Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La marea decente italiana asusta a los políticos españoles


Nota



La marea decente italiana asusta a los políticos españoles
Los políticos españoles, asustados ante la marea de decencia y dignidad que se ha levantado en Italia, han dado órdenes a sus periodistas sometidos para que llamen "cómico" a Beppe Grillo y denigren a su "Movimiento 5 Estrellas", comprándolo con Torrente o cualquier populismo indecente. Sin embargo, hay mas dignidad y decencia en Beppe Grillo y sus seguidores antipolíticos de Italia que en el Congreso y el Senado de España, la Casa Real, Rajoy, Rubalcaba y sus dos respectivos equipos de colaboradores.

Lean el siguiente párrafo de Grillo, cargado de verdadera democracia, ética política y verdad, y se convencerán:

"Hemos delegado la democracia en unos delincuentes. Estamos hartos de ver cómo los complejos impiden llevar a cabo lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos piden a gritos. Nos hemos dejado engañar con herramientas para expoliar a nuestros pueblos, como la moneda europea, los discursos del miedo y los espectáculos que dan esos cómicos no profesionales que llamamos políticos, cuando deberían ser declarados abiertamente criminales. Mientras tanto, este hartazgo lleva a vacíos de poder que ocupan los extremismos. Fijémonos en Grecia y en el engaño de Amanecer Dorado. Nosotros, sin embargo, hemos hecho lo contrario. Hemos llenado ese vacío con ciudadanos honestos y preparados, pero en vez de darnos las gracias los tenemos a todos encima, con calumnias, ofendiéndonos. Nos llaman fascistas, antipolíticos, populistas, excéntricos e incluso masones. Que les quede claro que todo esto nos da igual: somos un golpe de orgullo, de dignidad, de decir que somos italianos, cosa de la que nos hemos avergonzado durante 15 años cuando se nos relacionaba con el berlusconismo. Ahora sacamos la cabeza y decimos orgullosos que somos ciudadanos corrientes que por un tiempo asumimos el reto de reconstruir este país. No podíamos quedarnos quietos mientras esta gente roba y deja a dos generaciones en la miseria. Si tenemos que ser oposición un tiempo, no nos importa. Pero oposición de los partidos, de todo el sistema. Cuando pretendan aprobar alguna ley que coincida íntegramente con nuestras propuestas, de buen agrado lo apoyaremos, venga de quien venga. Mientras tanto, que no esperen nada de nosotros que vaya en otra dirección." (Beppe Grillo)

- -
Domingo, 3 de Marzo 2013
Artículo leído 1561 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yago Reloaded el 03/03/2013 09:12 (desde móvil)
Aquí les dejo a los lectores de Votoenblanco, un enlace al blog de un Italiano, residente en España que hace una clara explicación de como y dónde surgió Beppe Grillo:

http://bit.ly/15qGK0l

Un saludo

2.Publicado por Carlos RH el 03/03/2013 09:42
En España seguimos dormidos y dejando que otros hagan por nosotros, exactamente los partidos políticos. Acabo de ver los nuevos datos de la encuestas y son para asustarse, los españoles seguimos dando las mayorias a PP y PSOE con un fuerte aumento de IU y no tanto de UPyD, lo cual quiere decir que en el caso de celebrarse elecciones en estos momentos, PP no alcanzaría la mayoria absoluta para gobernar y sin embargo IU y PSOE si, por tanto tendríamos un gobierno de izquierdas exactamente igual que el que gobierna Andalucia.

Sería uno de los peores desastres junto a la crisis, una doble crisis, puesto que la izquierda sin dinero no sabe gobernar y sería capaz de vender al nacionalismo parte del territorio a cambio de un mandato tranquilo y engañoso, tipo Zapatero. Imaginar un gobierno de IU-PSOE es imaginar una Administración utilizada para crear empleo a base de colocar a los suyos, pero ¿Como pagaría? No duraría ni dos mese en no poder pagar las nóminas, espantaría a los pocos inversores que quedaran, pondría en alerta al BCE y al resto de organismos ante el incumplimiento del programa de deficit y tarde o temprano España quebraría y tendría que decir adios al euro como única solución posible para un default en toda regla. Quizás fuera esto lo mejor de todo,la salida del euro, aunque nos echaran. Yo hubiera preferido salir por propia iniciativa y recuperar la soberanía perdida yno que te echen a patadas como a un apestado indigno.

El gran problema es que seguimos votando a los mismos porque no aparece un movimiento transgresor que no se confunda con la izquierda de siempre, la misma que intenta manipular las manifestaciones de ciudadanos indignados introduciendo elementos como la Talegón o el Ministro Aguilar, eso a mucha gente no gusta, se trata de que seamos un movimiento única y exclusivamente ciudadano sin la presencia de los partidos políticos como ocurrió en el 15-M, de donde captaron al otro izquierdista infiltrado, Alberto Garzón, hoy diputado de IU. Eso es lo que no queremos porque para eso simplemente votamos a IU y no salimos a manifestarnos.

En Italia ha ocurrido lo que aqui todavía no ocurre, el mensaje de Beppe Grillo expulsa a los políticos de ese movimiento, tanto de izquierdas como de derechas, porque alli se han dado cuenta de que el problema son ellos, una ideología política que suena igual de un lado que desde el otro y que acaba en todo caso en corrupción, fragmentación y decadencia. Ha sido, en ese sentido un movimiento trangresor que ha logrado unir a ciudadanos hartos de las ideologías que nos han llevado a esta quiebra moral desde la política. Aqui seguimos sin entenderlo porque seguimos creyendo que no estamos capacitados para ser nosotros los que rompamos con un sistema corrupto para poder gobernarnos, para ser una democracia de ciudadanos y no una democracia de partidos.

3.Publicado por MOVIMIENTO LA RESISTENCIA.MAREA BLANCA el 03/03/2013 10:30
MOVIMIENTO LA RESISTENCIA.MAREABLANCA
EL PP SE CARGÓ, QUEBRÓ, LAS COMUNIDADES DE MADRID Y VALENCIA POR EL ANALFABETISMO ECONÓMICO Y POLÍTICO DE ESPERANZA AGUIRRE Y CAMPS.EL PSOE DE OTRO TARADO EN MATERIA ECONÓMICA,Barreda, con el proyecto de Hospital mayor de la Europa de los 27, en Toledo, , se cargó Castilla la Mancha, que por mucho que mienta DOLORES COSPEDAL EN MATERIA DE DÉFICIT, NO TIENE SALVACIÓN POSIBLE. TRES AUTONOMÍAS QUEBRADAS, Y NINGÚN PRESIDENTE O PRESIDENTA,PROCESADOS Y EN LA CÁRCEL.
Capio, cobra 11 millones al año, por cuidar de las obras de un hospital parado, que quizás no se abra nunca.¿Hay CORRUPCIÓN EN ESTA OPERACIÓN ? Sin ninguna duda.
Seguimos esperando que en su independencia probada el FISCAL GENERAL DEL ESTADO, HARTO DE CORRUPCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA, tenga tiempo para investigar la corrupción generalizada en las tres Comunidades mencionas, DE MADRID, VALENCIA Y CASTILLA LA MANCHA"

SEGÚN EL PAÍS, en Castilla La Mancha, en Toledo solo hay que subir a una pequeña loma a las afueras del nuevo barrio residencial de Santa María de Benquerencia, a cinco minutos del centro de la capital, para asombrarse ante las proporciones del que iba a ser “el mayor hospital de Europa”. Dependiendo de la perspectiva, el conjunto, de 360.000 metros cuadrados repartidos en 10 edificios, empequeñece hasta la magnificencia del Alcázar que corona el casco histórico.
EL Gobierno de Castilla-La Mancha decidió paralizar las obras y rescindir los contratos a las constructoras a finales de 2011. Para entonces ya se habían gastado 140 millones y se había ejecutado el 30% de la obra, iniciada cinco años antes.
El megahospital de Toledo destaca por sus cifras abrumadoras —36 quirófanos, 800 habitaciones, 200 salas de consulta...—, pero lo cierto es que muchos municipios lucen solares o esqueletos de hormigón sin obreros donde se prometieron flamantes hospitales.
En Madrid en una continuación de las variantes que la Corrupción ofrece en españa, hay edificios terminados que no se inauguran porque ponerlos en marcha asfixiaría aún más las maltrechas arcas regionales.
El problema es que ni así salen baratos: el hospital de Collado Villalba, en Madrid, cuesta 900.000 euros por cada mes que permanece cerrado. Pese a que no funciona, el Gobierno regional está obligado a pagar el canon a Capio, la empresa que lo ha construido y lo gestionará durante 30 años. Once millones de euros cobra Capio, por cuidar las instalaciones.ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA, Y DE PROCESAMIENTO DE TODOS LOS CONSEJEROS Y GARGOS DE LA SANIDAD, DE LOS GOBIERNOS DE ESPERANZA AGUIRRE E IGNACIO GONZÁLEZ. DE TODOS Y TODAS, porque los acuerdos de este importe afectan al Gobierno de la Comunidad. Por las mismas razones los de Valencia y Castilla la Mancha.

El día que el MOVIMIENTO LA RESISTENCIA, GOBIERNE EN ESPAÑA, Y PROCEDA A CERRAR EL ESTADO AUTONÓMICO, causa de nuestras desdichas, impulsará la INDEPENDENCIA TOTAL del PODER JUDICIAL, PARA que pueda JUZGAR A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, QUE CON SUS DECISIONES QUEBRARON ESPAÑA.

Las promesas electorales de nuevos hospitales en regiones de toda España se convirtieron en una constante en el periodo que Juan Oliva, presidente de la Asociación de Economía de la Salud, llama “la década prodigiosa de crecimiento económico reciente”, hasta el año 2008.
Muchos expertos se preguntan en plan idiota, si eran necesarios todos los hospitales que se proyectaron en esa época. PUES CLARO QUE NO. El servicio de salud valenciano sigue funcionando —bien, según sus responsables— pese a que los hospitales de Llíria y Gandia están acabados pero precintados y los de Torrent, Vall d’Uixó, Peñíscola, Ontinyent y Benidorm no pasaron de su condición de proyectos.

El peor ejemplo de España es el de la Comunidad de Madrid. Superquebrada como Cataluña, MIENTEN Y MIENTEN, diciendo que son la mejor gestionada, ocultando que las inversiones externalizadas , y no solo para Hospitales, TODO UN MUNDO DE CORRUPCIÓN SIN IGUAL, volverán a la Comunidad de Madrid por quiebra de los propietarios eventuales ya en quiebra, o en camino de quiebra,y la hundirán para siempre.

Esperanza Aguirre irrumpió en la campaña de 2003 con una osada promesa: construir nada menos que siete hospitales en una legislatura. Uno de ellos era en realidad el traslado del Puerta de Hierro, situado en un edificio obsoleto a las afueras de la capital, a un nuevo emplazamiento en Majadahonda. Los otros seis eran completamente nuevos, es decir, iban a atender a población que hasta entonces se desplazaba a otros barrios o municipios para ir al especialista. Los contratos de concesión de obra pública —modelo inglés: las empresas construyen y proveen los servicios no sanitarios y la construcción no computa como deuda para el déficit— se adjudicaron en 2005. No estuvieron listos para la siguiente campaña electoral, pero Aguirre, en un insólito maratón inaugurador, consiguió abrirlos todos con apenas un mes de diferencia en 2008. Justo a tiempo para esquivar la crisis.

¿Eran necesarios? ¿Se diseñaron de acuerdo a algún plan? Si lo hubo, no llegó a la opinión pública. Solo cinco años después de inaugurarlos, Madrid acaba de presentar un plan de ahorro que incluye la privatización total de la gestión de esos seis hospitales y que viene a asumir que sobran dos centros de la capital, el Carlos III y La Princesa. El primero se quiere transformar en un centro de media y larga estancia. El segundo iba a ser, hasta que las protestas de la marea blanca hicieron recular al Gobierno regional, un centro especializado en mayores de 75 años. Es decir, hacen falta recursos sanitarios para una población envejecida.
“En el caso de Madrid, lo que está claro es que no hubo una planificación seria”, afirma Félix Lobo, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Carlos III. “No hay un solo documento en el que se sustente una operación de tantos hospitales a la vez. He pedido el plan de infraestructuras sanitarias a la Consejería y no he conseguido nada. Un alto cargo me ha reconocido que no existe. No puedo saber si eran necesarios o no, nadie puede saberlo. Y solo eso ya es gravísimo. ¿Dónde está la planificación sanitaria?”, se pregunta. “Podría muy bien ocurrir que alguno no fuera necesario. De hecho, parece que ya se está notando un exceso de capacidad, con hospitales tradicionales con plantas vacías y menos actividad”, añade.
QUE NO EXISTA UN PLAN DE HOSPITALES, DE TAL ENVERGADURA YA ES UN HECHO GRAVÍSIMO DE CORRUPCIÓN POLÍTICA AL MÁS ALTO NIVEL.
Aguirre consiguió sacar adelante el primer paquete de hospitales. En su segunda campaña electoral prometió cuatro más, estos de gestión enteramente privada. Móstoles y Torrejón de Ardoz ya están en funcionamiento. El de Carabanchel se desestimó y fue sustituido por un acuerdo para que el hospital militar Gómez Ulla atendiera a los vecinos de la zona. El cuarto, el de Collado Villalba, es el perfecto ejemplo del pinchazo de la burbuja. Aguirre llegó a declarar la obra de “interés general” para acelerar los trámites urbanísticos. Ahora, ya construido, se mantiene cerrado al menos hasta diciembre.Capio, PIEZA BÁSICA EN LA FASE FINAL DEL PROCESO DE CORRUPCIÓN, la adjudicataria de este último centro, asegura que se halla cerrado por razones ajenas a ella. Los 900.000 euros mensuales que recibe del gobierno madrileño los obtiene como compensación por mantener “el hospital y sus equipamientos en perfectas condiciones en previsión de una próxima apertura”. El dinero que percibe, asegura la compañía, “representa un esfuerzo económico” para ella “ya que está por debajo de la cifra de explotación del centro si estuviera abierto”, lo que representa “el mayor interés de la empresa”. HAY QUE TENER CARA . ¿Y Qué hace el sr, Ignacio González para no despilfarrar el dinero de los madrileños en Capio?. Nada,

“El crecimiento de hospitales no es homogéneo por comunidades”, afirma Salvador Peiró, del Centre Superior d’Investigació en Salut Pública (CSISP), un organismo que depende de la Generalitat valenciana. “Se concentra en Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía, aunque en esta última son los llamados hospitales de alta resolución, que prácticamente no tienen camas”. En su opinión, el incremento del gasto sanitario fue “extremadamente clientelar”, en ocasiones se asoció a estrategias urbanísticas —“generar un área de desarrollo urbanístico explica algunas decisiones de por qué se han hecho y dónde se han colocado los hospitales nuevos”— y llevó al “despilfarro”.

Madrid consiguió abrir seis centros a la vez justo antes del inicio de la crisis
Hay ejemplos de hospitales con las obras paradas o acabados y sin abrir en muchas regiones. El nuevo centro hospitalario de Vigo, el área sanitaria más saturada de Galicia, está paralizado desde el verano. La estructura principal ya está construida, pero la Xunta lleva meses buscando financiación. El nuevo hospital de Cáceres se anunció por primera vez en 2002, se licitó en 2006 y aún está a medio construir y con las obras paradas desde abril. El Gobierno actual, del PP, “ante la falta de ingresos, y con la losa del déficit heredado” ha apostado por la colaboración público-privada como “la única fórmula posible en el actual escenario”, señala una portavoz. El hospital de Salamanca lleva en barbecho desde mediados de 2011, pero según la Junta de Castilla y León no se debe a problemas de financiación sino a la necesidad de desviar un colector en la parcela. Lo cierto es que estaba previsto inaugurarlo en 2014 y ya se ha retrasado hasta 2017.

A José Ramón Repullo, profesor de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad, no le gusta hablar de burbuja hospitalaria porque “no se produce una de las características especulativas de las burbujas: comprar para vender”. Él define la situación de otra manera: “Aquí se da esencialmente una alianza entre constructoras, políticos regionales y políticos locales, con el silencio más o menos cómplice de los demás agentes, que no se atreven a levantar la voz" .

LA ESPAÑA GOLFA DE CONSTRUCTORES, PROPIETARIOS DE SUELO, SUMINISTRADORES DE EQUIPOS, CAJAS QUEBRADAS, POLÍTICOS CORRUPTOS de autonomías y ayuntamientos, LOS FAMOSOS 500, encontraron EN LA SANIDAD PÚBLICA UN FILÓN DE ORO PARA CONTINUAR CON LA CORRUPCIÓN GIGANTESCA que ha acosado a España todo el periodo del RÉGIMEN POSTFRANQUISTA,(¿Un billón de euros?) QUE DIOS MEDIANTE, ACABARÁ CON EL IMCOMPETENTE RAJOY, POR PERMITIR QUE TODO UN PRESIDENTE DE GOBIERNO DE ESPAÑA SEA CHANTAJEADO POR UN MAFIOSO DE SUS PROPIAS FILAS.

MOVIMIENTO LA RESISTENCIA.MAREA BLANCA

4.Publicado por Carlos RH el 03/03/2013 11:17
Esto es lo que ocurriría nada más llegar IU al poder.

5.Publicado por Salvador Parody el 03/03/2013 12:57
El movimiento italiano es interesante para analizar cómo se puede hacer resurgir aquí el interés político pero sin políticos, es decir, que los propios ciudadanos sean los que puedan gestionar nuestros propios recursos a través de un contacto directo con la gente, plataforma que ha creado el movimento 5 stelle a traves de internet para tener democracia directa con la gente.

El problema es que aquí tenemos todavía, y desgraciadamente el perfecto argumento de los partidos políticos tradicionales, los bandos de la guerra civil para argumentar que eres de "derecha" o "izquierda", y hasta que no sepamos pasar de capítulo y evolucionar conjuntamente no vamos a poderlo cambiar.

Espero ansioso una plataforma de este estilo, que no se case con nada ni nadie de lo pasado ni se relacione con ningún partido tradicional, sea duramente crítico ( como Beppe Grillo) con los políticos y la prensa tradicional y tenga propuestas que sean lógicas de hacer.

6.Publicado por vanlop el 03/03/2013 13:04
Reconozcamos que en Italia hay más tradición democrática que aquí donde tradicionalmente y por la razón que seano nos hemos metido en política ni nos metemos.

El párrafo de Grillo es una declaración de democracia que no sé si muchos serían capaces de hacrla aquí, porque una de las cosas que nos metieron en la transición es un concepto tergiversado de democracia. Con lo que la primera cuestión sería que los ciudadanos asumieran el verdadero concepto, antes de intentar cualquier cosa. Y en eso los italianos van muy por delante.

Nos falta también el espíritu de sacrificio. Para ganar unas elecciones hay que perder muchas antes. Hay que formar un pequeño grupo de gente que durante cuatro años vaya puerta a puerta contando a la gente su programa de forma que cuando llegue la hora de echar la papeleta, la del grupo sea muy conocida. Presentarse en la campaña electoral pidiendo el voto no funciona. Pero ir durante cuatro años hablando con la gente es un esfuerzo al alcance de muy pocos, tan pocos que no sale nadie.

Todos esperamos que sea otro el que de el paso, pero luego le encontramos miles de defectos y votamos a los mismos, aparte que tenemos tendencia a disimular los vicios de los nuestros.

Pero además, como estos son listos y tienen experiencia, infiltrarán cualquier movimiento que salga, cuando no montan directamente el movimeinto de protesta. Lo vimos claramente con lso indignados y por desgracia lo seguiremos viendo.

Dado que la corrupción va saliendo poco a poco y se van descubriendo cosas, como lo que nos cuenta el comentario 3 o el enlace que pone Carlos RH sobre los "puros e incorruptibles" de IU, pues poco apoco la gente irá dejando de votarles y poco a poco la gente dejará de presentarse a concejal en los pueblos pequeños, que quizás sea por ahí por donde se debe empezar, afear a los candidatos ser cómplices en el robo y que los partidos vayan perdiendo las bases y se hundan solos.

Porque crear una alternativa lo veo muy difícil.

7.Publicado por Carlos RH el 03/03/2013 13:23
Encuesta metroscopia.
PP: 24’3%
PSOE: 23’1%
IU: 15’4%
UPYD: 10%
En relación a elecciones’11:
PP: -20’3
PSOE: -5’6
IU: +8’5
UPYD: +6’3

8.Publicado por pal el 03/03/2013 15:38
Sigo diciéndolo, ESPAÑA NO ES ITALIA, no podemos aplicar a España los comportamientos de la política italiana, no somos italianos los españoles, por muy latinos que seamos ámbos, no. Aquí en España no nos tomamos la política tan a la ligera como en Italia, aquí somos mas viscerales, mas partidistas y partidarios, aquí se es del PP o del PSOE casi por linaje familiar, todavía pesa mucho la Guerra Civil y el bando en el que estuvo cada uno de nuestros familiares, y eso influye mucho en ello. Puede que ya, en la gente mas joven, no exista esta losa, pero aquí la división izquierda y derecha sigue muy vigente, y la gente sigue siendo o de una o de otra, y es difícil que acepten a nuevas opciones. La prueba la tenemos en UPYD, que aunque en principio se pueda decir que es una escisión del PSOE, por su líder, puede que sus idearios no sean de izquierda ni de derecha, y precisamente ésto, es lo que hace que mucha gente no la vote, porque aquí o se es de izquierda o se es de derecha, es una división que tenemos muy imbuida en la mente colectiva, y eso hace que sea difícil una tercera opción.

9.Publicado por el iluminado el 03/03/2013 17:52
Totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios: España no es Italia, aqui o vota al PP o vota al PSOE ? nO HAY CONSIENCIA politica ni sindical en esta pais , debido primero al " saber hacer" del franquismo y el "saber hacer" de la clase politica durante esos 35 años de seudo-democracia. No olvidar que en parte de la desidia politica de los ciudadanos es por la EDUCACION RECIBIDA .
Yo vuelvo a decir lo mismo? , para llegar a algo decente en este pais , todos tenemos que poner un "granito de arena " y este BLOG es la puerta y ventana para que entre aire puro.......
Yo mando a todos mis contactos ( y tengo bastante ? ) un COPIA Y PEGAR de articulos y comentarios.... recibo todos los dias mails que dicen : !!!!
!!!!! DONDE AS SACADO ESTE ARTICULO !
!!!!! QUE VERDAD MAS GRANDE !
!!!!! ES LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD!
!!!! QUE ARTICULO MAS COJONUDO ??
Y asi muchos mas ...
Creo que eso es una forma de informar a las personas para que se den cuenta que hay "otros pensamientos " en este pais

10.Publicado por WLYSSES. el 03/03/2013 18:08
Los políticos españoles se van a cagar por las patas abajo. Toda la manada de grandisimos hijos de puta, ¡TODOS!, que han vuelto la cara y "lavado" sus as--
querosas manos de ladrones en contra de los numerosos afectados por la cri--
minal estafa de bankia (PATROCINADA POR PP-PSOE), se van a acordar de
la podrida leche que mamaron de sus madres.
Se han enterado?. Lo voy a repetir, se van a enterar ¡ABSOLUTAMENTE TODOS!, aunque nunca dejará de haber ciervos cornudos y despechados que acudan a ,las urnas y voten a quienes han colnvertido España en una verdade-
ra cochambre.

11.Publicado por Eugenio Este el 03/03/2013 21:30
Algunos llaman payasos a los que valientemente denuncian la situación y dicen verdades como panes.

12.Publicado por Mary''s Mary''s el 04/03/2013 21:14
Os presento a un nuevo Movimiento popular....el cual esta arrasando en Italia tirando el antiguo Govierno que ha estado robando todo lo que ha querido y mas igual que suecede en España...Tal ves alguna vez aveis creido en la Fuerza Popular aqui teneis un movimiento Popular compuesto de gente jovenes dispuesto a luchar por un mejor pais y renuciar a los beneficios propios y anteponer los del pais...Han renuciado bajo juramento firmado de no tomar renumeraciones desorbitadas como esta haciendo el Govierno actual aqui en España.Vamos a creer en una nueva generacion...luchar por un pais limpio y un trabajo digno y una casa digna como dice la Constitucion Española. — presso España. https://www.facebook.com/groups/Movimiento5estrellasEspana/

13.Publicado por robespeto el 28/09/2014 19:02
Que autonomías tan cojonudas que solamente dos están industrializadas. Una Constitución prodigiosa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros