Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda y la derecha, los peores enemigos de España


Nota

Los españoles somos los últimos de la OCDE en matemáticas y penúltimos en comprensión lectora. Es él nuevo "record" negativo de esta España sucia, injusta y embrutecida que han fabricado nuestros políticos, una casta que merece el desprecio de los ciudadanos. El nuevo "record" se agrega a otros que sitúan a los españoles en la cabeza de la prostitución europea, el tráfico y consumo de drogas, el blanqueo de dinero, el alcoholismo, el desprecio a la política y a los políticos, la degradación de la democracia, la corrupción, la injusticia y otras muchas lacras y dramas, todas ellas productos de un liderazgo político indecente y malvado que está infectado a la nación entera.
---



La izquierda y la derecha, los peores enemigos de España
España tiene grandes enemigos, dentro y fuera de su suelo, pero ninguno es tan miserable y dañino como aquellos españoles que, encuadrados en la izquierda y la derecha política, destrozan el país, dinamitan sus valores y se pelean por sus despojos sin otro instinto que el predador. Las izquierdas y las derechas, siempre enfrentadas entre si y solo capaces de unirse contra el pueblo y contra España, son las culpables de los grandes males de la nación desde los tiempos de la Reconquista. La pobreza, la injusticia, las guerras, las masacres y una inmensa catarata de males y canalladas son obra de esa política malvada y envilecida que lleva demasiados siglos dominando España y que, en los tiempos actuales, ha sabido camuflarse de "demócrata" para seguir cumpliendo su misión maligna y depravada.

Triturar a esa izquierda antiespañola, separatista, colaboracionista con el terrorismo, corrupta hasta la médula, y anticristiana, que ha hundido a este país en el caos más absoluto y en la iniquidad moral más terrible, debería ser la labor prioritaria de todo ciudadano honrado que ame a España, tan prioritaria como erradicar la derecha arrogante e inmoral "made in Spain", acomplejada y cruel, clasista y predadora, que lleva siglos creyendo que el Estado le pertenece, que sólo sabe luchar por sus privilegios y que contempla siempre al pueblo como maloliente masa de animales, digna de ser esclavizada.

No será hoy, ni mañana, ni dentro de un mes, pero llegará un día en el que nos deprenderemos de esta miserable izquierda, de esa derecha indigna y de esta falsa democracia fantasmagórica para instaurar un Estado que en lugar de avergonzarnos y envilecernos aporte unidad, dignidad, trabajo, solidaridad, ilusión y orgullo de ser español. No sabemos cuando, pero que no nos quepa duda de que ese momento llegará.

Mientras llega, nuestro primer deber como ciudadanos demócratas es luchar pacíficamente, aunque sin pausa, para que esa llegada se acelere.

La derecha y la izquierda, en España, no son, como en otros países, dos formas distintas de entender la sociedad y la vida política, sino dos facetas de la caza al ciudadano, dos bandas que constantemente se disputan el poder, representando no dos opciones distintas sino las dos caras de una misma moneda sucia y depravada, acostumbrada mil veces a anteponer sus propios intereses al bien común y entrenadas para actuar como parásitos de España. Quieren exhibir ante el engañado pueblo sus diferencias para que parezcan profundas, pero se trata de un burdo engaño porque siempre se ponen de acuerdo para otorgarse privilegios, para fortalecer su impunidad y para guardar silencio ante los respectivos saqueos y correrías.

El balance de esa derecha y de esa izquierda, después de haber mandado durante siglos, es sobrecogedor. Han convertido aquella España que fue un imperio temido en un país débil y sin amigos y en lugar de crear una sociedad justa y capaz de enorgullecer a sus miembros, han construido un país que paga impuestos insoportables, que apenas recibe servicios del Estado, con mas políticos "colocados" y cobrando del erario que Francia y Alemania juntas, que ocupa los primeros puestos del ranking mundial en corrupción, tráfico y consumo de drogas, acogida de dinero sucio, desempleo, avance de la pobreza, pésima distribución de la riqueza, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desprecio de los ciudadanos a sus dirigentes, descrédito de la política y muchos otros vicios y lacras.

Bajo su nefasto mandato han alimentado el nacionalismo, el separatismo, la insolidaridad, la envidia, la caída de los valores y la injusticia, además de haber violado las reglas básicas de la democracia, mentido, engañado y conducido a su pueblo por las rutas de la mentira y la estafa. Sus dirigentes han sido cualquier cosa menos ejemplares y hoy hay mas de mil causas abiertas contra los partidos políticos por corrupción y abuso de poder. Sólo ETA supera al PP y al PSOE como organizaciones con mas delitos y delincuentes encuadrados.

Solo sueñan con gestionar el poder y la riqueza que de ese poder puede extraerse. Para lograrlo, se alían con cualquiera, incluso con nacionalistas extremos que odian a España.. Son arrogantes e inmorales como nadie podía imaginar. No reaccionan ante las adversidades y han aprendido a blindarse ante el desprecio y el rechazo de los ciudadanos, a los que, hipócritamente, dicen que sirven. Las encuestas los señalan como el segundo gran problema del pais, pero ellos siguen en su terea de demolición y saqueo, mientras el pueblo ha convertido ya en sueño y leyenda su largo e insatisfecho anhelo de contar con un Estado decente, justo y capaz de hacer sentir mas orgullo que vergüenza.

Todavía son capaces de mantenerse algunos años en el poder porque han conseguido idiotizar a algunos millones de españoles, que siguen votándoles como auténticos esclavos lobotomizados, pero ellos saben que el número de la gente decente que les rechaza y aprende a despreciarlos es cada día mayor, lo que representa, mas temprano que tarde, su sentencia de muerte y el fin de la ignominia política española.


- -
Miércoles, 9 de Octubre 2013
Artículo leído 1357 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 09/10/2013 07:33
El acceso a la política no solo no impide la llegada del mas tonto sino que lo facilita. Una de las causas es que el lider no quiere competencia a su alrededor y cuanto mas tonto sea su equipo mas duradero será su cargo. No es extraño ver a toda una ejecutiva de partido plagada de ineptos cuya nota media no supera el suspenso o ver a ministros que apenas saben expresarse, leer y no digo ya gobernar.

Hemos comentado en multitud de ocasiones que la política es la única actividad que no se rige por el mérito ni la capacidad como el resto de las actividades de la sociedad. Ello supone un precedente de consecuencias importantes para la propia sociedad como ha sido el último informe Pisa sobre la situación de la educación en España. Y claro ¿Que se podía esperar? Justo lo que el informe dice, que somos los últimos en comprensión lectora y que tenemos dificultades para entender y comprender frases largas.

De ahí que una de las palabras que mejor entendemos es VOTAR, es muy cortita y nos han hecho creer que tras ella tenemos los problemas solucionados, justo lo contrario de lo que la realidad nos ofrece. Votar ha hecho que seamos los primeros por la cola en educación y pronto lo seremos en alfabetización. Nunca la política y sus políticos había causado semejante daño a la sociedad y tanto bien para ellos.

El hecho de haber convertido a una sociedad en analfabeta no hará mas que provocar problemas porque dejar en manos de esta casta la solución de nuestros problemas es el verdadero problema. Jugarán con nosotros, nos harán creer que se trata de un enfrentamiento entre los que defienden a una parte de la sociedad y los que lo hacen con la otra, lo cual de por si divide a la sociedad y la enfrenta, pero la realidad es que todo es una enorme estrategia para mantener aletargado a todo un pueblo mientras lo saquean. Ese es el único cometido de todo el que accede a la política en España. Unos personajes sin apenas formación, carentes de ética y de vocación política, de altruismo y de servicio a sus ciudadanos no pueden acudir a la política nada mas que para enriquecerse y adquirir notoriedad y ascenso social, lo demás pasa inmediatamente a un segundo plano, lo primero es forrarse y asegurarse su futuro.

NI los políticos defienden a los ciudadanos, lo hemos visto con las Cajas de Ahorro y con sus victimas desahuciadas, ni los sindicalistas defienden a los trabajadores, lo vemos a diario con detenciones incluidas por robo al dinero de los parados, ni ningún servidor público defiende lo público sino su propio bolsillo. Esto tiene que cambiar de manera radical, desde los propios ciudadanos negándose a colaborar con esa palabra que tanto aman, VOTAR. Sigo creyendo que la abstención es el primer paso para echar a toda esta casta, deslegitimar el régimen de corrupción y comenzar un proceso constituyente que desemboque en un sistema de libertades, limpio y representativo. De lo contrario, seguiremos siendo gobernados por ejemplares como el que les dejo en el enlace, digno miembro de la casta política votado solo por analfabétos funcionales que antes han sido reducidos a energúmenos votantes.

2.Publicado por sobre el "sandokan" del enlace nº 1 el 09/10/2013 08:43
Montoro del P$P$ le puede preguntar a la hermana de ana botella y al cura millonario ex presidente de la caja sur quebrada y financiada por los españoles, de como este cabrero semianalfabeto manejaba y maneja cientos de millones de euros.

Lo peor del ex cabrero este no es su semianalfabetismo sino la chulería con que lleva años vanagloriandose de ella.
Este y muchos como este son la "basura" que gracias a ansar y montoro deben contratar a nuestros "licenciados"
Estos y sus putas raleas son los que inscriben anuncios solicitando ingenieros superiores en practicas.

Esta es la "Iberoporcunia" democrática que cada día se parece más a si misma cuando la CEDA (los catetos abuelos de los señoritos de hoy) le pagó la guerra civil a franco.
70 años de historia para estar en el mismo sitio.

Escuchen a este animal de bellota y recuerden que si no muere antes, puede llegar a ser el próximo alcalde de Córdoba ( de momento ya tiene dos concejales)

Esta escoria solo es posible porque son los testaferros de otros.
Especialmente vergonzosa la sentencia del malaya para basura como sandokan, el otro mierda del avila rojas y varios "promotores madrisleños"

Han escuchado ustedes alguna declaración de gallardín o su fiscal general
sobre la sentencias de gominola para los financiadores del P$P$ ??

Van a recurrir la alcaldesa del P$P$ el que el sandokan se vaya de rositas ?

Cualquiera que tenga relación con este excabrero sabe que ha escondido
dinero negro a espuertas dentro y fuera de españa... quién investiga esto en hacienda ??
o mejor dicho Quien NO investiga a este tipo en hacienda ??

3.Publicado por delcarbonal@ono.com el 09/10/2013 09:13
El problema es el que se describe en el escrito: han conseguido idiotizar a algunos millones de españoles, que siguen votándoles. Siguen siendo los mas votados, tanto PP como PSOE, porque un gran mayoría vota "en contra de ...", el del PP vota contra el PSOE, el del PSOE vota contra el PP. España está llena de antiPP y antiPSOE, lo que hace que estos partidos sigan siendo los mas votados. Forma parte de nuestra cultura, en todos sitios hay dos opciones de algún tipo (políticas, culturales, religiosa, futboleras...), y no podemos deshacernos de esta mentalidad, aquí "o estas conmigo o estas contra mi", y el que esté en medio está contra todos y es marginado.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 09/10/2013 11:50
Yo digo que esto solo es posible por la falta de Decencia y la Decadencia de la Unión Europea, a los cuales solo les interesa la pasta y dominar a los países más atrasados. Sí de verdad fuésemos una Unión alguien habría dado la voz de alarma en cuanto a la corrupción, a los miniestados, a la falta de libertades, al mantenimiento del Terrorismo-lease Eta- como medio de sometimiento al pueblo mediante el miedo, y por último el cierre de los paraísos fiscales, pero creo que el problema es a nivel mundial y que ellos se lo guisan y ellos se lo comen- Club Bilderberg.

¿Quién es quién en el club Bilderberg?
Entre los invitados a la reunión, en cuya agenda de debate figura desempleo en Europa, se encuentran Luis de Guindos, Pablo Isla (Inditex) y Juan Luis Cebrián (Prisa)


http://www.abc.es/economia/20130606/abci-invitados-participantes-bilderberg-201306051955.html



TODO ESTA CONTROLADO Y PARA ELLO TRABAJAN NUESTRAS CASTAS MAFIOSAS DIARIAMENTE.

5.Publicado por iberoporcunia ... como para sacar pecho el 09/10/2013 13:44
ver el enlace. de como las cargos politicos P$P$ROS en el deporte, chanchullean para defender a una de los suyos , aunque la hayan pillado dopandose
(la P$P$era confesa Marta Dominguez, ejemplo para las nuevas juventudes peperas) y de como buscar la impunidad sin que gallardín tenga que cambiar alguna ley con efecto retroactivo.

si a esto le añadimos el bochorno de la estafa del baloncesto paralimpico en el muy pepero y ansariano año 2000 en los juegos olimpicos de sidney, es para no abrir la boca cuando salgamos al estranjero salvo para hablar en otro idioma.

valiente mierda han convertido todo en este pais..los psociosindicamierdas por un lado
Pero los muy éticos de los mierdaP$P$ROS les van dando alcance y les van a ganar por varios cuerpos como no los echemos pronto de todas partes..


Volvieron a España desde Australia como héroes. Habían ganado la medalla de oro en baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. Al poco, las revistas Gigantes y Capital desvelaron un secreto: presuntamente, Carlos Ribagorda, uno de los periodistas de la última, había sido seleccionado junto a otros nueve jugadores sin discapacidad intelectual para llevar a la selección hasta lo más alto del podio... EZPAÑÓOOO EZPAÑÓOO

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/10/04/actualidad/1380908390_017241.html

6.Publicado por LIGUR el 09/10/2013 14:33

HABERLOS, HAYLOS

Así lleva este blog casi 10 años, como un laboratorio que observa y analiza la política y el pesebre a disposición de unos cuantos embozados tras ideologías, que ni de lejos observan, Sean de izquierdas o de derechas el fin es el mismo, llenarse los bolsillos y azufrase retiros dorados y reservas impresionantes fuera de España.

Llevo años publicando que el lanar aún no ha pedido disculpas por su irracional forma de voto, vota contra la derecha y vota contra la izquierda. Y su irracionalidad es calificar a quien no comulga con sus ideas de fascista, falangista, rojo que de todo nos han llamado al bloger sino también a quienes participamos de forma asidua. Haberlos, haylos.

Da pena que ante la crítica situación en que se encuentra España aún haya gente que no sea capaz de quitarse las orejeras y ampliar su campo de visión y dejen de ver brujas que solo habitan en su propia fantasía.

Estimo que el descrédito del sistema político es de tal envergadura que el ciudadano ha decidido buscar nuevas vías y tomar las riendas, decidir, El sistema debe rehacerse y los clubes, ideologías obsoletas todas manchadas de sangre hasta el corvejón no tienen más recorrido de forma democrática, claro.

Dijo el canciller Konrad Adenauer a sus conciudadanos "Keine Experimente!", "¡Nada de experimentos!", a una sociedad que acababa de ser derrotada. Con la caída de Hitler Alemania vivió bajo una democracia estable, fuerte, y después de haber vivido bajo el experimento nazi, el alemán sentía recelo a nuevos experimentos. En Europa hay descontento por la falta de contacto entre políticos y ciudadanos. Aquí en España vemos cómo el político está enrocado y el ciudadano cada día más exige ser escuchado. Sin duda alguna el ciudadano ha llegado a la conclusión que no hay muchos más camino que recorrer y que la España de derechas e izquierdas no es viable, menos aún con el gran porcentaje de ciudadanos que votan contra algo.
Hay nuevas posibilidades activas por toda Europa por donde se extiende una protesta contra la casta política, sus costos, prebendas y su cuestionada necesidad y efectividad. La campaña Limpiemos Bruselas reúne cada día más simpatizantes. No es hora de echar mano de vetustos y fracasados manuales sino de ser realistas, el votar cobra alguien o contra algo es la base para que los clanes políticos sigan asidos a sus poltronas que el lanar sigue sufragando. Y en cuanto que pagamos y los mantenemos no encuentro otro calificativo más “light” que ese. Conozco otros pero este es un blog con gente educada.

¡¡¡ "SER DE LA IZQUIERDA ES, COMO SER DE LA DERECHA UNA DE LAS INFINITAS MANERAS QUE EL HOMBRE PUEDE ELEGIR PARA SER UN IMBÉCIL” !!!(Ortega y Gasset 1930)

LIGUR

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 09/10/2013 15:04
Estimado LIGUR:

No hablemos del pasado de este blog. Aún recuerdo cuándo su propietario ( Sr. Rubiales) defendía el voto a la derecha de Rajoy, aún tapándose la nariz.
Es lo malo de esta sociedad abducida....¡¡¡ qué tenemos la memoria de un pez!!!

P.D. Lo escrito nunca desaparece, para oprobio de los que escriben.


8.Publicado por Rubiales el 09/10/2013 15:49
Sr. CÍNICO EN ESTADO PURO:

No me arrepiento lo mas mínimo de haber apoyado al PP como la opción menos mala tras Zapatero, pero siempre dejando en claro que esa era una opción para los que votaban, ya que yo siempre he votado en blando, desde que empezó este siglo.

Me fio mas de los que se equivocan que de los que no reconocen haberlo hecho nunca.

Reconozco que la indecencia de Rajoy me ha sorprendido y defraudado, pero así es la vida. Lo mismo que me ha ocurrido a mi le ha ocurrido a millones de españoles.

Hoy ya no soy capaz de recomendar a otros la opción menos mala. La única opción admisible es el voto de rechazo o la abstención.

Se equivoca cuando pretende atribuirme vergüenzas y errores. Mi pasado es de lucha, siempre con mi nombre y mis apellidos por delante, en libros, conferencias, investigaciones, clases, blogs y en otros ámbitos ¿Y el suyo? ¿Cómo se llama usted?

Un saludo cordial.

F. Rubiales

9.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 09/10/2013 15:56
Le contesto más pausadamente, SR. LUCHADOR.

10.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 09/10/2013 16:29
Sr. Rubiales:

Con la madurez, uno aprende a leer entre líneas, para descubrir al falsario. Usted, por la edad y por su desarrollo vital, pertenece al grupo de los que publican palabras, pero cuyo pensamiento es disidente con los escritos.

LLevo varios años años entrando en este "su" blog. Y (leyendo precisamente entre líneas), puede catalogarse al autor de DEMOCRISTIANO.

Ahora bien, usted no puede, AHORA (siendo consecuente) arrepentirse de la feroz campaña que hizo en su blog, a favor del PP, tras la impresentable legislatura de Zapatero. Porque, eso ESTÁ escrito.
Y de mezclar, cómo buen democristiano, la Iglesia con la Política, barriendo para la Iglesia.
Me recuerda su actitud, a aquellos a los que denosta: Paabras por un lado, vacias de contenido.
¿Ha propuesto alguna solución para hacer frente a la corrupción que nos invade, desde un punto de vista pragmático?....jamás.
Usted denuncia, y esta denuncia la apunta contablemente en su Haber, pero ¿en el DEBE, presenta alguna propuesta viable?. NO.

Le tira al cuello a la izquierda (con razón), pero es indulgente con la derecha, marcando las tintas sobre los errores de esa izquierda.

Su educación cristiana es, precisamente, su propio enemigo. Poruqe , todo lo que escribe, esta impregnado de un pensamiento (religión) que algunos disidentes, consideramos, simplemente FALSO.

Y, creyendo que con un artículo diario, está por encima de los demas y esto deriva en la vanidad y en la soberbia, no es capaz de aceptar "otra" visión de nuestra España.

Mire, Sr. Rubiales, el hecho de que 100 personas le adulen, no significa que usted esté en posesión de la verdad. Significa que esas 100 personas, piensan cómo usted. Y nada más.

Y habrá otras tantas, que discrepen y así lo expongan en "su" blog.

¿Se acuerda de cuándo algunos comentaristas de hace años, le decíamos que PP y PSOE eran las dos caras de la misma moneda?. Usted ha llegado (TARDE) a la misma opinión. Y eso, le desmerece cómo leader de opinión.

Por hoy, nada más. Reflexione, que es de sabios.

11.Publicado por Rubiales el 09/10/2013 17:27
Sr. CINICO EN ESTADO PURO:

Es usted un clasificador sorprendente y de una eficacia sublime. Calificarme a mi de democristiano cuando reniego de la Iglesia, aunque soy religioso, es de película. Mi mujer, que sí es algo parecido a lo que usted describe, se moriría de risa al leer su "acertado" diagnostico.

Reflexionaré porque es de sabios, como usted dice, pero es mentira lo de la campaña a favor del PP, partido al que siempre se le criticó en este blog. En el pasado se criticaba mas a la izquierda porque estaba en el poder, pero ahora es justo al revés. Pero usted no puede verlo porque le ciega su alineamiento.

Sigo pensando que usted, desde el anonimato, es osado, pero, le repito: ¿Quién es usted? ¿Cuál es su nombre? ¿Se atrevería a dar la cara y a escribir cada día en defensa de sus ideas? Le aseguro que no porque creo que es de los que se esconden en lo anónimo y mas que criterios propios tiene una batería de descalificaciones y desacreditaciones a lo ajeno. ¿Ha leído usted mis libros para poder calificarme con tanta claridad? Son tres y en ellos no hay ni un gramo de doctrina a favor de la Iglesia. Está usted profunda y sublimemente equivocado, pero lo suyo es desacreditar. En eso reconozco que me supera.

Un saludo y adiós. No volveré a perder el tiempo rebatiendo descalificaciones sin ideas ni argumentos.

F. Rubiales

12.Publicado por Un Culé el 09/10/2013 17:29
Yo no se si ese "Sr. CINCO" que parece escribir siguiendo el dictado de algun partido determinado (no precisamente de derechas) me considerará entre los que él llama aduladores ya que generaliza.

A este respecto, debo decirle que él aunque no se defina y se limite a criticar se le ve el plumero mas que a otros que él llama aduladores.

Nada me molestaría más que una persona que no me conoce "DE NADA" me ponga adjetivos.

En alguna o en muchas ocasiones he coincidido con las opiniones del Sr. Rubiales y, no me duelen prendas en reconocerlo. Otra cosa muy distinta es que pueda influir a la hora de votar, entonces tengo criterio propio y no se lo voy a decir SR. CINCO.

13.Publicado por CALIU el 09/10/2013 17:36
"Cínico" qué bien de despachas, chico. Ya no estoy sólo. Defender lo que tú, me costó que toda la "vieja guardia" de este blog (yo le llamo "mesa camilla" pues no llegan a cuatro los mangas aduladores, que se creen sabelotodo y desprecian a los que no comulgan con sus ruedas de molino) me (des)consideraran de todo. No saben esta panda de ignorantes que sus amenazas e improperios me afirmaban en mi buen camino, al no coincidir con el suyo. Sus elogios, sí que me hubieran "descolocado" y obligado a analizar pausadamente cual era mi error.. Bueno, pues, "Cínico", por mi parte bien venido al club. Falta le hacía a este blog un buen manteo y aireación. Confirmas lo que le dije al propietario de este blog que, según él, consultan casi diez mil lectores diarios, y yo le dije que si era posible que tuviera tantos lectores, pero ninguno se atrevía a intervenir; salían espantados al ver tanta polvareda fascista controlando desde la "masa camilla". Y, aún dice un engolado ignorante que "les han llamado rojos, fascistas y de todo" pero claro ellos a votar, todos a votar. Pero, cuidado, el voto en blanco que lo metan otros para restar posiblidades al "enemigo", porque ellos votarán con su hojita de siempre. Solo hay que ver su invento-pufo-facha de "Escaños en Blanco" y su radiante oferta de un amanecer dorado... para ellos, claro.

14.Publicado por Pérez Roger el 09/10/2013 18:07
CALIU:

Soy de los que nunca intervienen, pero me lanzo al ruedo cuando veo tanta cobardía en usted y en su amigo CINICO, que seguramente es otro "alias" de usted mismo. Estoy convencido de que alguien le paga por descalificar y estoy de acuerdo con Rubiales en que ustedes se esconden en el anonimato, como auténticos cobardes.

Roger Pérez
Barcelona


15.Publicado por vanlop el 09/10/2013 18:23
No solo la izquierda y la derecha, casi todos los partido están en la casta, es lo llamo ppsoe, pero en esas siglas van todos y el que no vaya, que lo demuestre.

Sr Cinico

Usted afirmaba yer que cualquier opción de voto es respetable. Estoy de acuerdo. Abtenerse, votar en blanco, nulo, son opciones democráticas y aceptables, lo mismo que votar a unas siglas. Lo que pasa es que las siglas están tan devaluadas, que pudiera ser vergonzoso votar a ciertas siglas y por supuesto no democrático.

Sobre Sandokan

El elnlace no me funciona.

Pero puestos a airear un poco los trapos yo me pregunto y seguro que todos los lecotres también, si no se ha dado un pacto de "caballeros" en el sentido tu no em tocas el caso bárcenas y yo dejo tranquilo el peñón. Porque no se ha vuelto a oir nada al respecto.

16.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 09/10/2013 20:34
Sr. Rubiales:

Observo que de reflexionar, nada de nada.

Me achaca el anonimato. Exactamente el mismo que utilizan comentaristas diarios cómm Carlos RH, Vanlop, Ligur, etc,etc.....
Respcto a lo de desacreditar, creo que confunde las churras con las merinas.
Yo, expongo mi pensamiento, y difiero de su punto de vista. Lo cual es muy diferente al descrédito.
Simplemente, cómo anuncia mi Nick, ya no creo en nadie. Y mucho menos en críticos sin respuestas pargmáticas y reales.

P.D. No hace falta que lea sus libros. Lo leo a diario y eso me otorga una prespectiva de su pensamiento.

Igualmente, un saludo. De los críticos, se aprende a corregir.

17.Publicado por Francisco Naranjo el 09/10/2013 20:49
La Izmierda encima nos traicionan y no se les cae la cara de vergüenza:

POLÍTICA

09/10/2013 22
Gibraltar cuenta con CCOO, UGT, y Willy Meyer (IU) para llevar al Parlamento Europeo su denuncia contra los controles en la Verja
Desde que el Gobierno decidió fortalecer los controles en la Verja de Gibraltar, el Peñón ha reclamado a la UE que intervenga en el conflicto. Ahora, cuenta con los sindicatos españoles CCOO y UGT, y con el eurodiputado de IU Willy Meyer, para trasladar una nueva denuncia al Parlamento Europeo.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gibraltar-CCOO-UGT-IU-Parlamento_0_2141185872.html

18.Publicado por LIGUR el 09/10/2013 21:31

No recuerdo esta propaganda del señor Rubiales para el PP sino que siempre he visto una crítica naturalmente más acentuada contra el parido en la poltrona.

En una ocasión manifesté mis simpatías hacia UPyD porque pensé que podía ser una solución. Me equivoqué y cambié mi posición inmediatamente.

En cuando mi anonimato no es tal puesto que el bloger conoce mi identidad, correo, teléfono y mi actividad en Facebook con mi nombre personal. Porque LIGUR fue debido a que mis intervenciones eran tan sencillas que busqué un seudónimo. Mis actividades son muy diferentes a comentarista de actualidad y menos aún político.

En ocasiones he enviado artículos que han sido considerados oportunos y publicados en portada. Como ya he publicado en mi perfil de Facebook y en este blog, no voto por ideología sino por gestión. ¿Que alguien no entiende? No me importa en absoluto. No soy ni psiquiatra ni asistente social. Pero algo he manifestado numerosas veces en el blog: comunista no soy, por el simple hecho de que he pasado mucho tiempo en esos países y cuando salía de ellos enviaba la ropa al tinte porque seguía oliendo a dictadura y miseria. Por otra dictadura, la franquista me marche de España con menos de 25 años. Hablo de la época de la Social, ley de Vagos y maleantes y por eso me sonrío de quienes hoy día salen a la calle alborotando y considerándose héroes. Y además se permiten el lujo de hablar y criticar cosas que desconocen y a gentes que están de vuelta de panfletos y argumentarios de clan político. Y saben tres frases y las repiten cansinamente.

Mi pseudónimo más bien es para defenderse de trols y cerebros sin medicación adecuada. Que como ya ha visto usted le han dado la bienvenida. Sinceramente con esos amigos no son necesarios enemigos.

El señor Rubiales para mi es una persona íntegra, acorde con sus ideas y en los 8 años que participo en VenB no he visto esa flaquezas y movimiento veleta que usted menciona.

Un saludo y espero no sea el último porque aunque discrepemos en el blog mantenemos la educación y evitamos ese que solo tiene ubicación en ambientes barriobajeros. Sin duda alguna son Trols dirigidos a interferir en la marcha del blog. Absurdo porque el bloger puede colocar una pre censura y erradicarlos. En caso de insultos los diferentes IP que utilizan están controlados e insultar en internet no es gratis.

Deseo que esto solo sea una escaramuza refrescante entre gente educada. No me molesta que me considere un personaje con careta., se equivoca como he indicado líneas más arriba.

LIGUR

19.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 09/10/2013 21:45
Estimado LIGUR:

No hablo por hablar. Llevo mucho tiempo leyendo este blog, más por sus intervenciones que por los vaivenes del Sr. Rubiales.

De muestra, un botón:

http://www.votoenblanco.com/Un-amargo-convencimiento-el-PP-debe-gobernar_a3926.html

Si eso no es un "salvavidas" al PP, que venga Dios y lo vea (metafóricamente, claro).

20.Publicado por Antuan el 09/10/2013 22:24
Señor cínico en estado puro, si usted ya no cree en nadie comprendo que piense como piensa. Para construir algo, cualquier sistema social coherente lo principal no es creer en ideologías o dogmas sino en las personas.
¿Cómo piensa usted que algunos puedan construir alternativas o dar soluciones pragmáticas sin creer en las personas?
Un saludo.

21.Publicado por LIGUR el 09/10/2013 22:24

Señor Cínico:

Recuerdo este artículo y pidiéndole disculpas y considerando la hecatombe económica y moral a la que llevó Zapatero y sus palmeros a España y la desesperada necesidad de una solución no puedo considerar el artículo como propagada pro PP

Empezando con el título:

Un amargo convencimiento: el PP debe gobernar


Y párrafos como:

….No nos gusta el PP porque se parece al PSOE en algunos aspectos claves, porque es un partido que milita más en la partitocracia que en la democracia y porque no tiene vocación alguna de regenerar la ciénaga política española, pero estamos cada día más convencidos de que la única salida para España es que ganen las próximas elecciones y nos saquen del foso de miseria, desconfianza y degeneración al que nos han precipitado Zapatero y sus socialistas. Es un convencimiento amargo, pero firme. Sabemos que el PP no se merece gobernar, ni el aprecio de los demócratas, pero comprendemos que el estado de postración de España es tan intenso y deplorable que la prioridad principal es echar a Zapatero del poder con la mayor urgencia. Comprendemos que ser patriotas y decentes, en el presente de España, signifique para muchos taparse la nariz y votar al partido de Rajoy…..



…El PP, cuya convivencia con la corrupción, desprecio por la regeneración del sistema y apego a la partitocracia causan nauseas a los demócratas españoles, es un mal menor en las presentes circunstancias. Aunque roben, se equivoquen y practiquen la arrogancia, sus fechorías nunca podrían superar a las del actual gobierno, verdaderamente insuperables….

En cambio no veo queja o crítica suya en el hilo.

Repito; no es buena idea buscar nimiedades para desacreditar al oponente, que no enemigo.

No coincido con usted en su crítica en este escrito. Si se hubiese pedido voto en blanco en aquella época seguramente el PSOE podría haber hecho ujnas tablas y los separatdistas habrían descuartizado España aún más. Esto es solo una opnión a toro pasad, es decir, no tiene valos ni importancia.

Yo voté en blanco.
Saludos,


LIGUR

22.Publicado por Roskólnikov el 09/10/2013 22:40
Buena pregunta Antuan, además yo ardo en deseos de saber cuáles son las soluciones pragmáticas del Sr. CÍNICO EN ESTADO PURO, ¿o es que acaso sólo interviene aquí para criticar a los blogeros?

23.Publicado por Raskólnikov el 09/10/2013 22:44
Perdón, mi nombre es Raskólnikov, antes me equivoqué al escribirlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros