Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La impotencia regeneradora de los políticos andaluces


Nota



Apenas una decena de acuerdos han alcanzado PP, PSOE e IU para la implantación de medidas de transparencia en el Parlamento andaluz, tras año y medio de reuniones. El resultado es decepcionante y demuestra la impotencia y la hipocresía de partidos víctimas del agotamiento, la corrupción interna y la degeneración democrática. Entre los acuerdos ni figura el de hacer posibles unas comisiones de investigación libres y sin trucos, capaces de buscar la verdad y aportar luz sobre los numerosos escándalos que indignan a la ciudadanía y ensucian la vida pública.

Cuando los ciudadanos esperan grandes medidas y que la presidenta Susana cumpla con su promesa de ser implacable con los corruptos, sólo se aprueban medidas de tercer rango, llenas de teatro y de apariencia, sin apenas contenido destacable y sin tocar las grandes aberraciones del "régimen" andaluz, donde el dinero público se maneja como si fuera propiedad de los políticos, en el que los que mandan están atiborrados de privilegios que, a juzgar por lo que logran y por la pobreza y el atraso reinantes, no se merecen, se conceden subvenciones a los amigos, se bloquean las que les corresponden a los adversarios políticos o indiferentes, se cobran comisiones ilegales, se mueven expedientes a cambio de dinero, se manipulan los concursos públicos y se les otorgan ayudas, becas, subvenciones y otros privilegios a todos los que han estado en el gobierno y conocen secretos inconfesables.

Los cambios acordados son simples gestos para la galería porque el poder político andaluz sigue apostando por la lejanía de la democracia y de la limpieza, dando la espalda a los grandes valores. Si quisieran limpieza y democracia abandonarían y dejarían funcionar en libertad a una sociedad civil que tienen ocupada casi militarmente; renunciarían a repartir dinero público a espuertas entre partidos políticos y sindicatos, vigilarían que el dinero de las subvenciones se ponga al servicio del interés general y no sea utilizado para enriquecer a sinvergüenzas; reforzarían los juzgados con personal y recursos para que puedan combatir la corrupción, dejarían de proteger a sus chorizos, ocultando información, colocándolos en las listas electorales, aforándolos y pagándoles los abogados, bajarían esos impuestos confiscatorios que saquean a los ciudadanos y, sobre todo, a los herederos en Andalucía, muchos de los cuales renuncian a sus herencias porque la Junta les acribilla con impuestos, y un largo etcétera que demuestra que la corrupción andaluza no es un fenómeno ajeno al poder sino un vició incrustado en el alma de la casta y parte del mismo sistema.

La única reforma digna de mención ha sido la obligación de que los diputados hagan pública su declaración de IRPF, que hasta ahora guardaban bajo llave los letrados de la Cámara.

La presentación de las novedades fue ridícula porque se hizo con boato, en el salón de protocolo de la sede de la Cámara andaluza, en un acto sólo para políticos, sin alcance popular alguno.

La corrupción en Andalucía es parte del sistema y la solución a ese drama nunca puede venir de los políticos, que son los responsables de que esa corrupción brutal haya infectado la política y la sociedad.


- -
Viernes, 21 de Noviembre 2014
Artículo leído 495 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/11/2014 09:26
No se puede hacer otra cosa, pues si se tomaran medidas en serio, más de la mitad de la casta sería procesada.

El gran problema es que esto es una maquinaria llena de engranajes, y no puede haber engranajes que no funcionen, por tanto aunque haya algunos que no quieran, no tienen más remdio que poder pues son parte de la maquinaria y la alternativa es quedarse fuera. Y ya se sabe que fuera hace mucho frío.

No hacen falta medidas especiales, basta con aplicar el código penal y si hiciera falta contemplar algún delito especial añadir algún artículo que lo contemple. Todo lo demás son brindis al sol.

Como se ha dicho muchas veces en el blog, la solución no puede venir de los que han causado el problema y estas medidas lo demuestran.

Pero dado que la corrupción es de toda la sociedad y los políticos son reflejo de ella, las únicas medidas que pueden funcionar son las de regeneración moral de la sociedad, pero eso no se puede hacer en tanto los políticos no den ejemplo y no se van a regenerar los políticos en una sociedad corrupta.

Por otra parte la mayor parte del dinero se pierde en despilfarros, en gastos innecesarios y en comisiones que se llevan los que hacen esos trabajos para la administración con presupuestos demasiado altos. Y eso se hace en los contratos menores, que dependen exclusivamente del político y que como no tiene ni idea de nada, pues aprueba unos gastos exagerados. Las grandes obras ya llevan el control de los técnicos. Pero por cada gran obra, hay miles de pequeñas.

Así que aparte de la tendencia a llevarse el dinero, los políticos, dada su ignorancia, permiten un despilfarro que es mucho mayor que lo que se llevan.

2.Publicado por unos son más a robar y tocan a menos y otros son menos y tocan a menos, solo eso el 21/11/2014 10:08
En torno a 150 altos cargos del Gobierno andaluz se beneficiarán de la subida del complemento específico, lo que acarreará un desembolso de 479.133 euros a las arcas públicas, un 2,7 por ciento más que el pasado año.

El incremento que experimentará este plus que figura en la nómina alcanza el 27,9 por ciento y se traducirá en el cobro de 3.328,8 euros brutos más con respecto a 2014


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado el impulso y definitivo para realizar las obras de conservación necesarias en la Catedral de Santiago. Este jueves ha firmado un protocolo con la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago y el Cabildo para acometer las reformas urgentes con una dotación presupuestaria de 17 millones de euros.

La única crisis que hay, es la crisis mental que habilita a 20 millones de cretinos a votarles, algunos incluso con las narices tapadas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros