Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La hora del "harakiri"


Nota

España está políticamente bloqueada, en un callejón sin salida. El gobierno no tiene credibilidad y sigue siendo sospechoso de corrupción, a pesar del desmentido drástico de su presidente, Mariano Rajoy, mientras que la oposición socialista, consciente de que fracasó en el pasado y, bajo Zapatero, condujo a España hasta el fracaso, la pobreza y el desprestigio internacional, sabe que no puede ganar unas elecciones normales y quiere aprovechar la crisis de la derecha para provocar unas elecciones dominadas por la venganza, la histeria y la confusión, único ambiente en el que puede ganar y regresar al poder.

Pero la solución de España no es ya la vieja receta de la alternancia porque la oposición seria un remedio todavía peor que el desastroso gobierno del PP. La única solución democrática y decente consistiría en un "Harakiri" responsable de los políticos que controlan el sistema, en la disolución de partidos políticos desprestigiados y abrasados por la corrupción y el fracaso y en la apertura de un "proceso constituyente" del que debería surgir un sistema verdaderamente democrático, con los poderes del Estado independientes, con una ley igual para todos, con castigo para los delincuentes, sin la asquerosa impunidad que disfrutan hoy nuestros políticos y con partidos y gobiernos controlados y con su poder limitado por una ley justa que obligara a los políticos a ser honorables y decentes.
---



La hora del "harakiri"
Del mismo modo que el franquismo agotado se hizo el "harakiri" voluntariamente para dejar paso a un nuevo sistema mas justo y decente, los actuales grandes partidos políticos de la falsa democracia española, ante la constancia de que el sistema está agotado y agonizante, deberían suicidarse para dejar el paso libre a la regeneración y a la decencia.

Sin embargo, el grado de vileza que han acumulado los actuales partidos políticos y sus políticos profesionales no permite esperar que se suiciden voluntariamente, a pesar de que el sistema que representan no sólo está agotado y en espantosa agonía, sino que, además, apesta a corrupción y abuso de poder, esparciendo su podredumbre hasta los últimos rincones de la nación española.

Las Cortes franquistas, sin la menor duda, demostraron tener más decencia y sentido de la Historia que los actuales representantes de la falsa democracia, incapaces de desaparecer y realizar voluntariamente el sacrificio que España necesita para acometer la regeneración de su política y de su convivencia. Esa amalgama agotada y decadente de partidos políticos adscritos a una falsa democracia en la que no hay poderes separados ni una ley igual para todos, ni castigo para los corruptos y ladrones, entre los que sobresalen el PP, el PSOE, IU y los distintos nacionalismos que siembran el odio a España, preferirán agotar su agonía hasta provocar irresponsablemente que el fin de su "régimen" abusivo se produzca como consecuencia de una rebelión pupular contra la indecencia, la ignominia y la saturación de corrupción y asco.

La salida del actual atasco político de España, con un gobierno en el poder que carece de credibilidad y de prestigio suficientes para acometer reformas y liderar el cambio, no es votar a la oposición para que sustituya al gobierno, ya que está demostrado y los españoles no olvidan que la oposición tiene los mismos vicios y carencias que el gobierno y que todos ellos forman parte de la misma masa degradada que ha fracasado al frente de España.




- -
Domingo, 3 de Febrero 2013
Artículo leído 1264 veces




Comentarios:

1.Publicado por las ratas solo son ratas el 03/02/2013 09:42
Franco no se hizo el harakiri

En una muestra más de la miseria personal del personaje, se aseguró que ninguno de los lameculos que lo alabaron pudieran disfrutar de sus privilegios.

El "rata de franco" del que descienden directamente los actuales mierdas que componen la politica española, se aseguró en vida hacerles la puñeta a los que le apoyaban.

Exactamente lo mismo que peperos y psociosindicalistos.
Pa mí.. y el que vegan detrás que arree

2.Publicado por Carlos RH el 03/02/2013 10:11
Efectivamente, el régimen franquista dio paso al actual régimen con el llamado harakiri político que consistió en votar en las Cortes la Ley para la reforma política, conociendo que su aprobación era su suicidio político y el adios a un régimen sin cuyo dictador no podía seguir adelante.

Hoy podría ocurrir algo parecido, un régimen agotado por la corrupción y fracasado en lo económico, lo político, lo social y lo moral no es lo más conveniente que siga siendo un modelo válido de convivencia, donde además unas de sus características es la impunidad para los que desde una parte en la que han dividido a la sociedad es total y es delito para el resto de los ciudadanos.

Un régimen cuya mayor atrocidad ha sido destrozar todo un sistema financiero como las Cajas de Ahorro, las instituciones, organismos y todo un país al completo sin que haya un sólo detenido, al contrario, siguen ocupando puestos de responsabilidad en lugar de estar en una prisiòn para el resto de sus vidas.

Un régimen así sólo puede ser mantenido a base de corrupción y de engaños, es por tanto, obligación de todo ciudadano el acabar con él y no dejar que nos vuelvan a engañar con una alternancia de partidos que ya han demostrado de lo que son capaces.

La solución podría venir, bien por la abdicación del Rey y que ésta arrastrara a todo el sistema detrás, bien porque se produjera como una crisis institucional de la jefatura de Estado o bien por la sucesión de Felipe VI que, aunque sin gozar de poderes ejecutivos, tuviera la dignidad de dirigirse a la casta política en términos de igual rechazo como la inmensa mayoria de la opinión pública y abrir un periodo constituyente en el que se excluyeran a los actuales partidos que forman parte del régimen.

Existen dos fórmulas más que serían más expeditivas si seguimos con lo mismo, es decir, una jefatura de Estado que todo lo admite y que silencia el maltrato a sus ciudadanos y sería un levantamiento popular de desobediencia civil negandose a pagar impuestos a un Estado corrupto, lo cual llevaría al abandono de la propia Monarquia como forma de Estado inservible y la restauración de la República.

O en último lugar y si a pesar de que todo sigue igual porque aqui nadie hace nada y a nadie le hacen caso, que sea el embajador norteamericano el que ponga el grito en el cielo y pida el fin del régimen de corrupción. Seguro que a éste le hacen más caso.

3.Publicado por Ramón Ángel el 03/02/2013 10:28
Para llegar a lo que Carlos RH plantea, primero debemos deslegitimar el sistema mediante la nula colaboración con él. Y eso pasa por no acudir al berreo de las urnas. La masiva abstención es el primer toque de atención a esta falsa democracia corrompida y el germen de lo que debe ser una ruptura política total.

4.Publicado por pal el 03/02/2013 10:38
El PSOE es experto en desestabilizar gobiernos, lo ha demostrado a lo largo de su historia, y lo que ocurre es una de sus jugarretas para ello. ¿Y qué opción le queda al pueblo español?. Una IU que ya es la "patita" del PSOE cuando éste está cojo, o una UPYD que es una escisión del PSOE y que aunque hasta ahora no ha salido todavía nada de ellos es porque no han ejercido el poder realmente en ningún sitio, ya que no es un partido con implantación nacional.
En realidad solo queda una opción: Desestabilizar el sistema pacíficamente.
Ya sabemos, a aplicar la inteligencia para ello.

5.Publicado por pal el 03/02/2013 11:09
Vean este enlace, corrobora lo anterior, desde 1910.

http://www.diariodecadiz.es/article/efemerides/742553/graves/amenazas/pablo/iglesias/congreso.html

6.Publicado por La España corrupta. el 03/02/2013 12:26
Telefonica se plantea cambiar las oficinas por unas más grandes ante el desembarco que se avecina de la nueva plantilla..

7.Publicado por LIGUR el 03/02/2013 12:35

OTRA VEZ LO MISMO. ESA PELI YA ME LA SÉ.

La prensa de la mamandurria, las subvenciones y obediencia con sobre ya ha empezado a preparar el terreno. Sus pronósticos de voto y ganancia y pérdidas de escaños. Un papel subvencionado catalán ya avanza que el PP perdería 50 escaños, el PSOE apenas aprovecharía el río revuelto y el aumento disparatado de UPyD.

Ya se da por seguro que el lanar empezará a deglutir sin masticar toda la bazofia
que la prensa portavoz de la partitocracia eche al pesebre.

Vergüenza debería dar a esa prensa La Voz de su Amo seguir considerando su obediencia a los repartidores de subvenciones y no tener en cuenta que esos sobres van llenos con el dinero de a quienes deben representar, los sufridos lanares. Es la prensa La Voz de su Amo quien con su estilo masaje es culpable en gran parte de la condición lanar del ciudadano.

Señores de la prensa, periódicos y media en general, si ustedes no retoman su función y retoman ser el control de la política y representan al ciudadano se encontrarán con el rechazo del mismo. Cada vez que uno de ustedes cierra, que sufran un ERE pensaremos, gracias, unos cuanto lacayos de la casta menos. Hay ejemplos que dignifican la profesión y ante estos hay que quitarse el sombrero. Ninguno de estos se sentirá ofendido por mis palabras por la simple realidad que todos sabemos quienes son los lacayos y los periodistas con un código deontológico.

Señores de la prensa, dejen de contarnos milongas que ya nos conocemos todos y si les queda algo de vergüenza, exijan en sus editoriales que lo único que el ciudadano acepta ya es algo muy simple:

LAS LISTAS DE QUIENES HAN SIDO EXPULSADOS DE LOS PARTIDOS Y LO QUE HAN DEVUELTO.

LIGUR

8.Publicado por Pepe Mercurio el 03/02/2013 14:56

9.Publicado por La madre que los parió... el 03/02/2013 15:27
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rubalcaba-exige-dimision-rajoy-20130203?page=5

"El presidente no está capacitado para sacar la situación adelante, y el del PP ha dejado de serlo".
------------oliver 03 de febrero, 2013
Muy cierto, aunque el dicente pinta momia calva y apesta a fariseo de postín con futuro inconjugable.
A la situación mundial no le hace falta nadie para “salir adelante”, saldrá por sus propios medios como ha venido saliendo. Es muy natural en la crisis hercúlea que se mastica y no puede ser de ninguna otra manera en la aventura humana por antonomasia de estos tiempos.
Y cierto, “hace falta un gobierno fuerte, creíble y confiable”, que sólo es posible, en estas históricas circunstancias, con el concurso de millones de personas organizadas como Dios les de a entender.
El hambre y las dificultades son mundiales en el mundial mundo, se está mostrando por medio de una película internacional basada en la realidad de la vida y no en quimeras protagonizadas por mamelucos subnormales de arrabal.
El Gran Día de la Patria está enamorando el corazón Nacional de la República de España.
Que se vayan lejos es lo mejor para todos.

10.Publicado por vanlop el 03/02/2013 19:16

Carlos RH

La mayor atrocidad del régimen no ha sido esa, ha sido corrompernos moralmente a todos. La crisis económica no es gran cosa comparado con eso.

Las cortes franquistas se hicieron el harakiri porque entonces la gente era decente y por tanto era impensable agarrarse a la poltrona a toda costa. Si el régimen se hubiera agarrado a la poltrona hubiera durado cuatro o cinco años más. Pero eso hubiera supuesto dejar al país hecho unos zorros y en aquel entonces nadie estaba por aquello. Ni los políticos, que, en general, volvieron a sus trabajos ni la gente, que no pensaba en cómo chupar de la teta pública.

La situación actual, en el día 3 de febrero, yo la veo más o menos con un periódico que lanza lo de los sobres y unos interesados que lo niegan. Por tanto la cosa tendrá que dilucidarla alguien que presente las pruebas.

En todo esto destaco alguna que otra cosa.

El grado de corrupción de la casta, tan asumido por la gente, que basta que un periódico lance una acusación gravísima para que nadie duce de su veracidad. Sobre esto deberían meditar los políticos.

Nadie del pp ni cargos ni militantes de a pié, salió al momento de producirse la información a decir más o menos: No lo creo, eso es una claumnia. Pero si eso se demostrara cierto, yo me voy a mi casa. Nadie. El silencio. Creo que tambien podría ser un buen punto de meditación.

La explicación del presidente. No la vi, pero creo que se limitó a salir en una pantalla a decirles a los periodistas lo que le pareció oportuno. Dada la gravedad de los hechos, se imponía una explicación parlamentaria o al menos, una rueda de prensa contestando a todas las preguntas.

La vileza y servilismo de la prensa. Salvo uno, todos los medios se tragaron el video, encantados de haberse conocido. Si esto fuera una democracia, los periodistas se habrían levantado y se hubieran ido. Pero esto ni es una democracia ni hay periodistas.

La sorprendente pasividad del fiscal del estado, que ante una acusación tan grave no promovió de oficio la acción judicial, en principio sobre el periódico. Si no había pruebas, el proceso inmediato de los responsables y si las había, pasar el caso al Supremo y procesar a los de los sobres.

Se pueden sacar más conclusiones o motivos de reflexión, pero creo que con estos ya tenemos para entretenernos.

Si hay un periódico que me gustaría ver desaparecer, en primer lugar, seguido por todos los demás y las radios y las TVs, es este diario global, que se titula.

Pero no es por eso por lo que me gustaría que hubiera lanzado una calumnia, sino porque de ser cierto y puede que lo sea, nos encontraríamos sin gobierno y sin posibilidad de tenerlo. Porque aunque este gobierno da asco, no hay más que ver la foto de encabezamiento, los otros dan más asco y al menos que el país funcione aunque sea por inercia. Pero si lo de los sobres es cierto, solo nos quedaría decir: ¡apaga y vámonos!

11.Publicado por vanlop el 03/02/2013 19:39

Acabo de encontrar este enlace:

https://pbs.twimg.com/media/BCHYavDCUAEANKv.jpg:large

No aporta nada especial, ni pretendo que sirva de comparación, sólo como un dato histórico para recordar. Yo lo tenía olvidado.

12.Publicado por pal el 03/02/2013 20:12
Vanlop, tranquilo, el país puede funcionar sin políticos, que se vayan y nos dejen tranquilos, verás como todo funciona.

13.Publicado por Pepe Mercurio el 03/02/2013 20:26

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros