Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La letal imbecilidad política de los españoles


Nota



La letal imbecilidad política de los españoles
Tenemos un gobierno inepto y nocivo que nos lleva hacia el precipicio y una oposición incapaz de convertirse en alternativa ilusionante, pero es más que probable que la culpa de este drama la tengamos los españoles, posiblemente los campeones mundiales de la imbecilidad política, por no ser exigentes con nuestros líderes, por elegir en las urnas a gente sin preparación ni solvencia, por haberlos aplaudido en lugar de expulsarlos del poder cuando asesinaban la democracia y la sustituían por una oligocracia indecente, una especie de dictadura "legal" de los partidos políticos y de sus élites profesionales.

La imbecilidad política nos llevó a reírnos cuando el socialista Tierno Galván dijo aquella sinvergonzonería de que “las promesas electorales están para no cumplirlas” y cuando el mismo alcalde madrileño invitaba a nuestros hijos a “colocarse” con porros, alcohol y quien sabe si con cualquier otra basura en las noches felices de Madrid.

También aplaudimos cuando Alfonso Guerra nos anunció que “Montesquieu ha muerto”, ignorando que lo que estaba diciendo es que se acabó la separación de los poderes básicos del Estado, lo que equivalía a autorizar, como ciudadanos, las puñaladas que los políticos socialistas ya le estaban dando a la joven democracia española.

También sonreímos y nos sentimos estúpidamente orgullosos cuando Felipe González instauró el reino del “Pelotazo” y cuando Solchaga afirmó aquello de que “España es el país del mundo donde uno puede hacerse más rico en menos tiempo”.

Cuando Julio Anguita, que ya conocía desde dentro las puñaladas y hachazos que nuestros líderes asestaban al sistema democrático, rompiéndole los cerrojos que servían para limitar el poder de los partidos y del Estado, repetía una y otra vez aquello de “programa”, “programa”, también lo ridiculizamos, creyendo que el comunista era un visionario iluminado, ignorando que lo que quería decirnos es que la inmoral casta política española ni siquiera tenía la vergüenza suficiente para cumplir lo que prometía.

Y lo soportamos todo, desde mentiras a engaños, sin ahorrarnos vejaciones y ríos de corrupción y desvergüenza. Admitimos que la izquierda pactara con la derecha para gobernar, que los que defendían la idea de España, siempre para gobernar, se aliaran con los enemigos nacionalistas de España. Admitimos aquella vergonzosa ley electoral que otorgaba grandes dosis de poder a partidos nacionalistas minúsculos, permitiendo que nos chantajearan desde Cataluña y el País Vasco.

Ni siquiera respondimos con un puñetazo en la mesa cuando nuestros dirigentes, a los que pagamos el sueldo y elegimos para que sean eficientes y justos, comenzaron a gobernar de espaldas al ciudadano, en contra de los deseos y anhelos de la mayoría. Aznar nos implicó en una guerra como la de Irak, a pesar de la oposición de los españoles. Zapatero nos metió con calzador el Estatuto de Cataluña, anticonstitucional, insolidario y una bomba de relojería en el corazón de la Constitución Española, y le permitimos, además, que nos engañara como a bobos cuando negociaba en secreto en ETA y aseguraba que era mentira, cuando otorgaba a la banda tratamiento de privilegio y cuando negaba como un tahúr la existencia de la crisis económica.

Hemos soportado la corrupción, hemos cerrado los ojos ante el enriquecimiento delictivo de miles de políticos, hemos abierto la mano, por si caía algo de dinero, ante el urbanismo salvaje que destruía nuestras costas y hemos permitido, sin rechistar, el cáncer de la financiación ilegal de los partidos políticos, permitiendo que se atiborraran de dinero sucio, que sus recaudadores visitaran nuestras empresas pidiendo comisiones y que nos cobraran dinero a cambio de subvenciones a las que tenemos derecho.

Ante nuestros ojos han convertido España en un basurero que hoy ocupa puestos de cabeza en el ranking mundial del desempleo, el avance galopante de la pobreza, el alcoholismo, el tráfico y consumo de droga, la prostitución, el incremento de la delincuencia, la densidad de la población encarcelada, el fracaso escolar, la pérdida de calidad en la enseñanza y el deterioro de la confianza y la fe en la democracia como sistema.

Ahora, cuando contemplamos impotentes cómo nuestros líderes políticos nos llevan hasta el abismo y cómo la sociedad española está perdiendo a chorros la prosperidad que con tanto trabajo se ganó en las pasadas décadas, quizás ya sea demasiado tarde porque los políticos se han blindado y, en la práctica, no existen mecanismos para arrojar del poder a los ineptos, ni para regenerar una vida política que ya está infectada hasta el tuétano.



- -
Lunes, 28 de Septiembre 2009
Artículo leído 971 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 28/09/2009 09:56

Certero artículo. Demoledor.

Y aún faltan perlas de esta estafa masiva y prolongada en el tiempo como la "OTAN de entrada no", y de salida tampoco, de Felipe González.

Pero en cualquier caso, lo de este Gobierno no tiene parangón. Uno se queda atónito, y no puede por menos que reflexionar sobre el estado "lanar" de una sociedad de bravos. ¿Dónde está la España irredenta?

Ése sí es, en mi opinión, el centro de todos los males que nos aquejan: el drama de la imbecilidad política generalizada.

Mi enhorabuena por el artículo. Cierto que el engolfamiento de los políticos es escalofriante, pero no lo es menos la pasividad de esta sociedad, que lo hace aún más estremecedor.

2.Publicado por Pepe Lotas el 28/09/2009 11:11
No por sabido resulta menos impactante la relación de tropelías que nuestra clase parasitaria perpetra al pueblo español.
Pero como bien se dice y 11 millones de moscas lo atestiguan, hay una corresponsabilidad popular en toda esta lamentable situación.
Es una deleznable mezcolanza de ignorancia-cobardía lo que ha propiciado el asalto del parasitismo político a nuestro cuerpo social.
Y no hay "huevos"... (de momento).

3.Publicado por Margarita el 28/09/2009 12:29
Este impase en el que el PP está de adorno, es también una parada momentánea de la nación para tomar el impulso decisivo. Los rojos van a desaparecer inmediatamente del mapa español. Visto y no visto.

4.Publicado por Juan leonés el 28/09/2009 13:39
¿Vieron ustedes la foto de hace tres días, de los Obamas con los Rodríguez, en la que aparecían las dos hijas de ZP?

¡¡¡Señor, aunque los medios de información le han tapado la cara a esas dos mujercitas (dizque menores), vaya par de monstruitos "hijas de papas políticos blindados-bunquerizados de izquierdas"!!!

Las dos hijas de papás progres les han salido simpatizantes de la familia Adams o sea de la familia "Munster" y se visten completamente de negro y con botas también negras similares a las de maniobra y combate que llevan usualmente los militares. ¡Vamos, para mearse de feas!

¡Ya se ve, echándole una ojeadita a las hijas de ZP, para lo que vale su Educación para la Ciudadanía: para que sus hijas vistan como adefecios mal paridos y peor educados!

Ya lo dijo la sabiduría popular: "En casa del herrero, cuchillos de palo."


5.Publicado por ¡cómo está el patio! el 28/09/2009 15:59
28-09-2009 / 12:10
miguel
Zapatrustra tiene la culpa de todo, hasta del cambio climático del climax climatérico climorífico……. Cada rojo se recluye en su secta de marcianos subterráneos para esfumarse de la circulación. ¿Se llevarán a las miembras vampiras?
28-09-2009 / 12:11
enfadado
Dice hoy “…hay que pensar en el futuro aunque yo no esté en el Gobierno”.
En la realidad ya no está en el desgobierno sino que flota como un escupitajo lanzado a barlovento que le rebota en sus hediondos hocicos (The Island`s Treasure)
28-09-2009 / 12:18
sufridor
Es cierto nunca he visto a una persona a quien todo el mundo odie tanto, para destruirlo de esta manera. No se que demonios familiares guarda en la cripta gótica de la moncloa

6.Publicado por Francisco Naranjo el 28/09/2009 23:25
La base de todo este desaguisado es la ignorancia, la manipulación y la estupidez. España esta llena de ignorantes que creen que sin estudios triunfaran en la vida,manipulados por televisión y prensa vendidas a los politicos, y tan estúpidos que votan pensando en una guerra de hace 80 años a unos listos que les sacan la manteca con el timo de los pobres y ricos.

7.Publicado por prianjovi el 30/09/2009 23:31
Estimados Sres. :

Desde el respeto a las ideas y las opiniones no coincidentes con las propias, me atrevo a sugerir que, si bien unos comicios con masivo voto en blanco supondría un grave quebranto al Sistema, no deslegitimaría a éste. Lo que sí lo haría es una multitudinaria abstención.
En mi opinión, la condición necesaria -aunque no suficiente- para que se produzcan los males que aquejan a nuestra sociedad (la española), es la legitimación sin solución de continuidad de los electores una votación tras otra, en que dan su visto bueno -independientemente de a quién voten, o no voten- al Modelo de Estado, y al Modelo de Poderes, que por sus estructuras solidarias, propician la total falta de control de sus acciones a los electores gobernados.
No votar, con las ideas claras..., sin desidias..., en pro de un modelo honesto, es la única forma de derribar la torre de naipes. Lo demás..., aún con las mejores intenciones, se me aparece como grandes muestras de ingenuidad.

Para realizar según qué operaciones comerciales, antaño -no sé si todavía- se preguntaba... "(...) ¿con qué banco trabaja Vd.? Cuando lo escuchaba, me sonreía para mis adentros... La mayoría, trabajamos "para" el banco, no "con" el banco... Y con los políticos y sus compañeros de fiestas, nos ocurre igual...

Es mi humilde opinión.
Espero que no se molesten. Nada más lejos de mi intención.

Attmte.,

prianjovi

8.Publicado por prianjovi el 01/10/2009 22:58
Estimados Sres. :

Atribuir la cualidad del encabezamiento al conjunto de la población, es como mínimo una muestra de gran desconsideración, y más aún, una inexactitud.

En España, nunca ha habido un régimen democrático. No lo ha habido y hay, con todos los matices que se quieran manifestar, más que en dos países, que son los USA, y UK. Francia, es el querer y no poder..., pese a ser parte del germen... Y punto pelota.

Si se nos ofreciera la posibilidad de escoger, creo que seríamos muy racionales y nada tardos ni torpes...
Lo que ocurre, es que avisado y taimado, el Poder no ofrece esa posibilidad de elección. Ofrece, lo que ofrece, y aún debemos estarle agradecidos..., porque podría ser peor.
Éste, cuida en estresar, desorientar, confundir, y atemorizar todo lo que convenga, en tal de lograr mantener dividido y enfrentado entre si a la infinidad de grupúsculos resultantes de tan acertada práctica; nada nueva estrategia...

¿El Modelo Ideal...?: los insectos gregarios, sociales. ¿El Método...?: el palo y la zanahoria..., siempre efectivo para una doma suficiente. El “susurro”..., solo destinado a los individuos que brotan tras una persistente destilación del “alambique”, que dotados de las cualidades necesarias, son los encargados, los capataces (por capaces...), de hacer sonar las flautas según las partituras escritas por sus amos, y conducir a sus despreciados seguidores donde convenga según el momento.
Estos capataces, ignoran que sus amos les desprecian más que ellos a sus subordinados: Roma paga a los traidores mientras le sean de utilidad. La “cantera”, es inagotable. Sólo hay que establecer las constantes oportunas : presión, y tiempo. La condición humana, aunque a veces sorprende al mostrar altos valores y virtudes, suele moverse a abyectas conductas en condiciones como las citadas...: vender a la propia madre, deja de ser algo personal, para convertirse en pura cuestión de negocios.
Los que venden a su madre llegado el caso, son los Representantes que elegimos cada cuatro años, entre grandes fastos, prestidigitaciones, y sofismas...
Pagando Vdes., yo también se encargar trajes a medida, de las mejores telas, y firmas...

Sin elección y control directo de los ciudadanos, y Poderes Independientes que se auditen entre si, no hay esperanza para aquéllos.
Esperar que el Sistema se renueve, se avenga a generar una metamorfosis catártica..., desde sí mismo..., sí que es una quimera. El que propugna esa vía, no es un imbécil..., no... ¿Cómo puede denominarse, entonces...?

Hay que romper los moldes, y fabricar nuevos. No hay otra.
Si..., si que hay otras... Estamos inmersos en una de ellas... Me refiero a que no hay otra buena..., buena de verdad...
Sistemas Mediocres, que permitan fundar grandes industrias farmacéuticos y de otras especialidades químicas, siderometalúrgicas, electrónicas, y de otras especialidades complementarias y/o subsidiarias, ya los hay... Son las que no nos permiten que establezcamos competencia con ellos...
Ellos, pueden permitirse el lujo de no disfrutar de regímenes plenamente democráticos..., pero ya los querríamos para nosotros..., si en una visita de turismo por Francia, Alemania, Benelux, Reino Unido, Países Escandinavos, etc..., por ejemplo, observáramos que tomando un café en un bar, hay una cafetera, unas cámaras frigoríficas, una televisión..., de marcas españolas; paseando por las calles, coches, camiones, excavadoras en las zanjas de las obras, y hasta contenedores de basura de marcas españolas; tuneladoras de marca española, abriendo pasos a futuras lineas de tren metropolitano, y de alta velocidad..., cuyas tractoras, también serán de marca española...; los ejércitos y policías, dotados de armamento y equipos de marcas españolas...
Claro que, si fuera así la cosa..., el problema lo tendrían ellos..., y no nosotros..., como viene siendo de forma más o menos constante desde el siglo XVII...

Sres., yo soy un “John Doe”..., un Sin Nombre...., un Don Nadie, como se dice más burlescamente por estos pagos... No vivo de la Política, siendo político, o crítico,comentarista, o ensayista político. Ni aspiro a serlo. No he votado en mi vida, ni pienso hacerlo, a menos que me den motivo para ello.
Me temo que aunque llegue a centenario, muera sin haber votado. Verán así Vdes. la confianza que me inspira lo que veo por doquier mire... No me apetece servir en tropa de ningún movimiento...

Si entré en su espacio, con el máximo respeto requerido cuando se franquea la puerta de hogar ajeno, fue por llamarme la atención el nombre de su blog.
Pero no aprecio más que buenos propósitos de algunos, y más de lo mismo en otros.
Que tengan suerte en la vida. Y todo el sentido común posible.

Attmte.,

prianjovi

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros