Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La lucha por una política libre de desalmados


Nota



La lucha por una política libre de desalmados
Nada hay mas noble en la España actual que enrolarse en las filas de los demócratas que luchan por una política ética y libre de delincuentes y desalmados. Oponerse a un poder político que no se ajusta a las exigencias de la democracia y formar parte de la "disidencia" en la España de hoy, convertida por su clase política en uno de los países mas corruptos e injustos del mundo, es un distintivo que llena de orgullo y enaltece.

Si algo nos ha enseñado la terrible experiencia de las últimas décadas, en las que la política ha creado un Estado sin atributos democráticos, sin separación de poderes, sin una ley igual para todos, sin respeto a los valores, sin protagonismo y participación del ciudadano, sin controles al poder, plagado de gente que, sabiéndose impunes, no han dudado en saquear las cajas de ahorro, bendecir estafas como las de las participaciones preferentes y enriquecerse a costa del erario público, es que no podemos dejar nuestras vidas en manos de personas que dilapiden nuestra riqueza, ignoren nuestros derechos y nos esquilmen con impuestos desproporcionados, mientras los ciudadanos no sabemos a que se dedican esos dineros o por qué los políticos se niegan a adelgazar el obeso Estado, a ahorrar y a sumergirse en la austeridad como está obligado a hacer el pueblo en masa.

Algunos políticos españoles se han degradado hasta tal extremo que constituyen ya un peligro para la salud pública y para la nación, integrados en un grupo aislado de gente que se considera élite, que se siente dueña del Estado y que trata al pueblo soberano como una masa aborregada a la que le resulta fácil engañar y manipular.

Nuestra España, un país mal gobernado, se ha convertido en uno de los líderes mundiales en tráfico y consumo de drogas, delincuencia, prostitución, fracaso escolar, blanqueo de dinero, refugio de mafias, receptor de dinero sucio, descrédito de la política, divorcio entre ciudadanos y dirigentes, desempleo, avance de la pobreza, despilfarro, abuso de poder, endeudamiento indecente y falta de confianza en el liderazgo.

El país necesita con urgencia una regeneración, pero nadie parece dispuesto a emprenderla porque ese terapia traería consigo pérdidas de poder y de privilegios.

Que nadie tanga miedo de ser críticos y duros con los que no respetan la democracia y la decencia. La democracia exige ciudadanos vigilantes, cumplidores, exigentes y ejemplares, que no sepan transigir con los delitos públicos y abusos de poder. Ser "disidente" en la España actual y oponerse a los abusos y corrupciones que protagoniza el poder político, sin distinguir colores ni ideologías, tanto a los que esquilmaron las arcas públicas con los EREs de Andalucía como los que protagonizaron el sucio y despreciable caso Bárcenas, entre otros muchos escándalos y agresiones a la decencia, es el mayor motivo de orgullo, una distinción y cosa de verdaderos héroes.


- -
Viernes, 6 de Septiembre 2013
Artículo leído 707 veces




Comentarios:

1.Publicado por y los demás ? el 06/09/2013 08:28
y con los complices/votantes/militantes que hacemos ?
ya sabemos el nido de "mierda" que es el bisindicalismo españó ,
Pero y a la PATRONAL que le hacemos ??

Cuantos millones en subvenciones por formación falsa es la que le paga
el sueldo al presidente de la patronal española ?


Cual es la función social de la patronal española ?

El expresidente en la carcel,
El vicepresidente actual "el chulapón arturito" el del pago en B a sus trabajadores y las contratas a dedo pa ra subvencionar comitidas a los politicos de mierda, que hace el fiscal y hacienda con el arturito fernandez de la patronal española ??
Va a devolver el arturito fernandez los más de 250.000 euros que se llevó de Bankia en un solo año y que forman parte de los 40.000.000 millones que los españoles tenemos ahora que pagar ??

Y que hacen todos los exgobernadores del banco de españa trabajando para don emilio ??

y Sr Rubiales creo que a estas alturas de la pelicula , ya es hora de llamar a las cosas por su nombre.

No existe un "caso barcenas"

Barcenas, es un implicado más en el caso "P$P$"

2.Publicado por Carlos RH el 06/09/2013 09:19
Muchas veces hemos repetido que no vivimos en un sistema democrático sino en una red clientelar disfrazada de democracia limitada. Una democracia diseñada por y para partidos que son los verdaderamente protagonistas de absolutamente todas las iniciativas. Un mundo, el de los partidos, donde se cuece todo, donde se vive exclusivamente para el reparto del botín y donde precisamente la democracia brilla por su ausencia.

Una democracia se significa porque está hecha por y para sus ciudadanos y justo en momentos de crisis debería contar con un mecanismo de flexibilidad que permitiera adelgazar burocracia política y soltar lastre para que los ciudadanos pudieran respirar pero un sistema basado en una red clientelar es imposible que ponga en marcha ese mecanismo. Al contrario, aprieta y asfixia más al ciudadano para que sus redes clientelares puedan seguir viviendo. Esto lo podemos ver en estos momentos de crisis donde el sistema noha hecho nada por el ciudadano, por aliviarlo del peso de la deuda provocada por esa misma red que en su codicia sin limites ha destruido cientos de miles de pymes, todo un sistema financiero de Cajas de Ahorro y miles de puestos de trabajo.

El sistema no ha tomado ninguna medida para paliar esos efectos reduciendo cargos públicos, ni TVs monstruosas, ni fundaciones, ni empresas públicas ni ONGs, ni subvenciones a sindicatos, patronales y miles de despilfarros que salen del bolsillo de los ciudadanos. Nada de eso ha ocurrido porque no estamos hablando de una democracia donde, insisto, es un sistema configurado por y para los ciudadanos y donde los ciudadanos son la base fundamental, de donde emana la soberanía y los que ponen y quitan a sus candidatos. Nada de eso se da en nuestro sistema y por tanto no cabe ninguna duda de que no estamos ante un sistema democrático ¿Por qué como se entiende que en CCAA donde hay malnutrición infantil se siga derrochando el dinero en cadenas separatistas o en TVs insostenibles o en 2.700 cargos públicos de confianza? Solo hay una explicación, se trata de tiranos disfrazados de demócratas.

A nosotros solo se nos dio uno de los requisitos que toda democracia debe cumplir para ser tratada como tal, el derecho al voto, solo que en nuestro sistema no sirve para nada, nace y muere en el mismo acto de votar, se rompe el vinculo en ese mismo acto y no continua como en las democracias reales donde el candidato sigue en permanente contacto con sus electores, cada uno se conoce mutuamente. Aquí ni los eliges ni los votas ni los conoces, vienen nombrados de antemano por dedo del jefe del clan de partido y tu no votas a nadie. El sistema excluye al ciudadano y por tanto el sistema funciona al margen de su fundamento original. Todo aquel que se sienta ciudadano está obligado a terminar con esta farsa de partidos endogámicos que han acaparado la democracia para uso y disfrute personal y nosotros hemos quedado relegados al papel de industria destinada a mantener a esta casta privilegiada con el producto de nuestro esfuerzo. Así y así será hasta que decidamos que deje de serlo.

3.Publicado por yonosoyperiodista el 06/09/2013 09:31
Sr. Carlos RH, le felicito, es toda una definición de Partitocracia lo que acaba de exponer. Es el sistema político el que está hundiendo España, y es con lo que hay que acabar como sea. La partitocracia es el peor sistema que podemos tener, los partidos políticos en el fondo son reuniones de amigotes que con el tiempo se convierten casi en organizaciones mafiosas, el que no acepta al jefe o se tiene que ir o lo echan.
Esto es lo que tenemos, y repito, felicidades Sr. Carlos RH.

4.Publicado por LIGUR el 06/09/2013 11:06

¡¡¡ ABSTENCIÓN, VOTO EN BLANCO, VOTO NULO ES ÉL ÚNICO MENSAJE QUE PERCIBE EL POLÍTICO !!!

Porque alguna reacción debe tener el lanar. El único instrumento que la democracia nos ha concedido es el voto, humilde pero efectivo si se usa como requieren las circunstancias y no como ordena el argumentario de todos los clubes políticos, chiringuitos de la casta o estaciones de servicio gratis total para todo aquel que pasa el doctorado de pega carteles y palmero, no importa la camiseta, club político, sindicato, patronal. Una estación de servicio peculiar,
te envían la mamandurria a casa, a tu cuenta corriente o donde indiques.

No caeré en la tradicional discusión de quién o quién beneficia votar en blanco, nulo o abstención. Con la trampa de la Ley Electoral, verdadero copo de pescador, evidentemente lo que ante todo muestra son sus perjuicios y su víctima, el lanar.

Votar a otros, cambiar de chiringuito convence poco o nada al lanar. Sabe que va a las urnas a que le esquilen. ¿Ustedes han visto a una manada de ovejas recién esquiladas? Así veo al lanar cuando sale de las urnas y se va a festejar la Fiesta de la Democracia. Hace falta tener morros para decirle esto al lanar. Hablen de la Fiesta de la Mamandurria.

Las urnas, el voto secreto tiene su función en una democracia, sin duda alguna. Pero en una democracia se elige con libertad, en la nuestra con una ley como la actual es jugar con cartas marcadas. Una reacción masiva del lanar eligiendo una de estas tres posibilidades democráticas daría al traste con la plaga de profesionales del vivir a costa del lanar. Alguno quedaría pero me temo que deben estar de telefonista para abajo porque los que levantan la voz “no salen en la foto” Sin una limpieza exhaustiva todo irá a peor.

El lanar no está libre de culpa, votar con las reglas actuales le convierte en cómplice.


¡¡¡ ABSTENCIÓN. VOTO EN BLANCO, VOTO NULO SOLO DEJAN UNA PATA A LA SILLA DEL POLÍTICO!!!

LIGUR

5.Publicado por vanlop el 06/09/2013 14:56
El problema surge con la transición y el inculto del Sr Suarez, un tipo listo pero sin inteligencia y sin cultura, entendiendo por cultura el conocimiento de la Historia y de los porqués de cada hecho histórico, que es lo menos que se debe pedir a un presidente. Eso provocó que los cuatro de siempre crearan un ambiente ficticio que él tomó como real y dijo aquello de hagamos legal lo que es real en la calle. Aberración jurídica donde las haya y que dio lugar al todo vale que las capas más incultas de la sociedad se apresuraron a aplicar con fruición.

Los sucesivos gobiernos, 14 años de felipismo, no hicieron nada por mejorar la cosa, al contrario, siguieron profundizando en ese halagar las bajas pasiones. Aquel famoso grito final del discurso del prof Tierno, cuando dijo aquello de "a colocarse y al loro", fue una verdadera declaración de principios.

Con ese trocito de Historia, lo que pretendo decir es que la sociedad está tan corrompida que tendrán que pasar muchos años hasta que la gente esté capacitada para ser ciudadanos mínimamente razonables. Lo que me lleva a una conclusión un tanto indeseable: los ciudadanos no estamos preparados para la democracia.

Por tanto no vale con implantar la deemocracia, porque el lanar no sería capaz de apreciarla. Lo que hay que hacer es educar al lanar para convertirlo en ciudadanos y eso necesariamente pasa por el ejmplo de los políticos y mucho tiempo. Pero como los políticos no están por la labor de dar ejemplo, sino todo lo contrario, nos iremos enfangando cada vez más hasta que esto se hunda en la miseria. Y no tengo ni idea de cual de todas las posibilidades de hundimiento será la que ocurra.

Barcenas, es un implicado más en el caso "P$P$"

Creo que se debe decir: Barcenas, es un implicado más en el caso "PP$O€"

Carlos:

Ni han tomado ninguna medida ni la van a tomar, en ese sentido. En el sentido contrario cada día sacan nuevas medidas. Una de las más nefastas, entre tantísimas nefastas, fue la reforma del código penal, que permite que se quemen unos papeles en un sabotaje clarísimo y el encausado se vaya de rositas por falta de pruebas.

Y seguimos en las mismas. Sólo nos queda el voto en blanco como rechazo al sistema y que como dice Ligur, deja a los políticos con una pata en la poltrona. Pero el lanar no se ha enterado.

6.Publicado por y los demás ? el 06/09/2013 20:04
Vanlop.... me ha gustado. efectivamente "el caso" tendría muchas siglas (seguramente las de todos los partidos politicos del mundo), y como a usted no le gusta los nombres largos me parece que llamarlo caso "PP$O€"
es lo más apropiado.
(los psociolistos siempre han sido más €uropeistas que los Ppero$, que dicen que son liberales como los republicanos americanos pero casi todos son funcionarios en excedencia además de unos chorizos)


Esta tarde he estado escuchando en directo las respuestas del presidente Obama en la rueda de prensa, y al margen de la opinión que nos merezca a cada uno este señor, lo que si creo que podríamos compartir todos es una sana envidia por
el respeto que el presidente Obama muestra cuando un periodista le pregunta.
En mi opinión no ha escurrido el bulto en casi ninguna de las preguntas que he podido oir.
Yo estoy en desacuerdo con la más que probable intervención anunciada, pero
Obama está a años luz de la mierda de presidentes que hemos tenido,tenemos y seguramente tendremos en iberoporcunia.

El mismo respeto a la opinión publica que nuestros "muñegotes del plasma" mariano o el candidato perez

7.Publicado por ORIENTE el 06/09/2013 21:56
Comparto contigo Francisco, hace falta una regeneración de este tejido social y político. Porque se complementan. Los políticos obran así, porque la sociedad tampoco realiza el esfuerzo de superarles, de corregirles, de plantarse como debiera. Si ellos se saltan las leyes, ¿por qué el pueblo ha de cumplirlas? ¿Si abusan de su poder, se corrompen, defraudan, habrá que seguir pagando lo que no guardan? ¿Pero qué hacer, cuando la fiscalía, mira con lupa, a quien se atreve a "algo" , y mira para otro lado, cuando son los de su partido los que delinquen?. Aquí en esta casa faltan escobas para barrer ¡y mucho!

8.Publicado por javierito el 07/09/2013 15:13
Como ya se ha escrito aquí, cuando un estado te quita casi la mitad de lo que ganas, no estamos ante una democracia, ni ante ningún estado de derecho ni otras gaitas con las que nos martillean los perros del poder, sino ante una dictadura cuya principal función es el robo. El economista David de Bedoya ha escrito un artículo magistral para deleite de los buenos paladares, que reseña con cierto lujo de detalles como somos diariamente saqueados, trincados, desplumados, afanados, hurtados, expoliados, asaltados, depredados, desvalijados, sisados, atracados, despojados, sustraídos, desfalcados, rapiñados y sometidos por la mayor peste de los tiempos modernos (en palabras del historiador Paul Johnson): EL POLÍTICO PROFESIONAL.

http://www.liberalspain.com/el-espanol-es-como-el-cerdo-se-aprovecha-de-el-hasta-los-andares/

Creo que se debe dar la mayor difusión a este artículo porque la mayoría de la gente no es consciente del grado de servidumbre al que está sometido. Solo hay una forma de solucionar los problemas contemporáneos, liberarse del yugo al que nos ha sometido el político profesional y su instrumento de tortura y dominación: El Estado Monstruo que padecemos. Hace 100 años el Estado suponía el 5% del PIB, hoy casi el 50% y creciendo. Hemos pasado de la dictadura de Franco (con un robo minúsculo), a la dictadura de los partidos políticos, unas auténticas empresas privadas que venden humo e ilusiones, y que obtienen unas ganancias astronómicas sin ningún riesgo. El negocio es redondo.
Cuando un político tiene el poder de quitarte lo que le de la gana, como sucede hoy día con eso que llaman impuestos, estamos en la peor de las dictaduras, la dictadura del robo.
Si los impuestos no tienen un límite, como sucede actualmente, estamos sometidos por auténticos delincuentes. Ludwig von Mises lo dejaba bastante claro:
"Todo impuesto específico, así como todo el sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa de impuestos".

La cosa queda clara, en España la política es una rama de la delincuencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros