Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La iglesia rusa y Putin, aliados para recuperar la grandeza rusa y en la lucha contra los que asesinan a los cristianos


Nota

Vladimir Putin, con la ayuda de la Iglesia ortodoxa rusa, que cada día gana más influencia en la Rusia actual, ha declarado la guerra a los asesinos de cristianos y se presenta ante el mundo como un defensor de la fe y de las raíces cristianas de Rusia, de Europa y de la cultura occidental.

La actitud de Putin, cuyo liderazgo en Rusia es cada día mas sólido, pretende recuperar la vieja grandeza rusa y los valores perdidos, una actitud que contrasta con la desidia o cobardía de los países occidentales en la defensa de su cultura y religión, amenazadas por el islamismo extremista y por el dinero de Arabia Saudí y otros países ricos árabes, financiadores de la expansión del Islam.
---



La iglesia rusa y Putin, aliados para recuperar la grandeza rusa y en la lucha contra los que asesinan a los cristianos
La poderosa intervención militar en Siria contra el Estado Islámico, la incorporación de Crimea al territorio ruso, el apoyo a los pro rusos del este de Ucrania y la dureza de la política rusa frente a la inmigración musulmana son síntomas claros del esfuerzo ruso por resucitar y de la fortaleza de la alianza entre Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa, orientada a recuperar los viejos valores y las raíces cristianas y a devolver a Rusia su condición de gran potencia mundial, opuesta a la decadencia que representan Estados Unidos y la Unión Europea.

El jefe de Relaciones Eclesiásticas Exteriores, el Metropolitana Illarion, de la iglesia ortodoxa rusa, ha dicho que cada cinco minutos un cristiano está muriendo por su fe en alguna parte del mundo, especificando que él estaba hablando de países como Irak, Egipto, Pakistán y la India. El clérigo pidió a Putin que la protección de los cristianos fuera una de las directrices de su política exterior en el futuro.

“Así será, sin duda”, respondió Putin.

El Patriarca ruso Kirill incluso escribió una apasionada carta a Obama, implorándole que dejara de apadrinar a los asesinos de los cristianos. El patriarca dijo: “Estoy profundamente convencido de que los países que pertenecen a la civilización cristiana tienen una responsabilidad especial por el destino de los cristianos en el Medio Oriente” aunque añadió estar seguro de que la carta terminó en una papelera del Despacho Oval. “¿Después de todo, no dejó claro Obama que Estados Unidos ya no es una nación cristiana?”

Vladimir Putin está decidido a devolver a Rusia su condición de gran potencia mundial y a convertirse en la alternativa de poder mundial a los Estados Unidos. Desde que asumió el poder, Putin ha patrocinado una política de desarrollo tecnológico en el sector armamentístico, que ha logrado claros éxitos en el desarrollo de armas punteras y en el diseño de aviones, carros de combate y misiles avanzados.

En su impulso de la resurrección de Rusia louboutin schuhe, Putin cuida la imagen internacional de Rusia y las ideas que sostienen su "revolución", entre las que destacan la fortaleza moral de la sociedad, con leyes que apoyan a la familia, a los ancianos y a la recuperación de los valores y la fe, consciente de que esas son, precisamente, las carencias de los países occidentales, entregados a la decadencia y protagonistas de una gran caída de los valores tradicionales y de la religiosidad.

Los asesores de Putin, que se nutren del pensamiento de numerosos e influyentes think tank rusos dedicados a estudiar profundamente la resurrección de Rusia como potencia en todos los ámbitos, saben que la vieja Unión Soviética perdió la Guerra Fría y desapareció porque no cuidó su imagen y porque representaba frente a Occidente, la esclavitud y el totalitarismo, mientras que el rostro occidental era democrático y libre.

En la nueva confrontación con los países occidentales, Rusia aparece rearmada, no solo militarmente, sino también moral e ideológicamente, adoptando el papel de defensora de los valores y raíces cristianas y de viejas tradiciones perdidas, como la honradez, la fuerza de la familia y la fortaleza moral.

Putin no otorga demasiada importancia a su imagen autoritaria y a lo que algunos consideran como escasez democrática en su sistema. Él cree que el pueblo ruso, antes que la democracia ha valorado siempre un liderazgo fuerte al frente del Estado. Pero pone el énfasis de su mandato en la recuperación y está inyectando a los rusos, muy desanimados tras la caída del Muro de Berlín en 1989, un nuevo espíritu de orgullo y empuje, que se traduce, Louboutin Schuhe, poco a poco, en una mayor productividad y deseo de sacar adelante la nación rusa, mientras combate a las antiguas mafias, fortalece el orden público, la recuperación de los valores y la entereza frente a la amenaza de la inmigración.

En sus conversaciones con los mas cercanos, Putin repite que Occidente entero está enfermo y que la desidia y cobardía frente a la inmigración, sobre todo la musulmana, que llega sin deseos de integrarse y con la arrogancia de los conquistadores, conduce a la debilidad y hasta a la desaparición de Occidente como zona hegemónica del mundo.

- -
Martes, 13 de Octubre 2015
Artículo leído 1359 veces




Comentarios:

1.Publicado por Joaquín el 13/10/2015 07:32
QUE VENGAN LOS RUSOS
Hace no más de cinco décadas aún se podía escuchar con cierto recelo y temor el grito de ¡que vienen los rusos!, al final vamos a tener que cambiar el odio que nos infundieron por la admiración que nos está provocando el señor Vladimir Putin y el pueblo Ruso, y cambiar la frase y el tono por una más amable: ¡que vengan los rusos!. Reconocer los errores es de sabios; empecinarse en ellos, de necio.

2.Publicado por español28m el 13/10/2015 09:46
Quizás España necesitaría un sistema político similar al de Rusia, en el que existiera una república presidencialista, donde el Presidente tuviera poder suficiente para evitar que poderes "asimétricos" y "periféricos" le desobedecieran e incumplieran las leyes estatales. Donde existiera un poder que siendo democrático, elegido por el pueblo, se ejerza ese poder con eficacia y directamente, reconociendo la diversidad del país, pero asumiendo que existe un poder central único que es el que tiene la sarten por el mango, para que haya un mandatario que es seguido por todos, aunque no lo hayan votado en su momento, pero que reconocen que es así como los países y las sociedades salen adelante.

3.Publicado por vanlop el 13/10/2015 10:23


El tema tratado hoy es el mismo que venimos tratando desde hace , ni se sabe. Ayer mismo Salvador lo tocaba en su comentario, hablaba que habíamos pasado de una eocnomía productiva a una especulativa y eso había producido el hundimiento de España. Hundimiento de Occidente, proque todas las economías son especulativas, para mayor gloria de los que mandan ayudados por los serviles a cambio de las migajas.

Y digo serviles, porque salvo los cuatro de la cima, el resto se conforma con ir tirando con un sueldo de hambre que lo único que le permite es no tener que doblar el espinazo. Los sueldos de los políticos son de miseria, cierto que mucho mayores de lo que son capaces de ganar honradamente, pero miseria si lo comparamos con los EREs, por ejemplo. Tal vez yo sea un idealista, pero por esa cantidad no dejo de ser honrado.

Para poder establecer políticas especulativas con éxito es necesario que la sociedad sea inmoral, no amoral, sino inmoral, que no tenga el menor escrúpulo en robar, mentir o lo que sea y como sea. Y eso en una sociedad cristiana es imposible y mucho menos en una sociedad católica. Al fin y al cabo, en la sociedad calvinista el éxito económico indica que Dios te bendice, lo cual estimula a conseguir el éxito sin mirar mucho el como.

Por tanto lo primero qu ehicieron fue eliminar el cristianismo y en especial el catolicismo. Sin embargo, se me puede decir, esos mismos están fomentando el Islam. No es un contrasentido, el Islam es sumisión, a Dios, pero también al que manda, que normalmente manda porque Dios lo ha determinado así. Por tanto el que manda puede hacer lo que quiera, que el pueblo lo acepta como voluntad divina. Hace unos días ha habido una avalancha en una peregrinación, hablan de dos o tres mil muertos. Nada se sabe, no hay cifras y nadie pregunta. Al parecer la avalancha se produjo porque unos mandatarios tenían que ir a algún sitio y para que nada entorpeciera su paseo, cerraron algunas autopistas con lo que la multitud sin salida, produjo la avalancha. La única explicación fue: es la voluntad de Dios. Y nadie ha vuelto adecir nada.

Por tanto vemos que Occidente ha perdido el empuje, es una sociedad nihilista que busca la satisfación personal e inmediata y no piensa en el futuro. Pero si alguien piensa que esto no marcha, que nuestros hijos no tienen futuro, que hay que hacer algo... Los que mandan, lanzan a sus perros y los medios nos convencen de lo importantes que son otras cosas.

Por ejemplo, ahora toca separatismo. Ningún político catalán piensa seriamente en la separación, porque saldrían perdiendo, pasarían a un país fallido y por muy tontos que sean, hasta eso lo entienden. Pero mueve las masas que miran la mano del mago mientras hace el truco con la otra. Eso tiene un problema y es la masa de abducidos que va en aumento de forma que dentro de no mucho, en Cataluña serán mayoría los separatistas y pedirán la separación. Pero ya les enseñarán la otra mano para convencerlos que ahora no toca.

Putin vio esto. Putin será lo que sea, pero no cabe duda que es un patriota y sabe que un país fuerte supone tener unas creencias fuertes y la religión es lo que da las creencias fuertes. Por eso estimula todo aquello que eleve la moral de la gente, justo lo contrario de lo que ocurre aquí. Claro que Putin es un estadista con las ideas claras, aquí lo que hay son criados al servicio de los que mandan, que hace tiempo dejaron de vivir en el mundo real y ahora viven en ese mundo ficticio de poder y dinero.

Putin tiene el poder y cada vez más poder a base de hacer que los rusos vivan mejor, con lo cual la gente es más feliz al tiempo que aumenta su poder. Aquí es al contrario, se trata de chupar a la gente sin preocuparse por ella y acumular poder y dinero.

Pero el dinero está temrinado y por tanto el poder basado en él. Según análisis serios, la economía useña caerá antes de un año y eso es inevitable. Y eso también es muy curioso, que no se pueda hacer nada. Es como caer de un edificio, sabes que te la pegas y no puedes hacer nada.

Tal vez la intervención en Siria, además de defender a los sirios, tenga como objeto demostrar al mundo que un ataque a Rusia no va a salir gratis. Los rusos están mostrando su arsenal y están dejando a Occidente noqueado. El lanzamiento de los misiles de crucero hace unos días, fue innecesario tácticamente, pero dejó a los americanos fuera de juego pues ni imaginaban que pudieran tenerlos. Ahora todo el territorio USA está al alcance de esos misiles lanzados desde aviones o barcos.

Putin está jugando sus cartas tan bien que nadie puede responderle. Las órdenes a los pilotos es que se alejen de los aviones rusos. Ayer el portaviones de servicio en el Golfo, abandonó el lugar para un supuesto mantenimiento. En Ucrania las cosas están tranquilas. Pienso que lo de Ucrania se va resolver en corto o medio plazo.

La opción de guerra total para enmascarar el hundimiento de la economía se aleja pues Rusia puede hacer mucho daño y si no salir victoriosa, forzar el empate, con lo que la economía no se arreglaría.

Creo que el liderazgo de Putin nos está beneficiando a todos y creo que mucho más de lo que nos figuramos.

Español

La forma de estado o de gobierno es secundaria, lo importante es que haya en el gobierno gente inteligente y patriota, que ponga a España por encima de todo. Eso es posible, en otros momentos de la Historia se ha hecho.

Y que conste que me es indiferente la forma de estado.


4.Publicado por español28m el 13/10/2015 11:43
Sr, -Vanlop, lo importante es la forma en que se ejerce el poder y como lo permite el sistema político. Si el Presidente del Gobierno, aunque sea una monarquía, tiene es elegido por el pueblo directamente, habiendo separación de poderes real, y fundamentalmente no haya "poderes periféricos" que pretenden desobedecer al central, entonces si sería posible aquí en España tener una persona como Putin, ejerciendo el poder eficazmente.

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 13/10/2015 20:22
Veamos.
Esto es más antiguo que el Catón.
El Sr. Rubiales, a posta o no, parece que nos quiere convencer de las bondades sistemáicas de la "era Puttin".
Pues bien, las razones "confesables" de esta maniobra estratégica, se basan en la Religión.
Y una mierda !!!!
Es el mismo argumento que utilizaron los Reyes Católicos, seguidos de Carlos V y Felipe II.
¡¡¡ Todo en nombre de Dios!!!
A ver si aprendemos de la Historia.
No es la Religión, sino la ECONOMIA , la que justifica su actuación.
Interese económicos de salida al Mediterráneo, de apropiación de las bolsas de petróleo, de un orden sometido a la URSSS.
Esto es así de simple.
¿Es que nadie lee Historia en este País?
A ver si aprendemos a discernir los "falsos profetas" de la verdad histórica !!!!
Por muy "periodistas" que se titulen.

Parece mentira que, a estas alturas, aún sigamos reproduciendo los errores del pasado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros