas en manos de legos en la materia, los gobiernos en manos de truhanes y la sociedad consintiendolo= Desastre total.

5.Publicado por vanlop el 07/11/2012 10:50

Creo que en el fondo lo que queremos es lo de siempre: llenar la barriga. Y entiendase por barriga no sólo la comida si no la serie de bienes y servicios que disfrutamos cuando se tiene un poco de dinero. Lo de la independencia es algo difuso que no se tiene muy claro, excepto en los lugares deonde te manipulan y piensas que la independencia te va a permitir llenar la barriga.

Por tanto creo que existe esa idea, difusa, que los políticos no sirven. pero existe el problema que no sabemos como hacer para quitarlos.

Al fin y al cabo sólo podemos trabajar y movernos sobre la experiencia, por tanto el futuro se construye sobre las experiencias del pasado, con lo que la oscuridad está asegurada.

En determinados momentos históricos surgen unas mentes con suficiente visión y la Humanidad da un salto. Desgraciadamente esta época no va a producir esas mentes o al menos, no les va a permitir expresarse. y eso que se necesitan desesperadamente y no sólo por la gente común, también las necesitan los que mandan (los de verdad), porque esta crisis creo que se les ha escapado de las manos.

6.Publicado por Puri el 07/11/2012 14:31
Sí claro, nos independizamos todos de España y luego cuando unos sean del país Catalunya, otros del país Galicia, otros del país Islas Baleares, otros del país Euskadi, u otros como yo del país Andalucía, ¿acaso se acabará el problema? Pues no, no sólo no se acabará sino que se incrementará en el espacio más próximo y en la distancia corta, porque los políticos con la ayuda del poder financiero seguirán montando las mismísimas estructuras políticofinancieras que rigen en todos lados y que regirán también en los nuevos estados inventados o nacientes. Vamos, no hay más que imaginarse al estado andaluz con su parlamento en Sevilla y todo el sistema políticofinanciero funcionando igual que siempre pero a nivel de nuestra región, para echarse a temblar con escalofríos de muerte.

7.Publicado por El Chino Mandarin el 07/11/2012 20:53
The Wall Street Journal': "La UE podrá rescatar a España pero no salvarla de sus políticos".

El diario denuncia que el enchufismo ha generado mediocres y carga contra la 'casta'.

El WSJ señala que la burbuja inmobliaria empezó cuando las cajas de ahorros se convirtieron en vehículos de préstamo para los partidos políticos.

En un artículo publicado este 31 de octubre de 2012, que firma Raymond Zhong y titulado "Spain, Rescued but Not Saved" (España salvada, pero no rescatada), el diario estadounidense critica la ineficacia del Gobierno para tomar decisiones ambiciosas y carga contra el amiguismo y el enchufismo propio de las instituciones públicas.

El periódico le compara con el primer ministro griego, Antonis Samaras:

►"Como el mandatario heleno, Rajoy obtiene el beneplácito de Angela Merkel cumpliendo sus órdenes, produciendo un goteo de ajustes económicos y manteniendo la paz en casa. Una decapitación al estilo de Berlusconi o Papandreu parece poco probable".◄

"Ineficiencia por enchufismo"

¿Y cuál es el motivo de esta disfunción en la clase política?, se pregunta Raymond Zhong:

► "La respuesta más simple es el enchufismo. La importancia del enchufismo en España".◄

8.Publicado por pal el 07/11/2012 22:45
Se puede poner en la Ley Electoral General, que si en unas elecciones vota menos del 40% del censo entonces los candidatos presentados ya no pueden presentarse mas a unas elecciones, porque han mostrado su total ineficacia como candidatos. Es una forma de de cambiar algo, de que se presenten nueva gente con otras formas, y no siempre los mismos.

9.Publicado por Txus el 08/11/2012 01:17
Vanlop, creo que la gente no es tonta. Cada vez hay muchas más personas que se dan cuenta y entienden mucho de lo que aquí decimos, el problema es que un sistema corrupto no se puede autoregenerar el mismo. Es necesario un nuevo partido político, con nuevos ideales y con nueva gente, con principios democráticos y morales fuertes que limpie toda esta basura. Un partido donde sus dirigentes comprendan que están para servir y no para ser servidos y forrarse. Un partido que de cuentas de lo que hace y de lo que gasta y no que mienta y oculte constantemente todo lo que hace. En este país hay mucha gente bien preparada, tendremos muchos defectos aún, pero a pesar de la mala educación pública, España nunca ha tenido el nivel intelectual de ahora. Lo que es necesario es que esas personas preparadas se unan y den el paso. Apuesto por un partido Liberal fuerte y con gente comprometida, que ilusione a los españoles y los conduzca por un camino de democracia que nunca hemos llegado a tomar.

10.Publicado por Decepcionado el 08/11/2012 19:58

Ya sabemos que todo este panorama es muy desolador y deprimente. Para mitigarlo un poco, os voy a contar un chiste que un amigo mío me contó la semana pasada. Me dijo algo así chispa mas o menos.

- No te olvides que nuestros abuelos y nuestros padres lucharon para que tú, o nosotros en este caso, puedas o podamos votar.

¿Nuestros abuelos y nuestros padres lucharon para que votásemos a esta casta?

Que ¿Os ha hecho gracia el chiste?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros