Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La insolente "euforia" de los fracasados PSOE e Izquierda Unida


Nota

La izquierda española, derrotada en las urnas y casi desahuciada por sus fracasos en el gobierno y su pasado corrupto, está de fiesta y ha recuperado la esperanza de regresar al poder por el fracaso del Partido Popular y del gobierno de Rajoy. Para acelerar ese proceso, en cuyo final vislumbran de nuevo la Moncloa, los socialistas están apostando por lo que mejor saben hacer: propaganda de acoso a tope y algaradas callejeras y concentraciones delante de las sedes del PP, un recurso que ya utilizó el socialismo con éxito cuando colocó al nefasto Zapatero en el poder.
---



La insolente "euforia" de los fracasados PSOE e Izquierda Unida
Los socialistas españoles están de fiesta y se atreven a soñar nuevamente con el poder, cuando temían que el pueblo español, por sus traiciones, fracasos y corrupciones, les castigaran con décadas de ostracismo y marginación. Estaba el PSOE derrotado en las urnas y políticamente desahuciado por sus errores, fracasos y corrupciones, pero ahora recuperan la esperanza, hurgan nerviosos en la herida de la derecha y sueñan de nuevo con que el pueblo español, por venganza ante el fracaso de Rajoy, olvide al nefasto Zapatero, les vote a ellos y, a pesar de sus miserias, traiciones y profunda culpa en el desastre de España, les empujen de nuevo hasta el poder.

En el "cortijo" de Izquierda Unida también se han desatado los sueños y esperan que los españoles, hastiados del bipartidismo PP-PSOE, se olviden del totalitarismo que tienen marcado en el ADN, de sus traiciones, de corrupciones en Andalucía y de sus impresentables coqueteos con el nacionalismo, siempre en busca de poder, y les voten hasta convertirlo en el partido dominante en la izquierda, con capacidad de gobernar.

Pero tanto el PSOE como Izquierda Unida ignoran que la estúpida dinámica de castigar al gobierno votando a la oposición se está terminando en España, un país donde el ciudadano está tan asqueado de los políticos, que ya no sabe distinguir entre chorizos y sinvergüenzas de derecha o de izquierdas.

El pueblo, al que tanto Zapatero como Rajoy condenaron a pagar injustamente la factura de la crisis y a sumergirse en el desempleo y la pobreza, mientras que los políticos, tanto de derechas como de izquierdas, mentian, instauraban la injusticia, vivían en la abundancia y se negaban a reducir sus privilegios, corrupciones y abusos de poder, ya empieza a tener claro que la solución no es votar a un sinvergüenza para que sustituya a otro, sino limpiar el sistema de antidemócratas, ineptos y corruptos, un "ganado" despreciable que ha logrado infiltrarse en la política española y que lo ha infectado todo, desde los partidos y las grandes instituciones del Estado, hasta los máximos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sin olvidar los altos cargos del Estado y hasta los ayuntamientos y concejalías en miles de pueblos españoles.

La euforia de la izquierda derrotada e infectada en estos momentos de debilidad de la derecha, cuando el pueblo ha descubierto que Rajoy no sólo no era el antídoto de Zapatero sino que era una vulgar copia de sus miserias, mentiras y traiciones, es políticamente deplorable y su triunfo en las urnas, en un momento de frustración y desencanto, constituiría el certificado de defunción de la democracia en España.

La insistencia de socialistas y comunistas en pedir elecciones anticipadas no es otra cosa que el grito desesperado de los que, derrotados por la ciudadanía por sus fracasos, corrupciones y traiciones, aspiran a alcanzar el poder que no merecen, montados en el caballo de la angustia y la frustración nerviosa de un pueblo que se siente desamparado porque la derecha de Rajoy, en la que creía, ha resultado ser todo un lamentable "bluf".

La actitud de la casta política española, tanto la que gobierna como la que espera el poder agazapada y con actitud cobarde y plañidera, debería ser otra. Los ciudadanos españoles se han ganado el derecho, después de haber padecido tanto abuso e ignominia de los grandes partidos políticos, a que los políticos españoles se hagan el "harakiri" y abran un periodo constituyente para que los españoles podamos disfrutar, por primera vez en nuestra Historia, de una verdadera democracia, sin políticos arrogantes y todopoderosos, sin la sucia impunidad que han exhibido hasta ahora, con castigo garantizado para los miles de saqueadores que han arrasado el sistema financiero y las arcas públicas, con normas y reglas verdaderamente democráticas que garanticen la independencia de la Justicia, la igualdad ante la ley, el castigo de los corruptos, la existencia de una sociedad civil libre e independiente, que sirva de contrapeso al poder y un sistema de controles y contrapesos que impida a los gobernantes hacer lo que ellos han hecho hasta ahora: aplastar al publo con idecencia, opresión y espíritu de ladrones.



- -
Sábado, 2 de Febrero 2013
Artículo leído 1941 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/02/2013 08:44
Venimos diciendo con insistencia que uno de los rasgos más característicos del régimen de corrupción que padecemos es que sus componentes no tienen la percepción de ser unos corruptos. Es éste rasgo el que a muchos ciudadanos incautos les hace dejarse llevar de la mano del primer partido que sale a la calle a protestar como si no tuviera nada que ver con la corrupción, es más, como si no tuviera nada que ver con el régimen del que forma parte.

De ésta forma hemos podido ver casos tan kafkianos como el hecho de que algún ministro que ha llevado durante su mandato a millones de españoles al paro, vaya en cabeza de la manifestación contra el paro portando la pancarta o, al propio ministro que firma la reforma laboral zapateril sumarse a la manifestación contra la misma reforma.

Bien éste es el caso de los partidos de izquierda, cuyo oportunismo y demagogia típicas de la izquierda que trata a los ciudadanos como si fueran analfabetos políticos, aparezcan en momentos delicados, nunca para echar una mano sino para aprovechar como buitres y sobrevolar por encima del cadáver. El caso es que estos buitres que creen que pueden salvarnos son precisamente los que dejarían a España como un cadáver a merced de cualquier presa.

En primer lugar, la izquierda nunca ha estado capacitada para estructurar territorialmente España, sólo hay que repasar las declaraciones y los hechos de sus dirigentes para ver en que tipo de desastre dejarían a la nación, desde algunos que piden un Estado federal asimétrico a otros que reclaman un Estado sin provincias pero con naciones o a otros que piden la simetria federal, todo ello con república para unos y monarquia para otros e incluso una confederación de naciones ibericas. Para ello, IU firma la declaración soberanista o de independencia en Cataluña junto a CiU y ERC y el PSOE titubea, duda, que si que no etc....En el Pais Vasco es claro el apoyo a los nacionalistas y a los filoetarras y en Andalucia el propio Gordillo apoya a los presos etarras y todo lo que supone ese entorno.

Justo en Andalucia gobierna la coalición IU-PSOE y podemos ver los resultados, desde la red clientelar que hay que mantener con toda la Administración Püblica repleta de enchufados, 30.000 han sido invitados a abandonarla por fraude de ley en su colocación, hasta el robo de los EREs, el mayor atraco a las arcas públicas y que está pasando a un segundo plano por un asunto que en cantidad no le llega ni a la suela de los zapatos.

Una izquierda que aumentaría la intervención estatal, lo cual automaticamente es aumento de la corrupción y aumento de impuestos. Se tendrían que subir los impuestos para volver a mantener un tinglado estatalizado e improductivo y volveriamos a ver a las hordas tribales al frente de una nación dominada por el sectarismo y la mediocridad, quien sabe sin con ministros butaneros o asaltadores de supermercados o ¿quien sabe? Un nuevo ZP con su corte de honor de vuelta, Pajín, Pepiño, Bibiana, Corbaho o Valeriano.

Señores si esto es la solución a nuestros problemas me voy a Uganda y pido la nacionalización.

2.Publicado por La España corrupta. el 02/02/2013 09:20
Estos harían de España un estado de parásitos donde muchos vivan del trabajo de unos pocos. Subvención y más subvención, sólo piensan en eso y eso significa que te mantienes a costa del trabajo de otros, no del tuyo. Todo lo disfrazan de solidaridad, igualdad etc...pero en el fondo son vividores y parásitos a costa del trabajo de otros que tienen que pagar para que estos vivan como los sindicalistas de CCOO que se gastan 1 millón de euros en comidas y le echan la culpa a la contabilidad o el pájaro de Mercasevilla que no ha trabajado en otra cosa en su vida y se gasta el dinero de los ciudadanos en mariscadas. Ya no digo el butanero, cuando se ha imaginado que serìa presidente de la Asamblea de Andalucia. Lo que hace la política en España es dificil encontrarlo en otra actividad. De hecho no existe otra actividad donde uno tenga tantos privilegios e inmunidades, no existe. La política es el paraiso para ésta gente.

3.Publicado por Cabal el 02/02/2013 09:40
Cayo Lara señala que quitar las subvenciones a los partidos es atentar contra la democracia, porque eso abre la puerta a que sean financiados por las empresas. Pues muy sencillo: que prohíban en sus estatutos recibir subvenciones de empresas y se nutran únicamente con las cuotas de sus afiliados. ¿Que aún así se pueden saltar sus estatutos y la ley? Pues tal como sucede ahora, o si no que se lo digan a Bárcenas y Rajoy. Una excusa más, pues, para trincar del bolsillo de los ciudadanos y crear gigantescas burocracias partidistas.

Juan Ramón Rallo.

4.Publicado por Pepe Mercurio el 02/02/2013 10:03

5.Publicado por pal el 02/02/2013 10:10
Pues claro, todo ésto de El País es un intento de partir al PP, una jugarreta más del PSOE para llegar al poder, que es lo único que le interesa.
Con estos partidos y estos políticos no podremos tener nunca una democracia real en España, lo dije el otro día, si pudieran se quedaban siempre con el poder, algunos ya lo están consiguiendo como en Andalucía.
En fin, habrá que dejar lo de un cambio de régimen para otra ocasión, porque con esta generación de políticos estaremos siempre con el mismo partido gobernante: PPSOEIUPYD.
Muchas gracias.

6.Publicado por LA MARCA PePera ESSHHPAÑA y por la expulsión de los fenicioshh el 02/02/2013 10:18
Rajoyhs... tiene documentación fidedigna de que ANA MATOSHHH es una infiltrada del PSOEZ y ANSHAR un mercenario de izquierda unida

anochesH un periodishhta refacha y casshtellanisimo en el canal
tvde la santa madre dió con la tecla.... y nos regaló el mensaje iluminado :

"ESTO DE LA CORRUPCIÓN ES UNA COSA DE LOS FENICIOS y $MEDITERRANEOSHH..." LOS CASHTELLANOS SOMOSHH LOS UNICOSHH ESPAÑOLSH DE VERDAD
le faltó decir que sería recomendable expulsar a todos los "moriscos y judios " no CASTELLANOSHH para que la MARCA ESHPAÑA reluzca
en todo su eshplendor

uyshhhh la madrileña Ana Matosh y los castellanisimo Acebesh y Rodrigosh Ratosh tienen las venash infectadas de la puerca sangre fenizia.
­ ­ ­ ­
La policía señala que la trama Gürtel regaló a Mato y a su exmarido viajes y artículos de lujo
01 feb 2013

Un informe de la Policía Nacional apunta a que la trama de corrupción del 'caso Gürtel' habría pagado varios viajes, bolsos de Louis Vuitton y fiestas familiares a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, según se desprende de la contabilidad 'B' de la organización

7.Publicado por vanlop el 02/02/2013 12:26
Amigo Ligur, sepa que he leido su comentario de madrugada, de modo que si pone los comentarios a deshoras para que no los lea nadie, sepa que yo sí los leo al día siguiente.

La insolente euforia no es más que la consecuencia de lo que venimos señalando desde hace tiempo. Ellos saben que están desprestigiados y vituperados por la sociedad, pero cuentan con sus fieles y cuantan con los hijos y nietos de gente de izquierdas, que votarán a la izquierda proque así lo hacían sus padres. Por contra los files del pp están desmoralizados y en el pp no se da esa fidelidad familiar.

Habrán echado sus cuentas y pensarán que pueden gobernar con la ayuda de IU y por eso meten presión.

Recordemos que con que voten dos o tres millones por cada partido ya les vale, aunque el número total de votos de todos los partidos sea del 30 % del censo.

Por eso ellos nunca van a reconocer el fracaso y hacerse el harakiri, porque simepre pueden contar con sus devotos, por pocos que sean.

Una posible, pero no probable solución, es que se formen partidos de barrio, al estilo de Ciudadanos y que sus miembros vayan casa por casa dándose a concocer, hablando con la gente, preguntando por las inquietudes... ¿Que es un esfuerzo inmenso? Por supuesto, pero es la única forma y ahí está ciudadanos que puede llegar a ser opción de gobierno en un futuro.

Lo que no puede ser es lo que hizo Mario Conde, presentarse a las elecciones el dia antes de la coampaña. Eso la gente lo ve como uno más de la casta. Un partido tiene que ser del pueblo, con gente próxima, con gente con la que puedes hablar.

8.Publicado por LIGUR el 02/02/2013 12:58


IDEOLOGÍAS QUE CHORREAN SANGRE

No hay ideología que contabilice más muertes en los últimos cien años que la comunista. Cuando veo gente detrás de siglas, que inútilmente quieren camuflar esa barbarie, me coloco a distancia porque yo, que he estado en esos países, no les daría ni la mano por no estar seguro de recuperar los cinco dedos. ¿Quieren los comunistas transpolar el régimen de Corea del Norte, donde la hambruna produce casos de canibalismo según hemos leído en la prensa, o invitarán a los Castro cubanos a vendernos una merchandise de su sistema comunista?

Criticamos y desconfiamos de la posibilidad intelectual del lanar catalán para valorar las milongas que la prensa del régimen catalán les hace desayunar, comer, merendar y cenar. Son muchos años enseñándoles a odiar a España. Pero queridos lectores, ¿qué ha pasado en España con la igualmente perniciosa campaña de “La Constitución que nos hemos dado? (*) Incluso nos hacen corear la noche de las elecciones “La fiesta de la democracia” Pocas veces siento tanta pena de los lanares. El lanar vota con una Ley que es una baraja con las cartas marcadas.

Hoy, ante la realidad y a la vista y olor de lo que partitocracia ha producido, mantenida por la Ley Electoral y sus votos de ustedes, señores lanares, la majada clama por una solución y no todas pacíficas. Conciudadanos lanares no digo UNÍOS, ya totalmente desacreditado, yo me inclino por un derecho, no votar o votar en blanco o nulo. Y adviértanlo por cualquier medio, no asistir a mítines políticos y pueden estar seguros que quienes asistan o van por el bocata o por mantener su puesto pagado por ustedes.

Las manifas son aprovechadas por los mismos que sobran, Los insultos van en el cargo, dicen. Protesten cambiando de camal cuando en las televisiones inviten a políticos, Que las milongas se las cuenten en el Congreso entre ellos. Si la clase política tuviese intención real de regeneración solo deberían publicar las listas especificando quienes han sido expulsados y lo que han devuelto. Lo demás son pelis como las de la tele que las hemos visto tantas veces…

¡Ah! No he perdido la esperanza de que los lanares que llevan votando tantos años pidan disculpas a quienes llevamos tantos o más votando en blanco o nulo. Porque al fin, ustedes lanares votantes son los que han empleado a estos “figuras”.

LIGUR

(*) Comentario nº 6 de ayer en Voto en Blanco. A mis amigos.
Leido al menos por el señor Vanlop. Gracias.



9.Publicado por ROBESPIERRE el 02/02/2013 13:05

10.Publicado por Eugenio Este el 02/02/2013 19:26
La inhibición del español hacia lo que significa la auténtica democracia le está pasando ahora factura. Con graves daños y en el peor momento.
Digámoslo otra vez:
¡La casta solo respeta lo que teme!
Hagámosla que nos tema...

11.Publicado por Después de la tomadura de pelo de Rajoy, se va a liar. el 02/02/2013 22:07
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza.
Entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Antonio Machado.

12.Publicado por Ramón Lencero el 02/02/2013 22:12
A mí entender y tratando de ser lo más coherente que me es posible reflejar, voy a expresarme con la libertad que me ampara el derecho y el deber de español que me obliga a decir lo que siento. La derecha y las izquierdas, como los partidos periféricos cercanos y lejanos son en su mayoría un verdadero asco a la degustación de cualquier paladar medianamente sano y gusto honrado, y una vergüenza para todo español medio inteligente y con un sentido de la decencia medio normal.

Lo que hace falta es hacer cumplir las leyes una vez de reformar aquellas que sean inútiles al buen hacer de la justicia, que no se escape nadie sin serle aplicada la ley para que pegue por lo que hizo sin deber hacerlo, y lo que hizo sin tener que haberlo hecho. Y si es verdad que todos somos iguales ante la ley, ¡¡¡que yo esto no me lo trago!!! ¿pues a qué están esperando los que su deber es aplicar la ley para castigar a los culpables?.

Hay muchas personas en la cárcel que son inocentes, y muchos más en la calle disfrutando de bienes que pertenecen al pueblo trabajador, ¿Por qué no están en un campo de concentración para vagos y maleantes?, mejor dicho en campos de concentraciones.

Ramón Lencero

13.Publicado por Ramón lencero el 02/02/2013 22:28
Pido por favor que borren la dirección de correo del comentario numero 12, el de Ramón Lencero. y también que donde se repite lo de lo que hizo sin tener que hacerlo, quiero decir LO QUE NO HIZO CUANDO SE DEBERÍA HABER HECHO, disculpen el fallo

14.Publicado por pal el 02/02/2013 22:37
Siguiendo con mi comentario anterior, diré que ésto es una jugarreta del PSOE, y es verdad, en realidad no se sabe nada sobre lo de los sobres, porque en princicipio todos los acusados lo niegan, y una de dos: O todos los miembros del PP acusados son unos mentirosos, o ésto es un montaje tanto de Bárcenas como del PSOE para anular al PP. Y la verdad, no veo a Rajoy recibiendo periódicamente un sobre con dinero, no es que ponga la mano en el fuego por él, pero si es cierto que lo recibía y lo niega, vaya ejemplar de persona que tenemos por Presidente del Gobierno. Y si es falso, vaya partido en la oposición que tenemos. Esto es lo que hace desconfiar en los políticos, estas triquiñuelas que se traen entre unos y otros, es de vergüenza para el país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros