Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La insaciable voracidad recaudadora de los políticos españoles


Nota



La insaciable voracidad recaudadora de los políticos españoles
Decepción, angustia y desasosiego ha provocado en la ciudadanía la noticia de que los impuestos van a ser subidos en plena crisis por un gobierno maniroto, que gasta casi el doble de lo que ingresa y que ha colocado el endeudamiento y el déficit público en cotas espeluznantes. Lo revelan de manera incuestionable las encuestas, que recogen de manera alarmante el fuerte rechazo a la subida de impuestos en todas las capas y sectores de la sociedad.

La subida de impuestos se hace en contra de la opinión casi unánime de la sociedad, de los expertos y de los grandes organismos internacionales especializados, que aconsejan a España justo lo contrario de lo que se empeña en hacer Zapatero: ahorro, austeridad, adelgazamiento del Estado, bajada de impuestos y reforma laboral que permita contratos especiales durante la etapa de crisis.

Desde hace años, las noticias relacionadas con el gobierno y la Hacienda Pública generan angustia y desasosiego entre los ciudadanos. En 2008 el sobresalto fue causado porque los borradores de declaraciones de la renta que Hacienda remite a los contribuyentes llegaban alterados, con deducciones legales eliminadas, para que el resultado final beneficiara a la Administración y no al ciudadano. Si los ciudadanos hubieran dado por buenas esas cuentas, el resultado habría sido varios miles de millones de euros recaudados injusta e ilegalmente por el Estado español.

La conciencia de que el gobierno está recaudando a toda costa y por cualquier camino es de una gravedad extrema y deteriora todavía más a la ya sucia y maloliente democracia española. La pérdida de confianza de los ciudadanos en su gobierno es considerada siempre como el primer síntoma infalible de que la democracia ha sido sustituida por cualquier tipo de sistema opresor.

Algunos, como mal menor, interpretan esa política depredadora como la consecuencia de la "voracidad insaciable" de los políticos, cuyo principal objetivo no es ya servir al pueblo o transformar positivamente la sociedad, sino simplemente acumular poder y recaudar dinero, cuanto más mejor.

La obsesión por los impuestos, unida a la desconfianza creciente de los ciudadanos en los políticos y a la negativa de éstos a rendir cuentas al ciudadano, a pesar de que es el dueño y soberano del sistema, es una mezcla explosiva para la política decente, que ha colocado a las democracias occidentales en una situación insostenible de escandaloso divorcio con la ciudadanía. Los políticos, arrogantes e insensibles, se creen con derecho a tomar medidas en contra de la voluntad popular y de los intereses de los ciudadanos, un error que está generando un desprecio hacia la clase política y que amenaza con arruinar el sistema.


   
Miércoles, 28 de Octubre 2009
Artículo leído 860 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arruinado el 28/10/2009 21:21
Ya estamos arruinados,señor Rubiales.Y para muchos años,además

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros