Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La insaciable "Generación Dorada" de Cuba


Nota

Si quiere usted abrir una empresa en Cuba o conseguir una concesión rentable del gobierno castrista, la mejor manera de lograrlo es contratando como directivo empleado a un miembro de la "Juventud Dorada", formada por hijos de comandantes de la revolución, ministros y altos cargos del partido comunista de Cuba. El éxito está asegurado y las puertas del difícil mercado cubano se abrirán de par en par.
---



La insaciable "Generación Dorada" de Cuba
Los cubanos llaman "Generación Dorada" a los hijos de los comandantes y altos cargos de la revolución, ya adultos y escasamente controlados por sus ancianos padres, tipos insolentes que recorren el país con trajes de diseño, relojes de lujo, autos de gran cilindrada y teléfonos celulares, llamando la atención y despertando la sorpresa, la envidia y la indignación del empobrecido pueblo cubano.

Son los "hijos de papás" revolucionarios, uno de los legados más tristes del castrismo, los jóvenes impunes de la revolución cubana, muchos de ellos marcados por la corrupción, que están heredando la isla que perteneció por entero a sus padres.

Desde que Fidel conquistó el poder, quedó borrada en Cuba la diferencia entre lo público y lo privado. Todo el patrimonio público y privado quedó a entera disposición de los vencedores. Cuba y Fidel se convirtieron en la misma cosa. Quien se enfrentaba a los Castro se enfrentaba a Cuba y era oficialmente considerado "traidor a la patria".

A partir de entonces se disparó la codicia, el abuso y el expolio. Pero algunos cruzaron el límite impuesto por Fidel, partidario de la discreción y de guardar las formas. Algunos perdieron la libertad, el prestigio y la vida misma como consecuencia de la opresión descarada. Ahí están los Acevedos, Luis Orlando Dominguez, Diocles Torralba, Ochoa, Abrahantes y otros muchos.

Pero hoy, con los viejos revolucionarios ancianos y sin apenas fuerzas, muchos miembros de la "generación dorada" se han desmadrado, se enriquecen sin control, participan en negocios internacionales y están causando escándalos inquietantes en la isla de los pobres, ante la impotencia de sus padres, que ya no pueden controlarlos.

En 1959, tras la entrada de lo barbudos en la Habana, Cuba y Fidel Castro, pasaron a ser sinónimos. Si usted esta contra Fidel esta contra Cuba, es un traidor a la patria. Los vencedores, sus cómplices y allegados empezaron a disfrutar el botín y se apropiaron de las mejores casas, de las obras de arte más valiosas, de los mejores autos y de todo lo que tuviera valor. Fidel permitía el expolio, pero pedía a cambio discreción. Su filosofía del abuso y del expolio quedó clara cuando le dijo a Diocles Torralba: "No te critico por robar; te critico por no saber robar".

Esa discreción impuesta por Fidel está siendo dinamitada por la "juventud dorada", integrada por jóvenes ambiciosos que se creen herederos de la isla y que, sin pudor ni prudencia, exhiben su poder y su "superioridad" sobre el resto de los cubanos, toda una vergüenza para una revolución que siempre se presentó ante el mundo como "igualitaria".

Las empresas mixtas son el caldo de cultivo preferido de esa nueva clase de jóvenes cubanos, "hijos del poder" revolucionario. Allí suelen trabajar esos nuevos cachorros del poder cubano, generalmente más inteligentes que sus padres, mejor formados y más fieles al lujo y a la ostentación que a los viejos comportamientos revolucionarios. Los empresarios extranjeros descubrieron pronto que la mejor garantía para sus negocios consistía en emplear con buenos sueldos a los hijos de los altos cargos de la revolución.

El problema es que esos jóvenes cachorros están demostrando una avaricia incontrolable. Los escándalos, los robos en almacenes del Estado, la desaparición de la escasa gasolina, las estafas y la utilización fraudulenta y abusiva de recursos del Estado se convirtieron en habituales y en el peor estigma de la revolución cubana en el presente.

Los iniciados en asuntos cubanos saben de las "hazañas" de esos jóvenes, muchos de ellos hijos de comandantes de la revolución, de ministros y de miembros de la alta jerarquía del partido comunista de cuba. Llegaron, incluso, a efectuar golpes tan sorprendentes como el robo en los almacenes privados de Ramiro Valdés, protegidos por comandos especiales del ejército, de los que, inexplicablemente, se llevaron electrodomésticos, cajas de vinos de gran valor y diverso material tecnológico e informático.

Algunos de los "cachorros" se han convertido en verdaderos expertos en la venta a extranjeros de obras de arte decomisadas a la vieja burguesía cubana, tras el triunfo de la revolución. Otros falsificaban puros Cohiba y algunos de ellos, gracias a que el poder de sus padres les permite viajar libremente, se establecieron en el extranjero, generalmente en Venezuela o en España, para poder operar más fácilmente. Algunos, los más osados, llegaron a establecerse en el mismo Miami.

Muchos observadores y expertos en asuntos cubanos identifican a esa juventud dorada como la semilla de la futura "mafia" cubana, que intentará hacerse dueña de la isla cuando los viejos comandantes del castrismo desaparezcan y el país se abra al mercado libre.


- -
Viernes, 25 de Junio 2010
Artículo leído 3089 veces




Comentarios:

1.Publicado por David PM el 25/06/2010 09:22
Leyendo este articulo me he dado cuenta de que si cambias "Cuba" por "España" y "Comandantes de la revolucion" por "Clase politica", es el autentico reflejo de la España Actual.

2.Publicado por F. Rubiales el 25/06/2010 09:32
David PM:

No había caído. No creo que todavía estemos en el mismo nivel de indecencia que la Cuba de los Castro, pero nos acercamos a marchas forzadas. Muy aguda tu observación.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Darío el 25/06/2010 10:38
Sí, en indecencia política nos estamos desarrollando a una velocidad increíble, pronto estaremos a niveles de estos "paraísos socialistas". Por cierto D. Francisco, usted estuvo en Nicaragua y creo que conoce bien lo que allí sucede, me gustaría que escribiese algo sobre la situación en aquel país de la órbita 'bolivariana'. Amigos de allí me cuentan que la desesperación entre los demócratas es inmensa y que el estado en que se encuentra el pobre, y pequeño, país es insostenible. Se quejan también de un total abandono por parte de la prensa internacional y que lo que allí sucede es horroroso y debe ser conocido por el mundo más libre, me dicen que D. Ortega es un dictador de tal envergadura que merece estar entre los "grandes" de ese museo tenebroso de déspotas socialistas.
Saludos cordiales

4.Publicado por Pepe Lotas el 25/06/2010 11:26
Lo de Cuba es otro ejemplo de la hipocresía y zafiedad de ésta sociedad. Por un lado están los déspotas "barbudos" para los que revolución significa quitarles a los que tienen para quedárselo ellos, y por otro los "cachorros dorados", subproducto obligado de padres hipócritas, tanto o más despreciables que ellos.
Y por aquí, tenemos a "los de la ceja" (a la vista del declive de su totem ya empieza a no gustarles el apelativo), que abanican a estos elementos con estólida admiración repugnante.
Que les dén...

5.Publicado por aLaM el 25/06/2010 13:13
Magdalena Álvarez ganará 20.000 euros como vicepresidenta del banco de la UE .


6.Publicado por DR.FRICXS el 25/06/2010 17:03
Efectivamente, DARIO, como muy bien viene usted a decir en relacion con nuestro pais, en indecencia, como boton de muestra tenemos en España a la actual canalla politica y sindical, que se aprovecha con la mayor caradura y desverguenza de un pueblo borrego y cretinizado, entre otros extremos, por el futbol, aunque aun existe la esperanza de que el ejemplo que voy a poner respecto a Brasil encienda la mecha en tre nosotros y corra como reguero de 'pólvora ante las próximas elecciones.
En el pais de Lula, MILLOR FERNANDES (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafio público con la siguiente pregunta: ¿Cual era la diferencia entre político y ladrón?.
Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:

"Estimado MILLOR, después de una larga búsqueda llegué a la siguiente conclusión: la diferencia entre un politico y un ladron es que al primero lo elijo yo y el segundo me elige a mi. ¿estoy en lo cierto?".
Esta fue la respuesta del escritor brasileiro MILLOR:
"Apreciado Sr. usted es un genio. Es ustred el único que ha logrado encontrar la diferencia".







7.Publicado por vanlop el 25/06/2010 22:38
El régimen cubano se basa en la mentira. Primero ganaron la revolución y todo el mundo estaba encantado (habría que analizar quien era "todo el mundo", pero aceptemos que todos los cubanos se felicitaron por el triunfo de los barbudos). He ahí un claro ejemplo que todo podía haber seguido por caminos muy distintos si los Castro hubieran implantado un régimen basado en la decencia.

Recordemos que lo tenían todo, los USA tardaron un año en volverles la espalda y el resto de los paises fueron limitando su comenrcio a medida que se echaban en manos de los comunistas y Fidel se declaraba comunista.

Engañaron a todos y así han continuado, de mal en peor y como siguen mintiendo pues tienen la generación dorada y lo malo es que cuando los Castro se mueran, tendrán que morirse algún día, como todos, ya saldrá otro equipo de mentirosos a quedarse con el negocio.

8.Publicado por Águeda el 26/06/2010 18:55
Para que en ese árbol broten,
muchas hojas de sus ramas,..
es necesario regarlo,
y dejar crecer con calma.

Un árbol no es pasajero,
pues la raíz lleva anclada,..
y soportan aguaceros,
y etapas muy soleadas.

Con surcos recorre ese tronco,
recubierto de corteza,..
que se genera en los años,
para darle fortaleza.

Si los frutos que te daba,
eran dulces y jugosos,..
¿?porqué cambiarle el abono,
y querer ser codicioso.¿?

Después de varios intentos,
de multiplicar sabor,..
el árbol se ha resentido,
y el fruto es de bajo valor.

Ahora que interrumpiste,
su evolución natural,..
lo dulce se ha vuelto amargo,
y jugoso ya no va.

Recuperar el buen fruto,
será constancia en el tiempo,..
y el valor de esos cuidados,
de un jardinero con tiento.

El árbol genera vida,
sabiduría del tiempo,..
de siglos y siglos de historia,
que incluyen el sufrimiento.

Si dolor no soportaste,
y la lucha fue brindada,..
se entiende que con tus manos,
no hubo una siembra esperada.


http://www.youtube.com/watch?v=M4KxgMgy9K0&feature=related

9.Publicado por Hammer el 28/06/2010 02:55
Vaya por delante, yo soy comunista y defensor de la revolución Cubana y discrepo de todas y cada una de vuestras intervenciones.

De todas formas, sólo escribo para hacer notar que esto no es un blog para ciudadanos libres, de pensamiento independiente y no fanáticos, pues así escrito y con el título que tiene, pareciera que nso viene a decir que no anda politizada.

Como bien sabemos, los que nos hemos mojado durante un tiempecito en las aguas de la política, y no necesariamente institucional, es no es verdad. Ustedes aquí, demuestran que son un foro de derechas. Simplemente porque no decirlo¿?

Salut!

10.Publicado por F. Rubiales el 28/06/2010 08:04
Sr. Hammer:

Comprendo que no le guste la información sobre los hijos de papás revolucionarios cubanos, sobre todo si usted, como afirma, es comunista. La revolución cubana, por el sucio, injusto y nada igualitario comportamiento de sus líderes, es un verdadero contrasentido y un permanente alegato mundial contra el marxismo leninismo y el comunismo. A mi tampoco me gusta, no sólo por razones ideológicas, sino también porque aprendí a querer y respetar al pueblo cubano durante los dos años largos que viví en La Habana, un pueblo generoso y fiel, que todavía por entonces creía en la revolución, quizás porque no había descubierto todavía las vergüenzas del sistema, la desiguldad, los privilegios de los "pinchos" y jefes, la desfachatez de los cachorros del régimen y la crueldad vulgar de su gobierno.

Sin embargo, le aconsejo que en lugar de rechazar lo que no le gusta y acusar a quien le dice verdades que es "de derechas", reflexione y asuma las miserias de algunos regimenes que no solo traicionan al verdadero espíritu de la izquierda, sino también la decencia, la honradez, la democracia y los derechos fundamentales.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros