Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inmundicia se ha incrustado en la clase política española


Nota

El comportamiento del senador socialista Casimiro Curbelo, detenido con su hijo en un club de alterne de Madrid, demuestra no sólo el bajo nivel de la clase política española, sino que la inmundicia social se ha infiltrado en los partidos políticos y algunos de ellos están gobernando la nación.
---



La inmundicia se ha incrustado en la clase política española
Casimiro Curbelo, senador del PSOE y presidente del Cabildo de la Gomera, junto a su hijo y un amigo, protagonizó un bochornoso enfrentamiento con la policía, cuyo atestado, publicado por la prensa, demuestra hasta que punto lo peor de la sociedad se ha infiltrado en los partidos políticos y está gobernando España. El caso del senador socialista no es un accidente aíslado sino el reflejo del esaso nivel democrático y cívico de una clase política española que es rechazada por los ciudadanos, que ha destruido la democracia, ha desprestigiado el sistema, ha liquidado la confianza en el liderazgo y está llevando al país hacia la ruina.

El comportamiento del senador socialista, en vísperas del 18 de Julio, nos recuerda la dictadura del “usted no sabe con quien está hablando”, rasgo fundamental del franquismo, heredado por demasiados políticos de la mal llamada "democracia", tanto de izquierda como de derecha, que siguen entendiendo el poder del mismo modo. Para muchos españoles, poco conocedores de la faunapolítica nacional, el caso de Curbelo es como la reaparición de un tipo de sapo que se creía extinto.

El atestado no tiene desperdicio. Éstas son algunas de las perlas dialécticas que, según las diligencias policiales, le dedicó a los agentes:

"Soy senador y vosotros más que policías sois unos terroristas, unos borrachos. No sabéis con quién estáis tratando, soy del Senado, voy a acabar con vuestras carreras"

"Estas tres personas presentan un evidente estado de embriaguez, dificultad en el habla, boca pastosa, ojos vidriosos, pupilas dilatadas, halitosis etílica y un estado de excitación consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas"

"Vosotros sois policías y estáis para atender a los ciudadanos y no queréis atender una agresión"

"Tú eres un "pringao" y estás hablando con un senador, no me des la espalda. Te vamos a denunciar por abuso de autoridad"

"Esto es un abuso; os voy a denunciar por detención ilegal, sois unos terroristas, borrachos, hijos de puta, sinvergüenzas, soy senador y voy a ir uno a uno a por vosotros. Voy a acabar con vuestras carreras, que estáis pagados por los putos fachas del PP; sois unos putos vendidos"

Curbelo arroja su teléfono móvil al suelo: «Lo habéis roto vosotros, os vais a enterar.

Casimiro hijo: "Tu cara no la voy a olvidar en la vida, ni tu familia de Ceuta, que eres un moro"

"¿No conoces a nadie que puede envenenar el asunto?", pregunta a su padre. "Todos estos hijos de puta se van a enterar. Vuestro sueldo lo paga el puticlub. Esto es una trama urdida por el Partido Popular"

Con gente así en el poder, es normal que España camine hacia el desastre. La democracia exige irigentes de otro material y con otra escala de valores muy distinta: servidores públicos que representan al ciudadano con dignidad y ejemplaridad, capaces de dedicar su vida, con generosidad, entrega y eficacia, al servicio del Estado y de los ciudadanos.

Ante la evidencia, cuando ha quedado más que comprobado que delincuentes, chorizos, desvergonzados, corruptos y arrogantes se han infiltrado en el poder, contaminando el servicio público y el sistema, destruyendo el prestigio y la imagen de una casta política en la que también existe gente preparada y con espíritu de servicio, resuta evidente que la primera urgencia es regenerar su tejido político español, el peor foco contaminante del país, completamente ignorante de lo que es la democracia y de las exigencias y normas de ese sistema.


- -
Domingo, 17 de Julio 2011
Artículo leído 1417 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 17/07/2011 10:55
"una casta política en la que también existe gente preparada y con espíritu de servicio" y a mi qué ? y a la sociedad civil estafada que nos importa estas "buenísimas monjas de clausura" que solo se sirven a si mismos ?

Sr, Rubiales para que los funcionarios públicos que no son unos vagos
puedan ser apreciados por ello, deberían denunciar a todos los vagos
que tienen a su alrededor, por arriba y por abajo. Porque la obligación
de los funcionarios además de trabajar ellos, es velar por que desde su
"lado" no se engañe a sus clientes que somos los que les pagamos el sueldo
Por tanto ese silencio solo es complicidad y por tanto culpables de la ineficiencia y la inutilidad lo acaban siendo todos los funcionarios.

Pues con los "políticos no chorizos pero inútiles" tres cuarto de lo mismo.

2.Publicado por Peleas el 17/07/2011 11:47
SFA.Stuart Harris, 15-07-2011..--..La bronca que tiene la Nación Norteamericana contra su Obama es paralela al tumulto tabernario con que Europa castiga al planeta. Tanto lío es tremendamente entretenido pero completamente falso e inútil, porque en la realidad de la vida la solución para la ciudadanía mundial está a la vista del universo sin necesidad de tanto alboroto. Los objetos de disputa son los títulos de propiedad de las riquezas mundiales. En este contexto histórico de navajazos cósmicos y de referéndum político universal, y en esta sima de una hecatombe económica de leyenda, el actual litigio entre los amos carece de sentido e interés teórico, excepción hecha de inaugurar una grandiosa academia mundial de mucho mérito. Esta escuela enseña multitudinariamente cada hora que el único camino para la humanidad consiste en recuperar sus posesiones mundiales acumuladas por la especie durante milenios, porque los propietarios vigentes se han vuelto locos y están siendo inhabilitados por el público y por los hechos, los tiempos y las zonas. Esta poderosa obviedad deslumbra a las poblaciones que, cegadas al punto suficiente, están viendo y viviendo otro Sol en la historia de las naciones.

http://www.libremercado.com/2011-07-15/la-reunion-del-eurogrupo-sera-el-21-de-julio-1276429780/

3.Publicado por vanlop el 17/07/2011 12:17
En el franquismo estuvo toda España, de la misma manera que ahora todos somos demóratas, es lo que hay y es lo que había. En el franquismo hubo gente de todo tipo, la gente decente hizo su trabajo y se retiró, lo mismo que ahora, la gente decente hace su trabajo en silencio y cuando no es necesaria se marcha.

Y puesto que este régimen procede del franquismo, es normal que la gente que lo forma proceda del franquismo, pero proceden de lo peor del franquismo y después de 35 años, lo que tenemos son los descendientes de lo peor de la transición y como la cosa siga en este plan, dentro de 20 años, si para entonces existe algo parecido a un sistema, mandarán los peores hijos de los peores zapateristas.

El sistema, en lugar de ir a mejor ha ido a peor y por lo que se puede apreciar, esto no tiene freno.

Respecto al buen senador, acabo de leer que el partido estudia que no se presente a las generales. ¡Castogo terrible! Que nos pone de manifiesto lo que entienden los dirigentes del partido por hechos censurables y sanciones.

Es cierto que el buen hombre no tiene por qué dejar su acta si no quiere, pero el partido puede expulsarlo del grupo parlamentario e incluso del partido y que se vaya al grupo mixto. Pero eso parece demasiado castigo.

Seguramente el hombre disfrutaba de sus últimos meses en el poder, pensando que no volverá a ser relegido y apurando las últimas gotas del placer, que diecen en las novelas. Con pensamiento de la reelección y a dos meses, tal vez, de las elecciones, uno se porta bien y se dedica a los donativos y a besar niños no a besar señoras de dudosa moralidad.

El partido, en este caso el psoe, ha estado a la altura de este buen hombre. Resulta que este buen hombre es senador socialista, si fuera de otro partido seguramente habría ocurrido lo mismo, pero como es socialista criticamos al psoe.

4.Publicado por El Cateto el 17/07/2011 17:39
El lider se rodea de estúpidos para que sobresalga su inteligencia, y rodeado de tontos que no pretendan darle la patada.
Pero es que no sirven ni para irse de putas sin formar escandalos.

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 17/07/2011 21:09

Lo de este "señor" senador, traspasa POR EXCESO el límite de lo concebible.

También, hay otros del PP (Rajoy) que no llegan POR DEFECTO a destituir a los corruptos (Camps)

"Los mismos perros con distinto collar".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros