Sábado, 30 de Agosto 2014
8:12
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La hora del príncipe Felipe


Nota

El príncipe Felipe tiene una oportunidad de oro para ganarse la aceptación de los españoles y heredar la jefatura del Estado con honor y grandeza.
---



La hora del príncipe Felipe
Dicen que el príncipe Felipe está al tanto de lo que está ocurriendo en España y que es consciente y sufre ante dramas tan evidentes como el sufrimiento de los ciudadanos, la injusticia de los últimos gobiernos, que están haciendo pagar el grueso de la factura de la crisis a los más débiles y a los que tienen nómina, quebrando así el espinazo de España, que son sus clases medias, del clamor popular que se eleva por todo el mapa español pidiendo que se acaben los privilegios de los políticos y que el Estado suelte ese lastre indigno e insultante formado por casi medio millón de políticos enchufados cobrando, sin aportar nada al bien común y sin otro mérito que poseer un carné de partido.

Aseguran también que el príncipe está especialmente afectado por la injusticia que padece su generación de jóvenes, condenada al desempleo, desaprovechada a pesar de su formación profesional y técnica, condenada a emigrar y marginada de todo proceso de toma de decisiones, un auténtico desastre que condena a millones de jóvenes y una injusticia mayúscula que clama al cielo.

Si es cierto eso y es verdad que Felipe de Borbón y Grecia sufre con las injusticias que padece su pueblo, que lo demuestre, que deje de preocuparse y que se ocupe del asunto, convenza a su padre para que cumpla con su deber, tome partido por los ciudadanos y, ante el extremo sufrimiento de su pueblo y la lacerante injusticia que el actual gobierno apadrina e impulsa, llame a capítulo a los políticos y les exija con toda solemnidad y con la fuerza de su cargo, que, de una vez, afronten los tres mayores dramas de la nación española, que son los siguientes:

El primero es instaurar una democracia auténtica, donde existan controles y cautelas para limitar y domesticar el poder político, en la que los ciudadanos cuenten y no sean esclavos de los partidos y de los políticos profesionales y en la que se respeten los valores, los principios y reglas tan básicas y vitales del sistema como una ley igual para todos, castigo para los corruptos y una sociedad civil fuerte que sustituya a la actual, casi estrangulada por los políticos.

El segundo es la terrorífica dimensión de la corrupción, que debe ser urgente y activamente combatida y exterminada desde el poder, aunque eso suene a imposible porque ha sido precisamente el poder político, desde la cúspide corrupta y podrida, el que ha infectado al resto de la nación y contaminado la sociedad, las empresas, las instituciones y hasta los espacios donde habitan y conviven los ciudadanos. La única manera de acabar con la corrupción es recuperando los valores de la democracia ciudadana, congregadora de hombres y mujeres libres, y lanzando una campaña dura e inmisericorde contra los corruptos, sean del color que sean, incluso si, como ocurre, ocupan altos cargos en los partidos políticos e incluso en las altas instituciones del Estado.

El tercer drama de España es el insoportable tamaño del Estado, diseñado no como espacio ciudadano para generar orden, par y armonía, sino como cubículo para que los políticos y sus aliados poderosos disfruten de poderes y privilegios que están prohibidos en cualquier democracia decente. España tiene más políticos cobrando del Estado que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, todo un abuso que debe terminar con urgencia, del mismo modo que deben acabarse las subvenciones a los partidos, patronales y sindicatos, así como la financiación, con los impuestos de los ciudadanos, que, proporcionalmente, son los más altos de toda Europa y los que menos servicios reportan a la ciudadanía, de miles de instituciones duplicadas, chiringuitos para disfrute de políticos, televisiones públicas que sólo sirven para alimentar aparatos de propaganda y demasiadas ONGs y fundaciones adscritas a partidos políticos, ideadas no para impulsar el bien común sino la orgía de poder de esa despreciable clase política española que nos está conduciendo hasta le matadero de la Historia.

Si el príncipe asume como propia la batalla por la regeneración de España, que es la única batalla verdaderamente importante que debe librar este país, entonces se hará digno de ser el futuro jefe del Estado, pero si no lo hace será otro dirigente más de la España podrida, legal pero sin la legitimidad que otorga la aceptación popular en democracia, que, como un miembro más de la clase dominante, se aupa hasta la cumbre del poder sin otro mérito que el de ser heredero de una familia hábil y astuta, arropada por una inmensa banda de políticos sin aprecio popular, plagada de forajidos, que ni siquiera piensan en acercarse a los ciudadanos, en pedir perdón por sus errores y daños causados y en devolver (o exigir que se devuelva), el dinero que miles de los suyos se han llevado tras protagonizar el deleznable capítulo histórico del vergonzoso "saqueo de España" a finales del siglo XX y principios del XXI.


- -
Martes, 17 de Julio 2012
Artículo leído 1413 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero el 17/07/2012 07:22
Estimado maestro Rubiales, sus deseos me parecen una quimera, por desgracia para todos. Yo creo que ha llegado el momento de que el pueblo español tome las riendas de su futuro, sin necesidad de caudillos feudales que les guie por la senda de la historia. La monarquía ha servido durante un periodo de tiempo determinado, durante una transición que nos ha conducido a la actual situación. Para los retos que se nos presentan, no sirve. No sirve porque es la antítesis de la verdadera democracia. Es una institución imposible de encajar en un mundo moderno, donde se pretende que el pueblo goce de autentica soberanía, de justicia social, de igualdad de oportunidades y de libertad. Ha llegado la hora de la III República, sin violencias, sin exilios, sin demandas de reparación a la caduca familia Borbón. Un paso sin rencores ni odios.

2.Publicado por F. Rubiales el 17/07/2012 08:08
Estimado Ramón Ángel Romero:

Comparto sus reservas ante la institución monárquica y su análisis de que es el pueblo el que tiene que solucionar el drama que amenaza su destino. Con el artículo de hoy sólo he querido resaltar que el príncipe, en lugar de preocuparse, debería dar un puñetazo en la mesa y al menos intentar afrontar el drama de España con dignidad y honor.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por lo menos malo no siempre es bueno el 17/07/2012 08:29
La monarquía como institución también está sujeta a las leyes generales de la naturaleza, y lo que no es útil acaba despareciendo inexorablemente.
Probablemente el príncipe Felipe no deberá esperar tanto como su primo
Guillermo de inglaterra que a sus 63 años continúa en "practicas" pero
cuando llegue al puesto, por muy "limpio" y preparado que esté (que lo está)
no tiene nada que hacer.
Tan solo podrá ser en el mejor de los casos un excelente "florero"

En el siglo XX las monarquías no bananeras, tenían en su "reputación como referente ético" su único bastión y canarias es España (sin más comentarios)

En el siglo XXI tan solo un retroceso al medioevo podrá salvarlos de la extinción. No obstante si yo fuera leticia no me preocuparía mucho, porque el medioevo nos espera con los brazos abiertos.

Cuidado con nuestra necesidad de "limpieza" que nos puede precipitar en los brazos de cualquier "menos malo".
Mariano ya ha inaugurado el cambio de publicidad "los otros son peores" por
"yo soy el menos malo" y en base a esta teoría resulta que los ineptos
son lo bastante miserables como para sentirse legitimados .

Estamos ya asistiendo a un espectáculo en el que nos miran con altivez y nos espetan : " tu ya sabías que yo no valía demasiado , pero me elegiste por ser el menos malo, por tanto os jodéis Fabramanente"

Sr Rubiales se me ocurre proponer la inclusión de algún concurso para animar el patio. Propongo una encuesta.
¿ quien es más miserable al exigir e imponer la miseria material ajena ? :

A.-La cospedal con sus tres puestos y sus 300.000 mil euros?

B.-O el del super "arturo fernandez" presidente de una patronal (la madrileña) y consejero de bankia con 270.000 euros como consejero ?

La euforia ni tan siquiera disimulada con la que estos dos miserables se muestran ante los recortes ajenos, bien merece que se cruzaran a pie por la capital del reino con alguna manifa de parados.

4.Publicado por Juan Artero Ortega el 17/07/2012 17:14
Don Francisco, los Borbones no van a dar nunca un paso al frente para defender la dignidad y el honor de los españoles si ello puede poner en peligro la continuidad de su "Corona" como Jefe del Estado español. Este, al igual que el padre, se va limitar a hacer el paripé de Jefe del Estado español y a intentar amasar la mayor fortuna posible durante su reinado por si los españoles en algún momento llegamos a despertar de nuestra idiocia política congénita y nos decidimos en un futuro próximo a dadle la patada en el culo y ponerlo de patitas a bordo del primer carguero que salga para Madagascar desde el puerto de Cartagena.

5.Publicado por a por la casta el 17/07/2012 17:38
este es un enlace para pedir la abolición de la amnistía fiscal a los ladrones
de la casta

Al Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, y al Ministro de Hacienda, Don Cristóbal Montoro:

Les pedimos que retiren inmediatamente la amnistía concedida a defraudadores fiscales, e impulsen medidas urgentes para luchar eficazmente contra el fraude fiscal. Asimismo, es crucial que reformen nuestro sistema impositivo para garantizar que las rentas más altas contribuyen al mantenimiento de las cargas públicas de manera equitativa y progresiva. Subir los impuestos e imponer brutales recortes sociales sobre el ciudadano de a pie, mientras se favorece a los que defraudan y a los más ricos, es injusto y erosiona nuestra democracia.

quienes quieran apoyar esta peticion que pinchen en el enlace adjunto
http://www.avaaz.org/es/ciudadanos_contra_el_fraude_1/?bKWRtbb&v=16107

6.Publicado por vanlop el 17/07/2012 19:01

Cuando un aprendiz de tauromaquia tiene futuro se dice que apunta maneras (que los puristas me perdonen si no lo he dicho como se debe). Pues bien, el príncipe apunta maneras para convertirse en un rey en el exilio.

Desde siempre, lo que se le ha pedido a un rey en primer lugar es que cumpla con su deber reproductivo, después, si no sirve para gobernar, se nombra un valido y tan amigos. Por tanto es la única persona en un país que no puede casarse "por amor". Se casa por razón de Estado y si luego viene el amor, mejor.

Un príncipe no puede tener amigos, pues nadie es de su altura.

Pues bien, se casa por amor y además con una persona de tradición familiar republicana. Tiene amigos, los más conocidos, republicanos y de izquierdas. Hasta incluso creo que llegaron a salir en plan matrimonios con el anterior presidente, pero mi memoria puede fallar.

Diganme si eso no es apuntar maneras.

Y en realidad no tiene por qué molestarse más. Él sabe que su padre morirá de rey, que él tomará posesión del cargo y que poco tiempo después se irá al exilio.

Esto es lo que decidieron hace tiempo los que deciden estas cosas y no se puede hacer nada para evitarlo. Lo mismo que decidieron que habría crisis y que el gobierno o los sucesivos gobiernos actuarían de la forma que están haciendo, de manera que algunos se lleven lo que se tienen que llevar y más y el resto pague y se quede en la miseria.

Y a D. Mariano le prometieron una legislatura o dos y no importa lo que haga, si son dos legislaturas,los del psoe meterán la pata y volverá a ganar D. Mariano. Que el que manda, manda.

7.Publicado por pensamientos el 17/07/2012 19:02
Debe de enfrentar la situación el Principe Felipe para que españa sea diferente.

8.Publicado por Blackberry Blossom el 18/07/2012 00:30
La pregunta sería ¿es necesaria la monarquía? conste que no tengo nada en contra del ciudadano Felipe, a día de hoy, nadie puede decir que su comportamiento haya sido reprochable, pero claro, él no es el jefe del estado, si su futuro valor consiste en decirnos cada año en nochebuena que el pueblo español es un pueblo maduro y acepta los sacrificios que sean necesarios para que los listillos vivan a lo grande, no me vale. Muchos estamos hastiados, cansados de consignas que sólo sirven para constatar que el cojo cazador de elefantes y sus secuaces de derechas o de izquierdas se mofan de nosotros (la mano que les da de comer) . Sinceramente, apostataría de mi nacionalidad como se apostata de una religión, digo más.defecaría sobre el mapa de España un millón de veces con plena satisfacción y sin ningún remordimiento, llevan años dirigiéndonos a un sistema de castas similar al de la India y no reaccionamos,No necesito a ningún buitre que me esquilme, soy un ácrata convencido y cada día que abro un periódico me reafirmo en mi actitud .No debo nada a ningún presunto Dios,ni a ningún Estado por haber salido de la vulva de mi madre.

9.Publicado por HORACIO el 18/07/2012 03:11
Bonitas palabras que quedan bien y nada cuestan.... Al príncipe todos esos problemas se la traen al fresco, de lo contario algo más se notaría.
La dignidad de la Jefatura del estado la dan las urnas y las papeletas, que en el caso del principito no hay, y no el heredar por bragueta. La jefatura de los estados aún se hereda ¡Qué vergüenza!

10.Publicado por Txus el 19/07/2012 01:16
Totalmente de acuerdo con el artículo. Y no veo en el ninguna utopía ni quimera ni nada por el estilo.
Lo que comenta lo sabemos la gran mayoría de los españoles y por tanto los políticos deben de darse por enterados. Ya hemos sufrido bastante viendo como España se va al garete y cada vez la gente pasa más de ser de izquierdas ni derechas, de partidos y políticos y lo que importa es que el que esté en el poder no robe para el y para sus amigos. La Casa Real está para servir a España, no para fotos y menajes navideños, deben asumir sus responsabilidades y currar como todo el mundo y sino a la calle. No queremos ya vagos ni jetas, si tienes poder úsalo, mójate y haz cosas por España. El Rey ha sabido nadar y guardar la ropa, capeando los temporales y contentando a todo el mundo, a la vez que hacia lo que le daba la gana, ya vale, ahora que deje a alguien que asuma responsabilidad.
Este artículo da una idea clara y muy buena, si queremos una reforma democrática real debe iniciarse desde el poder, porque hacerlo desde el pueblo significa la revolución, el enfrentamiento y la guerra al final. Rajoy está perdiendo la oportunidad de hacerlo, tomando medidas de sacrificio para los de siempre, el pueblo, sin tocar los privilegios de los políticos. Si con lo que robas no te llega, pues roba más, esa es su política fiscal. Cuando vea en la cárcel a todos los chorizos de Bankia y demás bandidos, 200.000 políticos en el paro entonces empezaré a creer lo que me cuenten, pero mientras les va a votar su tía.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros