Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La horrenda degradación de la izquierda española


Nota



La horrenda degradación de la izquierda española
El mayor error de la izquierda española es haber abandonado el "sentido de Estado" y sustituirlo por el "sentido de partido", una aberración política y ética trágica que equivale a sustituir el "bien común" por el "control del poder".

Fue a partir del segundo mandato de Felipe González, cuando el PSOE arrinconó a los comunistas y se hizo con el liderazgo de la izquierda, el momento en que dio comienzo el drama, cuando la izquierda gobernante empezó a anteponer el partido al Estado y a alejarse de la búsqueda del bien común para dedicarse, de manera prioritaria, a la conquista y conservación del poder.

Resulta paradójico que fuera la izquierda la que aceleró la degradación de la política española al relegar el bien común a un segundo plano, tras haber sido la que esgrimiera los más duros y rígidos argumentos en favor de la ética política y de que condenara con más energía la degeneración política del franquismo y de la UCD de Adolfo Suárez.

Dice Luis María Ansón, quizás con razón, que Felipe González fue el mejor estadista español del siglo XX, pero Felipe no puede eludir la responsabilidad de haber abierto de par en par las puertas de la política española a la corrupción, permitiendo que la financiación de su partido se convirtiera en una labor prioritaria y organizada, ignorando que cuando la corrupción penetra en la sangre de la vida pública la infecta sin salvación posible.

A partir de aquella apuesta por el poder y por el fortalecimiento del partido, realizada a costa de la limpieza, la ética y los valores y principios, algunos españoles empezaron a sospechar que el remedio al franquismo (la democracia oligárquica y en descomposición) podía ser peor que la enfermedad.

Pero ha sido después de Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero de Secretario General, cuando el PSOE ha sucumbido con plenitud a sus dos grandes tentaciones: el monopolio del poder y el control y dominio de la ciudadanía, a la que empieza a contemplar como un caladero de votos, no como el hábitat de los ciudadanos libres y soberanos.

Sobre aquella terrible degradación de los principios y valores sobrevolaba el que probablemente sea el pensamiento político más aberrante del siglo XX, ideado por los totalitarismos leninista y nazi: el ciudadano es estúpido y no está preparado para participar en la política, que es un asunto que compete únicamente a las élites profesionales del partido.

En los últimos años, con Zapatero y ahora con Rajoy, que parece haberse contagiado de casi todos los males del socialismo español, a una velocidad endiablada, la política española se ha degradado y lo ha envilecido todo, hasta el punto de que en España ya no existe una pugna entre la verdad y la mentira, sino entre dos mentiras, la de la derecha y la de la izquierda.

Que nadie se confunda y crea que la degradación política es una exclusiva de la izquierda porque la derecha la ha asumido con inusitado fervor y se ha zambullido en la partitocracia con idéntico entusiasmo que sus adversarios. La derecha y la izquierda aman el poder con la misma fuerza, un amor que excluye a todo los demás, incluyendo ciudadanos y valores.

Hoy, con el proceso de degradación maduro, con los ciudadanos relegados, con los partidos políticos convertidos en aparatos casi omnipotentes que dan miedo, con los corruptos y recaudadores de los partidos convertidos en héroes del aparato, con periodistas e intelectuales bajo control y con miles de políticos que no pueden explicar de donde proceden sus flamantes fortunas, en la política española ya no existe la lucha entre el bien y el mal porque ha sido sustituida por el combate entre lo malo y lo peor.

La limpieza de la inmensa suciedad que anida en la política española y la erradicación de la actual casta de desalmados que controla el poder político se han convertido en las tareas mas necesarias y urgentes para todo español decente, demócrata y responsable.


   
Viernes, 4 de Enero 2013
Artículo leído 1185 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 04/01/2013 09:56
La URSS cayó por la imposibilidad de seguir manteniendo la carrera armamentistica con EEUU a costa de los ciudadanos que fueron las victimas del enorme gasto. Las democracias han caido por el mismo motivo, no es posible la existencia de un sistema democrático si antes no hay una redistribución de la riqueza equitativa en la que los ciudadanos sean tratados en la proporción que corresponde tanto económica como social y política, es decir una meritocracia equitativa.

El sistema empieza a ser injusto e indecente cuando aquellos que producen ven confiscadas sus ganancias para mantener a un grupo de parásitos cada vez mayor y en su caso al frente de instituciones que no producen y que sólo sirven para tejer su red clientelar que les permita seguir en el poder. Este es el caso de numerosas instituciones, organizaciones, empresas públicas y fundaciones que han despilfarrado el dinero del contribuyente o bien por su nula capacidad para la gestión eficaz del mismo o bien por el exceso de personal allí atrincherado o por la corrupción del que no sabe y se ve premiado en un puesto sin haber llegado a él por su propio esfuerzo.

De estas entidades se ha mantenido la democracia, partidos, sindicatos, fundaciones, ONGs, instituciones inservibles y excesivo número de colocados a dedo han hecho que la piramide se invierta y que ahora no salgan los números.

Hoy hay 1.94 trabajadores para cada pensionista, además de que ese 1,94 tiene también que mantener a 5 millones de parados y 3 millones de funcionarios. Es decir, 16 millones de productores tienen que mantener a 8+5+3= 16 millones, no salen los números y por tanto esto se desmorona por la mala y delictiva gestión que han hecho los políticos del dinero público utilizado en sembrar un régimen de adictos a la causa que no han parado de sangrar a la sociedad y que ahora para arreglarlo no les queda otra que volver a sangrarla para reponer el mal que han causado, lo cual es un trabajo imposible.

Los ciudadanos estamos haciendo un enorme esfuerzo, tanto a nivel familiar como empresarial, para ajustar la deuda privada pero el sector público no sólo sigue aumentando si no que nos siguen estafando. Desde diputados jugando al pasapalabra en los plenos con los Ipad que les regalamos hasta los que cobran dietas por vivir fuera de Madrid y tienen en algunos casos hasta 3 pisos, en fin no quiero aburrir con la multitud de casos en los que siguen sin la sensibilidad que hay que tener en unos momentos tan dificiles y que ésta tropa que nos ha tocado en suerte no la tiene.

Sencillamente,éste será el año en que le toque actuar a la sociedad civil y diga basta, basta a tener que pagar lo que otros han causado, basta a tener que ser desahuciados por unos estafadores bancarios, basta a los aumentos de la luz, el agua, carburantes y necesidades básicas para dar de comer a una panda de sinverguenzas que han sido recompensados con los oligopolios donde van a acabar sus cómplices prevaricadores, basta a tratarnos como un rebaño. Hay que exigir dignidad y el pleno reconocimiento de la categoria de ciudadanos, no súbditos que son tratados vulnerando todos sus derechos.

Todo eso se logra con una sóla cosa: Desobediencia civil.

2.Publicado por mortalcontribuyente el 04/01/2013 11:21
Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”
Solo nos queda revelarnos, pero para ello habría que unirnos ¿y quién nos une?

3.Publicado por LIGUR el 04/01/2013 11:43

Se menciona en el excelente artículo de hoy el pensamiento de autoritarismos nazis y leninistas

"... el ciudadano es estúpido y no está preparado para participar en la política, que es un asunto que compete únicamente a las elites profesionales del partido."

El ciudadano hoy sabe y cada día lo manifiesta con más determinación que:

"La política es demasiado seria e importante para dejarla en manos de políticos"

El ciudadano debe concienciarse que el poder lo tiene él y ejercer ese poder. La insumisión, la protesta, la recuperación del poder de manos de incompetente, que solo representan a sus partidos y modus vivendí , empieza por no aceptar jugar con las cartas marcadas y rechazar la Ley Electora actual.

LIGUR


4.Publicado por Cabal el 04/01/2013 13:32
España tiene los mismos 16,3 millones de empleados que hace 10 años pero ahora somos 6 millones de habitantes más. Es insostenible.

Sumemos esos 8 millones de pensionistas+3 de funcionarios+5 de parados= INSOSTENIBLE.

Además: En la Administración se derrocha y los sueldos son mas altos que en la privada, no me refiero a las grandes empresas, me refiero a pymes y autónomos. INSOSTENIBLE.

Además: los más de 30.000 millones de intereses anuales de la deuda contraida por la mierda de políticos que tenemos equivalen a lo que pagamos de subsidios por desempleo, lo que es igual a decir que nos cuesta como si hubiera 5 millones más de parados. INSOSTENIBLE.

O SALIMOS A PARARLES LOS PIES O ACABARÁN CON NOSOTROS.

5.Publicado por NO HAY TRANSPARENCIA EN EL USO DE NUESTRO DINERO. CORRUPTOS. el 04/01/2013 13:59
España usa fondos que respaldan el pago de pensiones para comprar deuda soberana.

MADRID—España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación que plantea dudas sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones.

La maniobra, que ha pasado casi desapercibida, está por concluir ya que queda muy poco dinero disponible. Al menos 90% del fondo de 65.000 millones de euros, unos US$85.700 millones, han sido invertidos en deuda española cada vez más riesgosa, de acuerdo a cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero para realizar pagos de emergencia.


Aunque la tendencia ha generado poca atención o controversia, preocupa a los relativamente pocos analistas financieros independientes que estudian el Fondo, quienes indican que el gobierno se quedará con un lugar menos al que acudir para financiarse cuando enfrenta otro año de recesión y severas medidas de austeridad.

Algunos analistas opinan que esta presión podría obligar al gobierno encabezado por Mariano Rajoy a solicitar un rescate este año del fondo de la Unión Europea, una gestión que acarrea un alto riesgo político y que busca evadir.

También existen preocupaciones de que las reservas de la Seguridad Social para pagar a los futuros pensionados se están agotando más rápido de lo previsto.

El gobierno retiró en noviembre 4.000 millones de euros del fondo de reserva para pagar pensiones, la segunda vez en la historia en que lo ha hecho. La primera fue en septiembre, cuando sacó 3.000 millones de euros para cubrir necesidades no especificadas.

Los dos retiros de emergencia combinados rebasaron el límite legal anual, por lo que el gobierno tuvo que aumentarlo temporalmente.

"Estamos muy preocupados por esto", indicó Dolores San Martín, presidenta de la mayor asociación de pensionados en Asturias, una región que cuenta con uno de los porcentajes más altos de jubilados de España. "Simplemente no sabemos quién pagará las pensiones de los que ahora son más jóvenes", aseveró.

En los años previos a la crisis mundial de 2008, algunos países como España, Finlandia y Francia crearon fondos de estabilización de las pensiones con el dinero sobrante del pago de algunas pensiones. Las reservas serían guardadas para años futuros.

Tras el comienzo de la crisis, algunos de estos países comenzaron a utilizar los fondos para otros fines, como compensar la caída en la demanda de los inversionistas extranjeros por sus bonos soberanos.

"El fondo [español] es un truco contable", dijo Javier Díaz-Giménez, profesor de economía de la escuela de negocios IESE. "El gobierno está prestando dinero a otro poder del gobierno".

Los funcionarios españoles defienden la inversión en los bonos soberanos por parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Aseguran que la práctica es sostenible siempre y cuando España no pierda acceso a los mercados de capital.

Pero algunos analistas indican que a España no le será fácil encontrar compradores para los cerca de 207.000 millones de euros en deuda que planea emitir en 2013 para costear las operaciones del gobierno central, los vencimientos de deuda de 17 gobiernos regionales y las facturas de energía retrasadas. "Mientras los inversionistas extranjeros se marginen del mercado de deuda española, necesitarán todo el apoyo que puedan reunir de las empresas locales", puntualizó Rubén Segura-Cayuela, de Bank of America-Merrill Lynch.

6.Publicado por PRIMERO FABRICAN ANALFABETOS E INCULTOS Y LUEGO HACEN LO QUE QUIEREN CON TODOS. el 04/01/2013 14:03
Un asunto sospechoso
04/01/2013por Arturo Pérez-Reverte

Han caído en mis manos algunos libros de texto escolares para niños de diez a trece años. Sólo fueron media docena, aclaro. Ignoro si todos tocan el mismo registro, o por una siniestra casualidad cayeron en mis manos sólo raras bazofias. El detalle es que con ellas se forman escolares en España. No sé si muchos o demasiados, pero da igual: con los que he visto estudian miles de niños. Todo lleva mucho dibujito, mucha estampita, mucho colorín. Como envoltorio. Y dentro, unos textos escritos con desgana, sin criterio. Superficiales y sin sentido. Hasta el punto de que su atenta lectura me deja en la tecla varias preguntas. ¿Quién los hace?, es la primera. ¿Nadie es responsable de su contenido?... Porque, aunque figuran nombres y editoriales, este aspecto parece más bien difuso. No queda claro si se trata de autores con implicación directa o de comités de lectura, supervisores apresurados de textos que redactan otros: mano de obra barata que debe cumplir plazos urgentes, negros sin cualificación y sin motivaciones. Porque dudo que gente solvente, seria, con autoridad docente, sea responsable de algunas de las cosas que he visto.

Resulta menos evidente en matemáticas, por ejemplo. En disciplinas donde dos y dos suman cuatro. Pero cuando se refieren a lengua, conocimiento del medio y cosas así, el desorden y la aparente improvisación saltan a la cara en cada página. Las ideas básicas se pierden en detalles accesorios, lugares comunes, vaguedades facilonas. La Historia se plantea sin cronología, con absurdos y confusos saltos adelante y hacia atrás que nada establecen. Tampoco hay lecturas, o muy pocas. Ni criterio. Sólo ideas simples sin contexto intelectual, ni contrastes. Los textos se limitan a cumplir, supongo, con programas generales; pero no ahondan en nada. Todo es falto de rigor, sin plan último. Sin establecer qué conocimientos debe tener un niño para entender el mundo en el que vive. Sin estrategia para determinar qué interesa que los niños sepan, y cómo lograr que lo sepan: sólo tácticas oportunistas que buscan hacerlo todo fácil y asumible. Hojeando esas páginas comprendo perfectamente por qué hay niños de trece años que conocen los ríos de Valencia o de Extremadura y no los de España. Por qué ignoran qué es una preposición o un adverbio, para qué sirven y cómo deben usarse. Por qué hemos quitado a los chicos la posibilidad de comprender, y de pensar usando lo que han comprendido.

Nadie lo dice porque suena retrógrado; pero cualquier educador serio lo reconoce por lo bajini: ¿cómo es posible que la ley de Educación de 1957, pese a su paternidad franquista, siga siendo -en el país de los ciegos, el tuerto es rey- la más seria y eficaz? ¿La que mejor preparaba a los niños en materias generales como lengua, historia, lectura, redacción, literatura, ciencias naturales?... ¿Cómo es posible que en todos estos años de democracia, con dos partidos alternándose en el poder, no se haya llegado a un pacto de Estado en materia de Educación? ¿Que cada intento de consenso nacional se haya abortado por la vileza política, la cobardía moral, la foto en prensa y el telediario? ¿Que todavía, en este país desmemoriado, absurdo y ruin, haya tontos que sostengan, sin despeinarse, que la actual generación es la más culta y mejor formada de nuestra historia?

¿Quieren saber mi conclusión, con esos libros en la mano? ¿Lo que pienso al considerar que el conocimiento se renueva cada década, pero nuestros textos escolares cambian de año en año?... Pues que a ciertos editores y a quienes eligen esos libros para sus alumnos les importa un carajo la calidad. Todo es banalidad y nada es cultura. Para beneficio, naturalmente, de oportunistas y de golfos. De la educación se ha hecho ideología; y de la ideología, negocio. Vivimos un presente absurdo, sin pasado ni futuro: hemos rebajado la calidad de la enseñanza, y cada comunidad, cada colegio, cada taifa, hace lo que quiere. Nadie combate las faltas de ortografía, la incapacidad expresiva. No se trabaja la lengua, la expresión, la sintaxis, la gramática. Los padres son los primeros en protestar si se aprieta a los chicos en eso. Nadie quiere enfrentarse, comprometerse. En la universidad aprueban exámenes que hace veinte años habrían suspendido en bachillerato. Y así, los chicos llegan a los quince años sin saber nada. Y sin querer saber. Lo que lleva a una última pregunta: los consejeros de Educación, los maestros que eligen esos textos, los colegios, las asociaciones de padres, madres y perritos que les ladren, ¿saben lo que hacen? ¿Tienen un método riguroso, o también en eso, como en tantas cosas, hay cajones que no convendría abrir, por si salen moscas?

7.Publicado por OTRO SUICIDIO el 04/01/2013 14:05

8.Publicado por EL PUEBLO SE SUICIDA Y LOS POLÍTICOS SE FORRAN. el 04/01/2013 14:19

9.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 04/01/2013 20:22

10.Publicado por Francisco Naranjo el 04/01/2013 21:07
Queridos Reyes Magos de Oriente:

Este año no quiero que me traigáis nada. este año seré yo el que os regale a vosotros.
Quiero regalaros un Presidente de Gobierno incapaz, 350 Diputados inútiles, cientos de Banqueros avariciosos, a la Familia Real con yerno incluido y un cargamento de contenedores de políticos corruptos.
Espero que lo disfrutéis.


Fdo. Un español que está hasta los cojones de la gentuza que nos desgobierna.


PD.-

NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES.




11.Publicado por vanlop el 04/01/2013 21:23

Me voy a meter en terreno fangoso, dado que voy a intentar corregir a un experto como es D. Francisco y yo soy aficionado.

El psoe nació, como todos los partidos marxistas, con un discurso evanexcente sobre el proletariado, algo así como nuestra patria es el proletariado o quizá sin como.

Pero como digo el proletariado es una cosa bastante poco ocnsistente, porque no queda muy claro en qué consiste ser proletario, especialmente en esta época de clases medias, cada vez menos medias. Posiblemente en la época de los partidos marxistas, con una sociedad de ricos y pobres (que habría que ver si era exactamente así), tuviera una justificación lo del proletariado.

Por tanto, estos partidos nunca tuvieron claro el concepto de Estado ni el concepto de nación. Alegremente repartieron territorios como si fueran suyos. El imperio zarista fue repartido por Lenin, cierto que no permitió que dejaran de ser súbditos del zar rojo, pero cuando se descompuso la URSS se crearon todos esos paises.

Al fin y al cabo el psoe siempre fue un partido minoritario y durante la república se hizo más numeroso, pero no hegemónico. No necesitaron definir el concepto de estado. Ni durante la transición ni después entendieron el concepto de estado, fundamentalmente por su incultura grandiosa. De modo que el psoe, màs por ignorancia que por maldad, que también se ha movido en los vaivenes de los nacionalistas conduciendonos al lugar done estamos.

D. Luís Mª Ansón delirante no puede decir más que delirios. Puedo admitir que Felipe haya sido el mejor estadista desde la transición, pero seguro que en todo el siglo 20 hay unos cuantos mucho mejores. porque el sentido de estado de Felipe es cuanto menos muy mediocre. Pero al compararlo con los demás, parece un gigante. Pero solo es un tuerto en el país de los ciegos.

Por lo demás, de acuerdo.

El Sr Pérez Reverte queda muy fino criticando los males que nos aquejan, pero dado que sus libros y artículos se leen razonablemente, podemos afirmar que él ha contribuido a la situación en que estamos. Se ha pasado la mayor parte de su vida literaria, que ya es dilatada, criticando a este país de mierda, de canallas y curas, etc, etc. Y claro, si tus antepasados son unos canallas, es normal que tu vecino lo sea e incluso tú mismo juegues a serlo.

La España de Alatristre tiene sus luces y sus sombras, como la España de Rajoy. Tal vez podía haber resaltado las luces en lugar de las sombras. Cierto que eso no vende como cuando adoptas la actitud de rebelde ofendido, pero es mucho más honesto contar la verdad y si deslizas la verdad hacia la luz, la gente será más feliz.

Que es lo que hacen en otros paises, que deslizan las luces hasta retorcer la verdad que no hay quien la conozca. No pido tanto, pero al menos, contarnos algunas luces, que las tenemos y en abundancia.

Pero tiene razón en lo de los libros. Y no sólo eso, sino que nadie tiene verdadero interés en arreglar la situación. ahora el pp está haciedo un tímida reforma educativa, lo justo para que el sistema no colapse y el bueno de D. Afredo sale diciendo la majaderías más grandes que se puedan decir.

En fin...

12.Publicado por ESPAÑA ES UN PAIS DE MUCHAS LEYES. el 04/01/2013 21:37
Lao Tze fundador del Taoismo decía en el Tao te king: LVII Con rectitud se gobierna el Estado. Con sagacidad se lucha en la guerra. Con la no-acción se conquista el mundo. Cómo lo sé? Por esto: Cuantas más limitaciones y prohibiciones haya, más pobre será el pueblo. Cuantas más armas, mas desorden habrá en el reino. Cuanta más astucia, mas hechos extraños ocurren. Cuantas más leyes y decretos, más ladrones aparecen. Por esto el sabio dice: Yo nada hago y el pueblo por sí mismo progresa. Yo quedo en la quietud y el pueblo por sí mismo mejora. Yo no negocio y el pueblo por sí mismo se enriquece. Yo nada deseo y el pueblo por sí mismo vuelve a la sencillez.

LVIII Cuando el gobierno es inactivo, el pueblo es diligente. Cuando el gobierno es activo, el pueblo es indolente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros