Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda andaluza quiere un banco público ¡Socorro! ¡Auxilio!


Nota



Una parte importante de la izquierda andaluza, esa que gobierna en esta tierra atrasada por medio de la coalición socialista-comunista, quiere crear un banco público. Izquierda Unida es especialmente entusiasta con ese proyecto, que despierta mas recelo y sospechas en la ciudadanía que ilusión.

Muchos ciudadanos expresan sus recelos en las redes sociales y comentarios. Se extrañan de que los políticos y sindicalistas, después de haber acabado con las cajas de ahorro mediante el abuso y el saqueo, quieran crear ahora un banco público ¿Por qué participaron en el exterminio de las cajas de ahorro o lo permitieron con su culpable indiferencia ante la mala gestión y hasta el expolio de los fondos? ¿Para qué quieren el nuevo banco?¿Es que quieren seguir saqueando?

Los políticos gobernantes dicen que el nuevo banco servirá para financiar a las pymes andaluzas, que ahora no obtienen préstamos del sistema financiero tradicional, pero esa labor ya la hacían las antiguas cajas, creadas para servir financieramente a los pequeños y mas débiles. No se entiende su obsesión por disponer de un nuevo banco público, que ellos manejarían a su antojo ¿Cómo los mismos que permitieron o colaboraron con el saqueo de las cajas van a respetar el nuevo banco que ellos gestionarán desde el poder?

Hay que recordarles que el saqueo y destrucción de las cajas de ahorro comenzó cuando ellos, los políticos y los sindicalistas, entraron en las cajas, se sentaron en sus consejos, arrinconaron a los profesionales que las gestionaban y dispusieron del dinero con alegría, descaro e indecencia. Pidieron préstamos que nunca devolvían, atiborraron de dinero a los partidos políticos, que tampoco los pagaban, y se autoenriquecieron con sueldos, indemnizaciones y pensiones de auténtico lujo. Hoy, de aquella docena larga de florecientes cajas andaluzas sólo queda una, sobre la que sobrevuelan los buitres maestros en despojos. Todas las demás, desde aquella bonita Caja de Ahorros de Ronda hasta las otrora prósperas cajas de Sevilla, Granada, Córdoba, Jerez, Huelva y otras, son ya cadáveres expoliados.

Existen fórmulas para garantizar la financiación a los pequeños empresarios, sin que sea imprescindible contar con un banco público, donde la experiencia demuestra que el dinero podría ser dilapidado y repartido entre los partidos políticos y sus amigos. Bastaría con que la Junta de Andalucía concediera avales a las empresas y empresarios necesitados, que no reciben préstamos en el sistema financiero tradicional porque carecen de las garantías suficientes.

Conviene recordar a esos políticos que quieren ahora un nuevo juguete en forma de banco público que las viejas cajas no murieron porque fueran pequeñas o porque el mercado las arruinó, sino porque fueron saqueadas y hundidas por ellos mismos. Eran instituciones ejemplares y admiradas en todo el mundo, patrimonio de los ciudadanos, creadas para atender, con decencia y sin ánimo de lucro, a las personas. Eran instituciones ejemplares que repartían sus ganancias en la sociedad y la enriquecían esparciendo ayudas a la cultura y obras benéficas. Eran un patrimonio del pueblo que merecía respeto, pero que fue destrozado y saqueado por una maraña despreciable de políticos y sindicalistas sin ética.

¿Piensan hacer lo mismo con el nuevo banco?

Por favor, ¡no les dejen! ¡Socorro! ¡Auxilio!


- -
Jueves, 14 de Noviembre 2013
Artículo leído 531 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 14/11/2013 09:11
Un banco público significa atracar de nuevo a los ciudadanos ¿Por qué no crean una cooperativa socialista con el dinero de su militancia? Desde la UGT hasta el PSOE de los Eres, pasando por CCOO, lo único que han demostrado es que dejar el dinero público en manos de esta gente es, sencillamente, quedárselo.

2.Publicado por delcarbonal el 14/11/2013 10:42
Son insaciables. Se comen a su madre y a su padre con tal de seguir teniendo poder. Su objetivo último es el comunismo pleno, donde no seríamos propietarios ni de los calzones que tenemos puesto.

3.Publicado por CALIU el 14/11/2013 13:07
Ni comunistas ni chorradas en vinagre. Esta gentuza no es de nadie, salvo de sus propios y privados intereses. Ni tienen ideología ni más zarandajas. Por ser, son hasta apátridas, poniendo sus descarados y zafios intereses por encima de los del Estado. España, les importa un carajo. Así se demuestra, por desgracia, en el proceder de "todos" los golfos y chulos politicastros que nos desgobiernan, en todo la geografía estatal. Es cierto que no hay ni derecha ni izquierda, porque todos son basura del mismo montón. Yo no le temo a ningín idelista de derecha o de izquierda, porque es un ciudadano honesto con una determinada visión de la sociedad. Pero estos politicastros si les hablas de idealismo "s'escojonan" de risa. Estoy convencido de que si Arenas, amigüito del alma de Bárcenas, estuviera al mando de Andalucía, procedería igual o peor. No es un consuelo; es la desgraciada constatación de lo que hay. Ni la izquierda ni la derecha de esta putrefacta España son homologábles con sus homónimas europeas; y las diferencias no son solo de matices. En paises honestos, donde la prensa sí ocupa el lugar que le corresponde y es temida y respetada como 4º poder, estos ladrones sin escrúpulos ni hartazgo, durarían menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Solo encontramos paises tan corruptos y depravados en África, por lo que se explica el viejo aforismo que nos aplican los europeos de que "África empieza en los Pirineos".

No tienen remedio ni hartazgo. Ahora quieren fundar un Banco estatal para robar y esquilmar lo poco que han dejado a la gente pensionista y algún que otro ahorrador. Qué descaro. Lo que me prgunto es si aún quedarán retrasados mentales para abrir cuentas y poner su dinero al alcance de sus insaciables garras.

Por lo demás, tampoco me sirve que lo fundamenten como ayuda y estímulo a la pequeña empresa y a los autónomos, porque eso es un embuste caza incautos. ¿A qué precio y en qué condiciones? ¿Habrá que enseñar el carnet de identidad y justificar ser familia directa de alguno de estos golfantes para conseguir la ayudita? Y digo carnet de identidad y no carnet de partido, porque ese tipo de carnet no ha funcionado nunca. El carnet que ha funcionado es el de pertencer a la familia mafiosa por vía sanguínea. Los otros carnets sirven para limpiarse la entrepierna.

Tampoco me srive ( lo que sería una eficaz, honesta y comprensible solución, si estuvieramos hablando de política y políticos honestos) la solución de que los pequeños empresarios y autónomos pidan sus necesidades a la Banca tradicional con avales de las Autonomías o el Gobierno. Pues, la Banca tradiconal con estos avales se limpia el trasero. Ni que los banqueros fueran idiotas y no supieran el tipo de gentuza que tendrían que asumir como compañeros de viaje. Pues... si tienen que cobrar un préstamo moroso del aval prestado por los políticos... como para partirse de risa.

4.Publicado por CALIU el 14/11/2013 15:47
Acabo de leer en el diario EL MUNDO la siguiente noticia:

"CASO NÓOS
El fiscal rechaza imputar a la Infanta Cristina sin esperar al informe clave de Hacienda"

Y, bien ¿qué corportamiento esperamos de los piltrafillas políticos si la más alta magistratura del Estado que debiera dar ejemplo consiente semejante atropello? Qué ¿el Rey también es comunista? ¿Tenemos ya claro por qué los catalanes quieren salir de este basurero, o hacen falta más pruebas del algodón? En fin, los españoles nos hemos gando a pulso el lema que nos aplican dese tiempo inmemorial los extranjero: "África, empieza en los Pirineos"... y cuanto más abajo del Ebro, mayor es su parecido, en geografía, pero, sobre todo en el comportamiento de sus gentes, sobre todo los primer mandados a ser ejemplares: la Jefatura del Estado y la canalla política que le da soporte. Lo cierto y verdad es que estamos atascados en un merdal y no veo que podamos salir de él, como no sea que...

5.Publicado por CALIU el 14/11/2013 16:31
Y, por si fuera poco lo dicho hasta ahora, ahí va otra noticia que acaba de publicar el Extraconfidencial:

"NOTICIA DE JUAN LUIS GALIACHO
El Juzgado de Instrucción nº 7 de Palma de Mallorca ya indaga por ello al presidente autonómico de Baleares Jose Ramón Bauzá
La Justicia investiga por presunta malversación a destacados políticos que utilizan los servicios jurídicos públicos para la defensa de sus intereses personales... Hay tres presidentes de Comunidades Autónomas formalmente acusados de malversar los servicios jurídicos institucionales para solicitar indemnizaciones en defensa de su honor supuestamente vulnerado”
Una de las investigadas es la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que, según una denuncia, utilizó los servicios jurídicos de su Comunidad para actuar contra Greenpeace en una demanda contra su honor y el de su marido, Ignacio López del Hierro."

Y, estos sinvergüenzas ¿de qué partido son? ¿también son comunistas o lo que sean? Pues no. Insisto: no son de nadie; son de ellos y nada más que de ellos, sin idelología, pundonor, dignidad, humanidad ni ninguna de las demás virtudes que han de adornar la imágen de un servidor público.

6.Publicado por CALIU el 14/11/2013 16:50
Ah, me dejaba en el tintero a la Iglesia; otra "ejemplarizante" Institución. Leed lo que acaba de publicar la Cadena SER:

"El Tribunal Supremo tumba el 'mini Vaticano'. La sala de lo contencioso administrativo confirma la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid y condena al Ayuntamiento y al Arzobispado al pago de las costas

PEDRO JIMÉNEZ 14-11-2013 - 15:56 CET

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha enterrado definitivamente el proyecto de Rouco Varela para levantar un mini Vaticano en pleno centro de Madrid. Los magistrados de la sala sostienen por unanimidad que el proyecto vulnera la ley, altera la estructura y adolece del instrumento de protección del patrimonio indispensable para legitimarlo."

Qué ¿el Rouco es comunista, o también él va a "lo suyo"?

7.Publicado por vanlop el 14/11/2013 17:22
La noticia no da para muchos comentarios, en el artículo queda todo claro. Se ve que estos listos han considerado que como el número de tontos es infinito, pueden cubrir sus necesidades de langostinos un poco tiempo más.

Por intentarlo que no quede, de todas formas el no ya lo tienen pero ¿y si pica algún tonto?

Hay un asunto que me huele fatal y es lo de la huelga de basuras de Madrid. Al principio no segúi al asunto, no puedes seguir todas las huelgas que hay en España, pero como la cosa ya se ha puesto en plan emergencia nacional, pues he prestado un poco de atención y me encuentro que nadie explica el origen. Te cuantan lo malos que son los huelguistas, lo malos que son los de la empresa, pero no te cuentan el orien de todo. Veré si encuentro algo en internet, pero si alguien conoce ese origen, agradecería que lo explicara. Uno es que se malicia una causa muy fea.

8.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 14/11/2013 20:27
Arrasaron con los fondos de las cajas de ahorros y ahora qieren un banco público para subencionar gratis sus campañas electorales, sus papadas y sus queridas... Que asquito estos de IU, pues los del P$OE no son de izquierdas.

9.Publicado por CALIU el 15/11/2013 10:34
Y, los de PP ¿no te dan asquito, porque son de derechas? Vaya, hombre, que casualidad. Anda, que lo del Prestige no pasa cerca de Vigo... y de la derecha (si derecha es el PP, lo cual dudo, pues, según su comportamiento son pudo y duro fascismo). Nada que ver con la derecha culta, social y ordenada europea. Pero, claro, como digo, con las bendiciones y milagros del PP (Puros Perjuros), iremos al cielo... pero antes de hora y muertos de hambre y necesidades diversas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros