Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La insoportable incultura democrática de Rajoy y de la casta política española


Nota

El escándalo de la corrupción española es ya mundial y hasta 'The Economist' ha instado a Mariano Rajoy a asumir "responsabilidades" por los "sucios secretos" de su partido. En un artículo titulado "Rajoy there!", que viene a ser como '¡Oye Rajoy!', puso en duda que le presidente pueda resistir la enorme presión que recibe desde todos los ángulos. En cualquier país serio del mundo, Rajoy habría dimitido porque un presidente de gobierno tiene que ser "fiable" y él ya no lo es para la inmensa mayoría de los españoles.
---



La insoportable incultura democrática de Rajoy y de la casta política española
El presidente Rajoy sigue siendo un mal estudiante que merece un rotundo "suspenso" en "Democracia". Ahora ha dicho que "Es en las elecciones democráticas donde los pueblos legitiman a sus representantes". Falso porque en las urnas los pueblos eligen y legalizan los gobiernos, mientras que la legitimidad depende de la confianza y es un valor que hay que ganarse cada día. Según la tesis de Rajoy, si un gobierno ha sido legitimado en las urnas y después se convirtiera en un asesino depredador que mancha de sangre el país, seguiría siendo legítimo. Si el presidente del gobierno de España ignora que en democracia hay que ganarse cada día la legitimidad y la confianza del ciudadano, que es el dueño del negocio, y exhibe en público, sin salir corriendo muerto de vergüenza, esas limitaciones culturales democráticas, es para llorar como ciudadano y exilarse.

Incluso si aceptamos la tesis de Rajoy de que las urnas otorgan legitimidad permanente, él no la tendría porque alcanzó el poder con promesas que luego incumplió, lo que representa un engaño y una estafa a sus votantes. Además, si, como parece probable por el caso Bárcenas, el PP es un partido financiado ilegalmente, la ilegitimidad sería completa e inamovibles. Su victoria, basada en el engaño, es como si hubiera ganado el "tour de Francia" dopado.

El profundo "déficit" democrático de Rajoy no es una excepción sino, por desgracia, la tónica general de nuestra clase política, que conoce tanto la democracia como un barbero la metafísica. En 2003 fundé en Sevilla el foro de debates Encuentros 2000, por el que pasaron, en los diez años que dirigí ese foro, prácticamente la totalidad de los políticos destacados de España, Cené con todos ellos y en la mesa presidencial conversamos y siempre les sometí a lo que yo llamaba "la prueba de la democracia", sin haber obtenido nunca un éxito completo. Consistía la prueba en preguntarles por qué en España no teníamos una democracia auténtica, con principios que son imprescindibles como el imperio de la ley igual para todos, las elecciones con listas abiertas, la separación de poderes y el protagonismo del ciudadano, entre otros. Sólo tres superaron la prueba a medias y ninguno satisfactoriamente. Los que la superaron fueron Leopoldo Calvo Sotelo, Antonio Garrigues y Marcelino Oreja y entre los que recibieron un suspenso figuran Felipe González, Almunia, Manuel Chaves, Zaplana, Arenas, Mayor Oreja, Bono, Borrel, Rodríguez Ibarra y otros muchos, hasta casi el centenar de alcaldes de grandes ciudades, ministros y presidentes de gobiernos.

Casi todos ellos terminaban afirmando lo mismo que dijo Manolo Chaves, que la democracia consiste en votar cada cuatro años y dejar gobernar a quien ha adquirido ese derecho. Calvo Sotelo, Garrigues y Marcelino Oreja admitieron que la democracia es otra cosa que lo que rige la vida política española, pero justificaron el drama afirmando que la democracia real es casi imposible. Recuerdo que Zaplana respondió a la pregunta riéndose y Felipe González preguntando a su vez ¿y que es la democracia?, mientras que la mayoría decían que lo importante no es la democracia sino gobernar bien.

Dialogué en un ambiente relajado y amigable con mas de un centenar de políticos de altísima responsabilidad y jamás encontré a uno solo que valorará a los ciudadanos. Todos hablaban del partido al que pertenecían, de la importancia de las instituciones y del derecho a gobernar sin interferencias, pero nadie mencionó nunca que el ciudadano fuera el elemento decisivo y el valor supremo en democracia.

Para mi fue decepcionante aquella experiencia porque jamás encontré entre los dirigentes políticos españoles a gente digna de respeto y admiración, sino mas bien a mequetrefes arrogantes, con escaso bagaje intelectual, eso sí, arropados por una potente corte de pelotas y portadores de una reluciente aureola de poder que les convertía en osados y potentes.

Nunca me senté a la mesa con Rajoy, pero por lo que le oigo, sospecho que recibiría un inmenso suspenso en la prueba de la democracia. No hace mucho dijo que España era una "democracia seria" y provocó no pocas risas. Hace un poco mas tiempo afirmó que él no había cumplido sus promesas electorales, pero sí había cumplido con su deber, como si cumplir sus promesas hechas a los votantes no fuera un deber ineludible para un gobernante.

Los dirigentes "democráticos" españoles se forjan en el seno de sus partidos políticos, entidades que son sospechosas de haberse financiado ilegalmente, recibiendo comisiones y tributos de particulares y empresas, a cambio de concesiones, contratos y subvenciones, unas prácticas delictivas que envilecen y degradan. Esos comportamientos y vicios han envilecido a los partidos y transformado en asociaciones de mediocres, minadas por las irregularidades, las arbitrariedades y, en algunos casos, el delito y la corrupción. Los grandes partidos españoles tienen un millar de causas abiertas ante los tribunales por corrupción, abuso de poder y otros muchos delitos. Si no tuvieran tanto poder y si no controlaran la Justicia, en un país realmente democrático, ya habrían sido precintadas y disueltas por haberse transformado en asociaciones de malhechores. En España solo hay otra asociación que les supera en número delitos acumulados: ETA.

- -
Domingo, 13 de Octubre 2013
Artículo leído 986 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 13/10/2013 09:11

¡¡¡ BASTA YA, CON MI DINERO, NO !!!

Porque de esto se trata, el lanar es una mercancía atractiva para la casta política por lo que puede producir, esa clase media a la que como publiqué, Mazzarino hace 400 años dijo; ¡Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más! A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos! ¡Son una reserva inagotable!

Repetidamente tocamos el tema de cómo salir de esta esclavitud en donde han conseguido que la moderna dictadura, regulada por los euros que te permiten conservar unos días en tu bolsillo, que regula por medio de IVA lo que puedes comprar, que ya no tienen escrúpulos que sus malversaciones y robos sean conocidos por el lanar, que haya dos justicias, que los altos responsables se acojan a ese burladero, el aforamiento, prebenda medieval tan injusta y despreciable como el derecho de pernada o el señor de horca y cuchillo, que solo les puede juzgar un tipo de tribuna, l y éste ya sabemos a qué órdenes está y a quién deben los sillones. Por todo esto, y ahora que ya solo quedan escasos ejemplares recalcitrantes cansinos repetidores de viejas consignas, deformados en pleno siglo XXI por panfletos de tristes recuerdos, sobre todo si consideras el número de millones muertos y miseria que han creado, ¿porqué no centrarnos en una demanda y analizar por dónde se puede atacar con los medios que la democracia pone a nuestra disposición? Y sin tardar mucho porque esta falsa democracia puede perder la careta y directamente o como otras veces, con sonido de botas, decidan cerrarnos las medios como Internet para comunicarnos. Por que otros medios, o son La Voz de su Amo o los anulan asfixiándolos económicamente. ¿Qué ejemplo más evidente que la media catalana al servicio del Régimen del 4%?

Sabemos que si nos siguen marcando las cartas por medio de la Ley Electoral perderemos todas las partidas sin remisión. Esa es su baza y la democracia que nos han vendido. Claro que, eso ya no cuela.

¡¡¡ LA PARTITOCRACIA NO REFORMARÁ LO QUE LES MANTIENE EN EL PODER. LA LEY ELECTORAL !!!

Según veo, la variable pero igualmente recurso pataleta de Voto en Blanco ha tomado fuerza por toda Europa. La señora Merkel y su prensa ocultan el ascenso que el Voto en Blanco ha experimentado en las recientes elecciones. En las encuestas de intención de voto en España las ocultan como bellacos. Y el Lanar incomprensiblemente no protesta tampoco. Empecemos por exigir que todas las encuestas, desde ya, obligatoriamente publiquen el porcentaje de votos en blanco y los escaños que le correnponderían Cuando lo publican la noche de la irónicamente calificada Fiesta de la Democracia, para mí, Día del Esquile, ya es un hecho consumado. El lanar no sabe la fuerza que su voto en blanco tiene porque a la casta y su media a sueldo no les interesa su publicidad y tampoco desobedecen órdenes.

Sabemos que VenB es visitado, cada día más, por centros y expertos en agit-prop de las compañías políticas y de media creadora de opinión. Es decir, el menaje les llega.

Me gustaría conocer su opinión de hacer una campaña desde ya con el siguiente mensaje.

¡¡¡ ENCUESTAS SIN VOTO EN BLANCO SON ENCUESTAS COCINADAS, RECHÁCELAS, SON PERJUDICIALES PARA SU HONOR !!!

El voto en blanco tiene su fuerza moral pero también su poder real. España no es solo un país parcelado sino descuartiozado según coveniencia del bipartismo

Usted decide si quiere utilizar ambos poderes. Pero primero debe existir en las encuestas.

LIGUR

2.Publicado por Carlos RH el 13/10/2013 09:45
La legitimidad de Rajoy es una legitimidad de segundo grado, pero, como diría Jack el destripador, vayamos por partes. El presidencialismo se diferencia del parlamentarismo en que en el primero la elección es directa y por tanto la legitimidad es de primer grado, se la otorga el pueblo en las urnas. En el parlamentarismo, la legitimidad no la otorga el pueblo en las urnas, al Presidente del gobierno lo elige el Congreso y es una elección indirecta o de segundo grado.

¿Que ocurre en nuestro peculiar sistema? Pues que además hay una serie de peculiaridades que hacen que muchos de los "votados" no sean elegidos por nadie excepto por sus partidos. El caso de Rajoy es el exponente de nuestra democracia. Se nombra un sucesor por un antecesor, Aznar, que a su vez fue nombrado por su antecesor, Fraga. Es una sucesión hereditaria del régimen de partidos que se ve refrendada por los propios Congresos de los partidos carentes de democracia interna y donde lo único que se hace es reafirmar y confirmar lo que les presenta la cúpula a la masa obediente y disciplinada. Sencillamente no existe democracia interna.

De esos aparatos ausentes de democracia interna proceden nuestros dirigentes. Dirigentes que en ningún caso elegimos, todos son nombrados por el saliente y confirmados por la masa obediente. El caso de Susana Diaz es parecido al de Rajoy, es la tercera o cuarta generación de nombrados por el dedo del saliente tras Borbolla, Chaves y Griñán. Al pueblo le sirven siempre el mismo menú, lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.


3.Publicado por ORIENTE el 13/10/2013 10:37
Habrá que pensar en qué situación legal estamos como pueblo para echarlos, y comenzar a hacerse planteamientos. Siempre he considerado que las miserias que generan los malos gobernantes en todo el mundo, sólo hay uno que puede remediarlas: EL PUEBLO. ahora bien, será preciso un pueblo con mayor dignidad, con mayores valores y mayor sentido de la justicia que el que tienen sus gobernantes. De lo contrario, todo termina en violencia, donde se pasa del saqueo de los unos, al saqueo que los otros.

4.Publicado por Los sindicatos, sus altos cargos y varios familiares cobraron 22 millones de los ERE el 13/10/2013 11:39
Los sindicatos, sus altos cargos y varios familiares cobraron 22 millones de los ERE.

Hay ya 15 dirigentes de UGT y CCOO imputados y la Guardia Civil ratifica la financiación irregular.

El último atestado de la Guardia Civil referente a la Operación Heracles II, desarrollada esta semana entre políticos, empresarios y sindicalistas que se enriquecieron ilícitamente con los ERE fraudulentos de Andalucía, reitera la conclusión ya planteada en marzo pasado por la juez Alaya: los sindicatos UGT y CCOO se financiaron de forma irregular en esta comunidad entre 2001 y 2010 mediante su participación en los procesos de despidos y prejubilaciones.

Según un cálculo basado en las investigaciones del instituto armado sobre el dinero que acabó en las arcas de las propias centrales, y los bolsillos de altos y ex altos cargos de ambas y familiares de estos últimos, son al menos 22 millones de dinero público desviado de su fin legítimo.

Como consecuencia, hay ya quince dirigentes y exdirigentes de ambos sindicatos imputados sobre 126 personas imputadas hasta ahora en los ERE, otros nueve aforados señalados como preimputados y hasta 45 posibles imputados más fruto de Heracles II. A ello se suma, además, que la investigación sobre otro posible caso de desvío público, el de las facturas falsas de UGT endosadas a programas de subvenciones de la Junta, también ha recaído en el juzgado de los ERE.

Las consecuencias de esta nueva pieza de la instrucción están aún por llegar, pero el propio sindicato ha tenido que devolver esta semana 25.000 euros defraudados al Gobierno andaluz. Y, mientras, siguen apareciendo nuevas facturas sospechosas tras la investigación interna del sindicato que sólo apunta a "discrepancias habituales" en los conceptos de algunos cobros.



Dos grandes partidas sustentan esa cifra de 22 millones de euros que la Guardia Civil ha conseguido probar hasta ahora. La primera es la que corresponde al dinero recibido directa e indirectamente por Juan Lanzas, el exsindicalista de UGT -afiliado hasta marzo pasado- que junto al exdirector general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, está en el centro de la operativa del fraude.

Lanzas acumuló 13,4 millones de los al menos 50 millones que la Junta pagó en sobrecomisiones a las mediadoras de los ERE, las consultoras Vitalia y Uniter. Lo hizo directamente -pagos directos mediante sobres e inclusión de él mismo como intruso en ERE- como a través de sociedades interpuestas controladas por testaferros. Lanzas está encarcelado desde marzo.

El segundo gran bloque de dinero que acabó en los dos sindicatos mayoritarios procede de los pagos que esas dos mismas consultoras hicieron a federaciones concretas de ambos y a empresas integradas en ellos. Vitalia pagó 4,2 millones y Uniter, 3,2 millones. De esos 7,6 millones, UGT recibió 3,4 millones y CCOO el resto. La Guardia Civil, y la juez en un auto de marzo pasado, ya señalaron que no había constancia de los trabajos concretos desarrollados por ambos que justificaran esos ingresos.

El tercer sumando procede del dinero recibido por familiares directos de los sindicalistas imputados, además de algunos sindicalistas como tal, que fueron incluidos como intrusos en los ERE subvencionados. Los de la granadina Dhul -entonces integrada en Nueva Rumasa-, la malagueña Hitemasa o las sevillanas Samec y Saldauto acumulan a nueve intrusos de este tipo que cobraron ilegalmente casi 900.000 euros más.

5.Publicado por Manolo el 13/10/2013 13:52
Apropósito del desfile militar del día de la Hispanidad, me pregunto del por qué, la derecha abucheaba a Zapatero y ahora la Izquierda no lo hace a Rajoy, con mas motivo, creo yo.

6.Publicado por delcarbonal@ono.com el 13/10/2013 14:14
Lo mejor es no votar, si un día, hipotético día, no votara nadie, incluso ni los que pertenecen a los partidos políticos, ni los mismo que se presentan, no votaran. Si solo se votaran los gerifaltes de los partidos políticos entonces ese día es cuando se produciría pacíficamente una revolución. Hasta ese día creo que no pasará nada, porque por poca gente que vote seguirán legitimándose con esos votos y como muchos harán propuestas para que la gente vaya a votar. Han inventado un sistema que se perpetúa en el tiempo y no es posible cambiarlo, la partidocracia es el sistema mas perfecto que existe para que no existan justificaciones ninguna para cambiarlo. En Estados Unidos llevan mas de doscientos años con los mismos partidos prácticamente, y aunque vote poca gente (Reagan llegó al poder con una participación del 33%), el sistema sigue, porque la democracia real, participativa, total, es casi imposible, si no imposible, realizarla. Tenemos que aguantarnos con los políticos que ponen los partidos, con la esperanza que salga alguien que tenga cualidades de buen gobernante, no hay otra opción.

7.Publicado por vanlop el 13/10/2013 15:27
Pues esto es lo que tenemos y lo que seguiremos teniendo pues el pueblo, sigue sin enterarse de nada. Porque no le interesa.

¿Alguien sabe de un grupo de jóvenes que hablen de política? Seguramente que los habrá pero seguramente con una serie de tópicos e ideas preconcebidas, sin un análisis serio. Pero la mayoría están en otras cosas que les resultan más atractivas.

pero lo más importante es que la mayoría cree, como los políticos, que la democracia consiste en votar cada cierto tiempo. Y contra esto es contra lo que hay que luchar, pero no se puede. No se puede porque para que se pueda enseñar, tiene que haber alguien que quiera aprender. Y la gente cree fervorosamente que lo que tenemos es democracia y por tanto no hay forma de hacerles cambiar.

No sé si la manifestación de ayer fue un éxito o no, seguramente lo fue dada la poca información, pero es igual, es gente y los que no estuvieron pero que les hubiera gustado estar, no tienen a quien votar, salvo a ciudadanos, que al definirse de izquierda, tiene difícil que la gente que se siente de derechas les vote.

Y las encuestas son tozudas, el pp, que se alinea cada vez más con las tesis nazionalistas, sería la tercera fuerza, mientras que los socialistas se hunden en la miseria, lo cual es lo único agradable de la encuesta. Lo triste es un pp defendiendo las tesis nazionalistas y traicionando a los votantes, que les votan porque no hay otro.

8.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 13/10/2013 16:03
¿Puedo publicar?

9.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 13/10/2013 16:06
Vaya, pues sí puedo.

El Sr. Rubiales es una IMPOSTOR. Tras ponerlo en evidencia con uno de los famosos escritos que publicó apoyando al PP, me ha tendio dos días sin poder publicar (baneado).

De dónde deduzco que su ego y prepotencia, no admite críticas, sólo alabanzas.

En fin, más de lo mismo. Otro perro con disitinto collar.

En el fondo, no podemos resisitirnos a ser "pequeños dictadores".

10.Publicado por LIGUR el 13/10/2013 16:57

Hola a todos:

Yo no voy a tirar la toalla y me haré oir por todos los medios que encuentre, especialmente por este blog.

Ruego lean el trabajo de SMS "El bipartidismo se resquebraja" de hoy. Mucho se está consiguiendo y algo me dice que el lanar enpieza a utilizar el cerebro porque le han atacado su estómago.

Menos ser sumisos y resigandos todo lo demás es hacer algo.

He lanzado esta campaña en la red y su aceptación no es mala. Cada semana
colocaré un eslogan relativo a la Ley Electoral y el bipartidismo. Va acompañada de material gráfico.

NI sumidos ni resignados

Sabemos que si nos siguen marcando las cartas por medio de la Ley Electoral perderemos todas las partidas sin remisión. Esa es su baza y la democracia que nos han vendido. Claro que, eso ya no cuela.

¡¡¡ LA PARTITOCRACIA NO REFORMARÁ LO QUE LES MANTIENE EN EL PODER. LA LEY ELECTORAL !!!

Según veo, la alternativa pero igualmente recurso pataleta de Voto en Blanco ha tomado fuerza por toda Europa. La señora Merkel y su prensa ocultan el ascenso que el Voto en Blanco ha experimentado en las recientes elecciones.

.En las encuestas de intención de voto en España las ocultan como bellacos. Y el Lanar incomprensiblemente no protesta tampoco. Empecemos por exigir que todas las encuestas, desde ya, obligatoriamente publiquen el porcentaje de votos en blanco y los escaños que le corresponderían Cuando lo publican la noche de la irónicamente calificada Fiesta de la Democracia, para mí, Día del Vasallaje, ya es un hecho consumado. El lanar no sabe la fuerza que su voto en blanco tiene porque a la casta y su media a sueldo no les interesa su publicidad y tampoco desobedecen órdenes.

(Material gráfico)

Seguro que tengo mçás edad que ustedes para torar la toalla o simplemente decir : Que les den... Para los cortes de pelo que me quedan. Con sinceridad no me podría mirar al espejo por la mañana.

Saludos y disculpen mi familiaridad que puede molestar:

Mañana paso lista.

LIGUR

11.Publicado por CALIU el 13/10/2013 17:30
Sr. Cínico. Suscribo lo que dice. Además este hombre tiene una vara de medir que, como la tripa de Jorge, se alarga o se encoge, según de quien se trate. Permite, y no borra, comentarios bochornosos de sus paniaguado, pero cuando uno trata de defenderse, entonces te fulmina con todos los rayos del averno. En fin, es lo que hay con esta gente. Ellos votaron a los piltrafas que nos gobiernan y ahora despotrican contra ellos. Y nos proponen el voto el banco, como una argucia para que la gente vote, pero en blanco. No se pronuncian por "no votar" que es lo adecuado en esta situación que vivimos en España. Porque así, ellos en su voto pondrán la hojita de siempre y los anti-España, que somos todos menos ellos, llevarán su gatito al agua. En fin, son como niños. Saludos.

12.Publicado por El Callejero el 13/10/2013 17:54
Don Francisco, hace años que no digo nada solo leo y observo. El ciber café colgó un SE TRASPASA. Ahora un amiguete me invita a conectarme.

Mire que bien le va este proverbio

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
(Proverbio chino)

Saludos a todos los que quedan

13.Publicado por CALIU el 13/10/2013 18:23
Sí, jeje, los chinos tienen de todo... y a precio de saldo.

14.Publicado por Francisco Naranjo el 13/10/2013 19:32
Los trolls no están contentos ni cuando criticamos a Rajoy,alias el mentiroso y el rajao, y es que su cometido es defender a toda la casta que es para quienes trabajan, da igual el nombre con el que publiquen ya que son los mismos.

Los ladrones de la casta rojeras no van a la cárcel:


http://economia.elpais.com/economia/2013/10/13/actualidad/1381664844_403530.html

El Banco de España advirtió en 2010 a la CNMV de que la introducción de nuevos requisitos para la emisión de títulos como las preferentes con el fin de proteger a los inversores minoristas, podía tener un efecto contraproducente y llevarles a "un cierto engaño" sobre la seguridad del producto.

La advertencia fue hecha el 21 de mayo de 2010 por el entonces director general de Regulación del supervisor, José María Roldán, en un correo electrónico enviado a la CNMV para darle su opinión sobre la carta que este organismo pretendía remitir al sector financiero actualizando los requisitos "en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentoshíbridos destinados a minoristas".

Y las ratas se van de rositas con lo robado ya que se pide dinero para investigar la Guerra Civil pero no para perseguir a la escoria mafiosa apoyada por la Junta de Andalucía.

Los rastreadores del saqueo Marbellí

http://politica.elpais.com/politica/2013/10/11/actualidad/1381519925_397864.html

El Ayuntamiento explica que mira hacia el futuro. Según sus cálculos, ha reducido en 500 empleados la sobredimensionada plantilla que dejaron los enchufes del GIL, aunque la parte del león de los presupuestos municipales siga yendo a gastos de personal. También ha identificado brotes verdes en la inversión, como la llegada de potentados rusos y chinos o los proyectos de expansión del puesto pesquero del jeque Al Thani, propietario del Málaga Club de Fútbol.

Javier de Luis representa a la Marbella escéptica con este deseo de regresar a la gran inversión privada en ladrillo. “El PP dice que todo está normalizado; lo que ocurre es que Gil ha logrado en muerte lo que no consiguió en vida: se han legalizado sus desmanes con el PGOU, los constructores no han tenido que ceder suelo al Ayuntamiento... Sobre todo, no ha habido examen de conciencia”.

Teniendo en cuenta que 43 de los 95 acusados del caso Malaya han quedado absueltos, De Luis opina que el tribunal ha amnistiado al gilismo. Él es de los que no se contenta con el argumento de que era solo un proceso a tres años de desmanes. Teme que vuelva el pasado, pero esta vez sin los trazos de caricatura que llamaron la atención del mundo. Ya no habrá tripas desmedidas haciendo desbordar un jacuzzi o caballos como el de Calígula, pero detrás persistirá la misma forma de entender lo público.

Mientras, lo único seguro es que la pelea se perpetúa en los juzgados. Y que Sánchez y los técnicos del Ayuntamiento continúan su lenta búsqueda, euro a euro, intentando recuperar lo que fue el tesoro de Marbella.

15.Publicado por delcarbonal@ono.com el 13/10/2013 19:33
Perdon, recopilando información resulta que Reagan alcanzó la presidencia con el 53 por ciento de participación electoral. De todos modos, lo importante que quería resaltar es que incluso en una democracia tan consolidada como la de Estados Unidos también cuecen habas, aunque no tanto como aquí, porque la partidocracia no es tan señalada, allí los partidos no ejercen tanto poder en la sociedad como aquí. Pero de todas formas, siguen con el sistema de partidos de una forma u otra, y no hay que lo desbanque.

16.Publicado por LIGUR el 13/10/2013 19:34


Tal vez sea ilustrativo


El bipartidismo está resquebrajado.

Publicado hoy día 13 por MSM indicando un estudio de Gallup:

“Solo una de cada tres personas que votaron al PP o al PSOE volverían a hacerlo”

Menos del 50% del electorado votaría a los dos principales partidos políticos del país….

. http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/solo-1-de-cada-3-personas-que-votaron-al-pp-o-al-psoe-volveria-a-hacerlo

Suerte con el enlace activado abajo, Si no, coloquen este de arriba en un buscador.


17.Publicado por antonio el 26/11/2013 12:31
Votar en blanco es darle a los politicos un cheque en blanco, es estar conforme con lo que salga.

18.Publicado por CALIU el 26/11/2013 12:59
Pues... nada, chico. Sigue votando al PP y guardanos su cría para el futuro, que lo llevamos claro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros