Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La juez Alaya abre los ojos a los españoles y nos muestra la terrible degradación de nuestra democracia


Nota

La juez Alaya, al pedir la imputación de los ex presidentes andaluces Chaves y Griñan, acompañados de cinco ex consejeros de la Junta de Andalucía, ha abierto los ojos a los españoles y les ha mostrado con toda crudeza la terrible degradación de la democracia, generando angustia ante el futuro porque los dos grandes partidos políticos, los únicos con posibilidades de gobernar, no representan garantía alguna de decencia, democracia, justicia y regeneración. El auto de la jueza es la constatación dramática del fracaso de las generaciones de políticos que relevaron al Franquismo en el poder, del fin de la partitocracia y de la profunda infección antidemocrática contraída por los grandes partidos.
---



La juez Alaya abre los ojos a los españoles y nos muestra la terrible degradación de nuestra democracia
La España fanática que siempre vota derecha ha brindado al conocer el auto de la jueza Alaya, que imputa a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Griñán en el sucio escándalo de los EREs fraudulentos. Los incondicionales que votan a la izquierda han sentido dolor al ver implicados en el estiércol a dos socialistas destacados, los máximos protagonistas de la política andaluza en las últimas tres decadas. Los escasos demócratas que subsisten en la atribulada España se llenan de tristeza al constatar que no hay esperanza alguna en este país para la gente limpia y decente, que España esta aprisionada por la tenaza de la corrupción y que los dos grandes partidos, los únicos con opciones serias de gobernar, empatan en miserias políticas y déficit democrático y ético.

El PSOE, que ha visto como el auto "reventaba" el acto inaugural del nuevo gobierno andaluz, ha querido ser prudente, pero ha terminado acusando a la jueza de generar una «imputación mediática» de Chaves y Griñán, aclarando, por medio de Soraya Rodríguez, que el PSOE mantiene un «enorme depósito de confianza» en los dos expresidentes de Andalucía.

Sin embargo, mas que una imputación "mediática", el auto de la juez es la constatación jurídica de la degradación suprema de la política en España.

El PSOE, que se sentía a gusto viendo al PP con la rodilla en tierra por el caso Bárcenas, tiene ahora que doblar la cerviz ante la opinión pública y asumir que el inmenso robo de los EREs le sitúa, ante los ojos de los ciudadanos, como el protagonista del mayor escándalo de la etapa "democrática" y como otro partido violador de la decencia e inmerso en la antidemocracia.

El estremecedor auto de la jueza, junto con el también nauseabundo caso Bárcenas, deja claro que la partitocracia española ha fracasado y que ni la derecha ni la izquierda tienen altura suficiente ni legitimidad ética para gobernar nuestra nación, en declive, arruinada, internacionalmente desprestigiada y moralmente deshecha por culpa del mal gobierno.

Los incondicionales del PP y del PSOE conforman una masa enferma y ciega, incapaz de asumir que los suyos carecen de méritos y no dan la talla, mientras que los independientes y los que soñamos con la regeneración nos sentimos solos, desamparados y sin esperanza alguna en un futuro dominado por gente que ya no es fiable, no tanto por lo que han hecho sino porque son incapaces de asumir, con todas las consecuencias, que necesitan cambiar y refundarse, después de haber caído en el pozo del descredito, la suciedad y la traición a la democracia.

Lo grave del PP y del PSOE no es que unos hayan cobrado sobres, utilizado las donaciones interesadas de empresas para forrarse en la oscuridad, o que hayan usado el dinero destinado a luchar contra el desempleo, sin escrúpulos, para beneficiar a los suyos, engañando y violando las leyes, sino que no tienen propósito de enmienda y reaccionan protegiendo, aforando y "cubriendo" a sus presuntos delincuentes políticos.

Hasta ahora, algunos podían decir que la corrupción era un asunto de minorías muy localizadas, pero cuando las sospechas y las imputaciones alcanzan a presidentes y a los mas altos cargos del gobierno, entonces ya no es posible esconder la realidad por mas tiempo e ignorar que España es un vertedero que requiere una terapia urgente de choque de la que surja un país verdaderamente democrático, que fulmine la corrupción, eleve hasta al poder a los mejores ciudadanos, erradique la dictadura encubierta de castas encuadradas en partidos nada democráticos y la libere de una de las clases políticas peores del planeta.

La gran pregunta es ¿Qué hacer ahora? y la única respuesta es confiar en la escasos ciudadanos que resisten, en aquellos que han conseguido mantenerse al margen del gran festín corrupto. Esos pocos ciudadanos limpios, marginados y acosados por los políticos y sus partidos, se han convertido casi en una especie en extinción, pero son los únicos que pueden salvar a un país en el que los políticos ya no son la solución sino el problema.

- -
Martes, 10 de Septiembre 2013
Artículo leído 1214 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 11/09/2013 08:04

¡Uyyyy ! Por qué poquito señor ex presidente.

Como banderilleros y peones de brega los políticos que sienten los quitapenas del astifino moraco de la justicia que les va comiendo el terreno se lanzan al burladero y barreras que se han preparado para lo que pueda pasar. El aforamiento no es más que eso, un refugio donde guarecerse, aguantar hasta que escampe o las mulillas arrastren al animal al corral.

El aforamiento es una situación anacrónica y antidemocrática, me recuerda la patente de corso. A dos ex presidentes y cinco de la cuadrilla la valiente juez Alaya los ha imputado. Algunos han llegado al burladero pero parece que un ex presidente, tal vez por quedarse al coctail en Sevilla, perdió el Ave a Madrid. Claro que, igual le envían por burofax el aforamiento con fecha retroactiva. Cosas peores se ven en este estercolero democrático. Total, una fecha, si han sido capaces de camuflar fechas, firmas, nombres, industrias y distraído millones de euros durante 30 años...

Me cuesta asimilar y admitir que en España los chorizos de verdad se sientan en el banquillo, que sus martingalas son del domino de los lanares, quiera la prensa servil o no. Que la justicia también va con ellos y que muchos, eso espero, soltarán lo que han trincado, que sus bienes serán embargados y que ocuparán las adecuadas suites penitenciarias, controlados sus ingresos, visitas y si pueden se acojan a la redención por el trabajo.

El lanar debe apoyar esta labor de Justicia, aplaudiendo que se cumpla y armando un circo si los altos tribunales de nuevo reciben las sentencias por fax o por mensajero desde Ferraz o Génova. Esto merecería que le escupan a la cara y la juez Alaya nos empapele a todos los lanares por encubridores y obstrucción a la Justicia. El lanar sería un esputo con miasmas si no se pone detrás de la juez Alaya, persona que se la juega por todos.

LIGUR


2.Publicado por yonosoyperiodista el 11/09/2013 08:35
El llamado "aforamiento" no es otra más que un privilegio como los que gozaban los nobles en el Antiguo Régimen, es lo mismo. Así, que ahora estamos como hace siglos cuando la gente empezó a darse cuenta que eso de los priviligelios de los nobles basado en lo de la sangre azúl era cuento chino, y ahora ya la gente sabe que eso del aforamiento es otro rollo inventado por los políticos para mantenerse ellos fuera de toda acción judicial por mucho que hagan.
Por tanto, si para acabar con los privilegios de los nobles hubo que hacer la Revolución Francesa, .... ¿qué habrá que hacer ahora (como dice el Sr. Rubiales) para que ésto cambie a mejor?. Necesitamos un cambio, un salto hacia un nuevo estadío del ser humano que acabe con los privilegios.

3.Publicado por Carlos RH el 11/09/2013 09:14
La justicia acaba de dar a conocer lo que todos sabíamos. Y aunque la legalidad acabará dejando los asuntos de corrupción en un cuento de hadas lo que nadie le va a quitar de la cabeza a los ciudadanos es la realidad del sistema político que padecemos. Un sistema basado única y exclusivamente en la corrupción para alcanzar sus fines:la permanencia en el poder.

La actitud de los sectarios socialistas que, en lugar de agachar la cabeza y guardar silencio, se atreven a atacar a la juez es otra de las osadías que se permiten, dada la impunidad que gozan que ya roza el insulto hacia el ciudadano.

Decir que la juez Alaya mide sus tiempos y calificar el auto como oportunismo judicial es tanto como decir que Griñan dimitió justo antes de su imputación también por oportunismo judicial pero esto no lo ven porque sus orejeras sectarias solo tienen un angulo de visión, el resto no existe. Esa es una de las razones por las que un grupo sectario jamás debería gobernar.

El auto de Alaya dice mucho más que una simple imputación que quedará en la nada gracias a un Codigo Penal y a una serie de privilegios y prerrogativas de las que gozan los señores político-chorizos en éste sistema lo mas parecido al feudalismo en ese sentido. Cuando se les vaya a juzgar la fortuna robada habrá sido heredada por sus nietos, el asunto habrá prescrito la cuestión quedará zanjada y la protesta contra la juez será evidente porque se habrá estigmatizado a unos inocentes. Asi funciona el tinglado.

Mientras tanto todos parecen haber olvidado la cuestión principal que ha sido el mayor atraco de la historia de España, de Europa y quizás del mundo (Si alguien conoce otro que lo diga) a fondos públicos con la agravante que iban destinados a parados y se gastaron en repartir entre los suyos y de paso con fiesta, coca y putas de por medio.

Pero en este país nadie se averguenza de ello, se insulta a la juez, se utiliza el discurso político y se arenga a los enfermos adoctrinados y estómagos agradecidos para que hagan piña en torno a los lideres vituperados y cruelmente imputados cuando en realidad se trata de una banda organizada de chorizos que ya deberían estar expulsados del partido, embargados sus bienes e ingresados en prisión y por supuesto el partido declarado por la justicia asociación de malhechores así como la prohibición absoluta de presentarse a elecciones. ¿Que otra cosa se puede hacer con los autores, responsables y culpables de semejante saqueo? Una más, aplicarle el delito de estafa por engañara a parados y trabajadores bajo el nombre de socialistas y obreros.

4.Publicado por Sergio Valdés el 11/09/2013 10:11
Coincido en lo esencial (la inconmensurable magnitud del estercolero hispano), pero difiero en los matices.
En un sistema perverso en el que lo único que cuenta son los votos por mas que cada vez sean menos, donde un electorado sumiso en el mejor de los casos y ruin en el resto, incondicional y fiel, va a seguir deponiendo en las urnas su cómplice voto hacia una casta criminal, pocas esperanzas debemos albergar de regeneración y pureza democrática al respecto ya que como bien anunció en su día el padre de este engendro, "todo está atado y bien atado".
Por tanto y ante la invalidación de dos de los tres poderes consagrados por Montesquieu, sólo nos queda la esperanza del tercero y que por el momento y a los hechos me remito, es el único que está dando aunque sea mínimamente, la talla. Personas, que no personajes, como Alaya, Castro y Ruz, son nuestro último rayo de esperanza, nuestro único hilo de dignidad al que nos aferramos con tanta desesperación que corremos el riesgo de romperlo. Es un hilo tan frágil que no podrá soportar el peso de tanta gente digna colgada de él.
Pero es lo que hay y no queda otra...

5.Publicado por Decus el 11/09/2013 10:21 (desde móvil)
Felicito al Sr. Rubiales y a todos los comentaristas por el acertado análisis de la situación. Me ha dolido el ataque del sindicalista Sr. Carbonero contra la jueza Alaya. Me da miedo pensar que esta al frente de un sindicato como comisiones.

6.Publicado por Un Culé el 11/09/2013 12:48
.
En el estercolero que nos encontramos, no hay partido alguno que propugne listas abiertas, separación de los tres poderes y, que el judicial tenga absoluta independencia de los otros dos. Nadie renuncia a los privilegios de la edad media.

Todos (vamos, excepto contadísimas situaciones o pequeños partidos) se mantienen en el buenismo, lo políticamente correcto, la preocupación por el ciudadano y la dedicación desinteresada a la política, de puertas a fuera, luego sus hechos, dentro, distan mucho del escaparate

Al ciudadano se le persigue como si fuera un malhechor o, peor, como si fuese una rata y, como ejemplo ahí tienes a los recaudadores de multas de tráfico o hacienda que, "primero pegan y luego preguntan", se recurre al embargo con una rapidez inusitada y, muchas veces desproporcionada, pero cuando llega a ellos, JUSTICIA A MEDIDA para que no pase nada y si aún así no salen bien parados campañas difamatorias contra el JUEZ TAVIESO.

Cuando llegará el momento que el "lanar" despierte y exija sus derechos, únicamente sus derechos, no más.

Otra cuestión muy manida es el sueldo que perciben los políticos. Se dice constantemente que están mal pagados, pues yo me atrevo a asegurar que, al menos el 85% de nuestros políticos, en la vida civil no conseguirían el sueldo y prebendas que disfrutan como políticos.

Si de mí dependiese, les pagaría la media, más el 20%, de lo que declaren haber ganado los tres últimos años fuera de la política. ¡¡¡¡Cuanto dinero me ahorraría además de pagarlos mejor de lo que se merecen!!!!

7.Publicado por yonosoyperiodista el 11/09/2013 13:47
El llamado "lanar" nunca ha exigido, ni exige ni exigirá "sus derechos", porque cuando ésto ha ocurrido es porque "alguién", generalmente un político ha usado el lanar para su propio beneficio futuro. El lanar por sí solo no se mueve, va cada uno a lo suyo, que ya es bastante, y por tanto, no sabemos si eso es lo mejor. Como he dicho, necesitamos un nuevo estadío de ser humano, ya eso de "la libertad guiando al pueblo" ha pasado a la historia, y ahí está lo nuevo, que no sabemos que será.

8.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 11/09/2013 14:56
Las palabras NUNCA han cambiado nada.
Sólo sirven para justificar una "lucha", pero SÓLO las acciones son capaces de mudar la Historia.

Este blog se lo lleva el viento.

9.Publicado por F. Rubiales el 11/09/2013 15:30
Sr. CINICO EN ESTADO PURO:

¿Qué hace usted para que no se lo lleve el viento? ¿Es usted guerrillero en la montaña? Nosotros luchamos todos los días desde estas páginas con la verdad y la crítica, siempre con el objetivo de abrir las mentes y propiciar el debate y el discernimiento, bases de la democracia. Además, procuramos ser ejemplares en nuestras vidas y ser auténticos ciudadanos, vigilantes, cumplidores, exigentes. Díganos, por favor, que es lo que hace usted para que el viento no se lo lleve. Tenemos una curiosidad inmensa.

10.Publicado por LIGUR el 11/09/2013 16:01

Sr. CÍNICO EN ESTADO PURO

Si algo se lleva el viento son manifestaciones como la publicada por usted. Curiosamente salen a la luz en este blog que como puede ver por su antigüedad y número de visitas y lugares donde se le nombra y copia tiene sus anclas bien sujetas.

Soluciones e ideas no da usted ninguna. En este blog aparecen diariamente, nada más abrir y entrar puede leer Voto en Blanco. ¿No le sugiere a usted nada el nombre?

Expongo a su crítica la idea de que "el lanar" en las próximas elecciones al Parlamento Europeo vote masivamente.

VOTO EN BLANCO
VOTO NULO
ABSTENCIÓN

Sería una definitiva llamada de atención, de aviso, a la casta política que deben ir haciendo las maletas, dejar los i-pad, tarjetas visa, etc, en conserjería porque su tiempo, su estilo y sus martingalas de vivir a costa del lanar ha terminado.

¿Qué le parece que para el voto nulo se utilizase un papel en blanco o lista cualquiera y escribir sobre la lista de los elegidos JUEZ ALAYA.?

Yo me quedo, espero que el viento le devuelva a usted a la zona de debate, de combate democrático.

Le doy la bienvenida con permiso del propietario del blog y de otros participantes.

LIGUR

11.Publicado por el iluminado el 11/09/2013 16:53
Al nº 8 cinico en estado puro:
Estimado sr. Simplemente decirle que El viento del blog VOTO EN BLANCO, a abrir cada mañana mi ventana , me REFRESCA, me hace sentir otra persona y sobre todo me ilumina al despertarme, me da muchas fuerza a mi y me hace seguir luchando en el cada día, recordándome mis años de lucha en favor de la libertad y de la verdadera democracia. Gracias a este blog me dado cuenta de la humildad y la honradez de muchos españoles.

12.Publicado por yonosoyperiodista el 11/09/2013 18:06 (desde móvil)
Sr. CINICO....
La base de los hechos siempre son las palabras.

13.Publicado por vanlop el 11/09/2013 21:12
Está usted que se sale, D, Francisco. ¿Qué ha tomado usted en la vacaciones para escribir estos artículos, que como decía aquello tan cursi del amor, hoy mejor que el de ayer pero menos que el de mañana.

Después de los comentarios poco se puede añadir. Entre los distintos grados del valor, que empieza en "se le supone", pasando por "heroico" creo que podemos llegar al "suicida" como máxima expresión del valor. Pues la juez Alaya muestra un valor suicida. Pero suicida en plan físico y si sobrevive, se suicida como juez. De rositas no se va. Ha cometido el peor pecado, dejar con las vergüenzas al aire a la casta. Y eso se paga.

Yo me alegré de la imputación, que como bien dicen los comentarios quedará en nada, pero al menos nos queda el consuelo de ver funcionar, aunque sea mínimamente, la Justicia. A pesar de ministros y consejeros del ramo, tan de la casta y eso nos indica que no todo está perdido y que nos queda un atisbo de esperanza.

De todas formas la casta ya se puso las vendas pertinentes. Leí hace un tiempo un comentario en la que una señora decía que tanto alborotos por unos pocos millones, menos de cien o algo así. Ya que no pueden evitar que las cosas salgan, se crea confusión. La gente al final no sabrá cuanto se han llevado.

Ha sido muy esclarecedor el comentario del Sr cínico. Me ha servido para darme cuenta que entrar en este blog me hace más ciudadano cada día y me evita de las multiples tentaciones que se producen cada día con las actitudes de tanto político o peridista.

De modo que si los lectores del blog somos cada día mejores ciudadanos, el blog cumple una función importantisima y debemos agradecer a D. Francisco el esfuerzo de cada día.

14.Publicado por mortalcontribuyente el 11/09/2013 22:05
lo despreciable, que salgan ya jueces y ex jueces que ponen en duda su profesionalidad, claro que tanto de un bando como de otro es lo mismo.

15.Publicado por Libertché el 13/09/2013 01:09
Su señoría la Sra juez Alaya, una vez más, desenmascara a la Casta Política y en particular el Psoe y sus dirigentes en la Junta de Andalucía.

EL Psoe y en consecuencia sus dirigentes han tocado fondo en sus corrupciones. La degradación y putrefacción política a la que se ha llegado en el caso de los EREs, no tiene, ni podrá tener justificación alguna, por muy “flamenco” que se ponga el Sr Chaves, el Sr Griñan y cia, y todos los que puedan apoyar en modo alguno, los injustificables argumentos de todos los imputados y elementos que ha causado la gran canallada, de estafar a los parados andaluces.

Los desmanes y corruptelas que han venido cometiendo la mayoría de dirigentes políticos de la Junta de Andalucía a los parados andaluces, no tiene parangón en la historia democrática de España. Por lo tanto Andalucía, necesita urgentemente la reacción y repulsa pacifica, pero firme de todos sus ciudadanos.

16.Publicado por el iluminado el 13/09/2013 08:06
Al.sr.Libertche: Totalmente de cuerdo con vd: Pero desgraciadamente el LANAR andaluz no esta para esta labor para ese gran cambio.

17.Publicado por ORIENTE el 13/09/2013 10:35
Lo que prevalece en todo esto, es NUESTRA COBARDÍA, la de los españoles, ni sombra de lo que otras veces hemos sido a lo largo de la historia. La juez Alaya ha dado un gran paso, y no merece verse sola arrostrando la que "se le viene encima" por ser valiente. Eso, si tuviésemos la necesaria dignidad, nos haría ser un pueblo que fuese con ella, o con los que todavía carecen de temor y se enfrentan con la verdad, para que lo que es justo prevalezca. Mientras nos concedamos a ESTOS que desprecian todos los derechos en nonmbre de su legitimidad en las urnas, estaremos estableciendo dos modos de vivir en España: la CASTA SUPERIOR, (la de ellos, que van sobre nuestras espaldas, a los que les pagamos incluso las orgías de sus vástagos) y la de los PARIAS (serviles, esclavos, para los que la vida se convierte en obligación de trabajar, para pagar lo que otros despilfarran). Verdaderamente esta vida que nos ofrecen ¿vale algo?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros