Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La guerra de los chorizos


Nota

Han sentado en el banquillo a Convergencia Democrática de Cataluña, el partido de Mas y Pujol, por cobrar comisiones y otras muchas corrupciones, todas ellas practicadas también por el PSOE, el PP, IU y otros partidos españoles. Lo que contemplamos cada día en los noticieros y telediarios es una vulgar guerra entre corruptos, que utilizan como arietes a instituciones y grupos también corrompidos, como el periodismo sometido y los jueces politizados.

Pero, por encima de todo, esa guerra entre corruptos que se libra en los juzgados catalanes es un espectáculo tan depravado, indecente y sucio que la ciudadanía nunca debería contemplarlo.
---



La sociedad española contempla atónita como juzgan al partido de Mas por delitos que han cometido también el resto de los partidos políticos españoles, igualmente corruptos. Cobrar comisiones y recibir donaciones a cambio de contratos públicos es una práctica habitual en la sucia política española desde que se aprobó la Constitución y se instauró la falsa democracia, una política desalmada asumida como comportamiento por los partidos, algunos de los cuales han acumulado tantos delitos que merecen ser precintados por los jueces, por haberse comportado como una asociación de malhechores.

Es cierto que a millones de españoles les causa satisfacción ver a Artur Mas y a sus cómplices comparecer ante los jueces. También es cierto que procesar a los secesionistas del odio es justo y merecido, pero no es menos cierto que si su pecado es cobrar comisiones, quizás no exista un partido político en España que haya ocupado puestos de gobierno que esté libre de ese pecado.

Es una guerra entre chorizos que, aunque cause placer porque les toca pagar a los que quieren romper España y han sembrado división y odio durante años, practicando la hipocresía y el victimismo detrás de la bandera catalana, es una guerra indecente que debería causar mas pena y dolor que alegría.

La única manera democrática y decente de acabar con Artur Mas y sus mariachis secesionistas corruptos no es metiéndolos en la cárcel, sino construyendo una España mejor que la que han construido partidos cargados de oprobio como el PSOE y el PP, una España corrupta, desigual, injusta, sin valores, sin democracia y sin ciudadanos de la que muchos quieren escapar porque es una patria sin atractivo, sin ilusiones comunes y sin orgullo.

La "guerra de los chorizos" es un espectáculo deprimente que degrada a todos los españoles, aunque nos guste contemplarlo. En lugar de esa visión degradante, los españoles deberíamos contemplar la "Guerra contra los chorizos", que es diferente y que sería ver desfilar ante los tribunales al grueso de la clase política española, con sus miles de saqueadores y políticos enriquecidos sin que puedan explicar el origen de sus bienes, tipejos de izquierda y de derecha, nacionalistas y comunistas, liberales y sinvergüenzas, de todos los colores y tendencias, unidos por el común denominador del abuso y la corrupción. Son tipos habituados a conceder contratos y subvenciones a cambio de mordidas, gente irresponsable que ha construido un Estado inmenso y tan poblado de enchufados y amigos que nadie puede financiar ese monstruo.

Esa clase dirigente española que ha antepuesto mil veces sus propios intereses al bien común, indecorosa, sospechosa y cien veces culpable, es la que nos ha construido, desde el poder, un país sin justicia, decencia ni grandeza, endeudado, despilfarrador y corrupto, del que uno siente muchas veces ganas de huir. Esa clase política es la que merece sentarse en el banquillo con todas las cámaras conectadas, ofreciendo al ciudadano español el espectáculo regenerador y justo que se merece contemplar.



- -
Lunes, 26 de Octubre 2015
Artículo leído 774 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/10/2015 09:15


No seré yo quién le quite la razón en lo que dice. La tiene toda, es un espectáculo bochornoso y lo que debíamos ver es otra cosa. Pero es lo que hay y lo que habrá muchos años todavía.

Afortunadamente los malvados terminan peleandose entre ellos, es una constante y es la única esperanza que queda a la gente honrada. De hecho9, de no ser por esta tendencia natural de los malvados a pelearse entre sí, muchos crímenes quedarían sin resolver y gran parte de los éxitos policiales se deben a eso.

Los que mandan son iguales, una vez alcanzado cierto nivel, se pelean entre ellos porque siempre hay algun listo que quiere más y gracias a ello, los pueblos pueden sacudirse a la casta y comenzar de nuevo.

Pensemos que hubiera pasado si... Hagamos un poco de política ficción.

Si Artur I se hubiera limitado a ser el Sr Mas. Seguramente todos vivirían felices en su 3 %, la autonosuya catalana cambiaría de manos con cierta regularidad y habría paz y tranquilidad.

Pero como son unos incompetentes, no les basta con gobernar alternadose, según los principios de la democracia o al menos los principios que nos han hecho creer, necesitan mantener el poder y en esa ambición el gobierno se resiente y cada vez lo hacen peor. Para compensar, huyen hacia delante ofreciendo al lanar cosas que saben que no pueden cumplir, pero que el lanar se cree y se polariza la sociedad, haciedo que la gente mire la mano que nos muestran y no mire la otra, que hace el truco.

Los sucesivos gobiernos se han beneficiado de esto, pero al parecer ya no interesa y en lugar de dar votos, los quita de modo que se utiliza a los tribunales para cortar algo que nunca debió ser. Lo cierto es que utilizar los tribunales deja al contrario fuera de juego totalmente, sin votos y sin desgaste político propio. Pero un buen gobernanate no da lugar a que las cosas lleguen tan lejos.

Pero volviendo al mundo real, la situación es vomitiva, lo que ocurre es que la gente está tan acostumbrada al vómito, que ya no le da importancia, es más yo creo que ni se alegran cuando se descubre a un chorizo.

Esto pasará y la sociedad volverá a ser decente y próspera, la duda es si nuestros nietos lo verán o tentran que ser los suyos los que echen a esta gentuza.


2.Publicado por Manu el 26/10/2015 11:51
Me temo que la corrupcón en España ya no tiene solución. Y sospecho que todavia no ha salido lo más gordo. Está todo muy bien amarrado por la partitocracia.

Una Justicia lentisima, ineficaz y arbitraria que mientras siga al servicio de unos políticos indecentes y preocupados solamente por su carrera de arribismo y nepotismo que favorece con la prescripcion de muchos delitos la impunidad de grandes delincuentes y evasores fiscales, además del saqueo de dinero público, el que pagamos con las cotizaciones y los impuestos cada vez más leoninos,

Todo un espectáculo bochornoso y lamentable.

3.Publicado por SALVADOR el 26/10/2015 15:14
No es que la corrupción tenga o no tenga solución, es que la corrupción es el facor de gobierno. Es más no se podria gobernar España sin la corrupción . Y por supuesto que va a salir más , esto no ha hecho más que comenzar.
El regimen da muestras de agotamiento y de saturacion, ya no da para más , no puede tener más frentes abiertos, corrupción, justicia, nacionalismo, libertades, el austericidio , etc. El regimen parece acentuar su descomposición . Los que se van del PP reciben aplausos, los que se quedan improperios . Y aumentan cada semana , con lo que se produce la peor situación para una vispera electoral. La reacción del PP es la de un partido acobardado que no se atreve a salir de la jaula de cristal dentro de la cual guarda celosamente el escaso poder que le queda.
La causa principal de la corrupción es la combinación de las listas de partidos unido a presidentes de gobierno con un poder casi absoluto. Mientras sigamos con este sistema y no se ataque ahí seguiremos con la corrupción.
Todo afirma que estamos ante una CRISIS DE ESTADO , se masca el malestar fisico, esa zozobra intima que se experimenta al presentir la cercanía de un momento dramático , decisivo en la historia de un pueblo, como existe la enfermedad aunque el enfermo no lo sepa y los médicos no lo quieran.

4.Publicado por SALVADOR el 26/10/2015 15:22
El Gobierno y la Oposición se han metido en un callejón sin más salida que la de entrar de lleno en la crisis radical de la Monarquía de Partidos .

5.Publicado por Un Culé el 26/10/2015 18:44
Este país tiene difícil solución mientras los partidos nose autolimiten el tiempo de estancia en la política.

Si se limitase a dos legislaturas el tiempo máximo en política, desprofesionalizariamos la política y, vendrían, estarían un periodo o dos y, luego se irían a ejercer sus profesiones.

En este momento la política es una carrera universitaria (sin titulo), bien pagada a la que muchos, no se conforman con cobrar elevados sueldos sino que, al amparo de la impunidad y la cobertura del partido se dedican a robar.

y, no es sólo este el cambio necesario, es urgente elecciones con segunda vuelta para atender a las mayorías ya que en este momento, deciden las minorias.

Otro día con más tiempo me dedicaré a enumerar todo lo que es imprescindible cambiar y que a nuestros políticos actuales no les interesa, listas abiertas, separación de poderes, etc. etc. etc. etc.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros