Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran vergüenza del PSOE


Nota



Satisfacción ante la derrota socialista
Satisfacción ante la derrota socialista
Al PSOE se le tenía que caer la cara de vergüenza por no haberse atrevido a realizar algunas reformas aprobadas recientemente por el PP de Rajoy, que han sido recibidas por la opinión pública y la sociedad española con júbilo y aplausos, destacando entre ellas tres de profundo calado popular y justicia social, como son la reducción drástica del sueldo de los banqueros que hayan recibido ayudas estatales, la disminución del número de consejeros con sueldo en las empresas públicas y el intenso recorte de los salarios de los directores de las empresas públicas españolas, limitado ahora a 105.000 euros anuales.

Esas medidas, junto con la ya próxima reducción del número de empresas públicas y del adelgazamiento general del Estado, son profundamente justas y populares, reflejando, para vergüenza de los socialistas, que el Partido Popular pone en práctica medidas que la izquierda ha reivindicado como propias durante mucho tiempo y demuestra más conciencia de igualdad, sentido de la Justicia y sensibilidad social que el PSOE en todos sus mandatos, desde la muerte de Franco.

Las medidas adoptadas dan en la diana porque es archiconocido que las dietas dobles o triples y los pagos concedidos por los presidentes y los partidos políticos (que están detrás) a los consejos de administración de las empresas públicas españolas, donde abundan los políticos aparcados que saben demasiado para dejarlos sin sustento y los sindicalistas comprados, eran un grave cancer del Estado. Estas decisiones demuestran que el PP no sólo es un partido socialmente más consciente que el PSOE, sino también que es más libre y tiene menos ataduras con el gran empresariado y las élites poderosas de este país, contra las que el PSOE nunca se ha atrevido a levantar la mano.

Si el PP continúa afrontando la regeneración y sigue adelante con sus reformas de alto calado popular y social, como pueden ser la reducción del número de sindicalistas liberados, una legión de vagos por lo menos es cuatro veces superior a lo necesario, y una disminución más profunda de las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos, que han llegado a ser abusivas y escandalosas bajo el mandato de Zapatero, el grueso de la sociedad española asumirá por mucho tiempo la verdad patente de que el Partido Popular, a pesar de sus defectos, complejos y evidente responsabilidad en la corrupción, tiene más sentido de la justicia, la política social y de la limpieza que el devaluado, desorientado y degenerado socialismo español.


.

- -
Sábado, 18 de Febrero 2012
Artículo leído 912 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Bouza-Brey el 18/02/2012 10:57
También sería necesario que alguien saque a la opinión pública los privilegios fiscales de las grandes fortunas, con sus SICAV, sus paraísos fiscales, su ingeniería financiera, sus impuestos reducidos sobre el patrimonio y demás ventajas impropias de una democracia. ¿Se puede definir como democracia un régimen en el que los ricos casi no pagan impuestos, y son los trabajadores ---mientras tienen trabajo--- y las clases medias los que sotienen los servicios públios, infraestructuras y Seguridad Social, así como los que "financian" las crisis financieras?

2.Publicado por Sólo un apunte el 18/02/2012 13:10

Disculpeme, Sr. Rubiales.Pero, no lo entiendo.

Publica artículos magistrales, reconociendo que el PP no está por la labor de una regeneración democrática y que la casta politica es insalvable.

Y ahora, por unos pequeños guiños del PP ( retoques muy superficiales), ¿ debemos volver a confiar en este partido corrupto en muchas de las Comunidades que gobierna?

¿En qué quedamos?

¿ El sistema está agotado o volveremos a caer en las garras del voto inservible, en las elecciones a la Comunidad andaluza?

Le ruego, me aclare su posición.

Porque, esto me parece, un juego demasido tibio y peligroso.

3.Publicado por F. Rubiales el 18/02/2012 14:42
Sr. Sólo un apunte:

Es muy fácil de entender. Este blog sólo sirve a la verdad y cree en la crítica al poder como actividad democrática genuina del ciudadano. Eso nos lleva a criticar al PP, cuando lo merezca, y al PSOE, cuando sea necesario, del mismo modo que nos impulsa a reconocer lo que hacen bien unos y otros. A veces nos verá, como hoy, criticando al PSOE y defendiendo las políticas reformistas del PP. Lo hacemos porque, de verdad, creemos que es lo correcto. Comprendo que a usted le guste más que seamos de piñón fijo y lancemos siempre la artillería en la misma dirección, pero no es esa la naturaleza de este blog. No puedo asegurarle que en adelante no vuelva usted a ver como defendemos a unos y a otros, según sus actuaciones, o los ataquemos en sus errores. Lo único que puedo garantizarle es que lo que escribimos lo creemos y sólo lo publicamos tras haberlo meditado y constatado.

En cuanto a que la casta política es insalvable, seguimos creyendolo y me consta que en el articulo de hoy no se dice lo contrario, aunque usted, curiosamente, diga que sí. Así que, resumiendo: seguimos como siempre, con la misma linea que iniciamos en el 2004: no creemos en los partidos, ni en los políticos profesionales, ni creemos que la "democracia española" sea otra cosa que una sucia partitocracia, pero criticamos y bendecimos, según las políticas que analizamos. No somos como muchos otros en este país, que nos parece siempre bueno lo que hagan unos y malo lo que gagan otros.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

4.Publicado por Sólo un apunte el 18/02/2012 19:54
Estimado profesor:

No se me ponga a la defensiva. Se lo ruego.Usted tiene más cintura.
A lo que me refiero es a lo siguiente:

Admitimos que los actuales partidos políticos (los que tocan poder), son y serán incapaces de regenerar el noble arte de la politica.
Axioma nº 1.

El hecho de que aborden SUPERFICIALMENTE, la degeneración de nuesra política, no los convierte en adalides de la honradez/honestidad.
Axioma nº 2

Ergo, todos sus movimientos, irán encaminados a engañar (de nuevo) a los ciudadanos, para que acudamos a nuestro particular altar del sacrificio (el nuestro): LAS URNAS.
Axioma nº 3

Por tanto, cómo colofón, es absurdo e infantil, seguir confiando en ellos (a menos que se tengan intereses personales o ideológicos).

Pero, seguir confiando en este espectáculo de palabras sin sentido y encantadores de serpientes, es (cómo mínimo)....irracional.

A menos que.....seamos serpientes (claro está).

P.D. Sr. Rubiales, mantenga su independencia. No trate de justificar (en favor de unos y en detrimento de otros), lo que son, pequeños cambios de rumbo.
El PP (cómo el PSOE) sabe cuál es el destino de la nave a su mando....La defensa del poder establecido (bancos, multinacionales, centros de poder, comisiones fraudulentas, ideas ancestrales....el viejo y sugerente DINERO).

Todo lo demás, es crearse falsas expectativas, sobre un conjunto de personajes corruptos que (aupados por el pueblo), hacen lo que les sale de los cojones a los de siempre.

No me defraude, profesor, aunque su corazón y sus vivencias, le omnubilen la mente.

Frialdad y verdad. Ese es el periodista excelente.

5.Publicado por Eugenio Este el 18/02/2012 20:12
¡Aguanta los caballos!
Bien está que al fin un gobierno se disponga a tomar medidas para paliar la desastrosa situación en que se encuentra España, y que el repugnante zapatero dejó hecho un erial, pero en mi opinión son muy tímidas en lo que se refiere a los privilegiados de siempre (altos cargos político/sindicales y despreciables banqueros/cajeros) y excesivamente duros con los sufridos de siempre, es decir los trabajadores.
Aquí se pasan de frenada y tiene un tufo maloliente a volcarse con los "emprendedores" mal entendidos. Aquellos que más que empresarios son negociantes y que proliferan por estos lares.
Para esclarecimiento de lo dicho leed lo escrito hoy por Carlos Fonseca en El Confidencial.


http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/02/18/nunca-ha-habido-tantos-motivos-para-una-huelga-general-8742/

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 18/02/2012 20:25
Todos sabemos que al PP todavía le queda mucho por regenerarse y por luchar contra la corrupción pero al menos está en ello y ve dando algunos pasos enla buena dirección. Estos hechos vienen a darnos la razón a los que sin dejar de reconocer sus defectos y sus corruptelas siempre hemos defendido que aunque muy parecidos no son iguales PP y PSOE. En contra de la opinión de los conocidos como equidistantes y que interesadamente siguen manteniendo tal afirmación. Yo espero y confío en que sigan realizando reformas y tomando medidas en favor del interés general y no en el de la casta.
Si no lo hacen seremos los primeros en darles caña para que no se duerman,

saludos,

7.Publicado por F. Rubiales el 18/02/2012 20:40
Sr. Sólo un apunte:

No creo estar a la defensiva, sino presentando argumentos y razones. Tenga la seguridad de que no perderé la independencia y que mis experiencias y vivencias, que no han sido pocas, están bajo control. Tengo la edad apropiada para la serenidad y mi vida está lo bastante resuelta para ser libre y osado. Estoy de acuerdo con usted en que de ellos (los partidos) no puede llegarjamás la regeneración completa, pero si algunos avances parciales. Mi deber (y creo que el de todo demócrata) es aplaudir esos pasos que se den en la buena dirección, empujando el carro en ese sentido, aun sabiendo que son relativos y, a veces, engañosos.

Le reitero las gracias por leerme y por enriquecer el blog con sus comentarios.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por vanlop el 18/02/2012 21:49

Me parece muy bien lo que hace el pp y si lo hubiera hecho el psoe me hubiera parecido bien. Lo cortés no quita lo valiente y una golondrina no hace primavera. Esperemos que haya muchas golondrinas para decir que ha llegado la primavera.

Al parecer el pp es algo más libre que el psoe respecto de los que mandan o los que mandan se han dado cuenta que por el camino que llevávamos ibamos de cabeza al precipicio.

Yo voy por un camino (como todo el mundo), no me molesta, al contrario,me agrada que otros vayan por él y cuando se salen, pues bueno. Entonces critico esa actitud, si procede. De modo que si el pp o el que sea, decide caminar junto a mí un tramo, pues me alegro.

Tal vez no tenga nada que ver.

El psoe ha abandonado la defensa del proletariado, que como de momento no hay (pero todo se andará), debería ser la defensa de los trabajadores. Se ha encerrado en la defensa de los magnates y lo disfraza de progresismo. O sea un pp más de derechas y mas progre.

Si UPD se dejade tonterías progres y se lanza decididamente a la defensa de los trabajadores, que somos todos, en las andaluzas y asturianas puede subir mucho y quedar en posición de ser uno de los grandes cuando el psoe desaparezca.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros