Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La incomprensible cobardía del PSOE


Nota



La incomprensible cobardía del PSOE
Tras la "huida" de Zapatero, rechazado por su pueblo, y la pérdida del poder en las elecciones generales de niviembre, la cobardía sigue siendo el peor "pecado" del socialismo español, por encima de la corrupción y del abuso de poder.

Muchos creen que los socialistas han sido derrotados en las urnas por su fracaso al gestionar la economía y por los altos niveles de corrupción que han introducido en el Estado, pero es probable que la principal causa haya sido la cobardía de apoyar y mantener en el poder, durante años, a Zapatero y a su equipo, a pesar de que era obvio que estaban destrozando España y arruinando a sus ciudadanos. El silencio de los corderos socialistas, incapaces de plantar cara al peor presidente de un gobierno de España desde Fernando VII, les ha llevado a la tumba política.

Pero esa cobardía continua viva y activa, a juzgar por los acontecimientos que está viviendo el PSOE en la presente etapa de búsqueda de un líder que sea capaz de reconducir al socialismo hacia el primer plano de la política española. Del mismo modo que guardaron un silencio miserable y cobarde ante los abusos y errores de Zapatero, lo están manteniendo ahora ante la evidencia de que ni Rubalcaba ni Chacón pueden representar novedad, regeneración o futuro alguno para el partido, ya que ambos son emisarios del pasado que formaron parte del derrotado y siniestro aquelarre de Zapatero, causante de los peores males de España.

Hablas con ellos en privado y te dicen que el partido está desquiciado, que la militancia en pleno está deseosa de rebeldía, en contra de continuar por la misma senda, que una catalana que odia a España o una rata aficionada a gestionar secretos no pueden dirigir el partido, que el socialismo y el mismo Estado, con cualquiera de los dos candidatos a secretario general, estarían en peligro, pero después guardan silencio en público y aportan avales y apoyos a las dos opciones contaminadas del pasado.

Aunque las estadísticas digan que más de la mitad del PSOE rechaza la herencia de Zapatero, lo único que emana del socialismo español en estos días difíciles es un prudente silencio y una actitud sometida a las élites, a la que llaman "disciplina", porque saben que equivocarse en la elección o ir contra los dirigentes del partido significa caer en desgracia y poner en peligro la carrera política.

Para justificar ese silencio cobarde dicen que los trapos sucios se lavan en casa, pero no es esa una actitud de prudencia sino de miedo.

Es cierto que la mayoría de los militantes socialistas padecen en estos días auténticas crisis de conciencia ideológica, como consecuencia de los estragos y dramas causados en España por las decisiones y políticas del gobierno Zapatero. También es cierto que en el pasado del partido se vivieron algunos momento de rebeldía y valor frente a la locura de las élites dirigentes, pero no es menos cierto que algo terrible y degradante ha debido ocurrir en el ideario socialista para que se imponga ahora, con una extraña contundencia y unanimidad, “el silencio de los corderos” frente al ejercicio libre de su inalienable derecho a disentir en público, a defender sus principios.

Muchos de ellos afirman que están en contra de los herederos oficiales del Zapaterismo (Rubalcaba y Carme), a los que consideran incapaces de regenerar un partido al que ellos mismos han contribuido a envilecer y derrotar, mientras otros sostienen que en la actual batalla por la sucesión sólo existe el ansia de acumular más poder y competencias. Sin embargo, la única "discrepancia" que se percibe es el silencio cobarde.

Mi amigo Luis, que ha sido alto cargo socialista en la Junta de Andalucía y que ahora es un serio militante de su agrupación, indignado ante el avance nauseabundo de la corrupción socialista en Andalucía, explica magistralmente el drama del PSOE y me confiesa que "El mayor problema del socialismo español e, incluso, de toda la izquierda europea es que a la hora de elegir entre la ideología y el coche oficial, siempre elegimos el coche".

Los auténticos socialistas, los pocos que creen que el partido debe elegir a gente nueva, no manchada por el pasado y capaz de recuperar los principios e ideas, abandonados por una casta dirigente obsesionada únicamente por el poder, tienen ahora y tendrán en las próximas semanas muchas oportunidades para discrepar y demostrar que el socialismo no merece ser abolido y que un socialismo renovado y diametralmente distinto al de los corruptos y canallas que lo han pilotado en las últimas décadas tiene un espacio reservado en la política española.

Veremos qué pesa más en la balanza, si el coche oficial o la honradez ideológica.

- -
Viernes, 13 de Enero 2012
Artículo leído 1131 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 13/01/2012 08:46
Un partido político no es una institución, es un instrumento o si quieren una entidad al margen del Estado que sirve para proporcionar candidatos y algunas cosas más que ya hemos comentado en otras ocasiones pero nunca una institución. Pero claro en un régimen partitocrático como iban a dejar los partidos de petenecer al entramado institucional con lo que conlleva de perpetuidad en su función.

Esa es la clave, el autoproclamarse instituciones para perpetuarse en el poder, bien gobernando o en la oposición, que ambos son poder. Lo mismo ocurre con los sindicatos, ambos CCOO y UGT, sobrerepresentados e inundados de subvenciones como si fueran imprescindibles para la vida política cuando, al igual que los partidos, no son instituciones sino entidades privadas que deberían financiarse con las cuotas de sus afiliados y quizás como otras entidades con alguna pequeña ayuda puntual pero no la obligada e institucionalizada lluvia de millones que reciben como si fueran parte obligada de los presupuestos.

Esta forma en que se han incrustado en el sistema institucional partidos y sindicatos han creado unas obligaciones que para nada deben estar contempladas en los presupuestos, pués ni son parte institucional como nos quieren hacer ver y por tanto tienen fecha de caducidad.

Ocurrió con UCD, el partido que hizo la transición, que fué gobierno y que desapareció. Ocurrió con los partidos historicos de Italia, el PSI, la Democracia Cristiana y el PCI y no pasó nada ¿Por qué no puede pasar lo mismo con un partido que sólo ha traido ruina y corrupción? Pués la clave está en que han impregnado todas las instituciones de afines, desde el CGPJ, la Fiscalia, el Consejo de Estado, las Administraciones independientes como el Banco de España, la CNMV etc... aparte de entidades, ONGs, Fundaciones y un largo listado que es mantenido con dinero procedente del erario público o lo que es lo mismo de nuestros bolsillos. Eso es la partitocracia, mantenerse con la compra del voto, el voto cautivo temeroso de perder los privilegios si gana el contrario y esperar la vuelta de nuestros acólitos como si de un sistema de turnos se tratara.

Hemos de despejar todas las dudas sobre aquellos que creen como un mantra que la estabilidad democrática pasa por un PSOE estable y dentro del sistema, esto es falso y lo hemos visto en muchos paises, los partidos desaparecen porque no son instituciones y por tanto tienen fecha de caducidad, lo contrario es hacer de la democracia una estafa política haciendonos creer que un partido que cada vez que pasa por el gobierno y destroza un país es necesario para la estabilidad. Una muestra más de que nos toman por el pito del sereno.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 13/01/2012 09:18
Ese afán por controlar el partido y seguir al mando demuestra que no miran por el interés del partido si no por el suyo propio. Alguien nuevo y no contaminado, sin pasado, podría hacer limpieza y dejar a la justicia hacer libremente y eso es demasiado peligroso para quien ha estado desde el gobierno y la oposición al otro lado de la Ley desde tiempos de Felipe; por eso Rubalcaba va a luchar a muerte por seguir estando ahí y controlando los hilos del poder dentro del psoe, lo contrario sería muy arriesgado para él y otros muchos que están manchados.
Son demasiados intereses los que están en juego.
Los motivos son los mismos por los que Putin esta en el poder en Rusia.
Ese partido se merece desaparecer por haber traspasado demasiados límites que no son aceptables en democracia. No ha sabido ejercer de gobierno y ahra tampoco va a realizar una buena labor de oposición. Solo miran por sus intereses.

El día que se sepa la verdad de todos los entresijos de las cloacas del poder lo que ya sabemos nos parecerá un juego de niños...

Saludos,

3.Publicado por Ramsés el 13/01/2012 10:07
Hay una cosa curiosa con estos tipejos del PSOE. Durante estos 7 años algunos periódicos digitales solían contar noticias filtradas del orden de, por ejemplo "Me dice un diputado del PSOE que no quiere identificarse que están muy descontentos con la línea oficial por causa de blablabla". El caso es que luego como borregos, esos presuntos descontentos luego adoraban al jefe de manera incondicional ("militancia pura y dura", lo llamó un jeta que ha pasado a la historia como buen estadista). Eso sí, han tardado poco en apuñala al jefe una vez caído, lo que demuestra una doble ruindad: La cobardía y la vileza. Si así se comportan entre ellos, imaginad lo que han hecho con un país que nada les importa (el mismo comentario podría hacerse para el PP: en cuanto Mariano pierda pie, ya saldrán la Espe o su alumna aventajada Cospedal a pedir lo suyo)

4.Publicado por un rayo ... Nos ha caido. el 13/01/2012 10:41
Los autenticos socialistas hace mucho mucho tiempo que ni están en el partido ni se les espera.

Los autenticos socialistas son ya muy poquitos, y dificilmente aumentará
su número en nuestras latitudes.

Arribistas, lameculos, buscapuestos todos los que queramos y más. Autenticos socialistas muy poquitos.
Tendría que repetirse una revolución industrial y dos guerras mundiales
para que se sembrara en Europa una conciencia socialista, que por otro
lado y leyendo un poco , en España nunca ha llegado a cuajar.
En iberia el psoe actual son los herederos de los animales de bellota
del 35... y la unica conciencia que los del 35 y muchos de los recientes tienen
es la de eliminar al adversario en nombre de la verdad :
" PA NOZOTRO O PA NAIDE" y en ese nozotro solo pueden estar los que comulguen con su estupidez, egolismo y cortedad.

Tras el experimento marxista, y tras el trasvestismo social democrata casi nadie en sus cabales duda ya, que la clave del futuro la marcarán los modelos de los "llamados paises emergentes"

Aquí segun vaya muriendo "la vaca" y resecandose sus ubres el nº de aspirantes a chorizos irá reduciendose forzosamente pero esto llevará
todavía algún tiempo.
Por eso en el PSOE en el PP , en sindicatos, en patronales y en todo el entramado de chupopteros patrios. seguirá primando el coche oficial.

Entre franco y nuestra "purulenta" democracia totalitaria son casi 100 años
de chupar de la teta y llevarselo calentito. Con rouco o con tarancón la misma
etica ciudadana durante 70 años "egoismo e hipocresía"

Eso no se cambia en unos años ni en unos lustros.



5.Publicado por el enlace el 13/01/2012 17:01
CAM acusada de delitos societarios, falseamiento de cuentas y acuerdos abusivos con ánimo de lucro.
13 / 01 / 2012


.1 VotoLas denuncias comienzan a dar sus frutos y la cosa se pone interesante. En su día, escribí este artículo, en el cual analicé la posibilidad de derivar responsabilidad penal contra los consejeros de las entidades financieras. Hoy, según Europa Press, un Juzgado de Alicante se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional para investigar a los anteriores directivos por presuntos delitos societarios y falsedad de cuentas.










Es importante destacar, que en la denuncia se manifiesta que es imposible que esas presuntas actuaciones pueden haberse llevado a cabo únicamente por la anterior directora general y solicita que se investiguen al resto de consejeros y su presidente. Estoy totalmente de acuerdo con este enfoque, ya que todos los consejeros son responsables del devenir de la entidad y no pueden alegar que no conocían las presuntas irregularidades, porque eso es actuar con negligencia y de alguna manera deben responder por ello.

Este caso se podría extrapolar al resto de cajas de ahorros y bancos que están siendo intervenidos y fusionados por su incompetencia como gestores y administradores de entidades sistémicas. Esto último me recuerda a la noticia que leí hace unos días en la que directivos de Caixa Penedés pedían perdón por la actuación de sus anteriores consejeros.Pues bien, el perdón aquí no vale, hay que investigar y derivar responsabilidad civil o penal a todos los consejeros, que por su posición estaban en la obligación de conocer lo que en su entidad se estaba realizando, era su responsabilidad.





“EUROPA PRESS El Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante ha acordado su inhibición en favor de la Audiencia Nacional de la denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho, representada por el abogado José Luis Mazón, contra la cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) destituida por el Banco de España.

Según el auto dictado el pasado 10 de diciembre, al que tuvo acceso Europa Press, la asociación acusa a la antigua directiva de la caja de ahorros de presuntos delitos societarios, falseamiento de cuentas y acuerdos abusivos con ánimo de lucro.La asociación pide a los jueces que investiguen porque “falsear las cuentas de una caja no puede ser solo obra de la directora general de la misma, sino que exige un concurso más amplio de voluntades y deben ser investigados otros responsables, como el anterior presidente y los altos directivos”.

La denuncia se remitirá al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que el pasado mes de noviembre admitió a trámite otra denuncia presentada por el abogado Diego de Ramón contra la exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós por presunta estafa, delito societarios y falsedad documental.

Además, Mazón considera que la antigua cúpula de la CAM tomó “acuerdos abusivos en materia de blindaje de indemnizaciones y pensiones, en detrimento de los depositarios y a cuenta de partícipes”.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional está pendiente de recibir un informe de las presuntas irregularidades a los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que gestionan la entidad desde la intervención del pasado mes de julio.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción también mantiene abierta una investigación de oficio contra la antigua cúpula de la CAM por estos hechos, que. El caso está en manos del fiscal José Miguel Alonso, dependiente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Las pesquisas se centran en los informes emitidos por los interventores del Banco de España y los administradores del FROB tras la intervención, que reflejan que los responsables de la caja valenciana comunicaron unos beneficios de 38,9 millones de euros en marzo de 2011 cuando tres meses después las cuentas arrojaban unas pérdidas de 1.136 millones de euros.

Además, se investigan las causas del despido disciplinario impuesto el pasado 28 de septiembre por el Banco de España a la exdirectora por haber pactado con el expresidente de la caja Modesto Crespo una pensión vitalicia de 369.497 euros por ejercicio, con una revalorización del 2% anual desde su jubilación, y un sueldo de 593.040 euros.

María Dolores Amorós asumió la dirección general de CAM en noviembre de 2010, y el 10 de agosto de 2011, una vez intervenida la entidad, los interventores la destituyeron temporalmente de sus competencias, si bien hasta su despido disciplinario seguía cobrando su sueldo.”


6.Publicado por Dislate 42 el 13/01/2012 20:22
Teofilo Sogord, responsable auditoria interna CAM 288.010 euros de salario en 2011 y pensión mensual de 11.500 al mes desde los 65 años.

Manuel Muelas consejero CAM, 5000 en dietas; Modesto Crespo y Roberto lopez Abad en la CAM, Vicente Soriano, Joaquin MEsseguer, Agustín Llorca, Gabriel Sacristá, Maria Dolores AMoros..todos CAM, 17 millones euros en salarios, prejubilaciones y pensiones. Ellos s...e autoajudican todo y se lo cobran del dinero de los contribuyentes, porque sus entidades las quebraron. Se conceden regalo-préstramos al 1,19%.

Corporaciones públicas controladas por el estamento político donde se contrata a los colegas.

Lo mismo y triplicado en Cataluña o Castilla La Mancha, en sus respectivas cajas y los pelotazos urbanísticos anejos al mega aeropuerto de Ciudad Real, o los del día a día.

NO, nadia hará nada. Quizás en USA intervendria la fiscalia les obligaria de devolver todo y embargarles hasta el último céntimo, y ponerles a PICAR PIEDRA de por vida [revisable a los 30 años].

¿Perdemos realmente algo si nos levantamos contra este estado de cosas, aún que nos costase la vida en la plaza del pueblo? Mejor morir de pie que soportar el latrocinio y sus caraduras

7.Publicado por vanlop el 13/01/2012 22:52
No se sabe si queda algún socialista, pero los que dicen ser socialistas tienen demasiado apego al coche. En realidad es apego a los garbanzos dado que muy pocos tienen ocupación conocida.

Por otra parte están muy tranquilos porque el bueno de D Mariano les está haciendo el trabajo de cabrear a personal y eso les deja tiempo para darse navajazos.

Por lo demás la gente no es tonta del todo. Resulta que con el control casi absoluto de los medios y que de los medios que no controlaban de todas formas la audiencia no le iba a votar en ningun caso, perder cuatro millones de votos ha sido una prueba de que mucha gente piensa por su cuenta.

Y ya que hablamos de medios, los tontos estos aún no se han hecho con el control de RTVE. Y lo siento, no por ellos que no merecen más que el desprecio, sino por nosotros que esto que están haciendo es muestra de lo que nos espera en estos cuatro años, que vamos a hechar de menos a Zapatero y como colofón la vuelta de un psoe dispuesto a rematar la faena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros