Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inmensa osadía de Susana Díaz


Nota

Nadie podía imaginar que en España fuera una mujer socialista la que capitaneara la reacción de los políticos contra la corrupción galopante que corroe la sociedad, la economía y el Estado. Tendría que haber sido alguien del PP, el partido que prometió hacerlo y luego se olvido de su promesa, pero es Susana Díaz la que ha levantado la bandera contra los corruptos. Su "cruzada" por el momento parece mas una pose que una lucha auténtica, pero ella, dirigente de un partido infectado hasta el tuétano por la corrupción y el saqueo, está dispuesta a convertirse en el mas inesperado y sorprendente látigo contra la podredumbre política española.
---



La inmensa osadía de Susana Díaz
La ambición y la osadía de Susana Díaz, la nueva presidenta de la Junta de Andalucía y líder indiscutible del PSOE andaluz, no tiene límites. Va directamente a por Rubalcaba y tiene la mira puesta en la presidencia del gobierno. Su osadía intelectual es un portento. Ella se considera mas limpia, mas inteligente y mejor política que el resto de los políticos españoles, sin excepción. Y hasta puede que tenga razón, dado el terrible ambiente de mediocridad reinante en la "casta". No le falta valentía, ni tiene reparo alguno en poner patas arriba a su partido y al Estado. Cree, con toda razón, que la política española avanza por la ruta equivocada y que el ciudadano está harto de políticos ineptos, delincuentes políticos y politicastros sin ética, que han olvidado el concepto de "servicio", sustituyéndolo por un malévolo encuadre en el partido, que no es otra cosa que corrupción para provecharse del poder.

Con ese bagaje, mucho de cuyos rasgos todavía no han sido revelados a la sociedad y ni siquiera conocen en su propio partido, la flamante líder del socialismo andaluz quiere emular la victoria arrasadora de Felipe González en 1982 y pretende, después de refundar el PSOE en un nuevo Suresnes, iniciar el asalto a la Moncloa, hablando el lenguaje que los españoles quieren oír en estos momentos de inquietud y miedo: guerra a los corruptos; unidad férrea de España; mas democracia; regeneración de la vida pública; menos Estado, mas tejido empresarial y hasta menos impuestos.

Algunos dicen que esa política no es de izquierdas, pero Susana cree que lo importante para un político de Estado no es la derecha o la izquierda, sino lo que el país necesita y lo que quieran los ciudadanos, que son los que mandan. Hay que reconocer que con ese planteamiento se acerca mas a los políticos británicos, alemanes o estadounidenses que a los sectarios políticos españoles, siempre sometidos al partido y al líder, mucho mas que al interés general y a los deseos del pueblo.

Si Rubalcaba y su equipo supieran lo que les espera con Susana, se echarían a temblar porque Susana cree que arrasará en la batalla del PSOE, sin disparar un solo tiro, porque los militantes y simpatizantes están hartos de tener que defender a chorizos, delincuentes e ideas que no comparten. Susana cree que todo está preparado para que una política como la que ella propone triunfe y arrase.

Después de derrotar a Rubalcaba y trazar una nueva ruta para el PSOE, irá a por la Moncloa, una batalla que ella también considera fácil porque los votantes también están hartos de la miseria, podredumbre y traiciones promovidas por Rajoy y su equipo. En privado, Susana opina que la izquierda, la derecha y los españoles en general quieren lo mismo: una política que apueste por la decencia y que se reencuentre con el ciudadano, al que la Transición española mandó al exilio y le despojo de su derecho democrático a decidir.

Que nadie se equivoque con el discurso de Susana. No es un discurso ideológico, ni un discurso democrático, sino un discurso puro y duro de poder. Ella cree firmemente que, para alcanzar el poder en España, hay que hacer justo lo contrario de lo que han estado haciendo los partidos políticos, de derecha y de izquierda, en las últimas décadas, una etapa de errores y traiciones que nos ha conducido al descrédito de la política, al hundimiento de la democracia y al rechazo masivo de los ciudadanos a la casta de los políticos.

Muchos están sorprendidos de que una mujer criada en el corazón del aparato del partido socialista de Andalucía, probablemente el rincón mas corrupto y degradado del socialismo español, haya llegado a esas conclusiones. La respuesta lógica solo es una: dentro del PSOE andaluz ha funcionado la teoría del péndulo (o la dialéctica, como dicen los marxistas) y despues de una saturación de rapiña e inmoralidad, llegan nuevos planteamientos, contrarios y con novísimos enfoques.

La gran pregunta en torno a Susana y sus ambiciones es saber si su discurso y su estrategia responden a creencias personales sinceras o a pura estrategia de poder.

Personalmente creo que se trata de una pura estrategia de poder, producto del análisis acertado de la situación, que concluye que los españoles están tan cargados de desprecio y odio frente a los políticos que sólo podrán apoyar a alguien que sea portador de regeneración, ruptura con el pasado y esperanza en una nueva política, limpia, democrática, ciudadana y decente, justo lo contrario de lo que piensan y practican Rubalcaba, Rajoy y su jauría de políticos manchados y despreciables.


- -
Lunes, 14 de Octubre 2013
Artículo leído 1168 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 14/10/2013 07:29
La trampa política es una teoría política que cree que un político que llega al poder y que quiere combatir la corrupción empezando por los que le ayudaron a llegar a ese mismo poder, sencillamente no podrá hacerlo, entre otras cosas porque los mismos que lo ayudaron serán los mismos que lo impidan.

A Susana Diaz se le puede aplicar esta teoría política porque a ella la puso un presidente saliente, a su vez, presidente del partido con una sospecha de corrupción sobre sus espaldas y un socio como Izquierda Unida ligado estrechamente a uno de los sindicatos del langostino, lo cual implica que lo suyo va mas de pose quede realidad.

Ya dijimos en varias ocasiones que nuestros políticos se caracterizan por su retórica sofista que todo lo arregla desde el púlpito pero que la realidad se encarga de demostrar lo contrario. Una presidenta que no ha elegido nadie como viene siendo costumbre en nuestro sistema político y sabiendo que pertenece al partido perdedor de las elecciones autonómicas andaluzas, lo único que puede hacer para escalar en intención de voto es cambiar radicalmente la imagen del aparato corrupto que representa la cúpula de ese partido en Andalucia ¿Y eso como se hace? Restándole votos al PP, por una parte añadiendo electorado con una porción de patriotismo socialista tan echado en falta en la cuestión catalana, eso puede devolver algún voto moderado de esos que pululan por el centro y que acaban decidiendo unas elecciones, por otra parte, la lucha contra la corrupción en su propio partido y en su organización satélite, el club del langostino.

Algunos destellos ya se van viendo, desde su apoyo a la unidad de España con respecto a la cuestión de Cataluña, la intención de remar junto al gobierno en ese asunto, la presencia en el desfile del 12 0, criticado por su socio IU y la idea de empezar a tomar partido en el asunto de Gibraltar.

Lo cierto es que tiene un campo para la recuperación de votos importante pero a su vez tiene un socio que no le va a permitir desmarcarse lo mas mínimo. Hay que tener en cuenta que fue Susana Diaz la principal impulsora del acuerdo de gobierno con IU. Se encuentra pues, entre la espada y la pared, una situación que será su prueba de fuego para saber si va en serio o es una pose más de político retórico que a la hora de la verdad tiene mas en cuenta sus intereses que los de la mayoría de los ciudadanos. Hasta que no lo vea no lo creo.

2.Publicado por LIGUR el 14/10/2013 08:13

El PSOE está catatónico por el letal zapaterismo. Rubalcaba no pudo, no supo o fue incapaz de deshacerse de la herencia del contadpr de nubes. ERl partido se cae a cachos y desgajado como el caso del PSC, que ya no es obrero y ni ellos mismos saben lo que son, su aspecto es un partido Parrala, que séí, que no.

Esta mujer no tiene otro camino que despellejarse y hacer caer de su piél política todo resto de zapaterismo. ¿Es sicero?. Para sobrevivi no tiene otrop camino pero de ahí a que sea sincera y quiera dar impresión de llegar a escena Blanca y Radiante hay un abismo. No lo crero `pero a la fuerza ahorcan. Su cerebro está deformado por sus experiencias pero ya sabemos nadoie en España mienta con tanta sinceridad como los maestros de la señora en cuestión.

LIGUR

3.Publicado por delcarbonal@ono.com el 14/10/2013 08:32
No veo en Susana la opción para la regeneración de la democracia española. Porque viene de donde viene, y aunque se ponga ahora de luchadora contra la corrupción y prácticas de poder que favorecen la creación de un régimen que pretende perpetuarse, tiene detrás a los mismos sociatas de siempre. Que no pretendan vendernos la moto de que es una opción joven y prometedora, no, es lo mismo que con Zapatero, que nos vendió una imagen que luego no era. Pues igual, esta chica viene de donde viene por mucho que se quiera regenerar, sus maestros son los creadores del sistema de poder mas ominoso que existe actualmente sobre la Tierra, exceptuando Corea del Norte, Cuba o Venezuela.
Así, que nada de campanas al vuelo, Susana no es la regeneración esperada.
Aquí se ha hablado mucho siempre de alguien, un líder, que venga con nuevas formas y políticas, y Susana no lo es, no a quien los de este blog esperamos.

4.Publicado por estamos ya a 28 de diciembre ? el 14/10/2013 08:36
extracto del articulo
" No le falta valentía, ni tiene reparo alguno en poner patas arriba a su partido y al Estado "

no sé Sr Rubiales que"patas" cree Ud. que va a poner "patas arriba" la susanita democratísimamente no electa ,hija del mayor nido de mierda conocido desde 1977 y que ni tan siquiera se ha molestado en disimular el olor a mierda que está paseando por España mediante una campaña de ceses.

Valderas desde luego está deseando que ponga las patas pá arriba.

La shevillanita de marras, es una caradura con certificado, pues solo siendo
un bicho se puede llegar en el nido de mierda del psoez andaluz a donde ha escalado.

Mañana el chorizo condenado diaz ferrán escribe desde la cárcel GIBRALTAR ESPAÑOL y salimos como cretinos en manifestación a pedir su indulto y que lo vuelvan a poner de presidente de la patronal ezpañola ??

Espero Sr Rubiales que lo suyo sea inocencia y no otra cosa.

No me extraña que 25 millones se dejen una y otra vez, capotear como cornudos cretinos, con el primer recurso dialéctico oportunista de turno.

Es como si mañana cualquier cretina saliera a decirnos que ella si sabe curar el cáncer y el Sr Rubiales la propusiera para ministra de sanidad aunque supiéramos que los padres de la cretina han muerto de cáncer el día anterior.

Y si la ilusión es que la tipeja esta horade al P$P$ , es pura ilusión.
Los P$O€CES y los P$P$ROS van a escribir mano con mano todas las escenificaciones necesarias para ellos perpetuarse
Y en el mejor de los dos perderán x% de votos pero ellos y el resto de la casta de mierda está dispuesta a seguir en el gobierno con un 5% de votos, y tan solo sumando familiares y paniaguados hay como mínimo un 30% de españólitos dispuestos a defender su impunidad y privilegios a base de papeleta pseudodemasocráticas

Hay que ver como corre el tiempo, a tres días de año viejo y yo sin enterarme

5.Publicado por Rubiales el 14/10/2013 08:58
Sr o Sra. "estamos ya a 28 de diciembre ?":

No sé como ha leído usted mi artículo, pero ni yo propongo ni yo apoyo a Susana, como Ud. afirma. En mi artículo digo que, en mi opinión, "se trata de pura estrategia de poder", pero usted no debe haber leído esa parte, como era su leal deber antes de tirarse a opinar con tanta seguridad y espíritu crítico. No sabe usted lo que me disgusta que tergiversen mi pensamiento. Prefiero mil veces la crítica razonada y la discrepancia basada en ideas y argumentos. Mi labor se limita a narrar y analizar la realidad con verdad y a ofrecer enfoques que son certeros y, a veces, originales. Si sale una cretina a curar el cáncer mañana, tenga la seguridad de que no le apoyaré, aunque tal vez escriba un artículo para que usted se entere del asunto y pueda leerlo con garantías, sin medios mediatizados de por medio.

Lo mío no es "inocencia", ni "otra cosa", como usted apunta, sino periodismo del bueno.

Francisco Rubiales

6.Publicado por LIGUR el 14/10/2013 11:38

Señor Rubiales

PISA no se ha confundido ni nos tiene rabia, la incapacidad del ciudadano español en comprensión y lectura es manifiesta y hace honores a ser el farolillo rojo de la Europa. Somos además de recalcitrantes, inigualables.

¡ Vaya paciencia que tiene usted !

LIGUR

7.Publicado por Francisco Naranjo el 14/10/2013 14:22
EL INMENSO DERROCHE DE SUSANITA:

FUNDACIONES, AGENCIAS... LASTRAN EL PRESUPUESTO
Díaz mantiene el despilfarro en las consejerías claves de la Junta andaluza


El presupuesto de explotación conjunto para las empresas y entes asimilados contó en el ejercicio 2013 con una dotación de 3.211 millones de euros. El coste de toda la administración paralela se eleva a 5.000 millones de euros.

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, cree que no queda “grasa por suprimir” en la administración paralela de la Junta, mientras que José Antonio Castro, portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, plantea acabar con las externalizaciones y que todas las tareas de los 28.000 trabajadores de la administración paralela las asuma el sector público andaluz.
http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-10-14/diaz-mantiene-el-despilfarro-en-las-consejerias-claves-de-la-junta-andaluza_41242/

8.Publicado por Antuan el 14/10/2013 15:32
Susana Díaz tiene el perfil perfecto para volver a engañar a los españolitos de todos los colores en las urnas, y es que los políticos y sus estrategias también evolucionan y se van haciendo cada vez más perfectas.

Primero, es mujer; segundo, es joven; tercero, en su aparición ante las masas abandera la regeneración y la lucha frente a la corrupción; cuarto, proviene de una familia humilde, ella, sus padres y familia " son ciudadanos normales" ; quinto y para rematar el tomate, era "catequista". Joder, si hasta a mi me entran ganas de votar a tal portento y dechado de virtudes.

A mi no me la cuelan, todavía soy joven pero yo no me creo nada que venga de las siglas PP o Psoe, han tenido cerca de cuarenta años para hacer de este lugar un país serio y no han querido, así que no creo en ellos para regenerar lo que han degenerado.

9.Publicado por del NO INOCENTE el 14/10/2013 19:35
Estimado Sr Rubiales
le recomiendo que relea usted tambien su propio articulo, incluyendo una revisión del mensaje subliminal papal inserto en la composición fotográfica
(también esto último espero que sea ingenuidad y no otra cosa)

yo acabo de hacerlo, y si usted "no" pretendía hacer apología de la susanita lo que le ha salido es un mal churro, y por tanto periodismo del bueno = NO.
Lo que no desmerece para nada su trayectoria en mi opinión.
Harina de otro costal ya, son las autovaloraciones que quedan "mu feas", sobre todos en letra impresa
Solo los que nunca hacen nada no se equivocan y yo tampoco estoy entre esta élite de elegidos.
saludos cordiales

10.Publicado por delcarbonal@ono.com el 14/10/2013 20:21
Ya está bien de criticar al Sr. Rubiales hoy, algunos se están pasando. El artículo no es un alegato por Susana Díaz, simplemente expone las intenciones de ella respecto a su proyecto político, que como objetivo no está nada mal. Lo malo, como he dicho esta mañana, es que no es de fiar debido a de donde viene. Si incluso hiciera como hizo Rosa Díez, el irse del PSOE por no estar de acuerdo con sus políticas todavía sería a tener en consideración su opción política, pero veo que no es su intención. Muchos mas la votarían si hiciera eso, y esa valentía es lo que le falta a muchos políticos hoy día en España, desligarse de las ataduras de los partidos políticos y actuar por libre. Eso, en Estados Unidos es mas fácil, no hay esa atadura del partido, incluso el partido no es tan dominante como aquí, allí hay mas libertad de los congresistas y senadores para actúar, aquí existe la dictadura del portavoz, que ordena y manda a los diputados y el que se salga de la línea queda marginado, como le ha ocurrido a muchos. Y esta mujer, Susana, se ve ambiciosa, si, pero tiene un lastre muy grande, porque ella sola no lo va a hacer todo, y entonces los sociatas que tiene detrás, que son de la misma escuela, pues no son de esperar que cambien en las políticas; seguirán manteniendo la administración paralela para actúar fuera de la norma administrativa y gestionando millones y millones a su antojo y sólo pensando en dar favoritismo a los suyos. Susana, lo mejor que haces es irte del PSOE, y actúar libre si pretendes hacer algo distinto en la política española, pero si vas a usar la Presidencia de la Junta sólo como escalón para acceder a ser candidata a la Moncloa, eso dice poco de tí, es, como dice Rubiales, una estrategia de poder, un montaje como tanto ha hecho el PSOE para alcanzar el poder, lo único que le importa. Y por mi parte, PSOE NUNCA MAIS, PSOE NUNCA MAS.

11.Publicado por vanlop el 14/10/2013 21:48
Ya que se menciona a Susanita , la que tenía un ratón, esto de Dª Susana la presindente de Andalucía, me suena a parto de los montes.

Ya han explicado los anteriores comentaristas el asunto con suficiente claridad como para que vuelva a insistir, de modo que escribiré sobre otros aspectos.

Como dijo el filósofo, el movimiento se demuestra andando y si Dª Susana va a emprender su particular cruzada contra la corrupción, puede empezar con los presupuestos andaluces eliminando esos 28 000 trabajadores de la administración paralela (que manda huevos, que dijo aquel), tal como nos cuenta d. Frco Naranjo.

Luego, si quiere cubrirse con la bandera del patriotismo, puede expulsar del partido a la alcalde de la La Línea por colaboracionista y seguir con unos cuantos de la psoe que viven del contrabando.

Pero antes de nada o sea ayer, entregar todos los papeles que hay en la Junta y que pide la juez Alaya.

Cuando haga eso, empezaremos a creer que va en serio y entonces podrá pedir el voto con cabeza alta para limpiar España.

Eso mismo que dice ella ya lo dijo el Sr Rajoy y la gente le votó, puede que sólo con decirlo la gente le vote, porque los humanos somos espcialistas en tropezar muchas veces en la misma piedra, pero me temo que sólo con palabras no va a conseguir muchos votos.

Ahora bien, sí puede conseguir ser la nº 1 del psoe, está tan destrozado que es posible que ningún peso pesado, que hay muy pocos o incluso ningún peso medio, que hay alguno más, quiera meterse en el avispero y lo logre. Pero eso sería ser cabeza de ratón y no cabeza de león, porque el psoe es un ectoplasma viviendo del pasado y los socialistas son unos militantes en busca de un partido.

Pero en fin, Dª Susana no es santo de mi devoción y salvo que haga algún milagro, yo seguiré con mi voto en blanco, contestatario y respondón y que seguramente se vaya a escaños en blanco, por fastidiar, más que otra cosa.

Ligur

No puedo por menos que animarle con su campaña. Usted que tiene la idea y los medios, adelante.

Para todos

Hay un par de comentaristas que atacan al bloger. No entro en si tienen o no tienen razón, que dado que todo está escrito, todos los lectores pueden juzgar y hacerse una idea cabal sobre esto.

Voy a otro aspecto y el hecho que personas adultas y sensatas entren en un blog a meter cizaña, sabiendo que los que entramos en el blog, también personas adultas y sensatas, tenemos nuestras razones para hacerlo y lo que ellos digan nos resulta indiferente porque cada uno tiene las suyas y seguramente serán distintas a los dos contestatarios.

Pero es que incluso si con sus comentarios consiguieran la retirada de lectores, el favor se lo harían a los sinvergüenzas a los que dicen combatir y que son esos miembros de la casta que nos están robando a todos.

De modo que aunque el blog fuera malo, que no lo es, pero esto tambien puedo admitir que sea cuestión de gustos, están haciendo una labor que favorece a la casta a la que dicen combatir. A menos que sean ellos mismos miembros de la casta. Pero tampoco quiero hacer suposiciones gratuitas. Porque además no me importa de qué sean miembros.

Sólo les pido que o bien comenten con sensatez y digan lo que les parezca con formas educadas o bien no pierdan el tiempo viniendo a un sitio donde poca gente les hace caso.

12.Publicado por LIGUR el 15/10/2013 01:53

Vanlop

Hay muchas cosas en que ocuparse y tanto lo que se nos viene encima que me maravilla el tiempo que tienen algunos en buscar mensajes subliminales y zarandajas por el estilo.

Desde hace años hay una regla en el blog, no hacer ni caso a trols, terroristas cibernéticos y "mandaos".

La campaña va bien y el segundo documento ya está terminado y lo pondré en Facebook haacia el viernes. La serie serán unos 25 trabajos. Terminarán justo antes de las Europeas.

Saludos

LIGUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros