Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inmensa corrupción universitaria española


Nota

Pablo Iglesias acaba de humillar y denigrar a un periodista del diario "El Mundo" porque era crítico con Podemos, en un acto público celebrado en la Universidad Complutense, entre risas de los alumnos, casi todos ellos entregados a la retórica totalitaria del líder de Podemos. Parece mentira que Pablo Iglesias no entienda que el papel del periodista es fiscalizar a los grandes poderes y, en especial a los políticos, para servir a los ciudadanos la información completa y veraz a la que tienen derecho. Pero es lógico que no lo entienda porque Iglesias no ha demostrado jamás ser un demócrata.

La imagen es reveladora del ambiente que reina en las universidades españolas, un semillero donde se ignora la democracia y se admira a los totalitarios y depredadores.

Ni una sola universidad española entre las mejores del mundo. España en la cola universitaria de Europa por las mismas razones que ocupamos puestos de cola en política y decencia. La corrupción ha penetrado en los recintos universitarios pudriéndolos tanto o más que a los políticos y a sus partidos. Es realmente vergonzoso porque, sin universidades pujantes y ricas en conocimientos, los países y sus sociedades se apagan y decaen.
---



Hay más interés en retirar símbolos franquistas que en potenciar la calidad de la Universidad española
Hay más interés en retirar símbolos franquistas que en potenciar la calidad de la Universidad española
La Universidad está todavía más corrompida que la política y la situación de injusticia, podredumbre y abuso en los departamentos y aulas es peor que la existente en los gobiernos, las finanzas, los partidos políticos, la justicia y los sindicatos. Está tan corrompida que algunos expertos proponen el cierre temporal de algunas universidades, sobre todo de las facultades de Sociología y Ciencias Políticas, las mas contaminadas, transformadas en fábricas de marxistas donde se adoctrina a los jóvenes estudiantes en el sectarismo y el odio.

España merece las pésimas calificaciones en educación que obtiene en el conjunto europeo, un suspenso que se sucede año tras año, ante la insolente indiferencia de los partidos políticos.

La beca trucada del profesor Errejón no es un caso aislado. En muchos departamentos se trafica con las becas y con los puestos de profesores y se exigen a cambio favores, incluso de naturaleza sexual. Las bases y condiciones para acceder a becas y puestos se redactan con parcialidad y alevosía, para que les sean adjudicadas a determinadas personas.

La corrupción es medular y capilar, alcanzando a todo el conjunto de la Universidad española, desde rectores a decanos, catedráticos, profesores y alumnos. Algunos cursos de doctorado son una vergüenza y las calificación con laude no responde casi nunca a un alto nivel de conocimientos sino a la amistad y compromiso previo de los tribunales.

No toda la universidad es corrupta, pero los que se libran de las malas prácticas y abusos son pocos y los reductos limpios, serios y responsables parecen islas extrañas. Los pocos decentes merecen condena por su silencio cómplice, por no denunciar ante la sociedad la podredumbre del sistema universitario.

Endogamia, mafias departamentales, tráfico de favores, mal uso del dinero público, cátedras hereditarias, sexo y tramas de intercambios de favores son el caldo de cultivo en el que germinan la pobre calidad de la enseñanza en España, el escaso nivel académico de muchos profesores y el bajo valor de muchos títulos.

La corrupción ideológica ocupa un creciente protagonismo en las universidades, donde determinados departamentos están en poder de marxistas, anarquistas, socialistas o de la derecha. Los partidos no sólo no luchan contra esa degradación, sino que la utilizan como vías para el clientelismo y la influencia.

El resultado de tanta suciedad y bajeza es una universidad devaluada, sin músculo, fosilizada, incapaz de adaptarse a los nuevos conocimientos y métodos de vanguardia, con profesores atados a sus sillones de por vida, donde sólo unos pocos realizan labores admirables, casi heroicas, únicamente porque poseen una vocación férrea y principios éticos afianzados desde la infancia.

Lo que tenía que ser la luz del mundo y un ejemplo de reflexión, crítica y verdad para la sociedad es un estercolero corrupto donde se están formando miles de totalitarios.

En las universidades españolas se está asesinando cada día la democracia y la decencia, más intensamente que en los mismos partidos políticos, otro motivo para llorar por nuestro futuro.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 24 de Abril 2016
Artículo leído 4077 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 24/04/2016 06:52
Lo pensé nada más ver el ataque a la prensa libre por parte de Pablo Iglesias:
En cualquier universidad del mundo con tradición democrática, el dictadorzuelo habría sido abucheado por un público estudiantil celoso de sus libertades y derechos. Sin embargo, en España, el público universitario es más adorador del Estado que del individuo y sueña con un poder que se lo solucione todo, renunciando a sus responsabilidades como ciudadanos. El problema de la Universidad española es de corrupción profunda, que afecta a las ideas matrices. No hay amor a la libertad, ni respeto por la democracia.

Blogger

2.Publicado por vanlop el 24/04/2016 10:12
Cuarenta años dan para mucho. Tenemos que darnos cuenta que los hijos de los que maduraron con la "democracia" o incluso los hijos de muchos de los que nacieron en el régimen, han pasado o están en la universidad. Y a estos se les ha dicho que el jefe es el que sabe y el que tiene razón, que eso es la democracia y que aśi se conseguirá un puesto donde se trabaje poco y se cobre mucho.

Por eso es impensable que los alumnos se horroricen ante un ataque como el del Sr Iglesias. Al fin y al cabo la universidad está formada por gentes de la sociedad.

Sin embargo el caso de la universidad es algo un tanto especial. Como los padres fundadores procedían de la universidad, lo primero que hicieron fue asegurarse la absoluta libertad de hace lo que les diera la gana sin que nadie pudiera meterse en su cortijo. Ya la universidad era cortijera, pero había un ministro de educación que podía cesar al que se saliera del tiesto. Con el cambio de régimen, lo primero fue asegurar el cortijo y blindarlo, de forma que nadie pudiera hacer nada, por disparates que se cometieran.

Y tras cuarenta años, los disparates son enormes y lo malo, es que se ven como cosa normal en una universidad.

Dentro del desastre, hay facultades más desastrosas que otras y Políticas es la que más.

Por la razón que sea, tiene fama de carrera fácil, de modo que allí recalan los peores estudiantes. Sin duda que también hay buenos, pero estos suelen hacer dos licenciaturas, generalmente acompañan a Políticas con Derecho, pero desgraciadamente la masa, y en efecto se trata de masa, hace sólo políticas y con el profesorado que tienen, el resultado es más de lo mismo. Porque el profesorado es digno del bajo nivel de los estudiantes, tal y como vemos en los podemitas.

En mi opinión, bastante desfasada pues dejé la universidad justo antes del cambio de régimen, los criterios para medir la calidad de las universidades no se ajustan a lo que la sociedad espera. Cuando alguien se matricula espera obtener unos conocimientos que le permitan ganarse la vida. Cuanto mejor sean esos conocimientos, mejor se ganará la vida.

Por tanto que haya muchas o pocas publicaciones, que los profesores visiten o no otras universidades o den más o menos conferencias y demás criterio para baremar una universidad, son bastante secundarios, porque al alumno lo que le interesa es su preparación, por tanto el mejor criterio es el porcentaje de alumnos que encuentra trabajo y la calidad de ese trabajo.

Que los profesores investiguen, estudien, den o reciban cursos, es importante porque mejora la calidad del profesorado y por tanto la calidad de la enseñanza, pero lo importante es la calidad de los egresados, que es la función de la universidad.

Porque parece que la función de la universidad es producir mucho material científico, publicar mucho y hacerse presente en las demás universidades. Es cierto que las grandes universidades del mundo hacen eso, pero resulta que sus titulados son los que encuentran los mejores trabajos y eso no se menciona mucho.

Publicar mucho no indica nada y menos en este país de pícaros, si no se hace en revistas prestigiosas, que sólo aceptan trabajos verdaderamente importantes. El problema es que publicar en estas revistas supone una espera de varios años y por supuesto decir algo importante. Desconozco el nivel de exigencia de las revistas donde publican los profesores españoles, pero viendo la calidad de los podemitas que son los que están en el "candelabro", me temo que será ínfimo.

En la rama de ciencias, la universidad es bastante más seria e incluso en carreras de letras, pero como hay que dar salida a lo millones de alumnos que aprueban la selectividad, hay que bajar los niveles para evitar facultades sin alumnos y que el profesorado sea despedido. Esa es la parte más importante, todos defiende un puesto de trabajo, que realizarán con mayor o menor entusiasmo y calidad, pero que da de comer a sus familias y que si desaparece es muy difícil encontrar otro.

Que esa es la parte que tampoco se menciona. En cualquier país, alguien que deja la enseñanza encuentra otro puesto con similar remuneración, aquí y en determinadas titulaciones es algo imposible.

Pero dado que los políticos proceden en gran parte de la universidad, nadie va a reformar nada porque supondría dejar en el paro a varios miles y eso no lo hace nadie.

De modo que seguiremos con unos universitarios muy metidos en el rebaño, incapaces de pensar y mucho menos de analizar nada. Mientras el cuerpo aguante, claro.

3.Publicado por vanlop el 24/04/2016 10:17

Debo pedir disculpas a los lectores por el comentario demasiado largo por reiterativo. Lo mismo se podía haber dicho en la mitad de espacio. Pero eso es lo que tiene escribir conforme vienen las ideas.


4.Publicado por - -Blogger el 24/04/2016 11:47
La escuela y, sobre todo, la universidad no están para hacer felices a los niños y jóvenes, sino para hacerlos hombres, prepararlos para la vida y enseñarles el valor del esfuerzo. El buenismo de los políticos han hecho de las escuelas y universidades guarderías para pusilánimes, cobardes, dependientes y radicales de pacotilla.

Blogger

5.Publicado por por fin alguien denuncia el reino de taifas universitarios el 24/04/2016 12:34
parasitos o sinverguenzas. eso es lo que mis hijos han encontrado en las siguientes cuatro factultades en minisculisima...

facultad ingenieros electricos Malaga

facultad arquitectura Sevilla (famosisima gracias a que se matriculan 600 y aprueban 30 , desde hace cuarenta años lo mismo... y los ilustrisimos profesores trabajando de arquitecto incompatiblemente por la cara)

facultad de puerto real cadiz (navegación) donde los que no son psociolistos y por tanto no tienen coche tienen que pagar 5 euros al día por un transporte publico universitario inexsitentes

facultad de fisioterapia de Granada (ciudad tan solo interesada en los alquileres de pisos mugrientos a los estudiantes , con un edificio el de la facultad de fisioterapia que por no tener no tiene ni biblioteca... de verguenza)

las cuatro merecen ser cerradas y todos los que cobran dentro pasar a engrosar las listas del paro
basura y mucho robo y dineros publicos extraviados sin dar cuenta a nadie.
si dividen el sueldo de uno de estos supuestos profesores universitarios entre las horas que recibe al final un alumno (festivos,bajas y permisos para ganar dinero en otra cosas) pues la hora puede salirle a 300 o 400 horas a cada uno de estos
de verguenza, no es casualidad que las españolas esten entre las universidades peores del mundo.

6.Publicado por El nardo el 24/04/2016 14:10
Viendo a los doctores de Podemos no es dificil imaginar que los doctorados se reparten entre amiguetes como se reparten las becas y los trabajos remunerados como la pillada de Errejón.

Muchos de ellos se han sacado el doctorado en Venezuela donde además de recibir 150.000 dolares como premio, algo insólito, nadie tiene acceso a las tesis doctorales que son otorgadas por un Tribunal chavista compuesto por amiguetes.

Solo hay que ver que un informe que no sirve para nada se le paga a Juan Carlos Monedero a 700.000 euros, nada visto nunca antes, ni siquiera en un Nobel.

La universidad en manos de estga gente está podrída, ¿Alguien ha visto a Pablo Iglesias dando clases? Por favor, al que lo mire se le quitaran las ganas de enviar a su hijo a esa universidad.

La ignorancia se tapa con la ideología, con los mensajes cansinos de siempre, con el marxismo como doctrina pedagógica. Y al final lo que sale es un zoquete con una máscara de universitario que a lo más que llega es a repetir, a dominar la práctica de la oratoria cursi pero jamás a pensar.

Ninguno suele hacer grandes análisis, se limitan a repetir mensajes ocurrentes que nmo sirven para nada más que para debatir en tertulias donde la discusión no tiene un fin determinado excepto del insufrible "Y tú más" y de esa espiral no hay quien los saque.

Se nos hace pasar por intelectuales a quienes no son más que unos oportunistas que, valiéndose de los medios de comunicación puestos a su servicio como nunca antes se habia visto, han sido capaces de aprovechar la indignación para llegar a las instituciones.

Ni tienen soluciones ni saben cuales son, solo saben cuales son los métodos para hacerse con el poder y como organizarlo para mantener a la sociedad como siempre la ha mantenido el comunismo; En su estado de ignorancia.

El Estado en manos de esta gente que nunca ha trabajado y que solo viven de su ideología no tiene más futuro que la ruina política, económica, moral y social a la que spolo sabrán hacerle frente dividiendo a la sociedad, enfrentandola y acabando con la democracia. Su çunica salida es la división y el enfrentamiento, es ahí donde reside su subsistencia como organización, en los resultados no tienen futuro.

7.Publicado por javierito el 24/04/2016 23:30
Bien por el artículo. Es más, se ha quedado corto, muy corto. La universidad española merece una crítica mucho más dura. Es un antro de corrupción y de enchufismo. Sobran la mitad de las universidades y algunas carreras son auténticas chorradas que no deberían existir porque no aportan ninguna utilidad a la sociedad, tal como Sociología, Políticas y Pedagogía.
Algunos profesores como Roberto Centeno aseguran que no se puede hacer nada sin carnet de progre y otros como Pedro Schwartz que son todas o malas o mediocres.

8.Publicado por COEVERTICAL el 06/05/2016 15:32
Esto tiene fácil solución. Que lo estudiantes aspirantes a universitarios con unas notas buenas a muy buenas soliciten un crédito al ministerio de educación para cubrir gastos y elegir universidad. No podrán suspender, si quieren conservar la beca. Al terminar y empezar a trabajar en la especialidad en la que curso estudios una parte de su suelo sirva para pagar su crédito, hasta abonarlos por completo. los que son incapaces de tener unas notas mínimas aceptables, que trabajen para poder pagar sus estudios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros