Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La hora de pagar a Hacienda: ¿Es justo que los mismos políticos que carecen de la confianza ciudadana administren nuestros impuestos?


Nota

Reflexiones democráticas útiles y valiosas para todo ciudadano demócrata antes de hacer la declaración de la renta en España.
---



La hora de pagar a Hacienda: ¿Es justo que los mismos políticos que carecen de la confianza ciudadana administren nuestros impuestos?
¿Has pensado que los mismos que permitieron el saqueo de las cajas de ahorro, sin castigar a los saqueadores y sin reclamarles lo robado, son los que van a administrar los impuestos que debes pagar a Hacienda? ¿Es decente que aquellos que permitieron y legalizaron la inmensa e inmoral estafa de las participaciones preferentes y subordinadas, de la que son culpables, al unísono, gobernantes y banqueros, sean los mismos que administren el dinero de nuestros impuestos, esos tributos que pagamos al Estado con tanto esfuerzo y sacrificio?

Los sentimientos de los españoles con respecto a su clase política, a la que considera en las encuestas corrupta, poco fiable y como uno de los grandes problemas del país, son la prueba palpable e imbatible de que en España no existe la democracia, sino una tiranía camuflada donde el poder es ejercido por una casta que cada día mas ciudadanos no sólo rechaza sino que empieza a odiar. La democracia se basa en la confianza de los administrados en sus administradores y si esa confianza, como ocurre en España, falla, la democracia deja de existir y el poder se torna ilegítimo, aunque sea legal.

En España pasaron los tiempos en los que el ciudadano sentía orgullo al pagar sus impuestos porque creía que su dinero iba a ser empleado de manera decente por unos políticos en los que creía, en políticas de igualdad y en servicios vitales como la educación, la sanidad, la vivienda para los mas necesitados y otros, siempre en defensa de una sociedad justa y decente. Pero hoy, cuando mas de medio país sospecha que sus impuestos pueden ser mal utilizados y terminar en el bolsillo de los muchos corruptos que inundan la política y las estancias del poder, el dinero que se paga a Hacienda sólo se entrega por miedo a las represalias y castigos.

A pesar de que está siendo criticado reiteradamente por su voracidad desde Europa (el comisario Oli Rehn), el presidente del Banco Central Europeo (Mario Draghi), por compañeros de su propio partido como Esperanza Aguirre y por muchos millones de españoles asqueados de ser esquilmados, Rajoy sigue sin inmutarse su escalada en el saqueo de los españoles y ha subido 30 veces los impuestos en 16 meses. Ha incrementado cinco veces el IRPF, cuatro el de sociedades, dos el IVA y creado una docena de nuevas tasas.

Cuando se desconfía del poder, se obedece por miedo y se pagan los impuestos por temor al castigo, es evidente, y no existe un sólo pensador en el mundo que niegue, que se padece una tiranía ilegítima y que la democracia está plenamente ausente.

Quien no crea que estos son los verdaderos sentimientos de la mayoría ante el pago de los impuestos que convoque un referéndum y pregunte al pueblo si paga voluntariamente o por miedo al castigo. De camino, podrían preguntar a los ciudadanos de España qué piensan de sus políticos, algo que los partidos españoles, tanto de la derecha como de la izquierda, nunca harán porque el resultado sería como un vergonzoso estallido gigantesco de repulsa y rechazo, que tendría un sobrecogedor eco mundial, que los llenaría de descrédito y les colocaría una eterna etiqueta de opresores indignos. .

¿Tan difícil es ver que España no es una democracia sino una tiranía camuflada de democracia? ¿Es que no son suficientes las pruebas que nos ofrece la Historia reciente del país, desde la estafa de las preferentes al saqueo de las cajas de ahorro, desde el enriquecimiento sospechoso e inexplicable de miles de políticos hasta los escándalos inexplicables de la Casa Real, obligada a ser una ejemplo para los españoles? ¿Qué más necesitamos para concluir que el sistema es bastardo, sucio e indecente?

Si los argumentos expuestos no resultan lo bastante convincente, echémosle un vistazo al balance de éxitos y fracasos cosechado por los últimos gobiernos (¿democráticos?) de España, gracias a los cuales nuestro país ocupa primeros puestos en el ranking mundial del desempleo, del avance de la pobreza, del tráfico y consumo de drogas, del fracaso escolar, de la baja calidad de la enseñanza, del blanqueo de dinero sucio, del crecimiento del foso que separa a ricos de pobres, de la prostitución y trata de blancas, de los privilegios de la clase política, del deterioro del concepto de "democracia" y del desprecio ciudadano a su clase política.

Hay que ser ciegos para no darse cuenta que en España no está vigente ni siquiera una de las reglas básicas de la democracia: ni existe separación de poderes, ni una Justicia independiente, ni una ley igual para todos, ni una prensa libre capaz de fiscalizar a los grandes poderes, ni una sociedad civil fuerte e independiente, capaz de actuar como contrapeso del poder político, ni un Estado justo y dimensionado, ni control del poder político, ni castigo para los poderosos dedicados a la corrupción y el saqueo de lo público, ni respeto al valor del ciudadano, que ha sido apartado de los procesos de toma de decisiones y marginado de la democracia, ni consultas populares de aquellos asuntos que suscitan polémica e interés nacional... y un largo etcétera que convierte a España en una auténtica pocilga política, sin valores, sin respeto y sin derecho.

¿Los mismos que han construido esta pocilga son los que nos van a cobrar y administrar nuestros impuestos?

¡Por Dios!


- -
Martes, 25 de Junio 2013
Artículo leído 1116 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/06/2013 08:46
El hombre que produce mientras los demás disponen de su producto es un esclavo.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Ayn Rand.

2.Publicado por ROBESPIERRE el 25/06/2013 08:51
Un sistema fiscal en el que a Bárcenas le sale a devolver hay que quemarlo.

3.Publicado por yo no soy periodista el 25/06/2013 09:07
Es preciso eliminar el sistema impositivo por un sistema de pago por servicios realizados, nada de entregar dinero a nadie por que lo dice él/ella. Nos han "convencido" que el Estado es "benefactor" cuando es mentira, el Estado es siempre violento y bárbaro, porque nació de la violencia y la barbarie. Además, el dinero no es del Estado por muy "banco central" que se llame quien lo emite, porque el dinero no es solo son los billetes, el dinero en economía es muchas cosas mas que no tiene porqué controlar el Estado, lo que ocurre es que hay un pacto BANCA PRIVADA/ESTADO, para que todo el dinero esté controlado con la excusa de la seguridad y para evitar la fuga de capitales, pero se podría hacer de otra manera, lo que pasa que no quieren.

4.Publicado por Pepe Mercurio el 25/06/2013 09:47
La más grande revolución será la insumisión fiscal de todos los ciudadanos hartos de que los expolie un Estado lleno de parásitos y corruptos. Es imposible que el Estado pueda actuar contra algo tan generalizado. Si la sociedad quiere este Estado corrupto cae.

5.Publicado por Un Culé el 25/06/2013 10:38
Algunas sociedades ya inician movimientos de protesta, conscientes de que se desatiende lo primordial y, se atiende a lo accesorio.

Quizá el más claro ejemplo sea Brasil, pero hay que tener mucho cuidado de que esos movimientos no los capitalicen populistas y, aprovechen, precisamente esos movimientos, para introducirse y llevar a la sociedad hacia la demagogia y el desastre, peor que antes.

El ejemplo lo tenemos en España con la plataforma de afectados por la hipoteca que, han beneficiado a muy pocos y poco pero, ahora ve a solicitar una hipoteca y verás el resultado de las protestas. Pensando en que mañana tengan que aceptar la dación en pago, te san únicamente del 60 al 80% del precio de tasación pero cual es el criterio a la hora de tasar?. Consecuencia, has de disponer de aproximadamente el 40/50% del precio de la vivienda para solicitar una hipoteca y, además un diferencial que está entre el 3 y el 5% ¡toma clausula suelo legal!

6.Publicado por la recuperación de la confianza en un sistema de cooparticipación es imposible el 25/06/2013 10:41
la recuperación de la confianza en un sistema de cooparticipación es imposible
solo ante un suicidio colectivo de los responsables o su encarcelamiento, será posible intentar... repito "intentar" recuperar en España la confianza en el estado de derecho.

Y de momento ali baba a la cabeza, el ministro del aborto modificando leyes y los
todos los ladrones de la cueva son los que mueven todos los hilos.

Divide y venceras. Ellos lo han hecho con los ciudadanos.
Hasta que nosotros no consigamos lo mismo, hemos perdido la batalla
legal dialectica.
Tambien es bastante posible a estas alturas que nos apoximemos a la guerra.
De hecho cada vez las exclsases medias somos más esclavos de más gente... porque a día de hoy no solo somos esclavos del Estado, sino tambien de los que decidieron hace tiempo vivir al margen de él, pero a costa nuestra.

7.Publicado por Un Culé el 25/06/2013 11:26
Se me olvidó decir que la clausula suelo penaliza por abajo pero beneficia por arriba ya que marca límites máximo y mínimo a pagar y que, en su día fue bendecida tanto por Banco de España como políticos y asociaciones de consumidores.
Supongamos que el Euribor se desplaza a tipos del 10% o más, como ya había ocurrido, sería interesante pagar únicamente el 7% ¿no?.

Los jueces, de hecho, no la consideran ilegal sino que lo que consideran es que su venta es ilegal por no informar adecuadamente.

Por otra parte, decir que las hipotecas con la clausula de donación en pago han existido en todo momento, lo que ocurre es que, las condiciones son algo más duras en cuanto a porcentajes y, eso no interesaba.

Todos somos de alguna manera culpables y, sobre todo los políticos y sindicalistas que manejaron en todo momento las cajas. ¡Que bonito era cuando ibas al banco a solicitar la hipoteca y le decías "la caja me da el 110% de la tasación y, además me lo tasa muy generosamente y el diferencial es del 0,35%"! .

Conclusión le financiaban el piso, los gastos de escritura y, en algunos casos extremos el coche y la boda, así que cuando han querido darlo en pago, al margen de la devaluación del inmueble, resulta que están pagando el coche y no han empezado con el piso.

8.Publicado por vanlop el 25/06/2013 12:29
Está claro que no es justo que una gente que no es capaz de administrar nada y que además anteponen sus lujos al bien social administren nada. Esa gente debería estar picando piedra. Pero es lo que tenemos. Es más, nos lo hemos dado a nosotros mismos y esa es la parte más triste. Porque cuando alguien toma el poder por la fuerza y sabe que lo puede perder por la fuerza, tiene un cierto mérito, pero esta gente lo han tomado por la mentira y se mantienen con mentiras y además se sienten impunes. Es la tiranía perfecta.

Ayer me dejé llevar por las frases leidas de gente supuestamente muy inteligente y solté la frase que D. Francisco me corrigió y debo decir que con toda razón. Al fin y al cabo, muchos de los que nos movemos por el blog hace mucho que cumplimos los cuarenta y aquí estamos, haciendo lo que podemos por la revolución.

El autor de la frase, se refería a que a los 20 te lanzas a la calle y a los 40 no debes. Pero es que eso de lanzarse a la calle no se debe hacer nunca porque o bien se trata de una revolución orquestada para que triunfe, en cuyo caso los espontáneos son los que ponen los muertos mientras los profesionales se hacen con el poder o se trata de una revolución condenada al fracaso y los muertos los ponen los espontaneos. Pero en cualquier caso, dará lugar a un empeoramiento de las condiciones sociales al generar gobiernos más tiránicos.

Por tanto hagamos la revolución silenciosa, de la ley a la ley, que tan buenos resultados le dio a la casta y para eso todas las edade son buenas, incluso mejor los más viejos pues aportamos la experiencia.

Hoy día para poder llevar una vida decente, no me refiero a comer sino a tener ciertos detalles de calidad de vida, necesitas que en la casa entren de dos a tres mil euros, dependiendo del número de hijos y de lo que hagan. Eso supone trabajar siete meses para pagar los impuestos y eso es esclavitud.

El problema es que la mayoría no lo percibe así. Todo el mundo considera que se pagan muchos impuestos, pero eso es siempre así, por poco que se pague, siempre es demasiado, por tanto la gente no se para a pensar lo que significa este robo.

Y eso es lo malo, que la gente no se para a pensar nada y así nos va.

9.Publicado por yo no soy periodista el 25/06/2013 12:54
Sr. Vanlop:
No es la tiranía perfecta, no hay nada perfecto, salvo Dios si existe, entonces si no es perfecta una talón de aquiles tendrá, la cuestión es encontrarlo, aunque necesitemos varias generaciones para ello.

10.Publicado por LIGUR el 25/06/2013 13:42

ESPAÑA MÁS CARA PARA LOS RESIDENTES EXTRANJEROS

Muchos residentes extranjeros se encuentran ahciendo las maletas o recurren a la regla de medio año fuera, en su pais de origen. En cualquier caso menos gasto en España, menos mano de obra.

Se da el caso que las pensiones del Estado en Inglaterra son libres de impuestos, es una cantidad neta que el estado inglés te da calculando lo tranajado y lo ingresado. Gracias a esto hay muchos turistas residentes que ha vivido más o memos holgadamente en España. Pues ahora esa pensión
del estado, tributa en España sifriendo un tijeretazo de órdago.

·El descontento es general y la incomprensión que una pensión libre de impuestos en el país de origen, vivas donde vivas el señor Montoro la rebane. Se trata de una pensión que España no ha contribuido en nada.

Eso si, miren como está el patio, si la pensión es de un funcionario, entonces
está libre de tributación en España.

LIGUR

¡ BASTA YA ! ¡CON MI DINERO, NO !

11.Publicado por DANIEL/39 el 25/06/2013 17:22
Operación policial en Ceuta contra el terrorismo de la yihad islámica igual a operación de lavado de imagen de un corrupto y cadavérico Partido Popular que está más perdido que Carracuca.
¿Por qué no se realiza una similar operación contra el terrorismo criminal maquinado estatal y bipartidista contra las víctimas de las preferentes, Canallas
de guante blanco, delincuentes políticos y bankarios, cuya captura seria por centenas?.
Muy sencillo: porque éste ultimo es autentico terrorismo de Estado y los lobos, entre ellos no se muerden unos a otros.
La canalla y delicuencial política es la gobierna España!

12.Publicado por Cabal el 25/06/2013 19:55
Otro negocio cerrado por Hacienda.

13.Publicado por Eugenio Este el 25/06/2013 20:36
Elocuente la cita de Ayn Rand aportada por Carlos RH.
Es un vademecum para discernir entre ciudadanos/súbditos/esclavos.
¿Nosotros qué somos...?. (respondamos).

14.Publicado por miguel garau jaume el 25/06/2013 21:40
AL JUZGADO DE INTRUCCION Nº 7 DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 0001867 /2013
CUYAS CIRCUNTANCIAS PERSONALES OBRAN EN EL EXPEDIENTE
ANTECEDENTES DE HECHO:
Los expuestos en mi denuncia de fecha 10 de Junio 2013, los cuales los certifico y ratifico. Y pudiéndose demostrar documentalmente todo lo expuesto.
HECHOS: Entiendo a su Señoría D. Antonio Garcias Sansaloni, que no entiende mi denuncia, al no estar justificada la perpetración de la falta objeto del presente procedimiento, la cual ordena el sobreseimiento provisional y archivo del mismo.
Si su señoría no lo entiende, siendo un profesional de la justicia y especialista en delitos, como puedo entenderlo yo siendo profano en la materia.
Entiendo que una llamada telefonica, no es delito.
Pero si esta llamada telefonica de MULTI GESTION IBERIA es continuada con amenazas durante nueve meses desde las 9 de la mañana hasta las tantas de la noche, amenazantes y diciendo que no nos dejaran en paz y que embargaran hasta la pensión no contributiva de mi esposa por invalides de su grave enfermedad en nombre de un Banco que no debemos conocer ni reconocer “CAIXABANK” es para creer que es una extorción y amenaza con toda regla y sin precedentes, pero su Señoría no lo ve así.
SOLICITO:
La retirada de mi denuncia, y pedir perdón a su Señoría y a los Sres. D. Isidre Faine D. Juan María Nin – Presidente - Delegado de: “La Caixa “ - CaixaBank, S.A. Por haber pensado mal, que pudieran estar involucrados u ordenado el: asesinato de mí hija de su compañero y de mí esposa y parece ser según la justicia que no se ha perpetrado ningún delito y yo como ciudadano tengo que acatarlo y aceptarlo.
Por lo que me veo obligado a retirar mi denuncia, en plazo y forma durante los tres días. No pudiendo pedir un abogado de oficio ya que el último que me asignaron tardaron cinco meses y fue para decirme que todo estaba prescrito y fuera de plazo.
Palma de Mallorca 24 de Junio 2013



A LOS JUZGADOS DE PALMA DE MALLORCA, Vía Alemania, 5 -2º piso. ILLES BALEARS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros