Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La indecente voracidad recaudatoria del gobierno Rajoy


Nota



La voracidad recaudatoria del gobierno de Mariano Rajoy es insaciable y enfermiza. La última subida en las cotizaciones de las empresas ha provocado la protesta de la CEOE, la organización empresarial aliada de las políticas del PP. Hasta los empresarios, que en teoría son los máximos beneficiados por la política del gobierno, protestan porque la voracidad fiscal de Rajoy es irrefrenable y está causando daños al tejido empresarial, al empresariado en general y a la competitividad de España en los mercados.

El gobierno francés acaba de anunciar recortes enormes, de hasta 65.000 millones de euros, pero una buena parte de ese ahorro se conseguirá con ahorros del gobierno, mientras que el opulento e insensible gobierno español deja caer todo el peso de sus reformas y recortes en los trabajadores, que contemplan impotentes como sus empleos se pierden o precarizan, y en los ciudadanos, abrumados a impuestos manifiestamente desproporcionados a injustos, mientras que el gobierno sigue gastando y despilfarrando como si la crisis no tuviera nada que ver con el estatus y el boato de las élites que gobiernan.

Las promesas de Rajoy de que el año próximo bajará los impuestos no son creíbles porque la sociedad española está ya habituada a ser engañada por el poder. Las encuestas reflejan que la gente cree mas en la codicia irrefrenable de los políticos que en las prometidas bajadas de impuestos.

Cada español está obligado a trabajar seis meses al año de media para mantener un Estado grueso, innecesario y, además, poco decente y menos justo, mientras que las empresas dedican una buena parte de sus ingresos a financiar un Estado que no necesitamos que, además, obliga a las empresas a ejercer como recaudadoras y a financiar burocracias y papeleos que corresponden a las administraciones. Esa política oficial de abuso y de bribonería provoca, además, que los ciudadanos paguen sus impuestos obligados por el miedo al castigo, sin sentido contribuyente alguno, porque no se fía de que los gobernantes gasten ese dinero de manera limpia, decente y justa.

España es cada día mas una sociedad injusta y el ciudadano está cada día mas indignado ante los abusos de poder y corrupciones impunes. Para cientos de miles de españoles, el gran enemigo no es ya el terrorismo, sino el propio gobierno, del que llega el empobrecimiento, el recorte y la privación de conquistas sociales y derechos, ademas de la corrupción y el desprecio a los grande valores.

La insaciable voracidad recaudatoria del gobierno español está provocando daños graves a la economía, según señalan numerosos expertos. Los principales son la depresión general del consumo, el cierre de cientos de miles de empresas, abrumadas por los impuestos y la burocracia, el crecimiento del desempleo y la pobreza, la destrucción progresiva de las clases medias, un incremento notable de la economía sumergida y la fuga de capitales y de empresas que trasladan sus centrales y cotizan en países menos voraces que España.

El gobierno de Rajoy se sustenta sobre una estafa monumental que en España no está castigada por la ley, cuando debería ser motivo de cárcel: las promesas electorales que le dieron la victoria han sido violadas de manera reiterada. Prometieron que bajarían los impuestos y los han subido; prometieron que ayudarían a las empresas y han provocado el cierre de cientos de miles. Dijeron que castigarían la corrupción y perseguirían al corrupto y han convertido a España en el país del mundo que mas puestos avanza en el ranking mundial de los corruptos.

La indignación es extrema y el rechazo a la clase política alcanza niveles críticos, según revelas los sondeos de opinión, pero al gobierno parece no importarle ese drama, pues se siente bien protegido detrás de los escudos policiales y de la complicidad de jueces sometidos y periodistas manipuladores al servicio del poder. Con esos pretorianos, España está padeciendo su peor calvario, víctima de una clase política que el pueblo desprecia y está aprendiendo a odiar.


- -
Domingo, 16 de Febrero 2014
Artículo leído 888 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/02/2014 08:16
Hace días comentamos que el fraude fiscal no era lo fundamental, lo importante era el fraude institucional, como se gastaba nuestro dinero. No es posible que el Estado además de llegar a la confiscación, la supere con el robo. Va contra la razón que un Estado democrático te robe 6 meses de tu vida para alimentar a parásitos y a un exceso de burocracia que no necesitamos.

Recalco lo del Estado democrático porque hemos de repensar hacia donde nos dirigimos con estas medidas. Que esto lo haga un Estado totalitario donde el Estado transciende al ciudadano, me parece hasta normal. Es común que en un Estado totalitario la gente trabaje para el Estado que es una especie de Dios humano tal y como lo conciben los comunistas y demás ideologías de pelaje totalitario. Pero que esto ocurra en un llamado Estado democrático donde se supone que los ciudadanos son la base y el fundamento de su existencia no me parece tan lógico.

Creamos una comunidad con el deseo de organizar nuestras vidas de una manera razonable y para ello cedemos al Estado parte de nuestros derechos en pro de una mejor administración de nuestros recursos. Cedemos la justicia para evitar que tengamos que tomarla cada uno por nuestra cuenta, cedemos parte de nuestros ingresos para garantizar unos mínimos recursos que alcancen a todos, de manera que aspectos como la educación y la sanidad, así como las dependencias sean atendidas. Pero una cosa es ceder para que el Estado garantice unas mínimas reglas de juego, nuestra protección y unas garantías jurídicas y otra es que tengamos que mantener a un monstruo.

El Estado se ha distorsionado y ha dejado de ser ese aparato garante de las reglas de juego para convertirse en el Leviatán que nos oprime. Y lo ha hecho bajo el imperio de la ley, lo cual significa que hay una transformación aberrante de las leyes porque han perdido ese recorrido que las legitima y que las hace moralmente aceptables por todos. El procedimiento legitimador de la norma se ha pervertido, hace que las leyes sean jurídicamente correctas pero moralmente rechazables.

Y esto ocurre porque el propio sistema político hace que todo se haya distorsionado, hemos creído que unas mínimas reglas elementales ya teníamos un sistema democrático. Votamos cada cuatro años y ya está, somos demócratas. Pero no es así, nos imponen los nombres de aquellos a quienes tenemos que elegir dentro de los cinco sistemas electorales que padecemos en éste país (Congreso, Senado, Locales, Autonómicas y Europeas), creemos que las listas abiertas del Senado nos dan la opción de seleccionar al candidato y no es así, ya viene cocinado de arriba, asi con el resto.

Todo ello llega a conformar instituciones donde no conocemos a quienes las ocupan, llegando a darse el caso de que uno puede llegar a presidirlas sin haber sido votado por los electores, véase el caso de Susana Díaz o Alberto Fabra o el reparto del Tribunal Constitucional o el de muchos otros organismos en manos de auténticos desconocidos cuyo único mérito es caerle bien al Señor de las listas, es el caso del último candidato a la Junta de Andalucia por el PP.

Bien, todo esto no hace mas que deslegitimar el procedimiento legitimador de las normas porque ese mismo procedimiento que debe tener su origen en las demandas sociales hasta transformarse en ley es roto de manera brusca por este tipo de designaciones deslegitimadoras del proceso democratizador que las decisiones de los elegidos deben llevar consigo. Hasta tal punto lo rompe que candidato y elector acaban teniendo intereses contrapuestos. Y no es de extrañar entre elementos que ni se conocen ni se reconocen en nuestro sistema electoral.

Todo ello acaba por distorsionar el sistema político hasta pensar que uno gobierna y toma decisiones para quien lo nombra y no para el ciudadano que se supone representa. De todo este diseño imperfecto no puede salir mas que una red de intercambio de favores al margen de los ciudadanos, un gigantesco intercambio de favores que olvida lo esencial: el ciudadano. Y con él, al sistema que representa, la democracia.

2.Publicado por vanlop el 16/02/2014 10:02
Parece como si les diera igual. O están seguros de su impunidad o son tontos de remate. O las dos.

En el fondo, si miramos bien, tampoco son tan tontos. Es cierto que si fueran inteligentes podrían llevarse más y mejor, al fin y al cabo una vaca gorda da más leche que una flaca y además está feliz. Pero lo tienen bien montado. Lo que hacen es exprimir a la clase media, que nunca se va a sublevar y repartirse las ganancias, procurando repartir un poco a la "famélica legión" para que siga famélica pero coma todos los días. Luego vemos injusticias descaradas cada día, pero como son minoritarias, no producen efecto acumulativo y la gente continúa tranquila y feliz o no tan fleiz, pero tranquila.

Lo cierto es que la gente no debe ser muy desgraciada porque los locales de ocio están llenos, los estadios se llenan y esa clase media baja tan esquilmada, se permite vacaciones en el Caribe.

Todo está muy bien montado. La gente no forma familias, disfrutan de las ventajas del matrimonio sin los inconvenientes y al no tener hijos que cuidar, todo el sueldo se gasta en vivir bien. Y estando sin hijos, una pareja de mileuristas vive muy bien.

Los técnicos del ministerio de Hacienda son muy competentes y saben exactamente donde tienen que apretar para sacar el máximo, con el mínimo esfuerzo, La lástima es que esas inteligencias estén dedicadas al mal, pero volvemos a lo de siempre, nosotros (me refiero a la población en general, no a los lectores, que hemos votado en blanco) les hemos puesto para que los manden, unos mediocres que sólo piensan en rapiñar para mantenerse en el poder. Porque los únicos votos que van a conseguir son los comprados con nuestro dinero. Con eso les bastará. Ante una abstención enorme, el que consiga cuatro millones, gobernará. Y cuatro millones se consiguen con los suyos, es decir, con los votos de los que chupan de la teta.

Ayer hubo muchos comentarios que mencionaron la Justicia.

La cuestión es clara, si la Justicia no funciona, es inviable la democracia, pues los jueces son el contrapeso que hace que los políticos cumplan las leyes.

El problema es que los jueces salen de unas oposiciones, nada malo cuando el gobierno es razonablemente decente, pero nefasto cuando el gobierno vive en la indecencia.

Un juez decente sabe que pasará el resto de su vida en un pueblo o en una capital pequeña, si quiere ascender o es extraordinariamente bueno o tiene amigos.

Hasta hace poco el tribunal constitucional, prostituido cuando Rumasa, mantenía una cierta apriencia de rectitud, pero de unso meses a esta parte, ya no tienen ningún pudor, de forma que ya se sabe con antelación que esa señora puesta por los separtistas, declarará constitucional el referendum. Y que se conozca de antemano lo que van a decidir los jueces no ha pasado ni en los regímenes más corruptos que se hayan dado en el mundo.

Pero nadie pone el grito en el cielo. Nadie deja de votar a un partido por esto. En realidad la gente vota por inercia, porque hay que votar, no porque hayan leido el programa y a lo sumo, si las cosas se ponen muy feas, si se pasa hambre, se quedan en su casa, como parece que va a ocurrir la próxima vez. Pero no porque los partidos violen la constitución de forma continua, sino porque cada vez vivo peor y como esto no tiene arreglo ni me molesto en votar.

Naturalmente todo esto lo saben los que mandan y hacen sus políticas en función de esto. Creo que una forma sería votar cada vez a partidos emergentes y cuando el poder se convenza que la gente los va a quitar si no trabajan bien, por miedo, gobernarán bien. pero ni siquiera eso lo entiende la gente, que lo primero que alegan es que como van a votar a unos que no saben nada.

Creo que las elecciones europeas van a ser decisivas, no porque el parlamento europeo importe, no importa en absoluto porque para lo único que sirve es como panteón, carísimo, de hombres molestos, sino como prueba de si esta sociedad tiene salvación o no.

3.Publicado por Pepe Mercurio el 16/02/2014 10:04
"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."

Ayn Rand.

4.Publicado por Pepe Mercurio el 16/02/2014 10:12
El problema es que España no ilusiona porque no hay proyecto ilusionánte salido de los mediocres políticos que nos expolian para seguir con sus privilegios. En ese contexto, cualquier proyecto por insensato que sea es apoyado por muchos ciudadanos que desean agarrarse a lo que sea con tal de acabar con esto.

5.Publicado por ¿Cuanto cuesta un elefante? Carlos Cuesta. el 16/02/2014 10:18
«La Administración española no es elefantiásica». Es el veredicto del presidente del Gobierno. Un dictamen lanzado esta semana mientras presentaba el dato de ahorro en esa misma administración –de 7.384 millones– y que ha sembrado el temor a que la lenta reforma del entramado público no sólo carezca de ritmo, sino también de voluntad de convertirse en una modernización real y profunda.
¿A qué llama el presidente elefantiásico? Pongamos un ejemplo. ¿Es la compra de un piso de medio millón de euros un riesgo elefantiásico para una persona que gana al año 100.000 euros? Posiblemente no. ¿Pero lo es para una que gana 50.000 euros? Pues seguramente sí. Es decir, que lo elefantiásico o no es una categoría relativa, no absoluta.
> Dicho de otra manera, que para ver si el tamaño de nuestra Administración es excesivo, no valen las habituales comparaciones en las que se afirma que estamos en la media de empleados públicos de la UE. Porque ni tenemos la media de paro de la UE (España un 26% y la UE un 12%), ni la tasa de actividad de las grandes economías europeas (España un 59% y el resto de grandes países un 70%). Es decir, que no tenemos el soporte de contribuyentes que tienen nuestros vecinos para pagar la misma administración. Por lo tanto, la pregunta no debe ser si la Administración es elefantiásica, sino si esta estructura pública se ha convertido en una carga inasumible.
> Pues bien. A partir de ahí sería bueno recordar algunos datos. El primero: que desde los años 80 el tamaño de nuestra plantilla pública se ha duplicado, mientras que el incremento de nuestra población apenas alcanza el 24%. El segundo: que su coste se ha incrementado un 400%, cuando la inflación acumulada desde entonces no llega al 300%. El tercero, que el incremento de la productividad de cualquier sector privado supera de largo el 100% en ese periodo mientras que el de la Administración no llega al 25%. Y, el cuarto –por no extenderme mucho– que siendo cierto que se han ahorrado casi 7.400 millones en dos años, también lo es que las subidas de impuestos se elevan a 31.000 millones.
Por todo ello resulta difícil pensar que España pueda con este «elefante». Porque, pese lo que pese el paquidermo, pesa demasiado para una población en la que sólo 16,1 millones de cotizantes tienen que alimentar a 46 millones de bocas.

6.Publicado por Agamenón. el 16/02/2014 10:30
Lo malo de que no funcione un sistema es que los poderes no están separados y se puede ver a un Juez que ahora no ve delito en el escrache como calificó de “acoso antidemocrático” el de Bibiana Aído cuando esa misma juez era asesora de ZP. Con las Cajas pasa lo mismo, los jueces no han metido a nadie en la cárcel porque los unos por los otros han hecho cambalache para no levantar la mierda.

Con toda la corrupción que ha habido y que los jueces no hayan sido capaces de meter a media casta política en la cárcel ya está todo dicho.

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 16/02/2014 14:52
Puedo?

8.Publicado por ROBESPIERRE el 16/02/2014 17:49
Nuestra asignatura pendiente.

NO hay justicia.

9.Publicado por LOS BANCOS, LOS TRILEROS DEL SIGLO XXI el 16/02/2014 20:03
Todos los personajes y elementos necesarios en la estafa de los trileros:

Los policías

La policía que no investiga, ni sanciona, la CNMV y el Banco de España. Para ser justos, tal vez más que señalar a los policías de calle y comisaría, los inspectores del Banco de España y personal de la CNMV, tendríamos que señalar a sus jefes y a los que los pusieron en sus sillas. Podemos leer en este documento fechado en el 26/05/2006 como los inspectores del Banco de España ya alertaban de la burbuja crediticia que nos iba a estallar en las caras de todos los contribuyentes. O cuando afirmaban en el 2013 que la falta de ejecutivos expertos en riesgos financieros en la cúpula del Banco de España ha facilitado que se comentan errores graves y la injerencia. "Se ha actuado de un modo condescendiente con la mala gestión", apuntaban.

La bolita

En todo juego de trileros no pueden faltar cubiletes y una bolita que el crédulo jugador ha de encontrar. En este caso, la bolita sería un depósito a plazo o una hipoteca concedida de forma responsable. Y lo que en realidad acaba contratando son productos de ahorro tóxico o préstamos hipotecarios de riesgo.

En relación a la bolita de las hipotecas de alto riesgo, decir que por mucho que se culpabilice al endeudado con argumentos peregrinos del tipo 'querían vivir por encima de sus posibilidades', la bolita era la hipoteca y el truhán el banco. Con ello no quiero decir que no tengamos que ser personas adultas y asumir nuestra responsabilidad individual, pero para ofrecer hipotecas de riesgo adecuado, se deberían comercializar hipotecas a tipo fijo o un tipo variable referenciado al IRS, con revisiones cada 5 años y la posibilidad de cuota constante a cada revisión. Y con la opción de elegir la dación en pago, asumiendo el posible coste superior del préstamo. Las hipotecas a tipo variable son de alto riesgo, a la que sube el euribor o la situación económica genera desempleo.

También se han usado cubiletes para esconder el depósito a plazo fijo tradicional por productos de ahorro tóxicos, en mayor o menor medida. Unos tóxicos de necesidad y otros virulentos para determinados perfiles de clientes. De menor a mayor toxicidad, podríamos citar:


Los fondos de inversión "garantizados", que son tóxicos si el cliente no tiene una buena cultura financiera.
Los bonos ordinarios, que son tóxicos de necesidad cuando los emiten bancos como el quebrado Lehman Brothers y los comercializan nuestros bancos y cajas sin alertan al cliente del peligro.
Las obligaciones subordinadas, de naturaleza idéntica a los anteriores productos de renta fija con un peligro añadido: si se liquida la entidad, se cobra después de los acreedores ordinarios. Las habituales son temporales, pero hay de perpetuas, que se asemejan a los siguientes productos híbridos.
Participaciones preferentes, producto híbrido entre renta fija y variable, perpetuo, complejo, que no da derecho a voto pero que no remunera si el banco o caja da pérdidas y que, encima, solo es preferente respecto a los accionistas, últimos de la cola, si cierra el banco. Y en el caso de las cajas de ahorro ni eso: se cobra el último junto a la Obra Social.
Y el peor de la clase con las cuotas participativas, como acciones pero sin derecho a voto, creadas para las cajas. El único trilero que las colocó fue la CAM, perdiendo todo su valor al ser liquidada (lo que ha comprado el Banco Sabadell es el Banco CAM, no la caja).

Los trileros

Se ha señalado al director de banco y demás empleados de oficina, cuando el verdadero trilero está escondido. El jefe de la banda no está en las oficinas, está en sus áticos de lujo.

Eso no implica que cada uno de los bancarios deba asumir su culpa como profesional, si no ha hecho bien su trabajo. Del director de banco de toda la vida escribí hace tiempo, escrito que llamó en su momento la atención del equipo de Salvados.

Los jugadores

En el juego de la banca, no se gana nunca. El banco sabe más que nosotros y, además, es un mercado muy imperfecto, con pocos competidores que lo tienen fácil para colaborar, como queda claro actualmente con el pacto de no agresión en la rentabilidad de los depósitos (que encima ha propiciado el Banco de España).

Sin embargo, a diferencia del juego de trileros, no nos queda más que jugar con la banca. Dado que somos jugadores forzosos y los trileros saben mucho más que nosotros, no cometamos al menos dos pecados del mal jugador:


No saber jugar; no nos han enseñado cultura financiera en el colegio ni en la universidad (los economistas salimos sin saber de productos financieros, al menos en mi tiempo).
Creernos que no es un juego. Mis lectores más críticos, los allegados, me dicen que en mi libro me repito mucho. Sin embargo, me repito porque quiero. Somos duros de mollera y hay que repetir muchas veces lo mismos para que lo creamos: los bancos no asesoran, venden. Y si vamos a comprar, a jugar, lo mínimo es que lo sepamos y no seamos unos confiados jugadores.


¿Algún día los bancos harán su trabajo, en lugar de jugar con nosotros?

Tal vez. Pero hasta este momento, seamos jugadores hábiles y desconfiados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros