Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La ideología y la "hoja de ruta" de Zapatero


Nota



La ideología y la "hoja de ruta" de Zapatero
La ideología de Zapatero es, en apariencia, un gran misterio porque, aunque él se define como "de izquierdas" su comportamiento es contradictorio y confunde a los analistas, que más bien se inclinan a pensar que el presidente es un pragmático sin otra ideología que el ansia de poder y el deseo de mantenerlo a cualquier precio. Sin embargo, hay pistas que permiten concluir que Zapatero es un neocomunista camuflado, muy cercano a las tesis y práxis del Socialismo del Siglo XXI, el movimiento que encabezan en América Latina el dictador venezolano Hugo Chávez y los hermanos Castro Ruz, dictadores cubanos.

Cuando llegó al poder, Zapatero se autosituó en el "Republicanismo" y se declaró admirador del pensador irlandés Philip Pettit, autor del libro "Republicanismo. Una teoría sobre la libertad y el gobierno" (Paidós, 1999), pero fue un engaño más porque el republicanismo es democrático, se basa en el consenso, respeta el juego de las mayorías y exige la aprobación de las leyes con grandes apoyos y mayorías muy sólidas, justo lo contrario de lo que Zapatero está haciendo en España.

Zapatero, en realidad, es, como todo marxista leninista, un adorador del Estado que antepone la fuerza del gobierno a la de la sociedad y de lo colectivo frente a lo indivídual. La democracia es justo lo contrario: predominio de la sociedad sobre el Estado y valoración suprema del indivíduo como ciudadano, que es el soberano del sistema. Si él fuera un latinoamericano, militaría claramente en el Socialismo del Siglo XXI, con el venezolano Chávez, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Correa, el nicaragüense Daniel Ortega, el depuesto hondureño Zelaya y otros, todos ellos bajo la inspiración ideológica de Fidel Castro, inventor de la tesis de que al comunismo se puede llegar mejor a través de las urnas, aprovechando las debilidades y huecos de la democracia, que son muchos.

Pero Zapatero tiene el problema de ser un líder occidental, europeo, jefe del gobierno de un país que, a pesar de sus debilidades, sigue adorando la democracia y la recién conquistada libertad. Mostrar en Europa y en España, abiertamente, su verdadero rostro neo-comunista, próximo a las tesis totalitarias y poco amigo de las libertades y derechos individuales, podría resultarle suicida.

Por eso disimula, confunde y se traviste de demócrata, siempre con la ayuda de las medios y televisiones amigas, de lobbys y grupos de izquierda bien lubricados con dinero público y de un partido socialista al que ha domesticado con mano de hierro, alejando de sus centros de decisión a los demócratas y a la gente de conciencia, pero sin salirse jamás del guión neocomunista, de su hoja de ruta para la conquista de un poder político prácticamente ilimitado.

El socialismo del Siglo XXI, en síntesis, propugna la toma del poder a través de elecciones y el uso masivo del dinero público y de los recursos del Estado para que el líder siga manteniéndose en el poder. Para lograrlo, el guión establece que hay que aplastar a la oposición y que, cuando sea posible, si es necesario, se reforme la Constitución para que el liderazgo sea eterno. El sistema, sin salirse formalmente de las reglas democráticas, se transforma así en una dictadura legalizada de partido único, ya que el lider siempre gana las elecciones y la oposición, desarticulada y desmoralizada, pierde siempre.

El guión ideado por Fidel Castro y apoyado con entusiasmo por Hugo Chávez establece que el poder del lider debe ser ilimitado y que si algún miembro de la oposición, a pesar de la propaganda y del acoso, logra ganar unas elecciones a alcalde o presidente regional, se le estrangula desde el poder central privándole de dinero público y desacreditándole a través de los medios y del sistema judicial, que previamente ha sido controlado por el gobierno, como todas las instituciones y los poderes fundamentales del Estado.

Una de las claves principales para el control del poder y de la sociedad es el clientelismo. Para establecerlo, se crean muchos y bien pagados puestos en el Estado, que se otorgan a amigos y partidarios, a cambio de lealtades y apoyos, en teoría inquebrantables.

El guión, que incluye acabar disimuladamente con las libertades individuales y el incremento de las libertades y derechos colectivos, fácilmente manipulables desde el poder, utilizando con falsedad el concepto de "mayoría", requiere aplastar y "freír" con impuestos a las clases medias, demasiado proclives a la libertad y a la crítica, bajar el nivel cultural de la población para que reflexione poco, y dividir a la sociedad en bandos enfrentados, para estimular el fanatismo, pone un especial énfasis en desmoralizar y desarticular a la sociedad civil, colocándola en estado de coma, aunque sin liquidarla.

El control de los medios de comunicación es imprescindible para la reinstauración neocomunista, para lo cual se utilizará el dinero y el poder público. El uso de la mentira y del engaño desde el poder está recomendado, siempre que sirva para alcanzar los objetivos supremos, que son la perpetuación del líder y el dominio pleno del sistema.

Por último, el programa del Socialismo del Siglo XXI establece el control férreo del ejército por parte del poder ejecutivo, del mismo partido que sostiene al gobierno, al que es necesario someter para que no debata y se limite a obedecer, del Poder Judicial, del Parlamento y de cualquier fuerza importante de la sociedad, en especial de las religiones, los sindicatos y las grandes empresas, cuya voluntad debe conquistarse mediante concesiones, subvenciones, contratos públicos y otras ventajas.

Zapatero se ha encontrado en España con ventajas insospechadas para poder desplegar su falso socialismo. No ha necesitado reformar la Constitución porque la española, redactada sin las mínimas cautelas y controles democráticos al poder, permite casi todos los desmanes públicos, incluyendo la reelección indefinida del jefe del gobierno y el predominio del Ejecutivo sobre los restantes poderes. Hasta se ha encontrado instalado el sistema de espionaje ciudadano SITEL, que le permite ejercer un control férreo y mas allá de lo que está permitido en democracia, sobre la oposición, Internet, las relaciones humanas, los disidentes, los críticos, los frívolos y hasta la intimidad del ser humano.

Conocido el guión, basta compararlo con la hoja de ruta trazada y seguida en España por el "Zapaterismo" para descubrir que el plan para establecer el modelo del socialismo del siglo XXI ha sido seguido fielmente, con una precisión casi milimétrica, sin que la sociedad española, transformada por la nueva riqueza y el miedo en una inmensa manada de borregos, ni siquiera se haya dado cuenta de que está siendo conducida hacia el Gulag por líderes tan inmisericordes como falsos demócratas.

Su objetivo principal ha sido perpetuarse en el poder; ha intentado aplastar a la oposición; ha maniatado a la sociedad civil; ha "comprado" a gran parte de los medios de comunicación; ha sometido a la Justicia y al Parlamento; ha utilizado el dinero público para crear clientelismo; ha acosado a la religión; ha sometido a los sindicatos y al PSOE; ha comprado hasta a los pequeños partidos que necesita para controlar la mayoría en estos momentos iniciales de la gran conquista del poder, etc., etc.

Queda. sin embargo, por comprobar si también se va a poner en práctica el más siniestro y depravado designio del guión, el que afirma que las elecciones hay que ganarlas como sea, incluso haciendo votar a los muertos y a los inmigrantes o alterando las placas de los ordenadores centrales, si resultara necesario.

Ojalá no se atrevan a poner en práctica este último capítulo, el más canalla del guión.


- -
Jueves, 17 de Diciembre 2009
Artículo leído 2407 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 17/12/2009 07:35
La publicación de este valioso artículo sobre la ideología de Zapatero es una prueba más de que Voto en Blanco es uno de los mejores blogs políticos del mundo. Si limitamos el ámbito a los blogs defensores de la democracia, es muy probable que Voto en Blanco sea el número uno indiscutible.

Tiene un gran mérito publicar diariamente artículos y análisis con una cañlidad elevada y con enfoques siempre originales y casi siempre sorprendentes.

Acerca del tema de hoy, llevo muchos tiempo reflexionando sobre la ideología del pobre presidente de los españoles, incapaz de gobernar su propia casa y exterminador de casi todo lo bueno que teníamos en este país. Hoy veo su estúpida vinculación con el socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que una adaptación pragmática y perveresa del totalitarismo leninista a los tiempos actuales, o lo que es lo mismo, un intento de reintroducir el derrotado comunismo tiránico con métodos camaleonicos y engañosos.

Detrás de Fidel, Chávez, Daniel Ortega, Zapatero y otros similares sólo hay tiranía camuflada. Gente penosa.

Rubén

2.Publicado por Vicente el 17/12/2009 08:19
Estupendo análisis, aunque incompleto, quizás porque no hay suficiente espacio para en un artículo para blog´. Se le ha olvidado decir que el socialismo nuevo admite la libertad de expresión, mientras la supervivencia del gobierno no esté en peligro. Dicen que es algo impuesto por el propio Fidel Castro, que está convencido de que hay que salvar siempre la apariencia de democracia en la construcción socialista.

Sin embargo, esa libertad de expresión debe neutralizarse desde el poder, con la ayuda de los medios de comunicación controlados, de los creadores de argumentos contratados por el poder y de los activistas reclutados (los de la ceja en España), generando en los ciudadanos confusión y relativismo, un caldo de cultivo que impide que las ideas tomen fuerza y que la verdad reluzca.

Me sumo a la falicitación anterior al blog.

Vicente

3.Publicado por LIGUR el 17/12/2009 08:58


¡VAYA DESAYUNO!

Qué despacito voy a tomarme el café hoy. No pondré leche para que no se corte. Como llevo noches pensando cuánto queda para que las firmas de cálculo crediticio y solvencia nos digan que la miseria es ya una realidad y estamos en el lumpen, que la deuda se pueda colocar con suerte con intereses de usura el corralito es cuestión de meses.

Son tantas las alegrías que nos da con estas mañanitas que se olvidó de mencionar la cantidad de mandos de la policía colocados a dedo, detalle que se ha colado a la prensa hace unos días.

No conozco prensa alguna y menos aún blogs donde análisis políticos sean expuestos con la claridad, neutralidad y ecuanimidad como Voto en Blanco. Demos gracias que esté de parte del ciudadano y no al servicio de los clanes políticos. Desgracia y castigo que debemos a una Ley Electoral tan absurda como inaceptable siendo los votantes los culpables.

Mientras este centro de información y debate siga palpitando tenemos una ventana abierta a la realidad. Es triste ver cómo España va diluyéndose como un iceberg que se acerca al ecuador. Es inevitable, hemos aceptado un timo de la magnitud de un Madoff, un sistema electoral ping.pong: Ahora yo, ahora tú. Y si faltan escaños se compran en el mercado a quienes odian a España. ¡Qué vergüenza!

Ligur


4.Publicado por TARA el 17/12/2009 09:34


Y ahora a cambiar la historia.

No cesan en sus insensateces. Lo más fresco ahora mismo son las intrucciones para que en el Museo de la Guerra no se hable de Franco. Pero hombre, es que nos van a prohibir hasta estudiar nuestra historia reciente. Nos guste o no, los que vivimos actualmente y la España que aún queda somos producto de la época de Franco. Unos le adoraban y otros le odiaban y por políticos ineptos e intereses y traiciones pasamos una vergonzosa guerra civil, 40 años de posquerra y eso nos lo quieren ocultar. ¿Por qué? esos recuerdos son los que nos alertan de que nos pueden manipular de nuevo, derque de nuevo nos están enseñando a odiarnos.

Zp no se puede permitir el riesgo de tener junto a él alguien con personalidad y categoría política. Vea la baraja de genios y genias que salen en las fotos.

5.Publicado por Gilmar el 17/12/2009 09:57
En materia económica, estos distadores aceptan con entusiasmo el capitalismo, pero "en estado puro", como en China, desprovisto de democracia y de liberalismo, bajo pleno y absoluto control estatal. Son conscientes de que la iniciativa privada es la que crea riqueza, pero quieren controlar a los emprendedores como si fueran ejércitos de esclavos bajo el mando del Estado. Se trata, como el artículo explica magistralmente, de una tiranía disfrazada de democracia, de un comunismo redimensionado y adaptado al presente siglo mediante la mentira, la falsedad y la canallada.

Gilmar

6.Publicado por superviviente el 17/12/2009 11:27
Yo que soy un pragmatico y que creo que en el pragmatismo está el futuro, no veo a Zapatero a mi lado ni por asomo. Sinceramente el articulo de hoy está lleno de preguntas, teniendo en cuenta al personaje, no me cabe duda de que seguiremos preguntandonos lo mismo durante mucho tiempo ¿Cual es su ideologia? Yo creo que no la tiene y me he hecho la pregunta muchas veces, es la nada elevada a la categoria de la politica, yo creo que si lo sentaramos frente a un periodista como debe ser y frente a un libre pensador, no lograria sacarnos de la duda, no podria explicar cual es su ideologia, sometido a preguntas por la sociedad nos dariamos cuenta de las carencias que el sujeto arrastra, es el nadismo su verdadera ideologia, la nada, hoy hago esto mañana lo contrario, hoy digo una cosa y pasado digo otra totalmente opuesta, le ha ocurrido muchas veces, pero sobre todo no sabemos el rumbo al que nos lleva, en que ideario se basa, que nos aporta, que puede hacer por la sociedad, por España en cualquier materia. No hay nada en su mente que nos pueda acercar a conocer cuales son sus intenciones, no se puede preveer absolutamente nada con el personaje y sus actos. Es irreflexivo, embustero, manipulador y simple, es la nada. Y entre tanto estamos en manos de este individuo que puesto en la calle no sabria ni buscarse la vida por si mismo, no me cabe ninguna duda, donde hubiera llegado de no ser porque la politica se ha convertido en el refugio de ineptos e incompetentes que ha puesto a salvo la vida de tantos analfabetos y lo peor no ha llegado, este incompetente, si llega el feliz dia que se vaya de la Moncloa lo veremos en el Consejo de Estado de por vida. Que puede aportar semejante pensamiento vacuo, en fin la realidad supera en mucho a la ficción. Saludos.

7.Publicado por TELEDIARIO el 17/12/2009 12:28


Urgente:

“HAY GANSTERES Y TERRORISTAS EN EL ESTADO. HAY QUE ECHARLOS COMOSEA”. STOP.

TIEMPO DESPEJADO Y LIBERTAD EN LA NACION ESPAÑA.



8.Publicado por Pericogonoperro el 17/12/2009 12:28
Muy pero que muy bien expresado la idea que en La Casa del Arce Rojo estamos intentando difundir a la gente que aún se piensa que el señor "del talante" es democrático, simplemente haciendo lo que lleva el partido socialista desde su fundación haciendo, mientras el juego democrático le sirva para sus intereses será democrático, pero cuando no le valga se saldrá del juego y hará trampas, esto lo está haciendo Zapatero, lo hizo González y para que hablar de lo que hicieron en tiempos de la república...

Sin embargo, a Sr.Zapatero se le cae la careta cada vez en más y más ocasiones, casualmente en mi web estos días hemos hablado del tema del "Zapatero hacia la dictadura del proletariado" indicando esto mismo, ese Comunismo transformado en un alien extraño que se mete en las democracias y las destruye desde dentro.

Mucho cuidado con Zapatero, es un tipo peligroso que de "bambi" no tiene nada.

Saludos.

9.Publicado por Pregunta el Fiscal el 17/12/2009 13:02
Requerimiento General
Sres. Agentes Infiltrados:
¿Saben Uds. cuando piensa su jefe supremo y sumo sacerdote global, cortar las comunicaciones en España?
Gracias por sus informaciones y recuerden que puntúan para peticiones de clemencia.

10.Publicado por vanlop el 17/12/2009 13:27
Decir que el artículo es muy bueno, no significa nada porque es lo frecuente. Este es de los mejores análisis que se han leido en Voto en Blanco y se se han leído muchos muy buenos.

No sabemos sus pensamientos íntimos, tal vez no los tenga y lo que vemos es lo que hay, pero visto lo visto lo normal es que haya una hoja de ruta. ¿Que la haya diseñado él? Tal vez.

El problema viene al mirar al futuro. Las elecciones están atadas y bien atadas, porque si pierde, gobernarían otros que continuarian con la hoja de ruta.

Ayer leí que el Sr Feijoo se perfila como sucesor del Sr Rajoy. Recordemos que el Sr Rajoy está payudar y que el Sr. Feijoo mantiene la política lingüistica de los socialistas, con algún lavado de cara, pero en esencia la misma.


11.Publicado por patriota el 17/12/2009 14:04

Publicado en Papeles D.... el 02/11/2009
...La peste, la guerra, el hambre, la muerte, es el apocalíptico programa político e ideológico de la casta extremista que hoy la humanidad contempla y denomina “Zapatero Global”. El panorama es nuevo en la historia por su forma, aunque viene precedido en su contenido, objetivos y métodos, tanto por Hitler como por Stalin. En todas las naciones se percibe esta criminal tendencia, aunque en España reside su más acabado perfil con la banda de ZP, y también los patentes actos delictivos anticivilizatorios de los políticos desgobernantes en la patria. ...

...
VIVA ESPAÑA
LIBERTAD


12.Publicado por luish el 17/12/2009 14:27
Creo que el artículo está bien argumentado. Sin duda se observa en sus actuaciones una clara intención de contralar tanto el poder como la misma sociedad. Disiento, sin embargo, en que le guía una ideología concreta, probablemente sea sólo lo que usted escribe en el primer párrafo del artículo:

"La ideología de Zapatero es, en apariencia, un gran misterio porque, aunque él se define como "de izquierdas" su comportamiento es contradictorio y confunde a los analistas, que más bien se inclinan a pensar que el presidente es un pragmático sin otra ideología que el ansia de poder y el deseo de mantenerlo a cualquier precio..."

Le animo a usted, y a los que yo leen asiduamente este blog, a que se dé una vuelta por foros donde se mueven determinados sectores de la "proguesía". Foros que sin parecer partidistas en exceso, muestran unos niveles de violencia verbal hacia todo lo que no sea la ruta convenientemente marcada que realmente asustan.

Estos individuos sí que se podrían asimilar a los comités cubanos o chavistas a la caza del librepensador.

Algún ejemplo:

http://meneame.net/story/cospedal-defiende-corridas-toros-son-parte-cultura-espanola-dice

http://meneame.net/story/berlusconi-evacuado-coche-ser-agredido-tras-mitin/1

Un saludo y gracias por estar ahí.

13.Publicado por Xavi Castro el 17/12/2009 14:52
También yo felicito al autor de esta web.

Soy un joven de un pueblo de Barcelona, Sabadell, y en verdad la mayoría de los puntos de análisis y de los intervinientos tienen una gran altura.

Por ejemplo el punto de hace dos días sobre el crucifijo me gustó mucho y dentro de él la brillantísima exposición que hizo Pilar Rahola.

La verdad es que en pocos lugares españoles de la amplia red de Internet se exponen ideas y argumentos de una manera tan racional, convincente y digna.

Aún así, siempre ocurrirá, como en todos lados sucede, que se les introduzcan tipos de los que en el lenguaje cibernético llamamos "trolls", es decir, individuos que se dedican a meter cizaña, descalificar y hacer bulla sólo con el ánimo de malograr los foros y los excelentes artículos o diálogos que aquí se dan.

Felicidades.

14.Publicado por Rubén el 17/12/2009 19:06
Deseo compartir con los lectores de Voto en Blanco unos apuntes que he escrito como resumen de mi análisis del blog, realizado junto con un sobrino mío que está preparando una tesis sobre la blogosfera política española:

Después de haber estudiado con cierta profundidad el fenómeno de "Voto en Blanco", he llegado a la conclusión de que es, probablemente, el blog político más influyente de España y, a juzgar por sus visitas y citas internacionales, uno de los tres más influyentes del mundo político de habla hispana.

Las ideas de Voto en Blanco, que son prácticamente las mismas que su autor, Francisco Rubiales, ha expuesto en sus tres últimos libros, son tan sencillas como convincentes: la democracia está secuestrada y degradada ("Democracia Secuestrada", Almuzara 2005); los políticos son los grandes culpables del asesinato de la democracia y los nuevos amos del mundo actual ("Políticos, los nuevos amos", Almuzara, 2007); los periodistas, al aliarse con los grandes poderes y al traicionar la verdad, son los grandes cómplices y los principales culpables, junto con los políticos, del hondimiento de la democracia y de la degradación moral y política de la sociedad ("Periodistas sometidos, los perros del poder", Almuzara, 2009).

Voto en Blanco no es otra cosa que la traslación diaria al periodismo de actualidad y al formato blog, que funciona en el ciberespecio, de esas tesis expuestas por Rubiales, aprovechando para ello su intenso entrenamiento como periodista político internacional y su experiencia como analista, asesor y colsultor.

Las ideas de Voto en Blanco se han convertido en paradigma y en componentes de la nueva cultura política en España y en otros países. La gente ha dejado de ser ilusa y se ha dado cuenta que la democracia es una estafa, que muchos políticos se han convertido en los "nuevos amos" del mundo y que demasiados periodistas han abandonado al ciudadano, se han arrimado al poder y se han convertido en traidores a la causa de la verdad y a la demcoracia.

Según los datos proporcionados por el autor del blog (constatables en los contadores), Voto en Blanco ha tenido más de 1.500.000 visitantes distintos desde que comenzó a publicarse, a principios de 2004. El número de visitas ha sido de casi seis millones y el de páginas consultadas se acerca a los doce millones. Tan sólo en los últimos dos meses, las páginas visitades desde Estados Unidos han sido más de 40.000, por casi 89.000 en España. Los paises que generan más visitas son España, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Argentina, por ese órden, pero hay más de un centenar de países desde los que se consulta el blog.

La tendencia a castigar a los gobernantes con el Voto en Blanco está creciendo en todas las democracia occidentales, al igual que la popularidad del Voto Nulo de Reproche, una idea lanzada por Voto en Blanco, que consiste en depositar en las urnas la papeleta oficial, anulada voluntariamente con una frase de reproche dirigida a la clase política. Tanto el Voto en Blanco como el Voto Nulo de Reproche hicieron estragos en las últimas elecciones legislativas mexicanas (2009).

Uno de los grandes méritos del blog es haber acertado en todos sus vaticinios y análisis. Cuando Zapatero llegó al poder, advirtió que detrás de aquella sonrisa existía un sofisticado proyecto político y de comunicación que había que tener en cuenta; habló antes que nadie en los medios de comunicación españoles de la profunda estafa que encerraba nuestra democracia y demostró que el sistema incumplía todas y cada una de sus leyes fundamentales (separación de poderes, control ciudadano sobre el poder, fuerza de la sociedad civil, igualdad ante la ley, elecciones verdaderamente libres, etc.); anticipó la "probable" derrota del PP en las últimas elecciones generales, por falta de energía y capacidad de convencer y de ilusionar. El último vaticinio ojala no se cumpla porque asegura que España no saldrá de la crisis económica que la está hundiendo hasdta que Zapatero no abandone el poder, lo que nos garantiza crisis aguda y demoledora por lo menos hasta 2012.

El blog influye no tanto por la cantidad de sus lectores sino por la calidad de los mismos y por el efecto multiplicador que consiguen sus artículos y argumentos, que sirven de inspiración a periodistas, analistas, asesores y políticos y que también son copiados y reproducidos en muchos otros medios. Entre sus visitantes habituales figuran los servicios de inteligencia de numerosos países, entre ellos los de Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Francia. Tambien se reciben visitas de medios de comunicación, thinks tanks, fundaciones y muchos ciudadanos inquietos y atraidos por la idea de regenerar la sociedad.

El blog se define como un medio "para pensadores independientes; no para fanáticos". Sus artículos demuestran que el blog no está adscrito a partido político alguno, sin que defienda otras tesis que no sean la regeneración, la democracia participativa y la primacía del ciudadano sobre el Estado. Sus adversarios más encarnizados son la partitocracia, la corrupción y la tiranía. Sus críticas se dirigen hacia la derecha y hacia la izquierda y su autor afirma que si la izquierda española es la más duramente criticada, lo es únicamente porque está en el poder.

Voto en Blanco, que no admite publicidad y es financiado plenamente por su autor, ha rechazado en los últimos años muchas ofertas de vinculación política y no pocas presiones para que sirva de base a una plataforma que promociones abiertamente el voto en blanco. Pero su autor siempre dice que votar en blanco no es un objetivo sino una desgracia para un demócrata, que se ve obligado a hacerlo porque no encuentra ni políticos ni programas que sean fiables y dignos de recibir un voto honrado. Lo ideal, afirma Rubiales, sería votar a políticos que sean verdaderamente demócratas, que no mientan y que cumplan sus programas sin trampas, pero eso, por el momento, es imposible en España.

Tras un análisis exaustivo de los contenidos del blog, se descubre que los únicos partidos que han recibido cierto apoyo en los últimos años han sido UPyD y Ciudadanos, pero siempre con reservas y adviritendo que lo más probable es que todo partido termine corrompiéndose con el tiempo porque lo que falla es el modelo de partido vigente: autoritario, cerrado, vertical, incapaz de creer en la democracia, de convivir con la verdad, de respetar la igualdad y de practicar el debate libre.

Rubén

15.Publicado por F. Rubiales el 17/12/2009 19:49
Rubén:

Sorprendido ante su análisis de Voto en Blanco, le ruego que me haga llegar todas las conclusiones del estudio que ha realizado junto con su sobrino. Me interesa de manera especial. Si no quiere incluirlos en este espacio de comentario, puede enviarmelo directamente, utilizando la ventana de contacto que aparece en el blog. Le agradezco los datos aportados y le agradeceré cualquier otro que me proporcione, así como su vsaloración del blog, que, sin ánimo de ofenderle, considero algo exagerada.

Le pido permiso también para reproducir su comentario en forma de artículo, lógicamente con su firma, sin cambio alguno, como es habitual en este blog.

Muy agradecido y también emocionado, le envío un cordial saludo.

F. Rubiales

16.Publicado por F. Rubiales el 17/12/2009 19:53
Rubén:

Olvidé decirle que hay datos sobre mi blog en su comentario que yo mismo desconocía. Si pudiera agregar algo sobre las fuentes utilizadas, también lo agradecería. Sin embargo, para su tranquilidad, casi todo lo que afirma y que conozco veo que es real, en especial el número de visitas y la procedencia de las mismas, que creo habrá conseguido en los tres contadores contadores utilizados por el blog en su historia.

Gracias de nuevo.

F. Rubiales

17.Publicado por AFRISPANO el 18/12/2009 01:38
Hoy me han causado muchisima felicidad dos noticias: la de que ha vuelto a dirigir cine, un tan fuera de serie como lo es CLINT EASTWOOD, describiendo en su nueva pelicula "INVICTUS", a un ejemplar Nelson Mandela que encarna, seguro que de forma magistral, el actor Morgan Freeman, y que ha merecido que hoy 11.XII.09, en su columna de ABC, el veterano y siempre joven Jose Maria Carrascal, haga una inevitable y merecida comparacion con el mas inepto y repulsivo residente actual de entre todos los que hasta hoy han pasado por la Moncloa.
LA SEGUNDA buena nueva, nos la proporciona Don Ruben, el interviniente nº 1 de estos comentarios.
Recordara, si acaso el Dr. Rubiales, que hace ya bastante tiempo yo proponia en este blog que si cada uno de nosotros lo diera a conocer a cien personas, prestariamos un grandisimo servicio a LA VERDAD, y estoy convencido de que al unisono hemos tenido semejante sentimiento de solidaridad.
Por lo que a mi respecta, voto en blanco se lee en la Republica Argentina, Republica de El Salvador y Honduras, Nueva Zelanda, Republica Dominicana, Irlanda, Marruecos, Alemania, Estado Vaticano, y en mas naciones que algun dia mencionare. Pues si alguien esta interesado -y cada vez son mas- de conocer la verdad de lo que ocurre en nuestro pais, este blog hace a diario una fidedigna radiografia de la realidad pura y llana de cuanto acontece en España.
No es cuestion de felicitar a nadie sino la de FELICITARNOS todos. Si acaso es nobleza de bien nacido el reconocer el envidiable don del autor de este blog dando cancha a las opiniones mas diversas y su extremada y exquisita educacion cuando, a veces, se tiene que dirigir a nosotros aconsejando de manera elegantisima un comportamiento a desarrollar.
Reciba el Dr. Rubiales un sincero, respetuoso y fraternal abrazo.

18.Publicado por F. Rubiales el 18/12/2009 02:21
Sr. Afrispano:

Muy agradecido por su comentario, su valoración y por la difusión que hace de este blog, que debe considerar también suyo, como bien expresa en su texto.

Felicidades a ambos y a todos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

19.Publicado por TARA el 18/12/2009 09:36

Yo no solo recomiendo a amigis y conocidos sino que envío a todos la referencia o enlace en los correos.

Les digo.

Querido amigo:

Antes de leer la prensa quítate .las telerarañas :

http://www.votoenblanco.com/La-ideologia-y-la-hoja-de-ruta-de-Zapatero_a3358.html

Tara

Que en el correo queda en azul y solo hay que piinchar.

Facilito, rápido y baratto.



20.Publicado por Florian Campos el 18/12/2009 10:44
Desde México les digo que Zapatero no tiene ideología. Es solo un pendejo, un tipo vacío y sin alma, un desalmado de la política. Aquí en mi país también tendría éxito. Estamos en el siglo de los pendejos y de los robagallinas.

Frorian

21.Publicado por F. Rubiales el 18/12/2009 10:46
Tara:

También a usted le agradezco sus intervenciones oportunas y ricas en el blog, así como su esfuerzo por divulgarlo. Da gusto contar con colaboradores como ustedes.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

22.Publicado por Indio Juarez el 18/12/2009 21:55
En Bolivia también tenemos un Zapatero. Se llama Evo y es un malvado a sueldo del ganster Chávez. Estos tipos no tienen ideas. No se engañen. Sólo tienen ambición de poder y de dinero. Son corruptos y miserables. Ruego a Dios que les arroje a la basura, ya que nosotros no podemos hacerlo.

Indio Juarez

23.Publicado por Ramsés el 22/12/2009 09:10
El blog es excelente, qué duda cabe. Pero no sólo por los análisis del sr. Rubiales. Los comentaristas (mejor empleo esa palabra que no el neologismo foreros), demuestran cordura, saber estar, mente abierta y no se dejan provocar por los escasos trolls que todavía intentan sin éxito desestabilizar este pequeño ciber-espacio de libertad. Felicidades y ánimo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros