Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La indefensión de un pueblo gobernado por sátrapas injustos


Nota

En estos tiempos de crisis, quizás la peor tragedia para el ciudadano es estar gobernado por incompetentes que se consideran con derecho a decidir sobre la vida ajena, algo que suelen hacer siempre sin eficacia, con injusticia y sin tocar sus propios privilegios. La experiencia está demostrando que lo peor de la crisis son, sin duda, los políticos que malgobiernan la nave.
---



La indefensión de un pueblo gobernado por sátrapas injustos
¿Quien restituye a la atleta Marta Dominguez su honor y su fama, destruidos por una falsa acusación policial y por un politizado y partidista despliegue mediático, con las cámaras del telediario previamente convocadas? España es un país donde el abuso y la injusticia campean y dominan la existencia de los ciudadanos, que se sienten abandonados por un poder político arbitrario y despreciados por la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Las cámaras de televisión fueron previamente avisadas para que cubrieran con detalle y prioridad la detención de Marta Dominguez, a la que el mismo Rubalcaba, hoy esperanza de los socialistas y candidato a presidir el gobierno de España, acusó falsamente de haberse dopado. Después, la Justicia le exime de toda culpa, pero la atleta queda marcada y dañada por las acusaciones, sin que nadie le haya pedido disculpas.

¿Cuantos han sido detenidos por la policía ante las cámaras de televisión y después dejados en libertad porque eran inocentes? Muchos, demasiados, mientras que los políticos y altos mandos policiales que avisaron a ETA de que iba a sufrir una redada permanecen sin castigo. Los que han endeudado a España por tres o cuatro generaciones, los que han sembrado las calles de pobres y desempleados, los que se han enriquecido sin poder justificarlo, los que han cobrado comisiones en nombre de los partidos, los que han beneficiado a su familia y a sus amigos con dinero público, los que han marginado al adversario, los que han trucado concursos y oposiciones para beneficiar a los suyos y los que han comprado votos y voluntades con el dinero de todos permanecen sin castigo en un país claramente dominado por sátrapas.

Hay decenas de miles de casos de indefensión y de injusticia que atraviesan el mapa de España, llenando de desasosiego y dolor a una ciudadanía desprotegida y despreciada por la clase política gobernante. Pongamos algunos ejemplos simples:

El gobierno, presionado por el candidato Rubalcaba, acaba de imponer a los españoles un impuesto injusto y obsoleto como el del Patrimonio, sin que a los ciudadanos les quede otra salida que pagarlo y acumular odio contra los opresores.

Las administraciones públicas exhiben su condición delictiva al esconder en los cajones facturas que no pagan, causando con esa actitud la ruina a miles de empresas y provocando destrucción de empleo y del tejido productivo español.

El nacionalismo catalán prohibe las corridas de toros sin otra explicación que desligar a Cataluña de todo lo que tenga sabor español, despreciando el criterio de los amantes de la tauromaquia y a pesar de que es probable que los alto tribunales anulen la decisión caprichosa de la Generalitat.

En los cuarteles de la policía se acumulan miles de denuncias, mientras que decenas de miles de ciudadanos ya no denuncian los delitos y agresiones que padecen porque la misma policía les disuade y les dice que no pueden hacer nada contra los delincuentes porque los jueces los sueltan. Quizás lo hacen porque las cárceles ya están llenas o porque alimentar a los presos es un lujo en estos tiempos de crisis.

El papa Benedicto XVII acaba de calificar de "cuadrillas de bandidos" a aquellos políticos que se consideran fuentes del derecho, que gobiernan y lesgislan según su capricho, sin tener en cuenta los dictados de la naturaleza y la razón.

Los delitos de los servidores del Estado permanecen sin castigo y cada día son más impunes los políticos corruptos que no pueden justificar su riqueza, mientras que un simple ciudadano es condenado a prisión por robar un jamón, acuciado por el hambre.

El pueblo está indefenso y sometido ante un poder político que ha olvidado que está al servicio del ciudadano. Las calles se llenan de gente que deambula entre la pobreza, la tristeza y la desesperación, mientras que los políticos continúan con sus altos sueldos y privilegios intocables.

El que nos construyen nuestros políticos es un mundo injusto que no merece respeto y cuyos dirigentes han contraído una enorme deuda con la Justicia, la equidad y la decencia, una deuda que el pueblo cada día tiene más ganas de cobrarse, cueste lo que cueste.

A pesar de la profunda e inmensa injusticia que rige en la sociedad española, donde el foso que separa a ricos y pobres es cada día más amplio y en la que los políticos son poderosos, ricos e impunes, muchos ciudadanos, esclavos e imbéciles, se disponen a acudir a las urnas para renovar su "confianza" en los mismos que nos han envuelto en la miseria, la podredumbre, la pobreza y la indignidad.

El próximo 20 de noviembre, más que una jornada electoral, España protagonizará una solemne jornada de ratificación de la esclavitud ante la casta dominante.



- -
Martes, 27 de Septiembre 2011
Artículo leído 2206 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pedro el 27/09/2011 10:05
Totalmente de acuerdo. Pero los dos últimos párrafos son geniales. Miles de seguidores acérrimos votarán a "los suyos", sin pensar en lo que están haciendo; ¡es que si vienen los otros!; ¡qué hacemos!; pues votar a los nuestros.
Lo dicho genial.

2.Publicado por Paxer el 27/09/2011 11:10
Así es: ¡Vivan las caenas!

3.Publicado por COLECTIVO CHINITOS EN ESPAÑA COMPALTE OPINIÓN el 27/09/2011 11:22
El Colectivo de ciudadanos asiáticos , (chinos para más señas) informa :
NOSOTLOS COMPALTIMOS CLITERIO DEL CANDIDATO PELEZ y de ese otlo señol que no habla, MALIANO :
"COLON NO ELA ESPAÑOL, IMPOSIBLE QUE ESPAÑOLES TONTOS DEL CULO HAYAN DESCUBIELTO NADA "

Marbella 26.09.2011 hora 21h30 Avenida del mercado
Actuación Local en exterior mercado soportales
Sr. asiático (presuntamente chino) en chanclas,alumbrado con una bombillita
colgando de un cable "pelao" que apenas alumbraba el local, haciendo trabajos de albañilería.

Marbella 27.09.2011 hora 09h15 Avenida del mercado
Actuación Local en exterior mercado soportales
mismo Sr. asiático que ayer noche + otros dos compatriotas.
Dos con chanclas, uno con deportivas , los tres sin casco. Junto a ellos otro Sr
tambien presutamente chino con evidentes signos por su vestimenta de
no querer trabajar como "paleta" pero que si vive gracias a sus paisanos
"paleta"

Puede que el outsorcing sea modernisimo.
Puede que la globalización sea maravillosa.
Puede que aquí seamos todos unos vagos.
No lo sé ... lo que si sé es que los Chinos tienen razón :
Colón no era Español.

Para más inri, el ayuntamiento cuya sede está a escasos 200 metros
de lo anterior, está preocupadisimo por el peligro que la proliferación
de los todo a 1€ tienen en la perdida de identidad de los cascos antiguos...
(menos mal que están preocupados)

Si alguien fuera tan amable de hacerle las siguientes preguntas a alguno de los centenares de inspectores de trabajo (casi todos ellos en comisión de servicio y con carnet de un partido politico determinado)

Como se dice en chino :
.- Plan de prevención y evacuación
.- Responsabilidades del empresario en materia de salud y seguridad e higiene en el trabajo
.- Convenios laborales, horarios de trabajo, descansos,vacaciones, licencias,condiciones de salubridad mínimas en el puesto de trabajo
.- Normativa legal sobre requisitos legales minimos para operar legalmente
con una empresa acreditada ante la hacienda publica española
.- Tesorería general de la seguridad social (para que sirve y quienes estan
obligados a cumplir con su normativa)
.- Cotizaciones a la seguridad social, libro de matricula, libro de inspecciones
.- Elección es sindicales y derechos de los delegados sindicales
.- Centrales Sindicales (en plural porque son 2) las otras son de adorno y para aparentar la legalidad frente a la ley antimonopolio.
.- Responsabilidad de las centrales sindicales (en singular porque no tienen ninguna)

Por último digánle a alguno de los centenares de inspectores de trabajo
que las leyes que tan diligentemente fiscalizan que cumplamos los españoles
no solo son para los que no tenemos los ojos rasgados.
Quiero decir que los ciudadanos de puente genil que en muchos casos tambien parecen achinados tambien estan obligados por todas las leyes ,salvo que puedan demostrar que son Chinos fetén y no cordobeses, y entonces estarían excentos de cumplir las leyes en España.


CON NUESTLO ESPECIAL AGLADECIMIENTO A PEPIÑO

Y por supuesto me alegro de que alguien saque provecho de nuestro erial
aunque sean chinos o arabes. Ellos lo que hacen es lo que no hacemos la mayoría : irnos de nuestro pais de origen, con dos cojones.
Los mismos que nos faltan aquí a la mayoría.
Viva ..... no sé ya que vitorear.
Y hala a votar en noviembre contra alguien...

4.Publicado por Noticias que dejan huella el 27/09/2011 14:15
Sobre como se puede hundir el honor y la vida de una persona, a los políticos ni les hable. No tienen "honor" en su agenda. Simplemente no saben que significa. Pero nosotros erre que erre seguimos incluyendolos en nuestras vidas.

Políticos incompetentes, obsoletos en todo menos en sueldos y gastos de representación. Si nuestra economía fuera "excelentemente bien" pensaria "que les den, bastante tienen con ser unos desgraciaos", pero dado que nuestra economía no solo va mal, sino en peor, mis pensamientos y deseos bien son otros, "van a hundir la nave, como hicieron sus homónimos en Grecia", así es que o sale de ellos (nunca jamas) o sale de nuestros benditos "cojones" aquí hace falta una rebelión civil ya, pacífica o menos pacífica pero necesitamos una rebelión o el ejercito, alguien tiene que dar dos puñetazos encima de la mesa, prefiero darlos yo, a que los dé el señor con estrellas, pero no me importaria siempre que fuera un "señor" y limpiar la mesa para cambiar la vajilla por otra que no fuera de imitación.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/rebelion-civil-y-cambio-urgente-en.html

5.Publicado por Miqueas el 27/09/2011 17:10

Del penúltimo párrafo: “muchos ciudadanos, esclavos e imbéciles, se disponen a acudir a las urnas para renovar su "confianza" en los mismos que nos han envuelto en la miseria, la podredumbre, la pobreza y la indignidad”-

Añadiría: igual de idiotas y esclavos que aquellos que votarán a la oposición, que lo único que ha hecho es esperar en la sombra a que la frute madure y caiga, sin tener que hacer nada por conseguirla, y que en muchos casos a mirado para otro sitio, cuando no ha votado asuntos prioritarios junto con el gobierno (dación en pago). Una oposición que no ha demostrado nada y que sí ha dejado de manifiesto que en sus feudos, como Galicia o Valencia, existe la misma podredumbre, miseria, y latrocinio, y que mirando para otro lado se ha dedicado a hablar de la paja en el ojo ajeno, sin comentar lo de la viga en el propio.

Tan ineptos son unos como otros, pero parece que seguimos con el “unos más que otros”, así que votemos a los otros.

Sigo con lo de la campaña electoral. Parece que a medida que se acercan las elecciones la cebolla se deshoja y aparecen los colores de las capas interiores.


6.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 28/09/2011 00:04

¡¡Animo Alfredo!! Tú puedes, cuéntales el cuento del caballo que hablaba...


Y AHORA RUBALCABA... ( I )

O cuando el ser humano, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...

Los “GERENTES” de la empresa P$OE s.a (Antiguo partido político con más de cien años de historia) Nos la quieren volver a meter doblada como hace ocho años.

Por entonces, tras el abandono del patriarca por el hedor insostenible de la CORRUPCIÓN y la ineficacia, la “empresa” quiso probar con algunos alumnos del FELIPISMO más rancio, el de siempre, el de toda la vida... Almunia, Borrel, Bono etc. etc...

La idea no cuajo, porque estos llevaban toda la vida al lado del “Director General” FELIPE EL HERMOSO, cometiendo los mismos “PECADOS” y errores.
Los accionistas de la “empresa” los que ponen encima de la mesa grandes sumas para financiar la empresa, (Banqueros, aseguradoras y grandes corporaciones multinacionales, hora denominados MERCADOS) Pusieron a sus estrategas a pensar para diseñar una MARCA MODERNA que encandilara a los futuros consumidores: LOS CIUDADANOS.

El resultado fue SORPRENDENTE, eligieron a un autentico desconocido que encandilo a la gente... A pesar de llevar muchísimos años con elisión del escaño caliente.

Bambi, el del talante... El de la ceja.

Los expertos en MARKETING e IMAGEN (Creadores de mentiras y falsas ilusiones) Dedicaron grandes sumas y esfuerzos en promocionar la nueva MARCA COMERCIAL, ya que el personaje en si, no ofrecía nada positivo en cuanto a capacidad y experiencia de GESTIONAR y GOBERNAR...

Pero para eso están, los expertos en la materia que pueden transformar una CACA en un PASTEL y al igual que al montaña de mierda acuden millones de moscas a comer...
A votarle en masa, acudieron millones de inocentes personas de buena fe, persuadidos por las AGRESIVAS Y CARAS campañas de imagen (Mentiras) Apoyadas por el famoso CLUB de los TITIRITEROS (Cobradores de la SGAE)

A pesar de todo, el voto no le llego, pero enseguida los ACCIONISTAS buscaron apoyo en las PEQUEÑAS SUCURSALES periféricas... PNV, BNG, CIU, CC, etc. etc.

Los MERCADOS, están muy satisfechos con el resultado, nada mejor al frente de la “EMPRESA” que un autentico ignorante en la materia de la gestión, para su mejor MANIPULACIÓN.

El primer objetivo, de BAMBI, fue rodearse de CARAS NUEVAS y eliminar a toda la vieja guardia felipista, así florecieron como setas personajes desconocidos de POCA CAPACIDAD, pero daban el pego con los de la moderna PARIDAD... Las Pajin, Aido, Espinosa, Salgado y un largo etc. de trepillas al calor de la nueva situación política.

También como si de algo importante para gobernar se tratara, vendieron la imagen de la CEJA LEVANTADA...

Lo primero que hizo BAMBI como si se tratara de SUPERMAN, fue sacarnos de IRAK, para enseguida meternos en AFGANISTAN.

Gasto cientos de millones en una ALIANZA de CIVILIZACIONES y por detrás a los dictadores seguía vendiendo ARMAS a montones...

Alardeo por el mundo adelante que la economía española era de PRIMERA DIVISIÓN, cuando en realizar no quedaba un céntimo en el cajón...

Negó la crisis hasta la saciedad, con CINCO MILLONES DE PARADOS, pasando necesidad...

Y ahora que estamos en el precipicio...

La “EMPRESA” nos presenta a RUBALCABA como si fuera un novicio...


CONTINUARA...

Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com


7.Publicado por Ramón el 28/09/2011 03:44
Sr. Rubiales, Pedro y Miqueas,

Ante todo un saludo.
Ni son esclavos, ni imbéciles. Creo que no os dais cuenta. Simplemente son personas cuyos intereses estan ligados a esos partidos, o el de algún familiar, o el de algún amigo que bien colocado les puede colocar a ellos.
No, los españoles no somos imbéciles. Somos egoistas y envidiosos (y no más que el resto de la humanidad).
Lo que sí somos es ingénuos; cuando el gobierno Aznar, en plena efervescencia económica creíamos que Europa invertía en España; que error: Europa estaba prestando, no invirtiendo. Nuestros números negros en las cuentas provenían de préstamos, no de ingresos.

También hay muchos ciudadanos que la llegada del Pp al poder la aplauden por varias razones:

1- Porque creen sinceramente que será un revulsivo para la economía.
2- Porque a pesar de que nos van a apretar la clavijas -la deuda hay que pagarla, aunque no estemos de acuerdo en la manera- no se van a meter con el control de la fiscalidad y el dinero negro seguirá campando a sus anchas, por lo que muchos profesionales podran mantener su nivel de vida aunque baje su "renta declarada".
3- Porque hay que dejar tiempo para que prescriban los delitos fiscales cometidos en los años de bonanza (por cierto una de las causas principales de la crisis) y de la que todos nos hemos beneficiado: compra/venta sin Iva, escritura de vivienda por debajo de su coste, dinero llevado a paraisos fiscales o colocado bajo la losa, etc.
4- El miedo a que cualquier cambio vaya a empeorar su situación personal (por eso ha estallado la primavera islámica: ya no se podía ir a peor).

En cierta ocasión le pregunté a un catedrático de psicología y psiquiatría: ¿por qué estando el pais como está y sabiendo lo que sabemos del poder y sus corruptelas estamos adormilados?
Su respuesta fue muy escueta:
-Porque estamos bien alimentados. Esta crisis hace 80 años hubiera desencadenado una revuelta popular.

En fin, "Pan y circo" (que viejo y que cierto, científica e históricamente demostrado.

Yo votaré nulo, utilizando el método "Ciudadano Kane".

Un saludo a todos.

8.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 28/09/2011 11:51
Ramón, creo que tienes mucha razón,pero si votas nulo, ellos los listos que manejan los hilos, por encima dirán que no sabemos ni votar, que somos unos ignorantes y que hay que seguir tratandonos como tales.

Vota en BLANCO, el voto más responsable con la que esta cayendo.

Saludos

9.Publicado por Oscar Martinez Soto el 18/10/2011 09:38
Anoche después de haber sido , estafado y perdido el negocio que había montado con mi ex pareja , amenazado de falsas acusaciones de violencia contra la mujer ,por la hija de un conocido inspector retirado de la policía Nacional de Cartagena en la Región de Murcia agredido en mi propia casa , por el cuñado de la misma , Y habiéndome cambiado la cerradura de mi casa con testigos , siendo los autores, el mismo Sr. ex policía y el agresor en persona , y cuando la señorita , me llamo para amenazarme que hoy tirara , todas mis pertenencias de la casa . La cual es mi morada oficial y la de mi hija, donde no puedo entrar ya hace dos semanas.
Me persone en la instalaciones de la comisaría de policía Nacional en Cartagena, para poner la correspondiente denuncia, y dentro de la sala de de denuncias, donde según tengo entendido, se graba con cámara y sonido, y queda constancia oficial reflejada en las grabaciones oficiales.
Fui, INSULTADO, llamándome, textualmente, Gilipollas, ante la no pequeña despreciable presencia de siete agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, AMENAZADO de que me iban a denunciar por negarme a las ordenes de un agente de la ley. Por que exigí, poner esta misma denuncia, fui obligado a la fuerza a salir de esta dicha comisaría. De manera amenazante, darme a entender que con ellos y contra esta persona no tenía nada que hacer. y al solicitar la hoja de reclamaciones del ciudadano , hicieron oídos sordos .
¿QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO DE INDEFENSION, ANTE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO?
Gracias compañeros un saludo.
Oscar Martínez Soto en Cartagena a 18 de Octubre del año 2011

10.Publicado por Oscar Martinez Soto el 18/10/2011 16:40
Carta al Delegado del Gobierno en la Region de Murcia .

A la atención del Excelentísimo Señor Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Don Rafael González Tovar.

Yo, Oscar Martínez Soto, con DNI ................, solicito amparo ante la indefensión en la que me encuentro debido a los hechos que relato a continuación:

HECHOS
Siendo las 19:07 del día 17 de octubre del presente año, recibí la llamada telefónica de mi anterior pareja sentimental .............,exponiéndome de manera amenazante que si no sacaba mis pertenencias inmediatamente de mi domicilio actual , las iba a tirar todas a la basura. Seguidamente me dirigí a la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad de Cartagena para denunciar los hechos y las amenazas siendo las 20:00. El primer agente que me atiende, cuando me atendió, me pregunta que qué deseo y qué hacía otra vez por la comisaría, si es que no había denunciado ya. Explico que es otra denuncia diferente por lo que un grupo de 7 agentes se reúnen entre ellos durante más de 20 minutos dentro de la sala de denuncias. Seguidamente se me indica que pase a dicha sala, siendo presionado para que desistiera de poner la denuncia, por lo que yo exijo mi derecho para poner la misma. En el momento que entrego el DNI, se me increpa por parte de un agente nº 00000 diciéndome textualmente ¡basta ya! ¿A qué coño has venido aquí? A lo que yo respondo con tranquilidad que a poner una denuncia por unas amenazas vertidas hacia mi, a lo que me responde textualmente ¡eres un gilipollas!, ¡dame tu documentación ahora mismo, que te voy a denunciar por desobediencia a un agente! A lo que respondo que si es que me estaba insultando y amenazado con falsas acusaciones. Seguidamente el agente me coge del brazo, por lo que pregunto si es su intención agredirme. Me hacen salir por la fuerza de la sala de denuncias, y a los 5 minutos otro agente sale de la sala, acercándose a mí de una manera mucho más sosegada, y procede a devolverme mi DNI, recomendándome que me marche de la comisaría. Exijo entonces el libro de reclamaciones del ciudadano, negándose en repetidas ocasiones a dármelo. Ante mi indefensión e impotencia, este agente me acompaña a la puerta y me expone Aquí no vas a poder hacer nada contra esta gente. Lo mejor es que te vayas al juzgado (refiriéndose a la familia de ............., policía nacional jubilado y padre de mi anterior pareja) En ese momento abandono la puerta de la comisaría. Por estos motivos:

SOLICITO
Su amparo y la correspondiente investigación de los hechos, usando como prueba, las grabaciones realizadas con cámara de seguridad en el interior de la salda de denuncias de la Comisaría de Cartagena.

Sin más aprovecho para enviarle un cordial saludo







Oscar Martínez Soto
DNI .............

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros