Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La indecencia del "Falcon" de Zapatero y el ejemplar "bajo coste" de la reina


Nota

Indignados ante la suciedad de la campaña electoral, el nauseabundo deterioro de la democracia y el comportamiento indecente de sus líderes, es probable que los españoles castiguen a sus políticos el próximo 7 de junio, en las elecciones europeas, con una oleada de votos en blanco, votos nulos de reproche, abstenciones y apoyos a partidos pequeños y emergentes, todavía decentes.

En política, los gestos son más valiosos que las palabras. La indecente y ostentosa utilización de aviones "Falcon" del Estado por parte de Zapatero para asuntos privados como ir a mítines de su partido o de compras a Londres contrasta con el gesto austero y digno de la reina Sofía, que viajó a Londres en un vuelo de bajo coste para visitar a su hermano enfermo, y demuestra que es urgente obligar a los políticos a que respeten conceptos del liderazgo perdidos, como la ética, el servicio, la austeridad y la necesidad de ser ejemplares.
----



La indecencia del "Falcon" de Zapatero y el ejemplar "bajo coste" de la reina
El gesto de la reina Sofía, que viajó recientemente a Londres en un vuelo de bajo coste, que ni siquiera tenía primera clase, para visitar a su enfermo hermano Constantino, constituye todo un ejemplo para una casta política española que, representada por Zapatero, corrompe el sistema y hiere una y otra vez la sensibilidad del ciudadano al utilizar los recursos públicos para asuntos privados, al subirse los sueldos en tiempos de crisis y al adoptar el comportamiento hortera y arrogante de los nuevos ricos.

Sofía, hija de reyes y nacida y educada en el poder, entiende el valor de los gestos y el profundo rechazo que experimenta el pueblo ante la ostentación y arrogancia de los poderosos, sobre todo en tiempos de crisis, cuando los más humildes y desprotegidos son diezmados por el paro y la pobreza, algo que ignora un Zapatero y la mayoría de sus colegas políticos, de un signo y de otro, que parecen sentirse impunes y dueños y señores de todos los bienes y servicios de España por haber sido elegidos en las urnas.

La actualidad española, plagada de escándalos de currupción, subvenciones a familiares y uso indebido de bienes públicos por parte de los políticos, y la repugnante suciedad de la campaña electoral para las próximas elecciones europeas, son la mejor demostración de la preocupante degeneración de la democracia. Esos comportamientos y gestos, incluyendo la utilización abusiva de privilegios y de bienes públicos en beneficio propio y de los amigos políticos, son un verdadero cáncer para el liderazgo y la democracia moderna que debe ser extirpado con urgencia porque pudre el sistema, escandaliza y genera indignación entre los ciudadanos.

En Inglaterra, cuna de la moderna democracia, donde acaba de dimitir Michael Martin, presidente de la Cámara de los Comunes, por un escándalo muy inferior en cuantía y alcance a los que cada día provocan el vómito de los demócratas españoles, proyectan ya redactar un "código" obligatorio de conducta, que frene el abuso de los políticos y que regule, entre otras cosas, el uso de bienes públicos por parte de los representantes del pueblo, algo elemental y necesario que debería haberse hecho hace más de un siglo, pero que la arrogancia de los poderosos ha impedido siempre.

Por desgracia para todos, el poder político se ha convertido en un ejercicio obsceno de arrogancia y ostentación que ha olvidado la necesidad de ser ejemplar, que ha sustituido el "servicio" por el privilegio, que degrada la democracia y que provoca nauseas al ciudadano.


   
Martes, 2 de Junio 2009
Artículo leído 1120 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 02/06/2009 11:15
Ciertamente, asqueroso. Han convertido la democracia en el "derecho de pernada". Estos parásitos sociales de ambición desmedida, que todo lo justifican con lo de la "voluntad popular" de haber sido elegidos. ¿Elegidos para qué?. ¿Para trincar con desvergüenza?.

Así vamos...

2.Publicado por valor el 02/06/2009 17:35
Dato. Bautizo de los nietos de los reyes. Un avión hercules se desplaza a Oriente medio para coger agua del río Jordan para el dicho bautizo. Eso por cada bauitizo de las criaturas (a veces tenemos suerte y los bautizan de dos en dos). Coste solo de fletar el avión para ese uso (ida y vuelta): 365 mil euros (que se dice pronto). Y lo pagamos todos los españolitos de a pié. Asi que no me conteis muchas cosas de la familia borbonica esta porque me salen granos.
P.D.: por supuesto ahi falta el resto del bautizo.. convite, regalos, tarjetas.. bla bla bla. Poner como ejemplo a la reinona es hacerle un gran favor a ZP

3.Publicado por sin constitucion el 02/06/2009 18:46
"Zapatero y la mayoría de sus colegas políticos, de un signo y de otro, que parecen sentirse impunes y dueños y señores de todos los bienes y servicios de España por haber sido elegidos en las urnas"

En España no hay elecciones presidenciales luego dificilmente puede haber sido elegido presidente el señor zapatero en las urnas.

4.Publicado por leonardo el 02/06/2009 23:04
En esta democracia endeble (la argentina) los que gobiernan tienen actitudes de usurpadores.Cada pueblo es igual a si mismo y diferente de los demás pero esta verdad de perogrullo se convierte en contundente al analizar las democracias mas jóvenes de pueblos que han tenido dictaduras casi constitucionales.
Un saludo desde este lado
Leo Martin III

5.Publicado por Lerroux el 03/06/2009 23:38
Sinceramente, lo de la reina no me lo creo. La casa real (y familia asociada) está instalada en el derroche y el despilfarro.
No se entiende cómo don Juan Carlos, que cuando llegó a España estaba poco menos que en la indigencia, se ha convertido en uno de las fortunas mayores del mundo. No creo que sea por usar aviones de bajo coste.

6.Publicado por Frisom el 04/06/2009 16:55
Lamentable...menuda casta política tenemos, según la cual el dinero público no es de nadie. No entiendo como los españoles no nos manifestamos contra todo esto...vivimos en una sociedad aletargada y con la prensa y sindicatos comprados a golpe de talonario, claro está pagada con nuestro dinero...qué cantidad de impuestos tan abrumadora estamos pagando (gasolina, alcohol, IBI, IVA, Matriculación, Circulación, Basuras, patrimonio, sucesiones (algunos dicen que se están quitando...aparecerán otros!), y un larguísimo etc.). Trabajamos casi medio año para el estado para que luego se dejen el dinero en vivir a cuerpo de rey y despilfarrarlo en tonterías mientras muchos españoles no llegamos a fin de mes, y otros ni a medio mes!Es lamentable! Mientras la corrupción y la manipulación se adueña de nuestra sociedad con nuestro dinero, sin darnos cuenta nos está entrando en casa por la TV, la Radio y por los periódicos. No veo un final claro, y si lo veo, desde luego no veo que sea mejor que lo que tenemos...aaaahhh, otro tema "divertidísimo" es la SGAE...vaya mafia...y mientras ni gobierno ni oposíción ni nadie le hace cara...vaya panda!!!

7.Publicado por chechu el 04/06/2009 22:20
Prefiero mantener a Juan Carlos que ha demostrado ser 100000 veces más válido que toda esta panda de inútiles que nos "gobiernan".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros