Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda vuelve a mentir para justificar el cobro del IBI a la Iglesia


Nota



La izquierda vuelve a mentir para justificar el cobro del IBI a la Iglesia
La izquierda política española, con el PSOE al frente, dice que la Iglesia no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por los privilegios que obtuvo gracias al Concordato firmado entre la Santa Sede y el Estado español, pero eso es falso porque la iglesia no paga el IBI porque es una de las centenares de instituciones y organizaciones amparadas por la ley española de Mecenazgo, que también exime del pago de ese impuesto a partidos políticos, sindicatos, ONGs y demás confesiones religiosas.

Los socialistas pedirán a todos los ayuntamientos de España que cobren el IBI a la Iglesia, ya que en la situación actual de crisis «todo el mundo» debe contribuir. Sin embargo, ellos podrían contribuir de manera sensible si renunciaran a las generosas subvenciones públicas que reciben los partidos políticos o pagando ellos mismos, también, el IBI, pero no lo hacen.

Después de doblar la rodilla muchas veces ante las sotanas en tiempos de Zapatero, sin haber hecho nada para romper el Concordato o para penalizar a la Iglesia Católica, el PSOE, ahora radicalizado en la oposición, se pone el disfraz anticlerical y miente para justificar el cobro del IBI a la Iglesia en sus ayuntamientos. Afirma que la Iglesia Católica goza de privilegios, pero la pura verdad es que la Iglesia no tiene ninguno más de los que disfrutan instituciones menos útiles para la nación y menos queridas por los ciudadanos, como son los partidos políticos, los sindicatos y algunas fundaciones y ONGs.

Los socialistas de Rubalcaba han decidido que sus ayuntamientos cobren el IBI a la Iglesia Católica, pero ¿es legal esa medida? ¿No es discriminatoria? ¿se lo cobrarán también a los partidos políticos y a los sindicatos?

La Iglesia Católica, a la que quieren castigar cobrándole el IBI, figura en las encuestas como una de las organizaciones más valoradas y queridas por los ciudadanos, mientras que los partidos políticos aparecen como el tercer gran problema para el conjunto de los españoles, sólo superados por la economía en crisis y el desempleo masivo. Que le pregunten a los ciudadanos si los partidos y los sindicatos deben pagar o no el IBI, pero no se atreverán a preguntarlo porque la humillación sería terrible. Si los partidos y sindicatos se sometieran, como hace la Iglesia, al criterio de los ciudadanos para recibir dinero procedente de los impuestos, se arruinarían. ¿Quién iba a colocar una cruz en la casilla del PSOE, de IU o de UGT sino sus propios militantes? Antes de entregárselo a ellos, millones de ciudadanos, indignados por su comportamiento y privilegios inmerecidos, preferirían arrojar sus billetes al mar.

Cuando los ciudadanos tienen problemas o no tienen qué comer, no acuden a las sedes de los partidos o a las centrales sindicales, sino a la Iglesia, donde siempre reciben socorro sin que nadie les pida nada a cambio. La Iglesia, a la que se le están retirando buena parte de las subvenciones públicas que antes recibía, mantiene con sus propios recursos miles de instituciones y actividades de gran utilidad social y benéfica, que sirven para apuntalar la sociedad que se derrumba por la ruina que han generado el mal gobierno de los políticos. Entre esas instituciones y actividades figuran ONGs como Cáritas, guarderías, asilos para ancianos, comedores sociales, hospitales, escuelas, universidades y parroquias que sirven de consuelo y apoyo a los más pobres en miles de ciudades y pueblos de España.

A cualquier demócrata español le puede parecer correcto que se cobre el IBI a la Iglesia en estos tiempos de crisis económica, pero les parecerá siempre una ignominia vergonzante que no se le cobre también a instituciones que valen menos y merecen menos respeto, como partidos políticos, sindicatos y algunas ONGs politizadas y minadas por la corrupción. ¿Por qué un partido político o un sindicato, que ya viven de las subvenciones públicas masivas que reciben, van a ser eximidos de pagar el IBI y no la Iglesia Católica, que presta a la sociedad servicios mil veces más útiles y generosos?

La decisión del socialismo español, claramente electoralista y con el único fin de recuperar votos perdidos en la izquierda tras la labor demoledora de España realizada por el PSOE de Zapatero, es un error cargado de brutalidad e injusticia que merece la condena de los ciudadanos demócratas y decentes de este país.

- -
Lunes, 28 de Mayo 2012
Artículo leído 1985 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 28/05/2012 07:32
El artículo tendría sentido si fuese cierto que "los partidos políticos y los sindicatos tampoco pagan el IBI".

Pero, por más que he investigado, no sé por qué se afirma que los partidos políticos y los sindicatos, no pagan el IBI.

Los partidos politicos (sus inmuebles) y los sindicatos (los suyos), pagan el IBI.

Básicamente, los que están exentos de este impuesto, son Organizaciones SIN ANIMO DE LUCRO.

Podría admitir que los templos (no sólo de la Iglesia, sino de cuaquier confesión religiosa), estuviesen exentos de pagar el IBI, pero es que la Iglesia Católica, tiene miles de propiedades que no son templos, ni centros de acogida ni ONGs de ayuda, que no abonan tal impuesto.

Por tanto, desde mi punto de vista, la exención del IBI, sólo debería aplicarse al patrimonio inmobiliario de la Iglesia que se dedique a actividades de asistencia religiosa, social o asistencial. SÓLO a eso.

Asi, por el ejemplo, un Palacio Episcopal, debería pagar el IBI. O los numerosos terrenos improductivos que posee la Iglesia. O las miles de casas inmatriculadas a su nombre, etc,etc,etc...

Distingamos entre lo que es edificio religioso y lo que se ampara en la religión, cómo pretexto.

2.Publicado por Atab el 28/05/2012 08:21
Como pueden decir tan alegremente que solo es la Iglesia la exenta; y de las exenciones de la Ley del Mecenazgo, literalmente dice:

Las entidades que cumplan lo establecido en el artículo 3 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo están exentas del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.
Las Entidades comprendidas en el artículo 2 de la Ley 49/2002:

a. Fundaciones.

b. Asociaciones declaradas de utilidad pública.

c. Organizaciones no gubernamentales de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

d. Delegaciones de fundaciones extranjeras inscritas en el Registro de Fundaciones.

e. Federaciones Deportivas españolas, las federaciones deportivas territoriales de ámbito autonómico integradas en aquellas, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español.

f. Federaciones y Asociaciones de las entidades sin fines lucrativos a que se refieren los parrafos anteriores.

¿Cuantas Fundaciones o Federaciones tienen los partidos politicos?

3.Publicado por F. Rubiales el 28/05/2012 08:52
Sr. Solo un apunte:

Le adjunto enlace para que vea si tiene usted razón o no al afirmar que los partidos políticos pagan el IBI. Muchas de las propiedades y sedes de los partidos están a nombre de sus fundaciones, truco para eludir el pago del IBI, ya que las fundaciones de interés público no lo pagan.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/05/28/psoe-madrid-ibi-rubalcaba-la-razon-abc-bieto-rubido-eta-pistoleros.shtml

4.Publicado por Jesus Manzano Gamito el 28/05/2012 10:14
Vamos a ser serios y empezar por lo que a todos nos duele: aquí no paga nada ni el tato. Empezando por todos los contertulios que si podemos evitarnos el IVA en cualquier chapuza que hacemos, nos la evitamos. Somos pais de Bandoleres, rateros, chorizos, et. La Iglesia, no sólo no paga el Ibi, sino que no lo debería pagar jamás, sopena que ese Ibi, lo pagen los Sindicatos, partidos politicos, ONGs politizadas que viven de la mamandurria del Estado. Los politicos no pagan ni el movil, como van a pagar el Ibi. Tienen más privilegios que nadie en este pais y como la gente no es tonta, pues se las apaña como puede y así evita el Iva, vive del trabajo sin justificar, cobra el paro estando parado, etc. Seamos un pais serio y dejemonos de tonterias y pamplinas que no nos la creemos ni nosotros mismos.

5.Publicado por Reloj, no pases las horas... el 28/05/2012 11:27
Crepúsculo obligatorio. 24/05/2012
Desfilando a paso rápido y directamente hacia la meta de la bacanal ciudadana, el aspecto del paisaje oficial se sufre como la mayor fantasmada histórica de todos los tiempos en sesión continua y para todos los públicos. A la esquizofrenia aérea “gratis total” jalonada por hechos inverosímiles y atropellados, pueden añadirse el resto de escombros y derribos en continuo al por mayor y al detall, que prefiera gustar al selecto peatón internacional, incluyendo a Scotland Yard que anda manifestándose por miles de números porque le bajan el sueldo. La cosa parece lenta pero de por sí no tiene nada de enigmática porque el abatimiento total de un modelo caduco de incivilización no se produce en un tramo temporal rutinario, sino exactamente de forma pirotécnica y boquiabierta como se percibe hoy en la tumultuosa y oceánica vida de nuestros días. Es obvio en la práctica diaria que cuanto más tarde en explotar el escenario más tiempo habrán tenido los nuevos constructores para asimilarse el alcance y el tamaño de sus imprescindibles labores. Y es que no hay mal que por bien no venga y el que no se consuela es porque no sabe.

6.Publicado por Gaspar Zarrias el cuatrero que votaba con los pies el 28/05/2012 12:36
La casta política incrementa no sólo en la "calidad" de su depredación, sino en la cantidad de sus miembros, cual nepotismo anacrónico repartido por cuatro niveles administrativos que le sirve para hacer de la corrupción su modo de profesión. Lo más grave del asunto: la gran mayoría de ellos cobran por asistir a sitios y estar instalados en la más absoluta indigencia intelectual.

Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno, en España tenemos 445.568 políticos trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española. El estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.

► Las comunidades autónomas y los ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos: el estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.


► Liberados de las patronales y los sindicatos:

El informe también considera como políticos a los liberados sindicales y patronales, y por primera vez se les pone cifras. En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones. En el informe se especifica que el número de liberados sindicales y patronales se incluye puesto que realizan funciones de organización política del Estado, y sus organizaciones son sufragadas por fondos procedentes de la administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. En este apartado no sólo se ha incluído la representación de los sindicatos mayoritarios como CC.OO y UGT sino que también han sido incluídos todos los sindicatos con respresentación. Para el cálculo de estos se ha analizado las bolsas de horas sindicales y liberados que reflejan los convenios colectivos sectoriales.

► Los datos más voluminosos y algunas curiosidades del estudio:

El lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde hay empleados la friolera de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplea directamente a 8112 alcaldes y 65.896 concejales. A continuación les siguen los sindicatos y patronales. Entre los elementos especialmente curiosos están los cargos de designación directa en el sistema sanitario y el sistema educativo, donde hay empleados 8260 y 9320 políticos que realizan en su mayoría tareas de asesoramiento, planificación y control del resto de empleados públicos. También destacan los políticos empleados como cargos de confianza, que el informe detalla en 40.000 subrayando el informe, que la cifra se ha disparado por la práctica habitual de los grupos municipales y parlamentarios autonómicos a tener un determinado número de cargos de confianza respecto a su representación que realizan labores internas de los grupos, y que se solapan con las de los asesores personales que a su vez tienen los políticos electos.

7.Publicado por Virholmes. el 28/05/2012 12:40
El PSOE, la Iglesia Católica y la Copa del Rey.

El objetivo del PSOE es el poder, no es el bienestar de los españoles, como machaconamente repiten. Y para ello, tienen una doctrina que, su primer líder, Felipe González, tras la dictadura de Franco les dio a modo de único mandamiento: “el fin justifica los medios”. La misma filosofía que Stalin aplicó en Rusia de forma despiadada.

Los medios que se utilicen no importa, todo vale. La mentira, la difamación, la injuria, el acoso, la extorsión, el soborno, el cohecho y..., ¿por qué no el crimen de Estado y el secuestro si ello conduce al fin perseguido?, y también, ya puestos, un poco de traición disfrazada de “faisán” si ello ayuda a mantener o conseguir el poder.

Que la Iglesia Católica pague el IBI no es un objetivo para la recuperación económica del país como quiere dar a entender el PSOE, su objetivo es inyectar el odio en las confundidas mentes de los empobrecidos ciudadanos, es, fomentar el enfrentamiento entre los españoles, animar a jóvenes estudiantes y a los mal llamados “indignados” a manifestaciones callejeras, muchas veces violentas, que solo consiguen dar una imagen negativa y deplorable de España en el extranjero. El PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba está alcanzando el mayor grado de vileza política y moral desde que este partido apareció (como por arte de magia) tras la muerte de Franco y después de estar desaparecido durante el largo periodo en que los españoles estuvimos sometidos bajo la bota de la dictadura.

El PSOE hizo su aparición en la escena política a la hora de recoger los frutos de la democracia que otros partidos habían cultivado con grandes riesgos y sacrificios, mientras, que ellos, permanecían escondidos en países extranjeros o bajo la confortable y segura protección de familiares al servicio del Dictador. Pero, “poderoso caballero es D. Dinero” y, el de la Internacional Socialista, le consiguió los votos necesarios para, sin comérselo ni bebérselo, convertirse, de la noche a la mañana, en el mayor partido de la oposición.

Aprendieron la estrategia del oportunismo, las tácticas de la demagogia y la mentira. Siguieron a raja tabla la doctrina de su nuevo líder de diseño patrocinado por la Social Democracia europea y por una generosa y desacertada cesión de Nicolás Redondo.

“El fin justifica los medios”. Esa fue la consigna que Felipe González dio como Secretario General del PSOE a sus militantes, y que, como fieles devotos de la secta más disciplinada siguieron y siguen aplicando sin el más mínimo escrúpulo. Han tomado como estandarte el cinismo y la hipocresía.

¿Por qué solo piden que sea la Iglesia la que pague el IBI cuando no exigen que también lo hagan otras religiones? ¿Por qué no piden que también lo paguen los partidos políticos, sindicatos, ONGs, la SGAE y asociaciones sin ánimo de lucro?

Puro oportunismo, pura demagogia...

Piden que la Iglesia Católica pague el IBI. Apoyan e incitan, aunque sea tácitamente al no condenarla, la consigna dada por dirigentes de partidos políticos separatistas desde el Congreso de los Diputados, para que, decenas de miles de energúmenos embrutecidos se desplazaran hasta Madrid acompañando a sus equipos de fútbol, que disputaban la Copa del Rey, para que insultaran, ofendieran y se burlaran de los símbolos de la Nación española, de la Jefatura del Estado, de La Presidenta de la Comunidad de Madrid, y de todos los españoles. Ante el último conflicto con Gibraltar, el PSOE, en lugar de ponerse incondicionalmente del lado de los pescadores y del Gobierno español, por boca de una “miembra” de su partido, dice, que los provocadores son los pescadores españoles y que detrás está el PP, que opta por la provocación en lugar del diálogo. Y, cuando un dirigente político con sentido común (Esperanza Aguirre) propone que se aplique la Ley y no se permitan insultos, injurias, ofensas y humillación a nuestros símbolos nacionales, a nuestras Instituciones y a los españoles, dirigentes del PSOE, se lanzan como vampiros a la yugular de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en complicidad y perfecto hermanamiento con los enemigos de España para decir que la provocadora es ella, y no, los energúmenos que se desgañitaron insultando. ¿Hasta donde va a llegar este PSOE?

Pero, en el “akelarre” contra Esperanza Aguirre, no fue solo el PSOE el que participó con los nacionalistas-independentistas, a los “rituales” también se unió en cierta forma el gobierno del PP al considerar en boca del ministro de Interior, que era Esperanza Aguirre la que mezclaba política con deporte en lugar de hacer el reproche a quienes sí que utilizan el fútbol para sus fines políticos: la independencia de España.

Vivir para ver.

Virholmes, 28/05/2012.

8.Publicado por Carlos RH el 28/05/2012 14:44
Lo que tiene que hacer la casta política es devolver todo lo que ha robado y no hará falta subir el IBI a nadie. Que paguen hasta que dejen las instituciones como se las encontraron y que se dejen de manipular con estos inventos. Ya engañan a poca gente, excepto a la manada de borregos que les votan y a sus militantes ya no les queda crédito en ningun otro segmento de la población. Porque la población se ha dado cuentga que este no es un conflicto ideológico entre derechas e izquierdas o entre católicos y ateos, esto es pura y simplemente un conflicto entre chorizos y gente honrada, entre estafadores y estafados, entre verdugos y victimas.


Con unos cuantos furgones de polícia en la sede de los partidos y en las Cajas de Ahorro se acababa el problema una vez llenos de chorizos. Porque el problema es ese, no es otro y hasta que no se acabe con esta panda no acabará el problema.

9.Publicado por Virholmes. el 28/05/2012 15:06
Sr. Carlos RH:

No tiene justificación que para mostrar su indignación con la "casta política" y con la situación por la que está atravesando España, tenga usted que insultar y ofender a los millones de españoles que ejercen su derecho y deber democrático de votar por el partido que les venga en gana, votar en blanco o no votar. Entre esos millones de ciudadanos a los que usted insulta, calificándonos de "manada de borregos" me encuentro yo y, me siento ofendido.

Pida disculpas y sea más prudente en sus expresiones.

Virholmes, 28/05/2012.

10.Publicado por el iluminado el 28/05/2012 17:05
Al nº 6 ( o otros ) Quien me puede decir donde puedo acceder al " informe o estudio de 3 assesores de la presidencia del gobierno " que vd. menciona en su comentario ?
gracias

11.Publicado por Carlos RH el 28/05/2012 17:52
Sr. Virholmes, los que tienen que pedir disculpas son los que como Ud. apoyan a esta partidocracia corrupta que nos está llevando a la ruina a miles de ciudadanos. A Hitler también lo eligieron millones de alemanes ejerciendo su deber democrático y a Franco también se le votaba y no por eso se ejercian derechos.

Este régimen al que Ud. vota es un régimen corrupto que estaría agotado de no ser por personas como Ud. que lo mantienen, a pesar de los constantes episodios de corrupción tanto del actual partido en el gobierno como del anterior. Así que no insista en que pidamos disculpas aquellos que lo que pedimos es que se acabe con semejante farsa democrática.

Pida disculpas Ud. por apoyar un sistema corrupto que está llevando a Españay a sus ciudadanos a la miseria y que los ha rebajado de ciudadanos a la categoria de esclavos miserables. Disculpense Ud. y todos los que mantienen a semejante chapuza.

12.Publicado por Sólo un apunte el 28/05/2012 18:07
Lo curioso es que las ovejas siguen sonriendo, cuándo van al matadero.

E incluso, votan a su verdugo.

Es cuestión de tacto y manejo del "puñal".

13.Publicado por Por si quedaba alguna duda de como se protegen los corruptos. el 28/05/2012 18:41
El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos

El nuevo Código Penal, que entrará en vigor en diciembre, no aplicará la responsabilidad penal de las personas jurídicas a los partidos políticos y a los sindicatos como sí sucederá con las empresas, algo inexplicable para los abogados penalistas. El Partido Popular intentó cambiarlo sin éxito.


La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño
Una de las novedades más importantes que incluye la ley que ha reformado el Código Penal vigente desde 1995, y que entrará en vigor en diciembre, seis meses después de su publicación en el BOE, es que a partir de ahora las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o cuenta de las mismas por sus representantes legales o administradores.

El cambio es sustancial para millones de empresas que operan en España y que responderán de aquellos delitos cometidos en su nombre o por su cuenta y en su provecho por las personas que tienen poder de dirección. Además, las empresas tienen la obligación de ejercer el debido control sobre sus empleados. De no ser así serán multadas, inhabilitadas o incluso disueltas.

Sin embargo la reforma incluye un apartado (art. 31 bis, punto 5) que libera de esta obligación al Estado, a las Administraciones Públicas territoriales e instituciones, a los Organismos Reguladores, a las Agencias y Entidades Públicas Empresariales y a los partidos políticos y sindicatos. Tampoco se les aplicará esta nueva disposición a las organizaciones que ejerzan potestades públicas de soberanía, administrativas o cuando se trate de Sociedades mercantiles estatales que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés general.


14.Publicado por EMPIEZA EL DESFILE ANTES DE QUE EL PUEBLO SE LEVANTE. el 28/05/2012 19:26
La Fiscalía General del Estado ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia presentada contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y su antecesor en el cargo, Jaime Caruana, así como contra los directivos de las cajas intervenidas por no frenar el riesgo que acumulaba el sector financiero con su exposición al ladrillo.


Según informó la denunciante, la Confederación Intersindical de Cajas (CIC), en un comunicado, todos ellos son "presuntos autores de un delito de prevaricación por omisión y como responsables de la nefasta situación que atraviesan las entidades financieras en España".

Este movimiento se produce después de que ayer, el Fiscal Jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, diera una orden a los delegados de la Fiscalía en todas las provincias para que le remitan información de todas las investigaciones que tienen en marcha sobre posibles irregularidades en bancos y cajas de ahorros.

A partir de ahora, Anticorrupción asignará a un fiscal para que se encargue de estudiar la denuncia de CIC y comprobar si existen indicios de delitos penales en los hechos denunciados.

Entre las pruebas aportadas por el sindicato se encuentra el informe elaborado por la Asociación de Inspectores del Banco de España, con fecha 25 de mayo de 2006, en el que se advertía al entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, de la existencia de "motivos suficientes para la preocupación" por la exposición de los bancos al sector inmobiliario y el riesgo de que los errores "acabaran siendo transferidos a la sociedad en conjunto".

Además, CIC también ha aportado un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2007 en el que también se advertía a España de una posible 'burbuja inmobiliaria'.

El presidente de CIC, Gonzalo Postigo, apuntó que "existen multitud de operaciones fallidas otorgadas sin ningún rigor técnico, concedidas a empresas sin ingresos recurrentes, o con un capital social despreciable para la cantidad que se concedía".

Postigo añadió que estos procedimientos siguieron un patrón de comportamiento que ha terminado por anular los recursos propios de las cajas de ahorros, "poniendo en grave riesgo todo el sistema financiero español".

"Los 19.000 millones de euros del rescate del Gobierno a Bankia son un ejemplo bastante relevante de la dimensión del problema y aunque su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, se empeñe en tapar y no investigar qué ha ocurrido en Bankia, el sindicato exige que esto no sea así", indicó Postigo.

Por último, CIC denunció la situación de bloqueo que se mantiene sobre la comisión de investigación presentada en el Congreso por los grupos parlamentarios La Izquierda Plural y el Grupo Mixto el pasado 16 de febrero, sobre las causas de la crisis financiera y el papel de las entidades financieras, de los reguladores y supervisores y de las entidades asociadas en la burbuja inmobiliaria.

15.Publicado por Virholmes. el 28/05/2012 19:43

Sr. Carlos RH:

Una virtud de la democracia es la de dar cabida en ella incluso a las personas que no son demócratas, de ser tolerante hasta con los intolerantes. El régimen al que yo voto es una democracia, imperfecta, pero una democracia en la que se puede ejercer el voto y la libertad de expresión. Se equivoca usted al acusarme de apoyar una partitocracia corrupta y, se equivoca aún más acusándome de apoyar un sistema corrupto que está llevando a España a la miseria.

En mi anterior escrito dirigido a usted, le pedía se disculpara por habernos insultado a quienes ejercemos libremente el voto llamándonos “manada de borregos” y su respuesta ha sido la de volver a ofender.

Está claro que ha perdido usted la capacidad de entender un escrito corto y simple y el control de su teclado.

De todas formas le diré que prefiero ser un borrego de la manada que vota pacíficamente a ser un acémila de las que van dando coces a diestro y siniestro, y que no vota.

Espero que este segundo escrito sí lo haya captado.

16.Publicado por Carlos RH el 28/05/2012 20:01
Sr. Virholmes:

No es ninguna virtud de ningún sistema político dar cabida a los no democratas, es un error. De él aprendimos y por eso se introdujo la dimensión axiológica en las constituciones democráticas, para evitar precisamente que personajes de la talla de Hitler pudieran aprovecharse del sistema democrático para llegar al poder y ejercer la tiranía. Esa dimensión axiológica es la que impidió que el FIS argelino, un partido islamista violento que ganó las elecciones, pudiera gobernar y fuese ilegalizado.

Además de la dimensión axiológica que permite defender los principios y valores propios de un régimen de libertades, existe la ley de partidos que no penaliza las ideologías pero si las actividades contrarias a las reglas democráticas.

Todo ello se lo digo para que escriba con propiedad, yo lo suelo hacer y por eso cuando tacho de manada de borregos a los que despues de haber quedado evidenciado por los numerosos casos de corrupción que esto es un régimen corrupto, siguen votando por los partidos que lo componen, que se blindan, que no atajan la corrupción ni la castigan y que se sustentan en una red clientelar que es la que sostiene el régimen de corrupción además de algunos incautos que todavia no se han enterado y les votan. Solo me queda decirle que ud. si está apoyando a un régimen miserable que no tiene reparos en seguir despilfarrando y malgastando en entidades financieras corruptas y hacer todo lo posible porque sus dirigentes no sean procesados y los ciudadanos mientras tanto sigan siendo despojados de sus casas, engañados como chinos personas de edad con las preferentes y saqueado todo tipo de instituciones por esta casta que tendrá que ser procesada tarde o temprano porque esto no hay quien lo aguante, excepto aquellos que consientan por su complicidad que esto es una democracia a la que hay que seguir apoyando.

Sr. Virholmes, prefiero seguir dando coces a votar a esta gentuza que ha destrozado mi país y lo seguirá haciendo hasta que los echemos.

17.Publicado por Sólo un apunte el 28/05/2012 20:29
Sr. Carlos RH:

No va a hacer falta que los echemos, En 6 meses, desde Europa(bueno, desde Alemania), impondrán unos "observadores" que velen (al milímetro) por los intereses de quienes han prestado dinero a España.

El voto sólo es una herramienta de elección en un sistema verdaderamente democrático.

En este país, que ha demostrado y demuestra, la corrupción de tal sistema, el voto se convierte en una entrada para ver una película de terror.

Pero nada, sigamos entreteniéndonos en el eterno "y tú más" y en los supuestos valores, principios o convicciones del PP o del PSOE.

Desde luego, qué cierto es el refrán: "No hay más ciego, que el que no quiere ver".

18.Publicado por vanlop el 28/05/2012 21:49

Estoy de acuerdo con el artículo así que no comentaré nada.

Sin embargo en los comentarios hay cosas muy jugosas.

Lo de tener medio millón de políticos enchufados es un gran detalle por parte de la casta. Luego siempre sale algún votante imbecil diciendo que como él no paga impuestos no le roban nada.

Uno a estas alturas ya se aferra a cualquier esperanza por mínima que sea. Lo de las investigaciones de los fiscales está bien, siempre que no quede en humo, como tantas veces. Y la esperanza es que el pp con discreción y sin publicidad investigue parte del saqueo a que ha sido sometida España.

Lo de Bankia ya va, según mi última noticia por 23 000, pero no descarto que mañana se sobrepasen los 25. Pero es igual, resulta que tienen el morro de decir que no piensan devolver el dinero. Son como cosa de 500 € per cápita y eso es mucho dinero, sobre todo porque algunos banqueros no hicieron bien su trabajo, generosamente pagado, por cierto. Pero aquí ya vale todo.

Y vale todo porque los políticos se metieron a banqueros y los banqueros a políticos, esto último es tradicional. Si los políticos no hubieran recibido tanto dinero en préstamos que no han pagado ni en subvenciones, podrían haber saneado la banca hace unos años, pero como aceptaron dinero ahora no pueden hacer nada.

Pero es que se metieron a aprendices de brujo y obligaron a fusiones y absorciones sin venir a cuento. El caso de Bankia es el más grande, pero todos están igual. A Caja Madrid se le obigó a quedarse con otras cajas quebradas. No sé como estaba Caja Madrid, pero las otras debieron quebrar en su momento y los directivos a la cárcel. Ahora habrá de quebrar Bankia o todos seremos 500 o 600 euros más pobres y eso es mucho dinero para que un partido, el pp pueda ir con la cabeza alta. Pero el psoe debió hacer su trabajo en su momentocon lo que tampoco puede levantar la cabeza.

Con lo cual a estas alturas hay que sanearlo todo, la banca, quebrando quien tenga que quebrar y los partidos, quebrando el que tenga que quebrar y todos los que han tenido puestos de responsabilidad deben someterse a la justicia.

Lo demás es alargar la agonía y aumentar el gasto.

19.Publicado por el iluminado el 28/05/2012 22:59
Segun el telediario de la TV publica francesa ( T2 ) de las 20 H Y en primera noticias anuncia : EL GOBIERNO ESPAÑOL A PETICION DE 4 BANCOS ESTUDIA EL RESCATE DE 30.000 MILLONES DE € PARA SU SANEAMIENTO ? Si mis calculos no fallan : 24000, mas 30000, son 54000, SI señor ? 54000 millones de € ? REPITO ? 54000 MILLONES DE EUROS ????
Yo no se si algun pais puede digerir tanto dinero ??
Por favor que alguen me lo diga ?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros