Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La lucha actual mundial no es entre naciones, sino entre los pueblos y sus gobiernos


Nota



La lucha actual mundial no es entre naciones, sino entre los pueblos y sus gobiernos
Los mejores estrategas del poder mundial están asesorando al Ejercito egipcio para que venza a su pueblo en rebeldía. El modelo vigente de poder mundial, cuya esencia es "el dominio de unos pocos privilegiados, que se reparten la riqueza, sobre muchos sometidos, que se reparten la pobreza", está en peligro de ser derrotado, lo que ha generado alarma y pánico y en los grandes santuarios del poder mundial.

El siglo XXI se ha iniciado cargado de amenazas para el viejo sistema de sometimiento y control. Los pueblos del mundo, cansados de soportar a sinvergüenzas, ineptos y hasta asesinos en el poder, han empezado a rebelarse, cumpliéndose así dos vaticinios muy solidos y fundados: el primero es que la III Guerra Mundial sería la que enfrentase a los ciudadanos contra sus propios gobiernos, abusivos y predadores, y la segunda es que el siglo XXI será "el siglo de los ciudadanos", que se alzarán por fin contra los malos gobernantes y contra los muchos desmanes, abusos y crímenes cometidos por el poder político a lo largo del siglo XX, que fue "el siglo de los Estados y de los políticos".

La fase presente de la lucha por el control del mundo no se está librando entre las naciones, como había ocurrido hasta hoy, sino dentro de cada nación y en todo el mundo, enfrentando a los ciudadanos oprimidos contra sus opresores, que se encuentran atrincherados en el Estado, una forma novedosa e innovadora de lucha, que ha estallado porque los ciudadanos han descubierto que el principal problema mundial son los malos políticos y porque ya les resulta imposible soportar tanta opresión, injusticia, corrupción, abuso e indignidad de los poderes públicos.

Los sucesos de Egipto sirven de laboratorio, anticipo y modelo de lo que ocurrirá en muchos otros países a lo largo de este siglo. Ambas partes están aprendiendo de la experiencia y acumulando saber para mejorar sus estrategias y tácticas.

En la última etapa del combate egipcio, el Ejército ha dado un Golpe de Estado, una reacción tan desesperada como lógica, cuyo fin es detener y desactivar la revolución popular.

El Estado egipcio, como todos, está integrado por tres grandes bloques: los partidos, los poderes del Estado, con el gobierno al frente, y las fuerzas armadas. El pueblo no es Estado porque los poderosos hace mucho que decidieron expulsarlo. Durante los días de la rebelión cívica, el Estado egipcio ha retrocedido sin parar, haciendo concesiones al movimiento popular, atemorizado ante el empuje de las masas indignadas. El Estado ha tenido que sacrificar piezas valiosas para sobrevivir y ha arrojado por la borda al octagenario Mubarak, a muchos miembros del gobierno, al parlamento y a la misma Constitución. Sólo quedan las fuerzas armadas, la última playa y el último gran reducto del poder, dueño de las armas y capaz de liquidar a su propio pueblo para evitar que el orden opresivo e injusto que domina el mundo sea derrotado. El Ejército egipcio se ha quedado como dueño solitario del Estado, sin legalidad alguna que sustente su poder, sólo amparado en la fuerza bruta, frente a los odiados ciudadanos rebeldes, un rebaño que siempre ha sido secretamente despreciado y odiado por el poder real.

El Ejército egipcio es el mismo régimen, pero ahora vestido con uniforme. Es el heredero de Mubarak y el custodio último de una filosofía mundial que ha tomado el poder y que se sustenta en el engaño, la opresión, la desigualdad y la injusticia.

Las estrategias desplegadas por el poder en Egipto son archiconocidas en la historia de las revoluciones. Cuando las multitudes se rebelan, el poder recurre a todas las artimañas posibles, legales o ilegales, abiertas u ocultas, incluso a las más siniestras, para defender sus posiciones de privilegio y dominio. El Ejército, que está en estos momentos asesorados por los mejores estrategas del poder mundial, conscientes de que no pueden perder la batalla del poder porque entonces el engaño reinante en el mundo entero podría caer, victima de una intensa reacción en cadena, sabe que el tiempo juega en su contra y que el actual "statu quo" sólo durará hasta que los líderes populares descubran que esos uniformados mimetizados como amigos no tienen voluntad alguna de cambiar las cosas y que su único objetivo es reinstaurar la opresión y el dominio sobre las masas.

Ahora es el tiempo del engaño y de los trucos. Desde el poder se harán más concesiones y todo parecerá que ha cambiado, desde el estilo del poder a los escenarios, sin olvidar los discursos, las promesas y hasta las costumbres y las vestimentas, pero en realidad no cambiará nada sustancial. Será como en la célebre obra el Gatopardo, donde había que cambiarlo todo para que todo siguiera igual.

La clave de la victoria reside ahora en el tesón y en la lucidez del pueblo Egipcio, que tiene dos opciones: o resiste hasta que el enemigo sea definitivamente derrotado, o sucumbe a los engaños y promesas, como desean todos los poderes del mundo, abandonando su voluntad de resistencia y entregando de nuevo la soberanía a un poder que, aunque parezca distinto, será el mismo de siempre, depredador, camaleónico, injusto, dispuesto a todo con tal de acumular riqueza y poder, de esquilmar a los débiles para beneficiar a la brutal cofradía de los privilegiados.

Si quiere vencer, el pueblo tiene que seguir en la lucha, minando la unidad del ejercito, muy deteriorada y podrida por la corrupción, abriendo grietas en la estructura jerárquica, desenmascarando a los tiranos camuflados ante la opinión pública, plantando cara al gansterismo mundial.

La lucha egipcia es apasionante, no sólo porque está poniendo en riesgo la estructura mundial del verdadero poder, sino porque es uno de los primeros capítulos de la revolución mundial de los oprimidos, que, cansados de soportar a ganster que roban,engañan, manipulan y hasta asesinan al frente de sus estados, quieren imponer decencia y justicia en el planeta. Es la revolución de los indignados, de los humildes y oprimidos contra "la casta".

Nota: si alguien no entiende la lucha mundial de los indignados, que mire ESTE VÍDEO... y la entenderá.:

- -
Lunes, 14 de Febrero 2011
Artículo leído 1663 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sulaco el 15/02/2011 09:39
http://www.youtube.com/watch?v=n2XKrbyyjig&feature=related

2.Publicado por candidolav el 15/02/2011 10:14
quizás tenga que llamarse Cidinha quien merezca gobernar España
porque a mi autopropuesta de pregunta de ayer continúo sin
encontrar respuesta.

En todo caso mi cinismo no me permite esperar nada bueno
"Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi (Giuseppe Tomasi di Lampedusa)

Creo que lo de Tunez y lo de Egipto ha tenido diferentes ventrilocuos pero
en ambos casos (y seguramente veremos cosas parecidas en el futuro), se ha redescubierto una herramienta barata y contundente :
"la desesperación del pueblo"

Lo lamento pero cuando las necesidades básicas del individuo no estan
ni tan siquiera satisfechas, no debemos ni podemos esperar ninguna reacción trascendente.
Nada nuevo en la historia del ser humano....
hambre + humillación= aceptación de cualquier cambio para que al final todo siga igual.

En unas latitudes el ejercito es lo menos puerco que tienen a mano y en otra
cualquier secta/religión.... "veredes amigo Sancho"

3.Publicado por Agar el 15/02/2011 11:17
Impresionante el video; echo de menos algún diputado como esta mujer en el parlamento español, alguien que se atreva a hablar tan clarito como ella de la corrupción imperante en todos los partidos e instituciones del Estado también aquí.
No sé si ella tendrá muchas más ocasiones de hablar o se la ventilarán en un plis plas, esos sinvergüenzas no se andan con chiquitas a la hora de defender sus intereses.
Envío el video y este artículo a todos mis contactos de correo, ojalá abundaran personas como Cidinha, otro gallo nos cantaría.

4.Publicado por Muy buen artículo el 15/02/2011 12:44
CIENCIA ESPAÑOLA dice por Internet:
15/02/2011 en 11:25 pm
Magnífico, verídico, descubridor, esclarecedor, guerrero, animoso, impecable…¡RESISTENTE Y COMBATIENTE!

http://www.votoenblanco.com/La-lucha-actual-mundial-no-es-entre-naciones-sino-entre-los-pueblos-y-sus-gobiernos_a4084.html

5.Publicado por Poesía Nacional el 15/02/2011 13:00
España, tierra natal,
vieja nación poderosa,
que te yergues orgullosa
bajo tu escudo imperial.

Tú que fuistes envidiada
por otras muchas naciones
y elevando tus pendones
te viste siempre ensalzada,
has tenido que sufrir
que por un mal patriotismo
te hundiesen en el abismo
del que vas a resurgir.

¡Mira España cómo ondean
nuestras airosas banderas,
queriendo alzarse fieras
contra los que se rebelan!

Mira los campos inertes
en que tus hijos murieron,
pues ellos testigos fueron
de tantas heroicas muertes.

¡Prepárate patria amada
para volver a reinar!
pues tus hijos te han de dar
una corona labrada,
con amor, honor y plata;
los que están en los luceros,
te dejaron ya en tus suelos
un regio manto escarlata.
Y con el cetro real
empuñarás nuestro mando
pues ya te estamos alzando
de amor, un arco triunfal.

¡País de límpido cielo
y refulgente sol!
¡No deshorarán tu suelo
mientras quede un español!

6.Publicado por vanlop el 15/02/2011 15:56
Creo que el comentario se ha ido al limbo del ciberespacio.

7.Publicado por Estigma el 15/02/2011 17:53
Esta noticia aparecieda hoy en Expansión dá una idea de quienes ocupan el poder y porque están en él, todavia no se sienten con el aliento del pueblo en el cogote y por eso siguen saqueando las instituciones sin el mas minimo temor y a sabiendas que las han llevado a la ruina, pero las sanguijuelas chupan hasta la última gota de sangre de su victima.


La alta dirección de Bancaja, personal clave de la dirección y miembros del Consejo de Administración en calidad de directivos, recibieron en 2010 un total de 3,6 millones de euros en concepto de retribución, casi un 2% más que el percibido en el ejercicio anterior.

El consejo de administración de Bancaja y los atos directivos de la entidad cobraron 5,23 millones de euros, entre sueldos y remuneraciones por asistencia a los órganos de gobierno de empresas cotizadas en las que participa. Según el informe presentado hace una hora ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del total, 3,637 millones corresponden a los altos directivos y 1,593 millones a la participación de miembros de la caja en los consejos de empresas en los que participa Bancaja.

Los directivos de la caja valenciana cobraron en 2010 un 1,9% más que en 2009, cuando ganaron 3,569 millones de euros, según se desprende del Informe Anual de Gobierno Corporativo.


8.Publicado por candidolav el 15/02/2011 18:23
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ciu-condiciona-apoyo-plan-salgado-no-expediente-directivos-cajas-nacionalizadas-20110215155656.html
CIU ... el mejor quitamanchas que se ha inventado.IMPUNIDAD E INMUNIDAD
PARA LOS CHORIZOS DEL PP, PSOE,IU,CIUD, CCOO,UGT.....

y más mierda .....
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/nombra-diputado-andaluz-cerebro-falsos-20110215-74878.html

Nuestra insigne Ministra de economía no está preocupada.. ha declarado ella a la prensa tan guapa y tan rica y tan imoderna y tan nepta ella (los mortales que le pagamos el sueldo sabemos que no miente)
Tampoco se conoce que estén preocupados ni candido mendaz ni don emilio,
que va a quedarse con las cajas que los ciudadanos venimos
sosteniendo y que ahora sanearemos de nuevo con dinero publico
para que el se las quede saneaditas.

Se las va a quedar sin poner un duro y llevandose una comisión por hacernos
tan inmenso favor. Lo hará con la inestimable (=imposible de cuantificar)
ayuda de sus psocios. Los nietos de don emilio conservarán los retratos
de psolbes y psalgado en sus mesitas de noche. (de garzón no que ya ha cobrado y no sabemos todavía a quien traicionará antes de morir en el exilio)
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-02-15/430281_salgado-descarta-lentitud-afecte-deuda.html

9.Publicado por vanlop el 16/02/2011 00:28
Acabo de ver esto y no me resisto.

http://www.larazon.es/noticia/2698-montoro

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros