Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran prueba para Rajoy: Castigar o no a los ladrones de las cajas de ahorro


Nota



La gran prueba para Rajoy: Castigar o no a los ladrones de las cajas de ahorro
El escándalo de Bankia, una entidad financiera que reclama nada menos que 24.000 millones de euros de los fondos públicos para salir a flote, ha indignado a grandes sectores de la población española y ha puesto al descubierto los abusos y carencias de una clase política española que no está a la altura, que ha perdido con toda justicia el respeto de los ciudadanos y que no merece gestionar una nación como España. Castigar o no castigar a los ladrones que han desvalijado las cajas de ahorro española; esa es la cuestión y la gran prueba para Mariano Rajoy como gobernante, de la que surgirá como un verdadero líder decente y democrático o como otro dirigente fracasado, inmoral y cómplice del latrocinio y del saqueo perpetrado por la clase política en España.

Rajoy ha ordenado al Fiscal General del Estado que investigue lo ocurrido en las cajas de ahorro españolas, pero nadie se cree que esa investigación vaya en serio, entre otras razones porque la responsabilidad del oscuro y sucio saqueo de las cajas alcanza de lleno a los principales partidos políticos españoles.

Pero el ciudadano, abrumado por los impuestos y angustiado por los recortes, exige justicia y no soporta que los jefes de las Cajas quebradas se hayan llevado 93,2 millones, ni que muchos partidos políticos hayan recibido préstamos, después condonados, de las cajas arruinadas, que las indemnizaciones y jubilaciones de los diretivos fracasados se cuenten en millones de euros y quiere conocer qué ha ocurrido en esas entidades para que hayan desaparecido tantas decenas de miles de millones de euros, cantidades astronómicas que, de no haber sido saqueadas, nos habrían salvado del desastre actual.

La reciente dimisión de MAFO, máximo responsable del Banco de España, no calma la ola de indignación de unos ciudadanos que exigen que las responsabilidades del Banco de España, organismo encargado de la vigilancia y control de las entidades financieras, deben ser investigadas y castigadas con especial rigor y ejemplaridad.

El castigo de los ladrones y saqueadores del sistema financiero español es, en estos momentos, la asignatura pendiente más importante para Rajoy y su gobierno y la prueba que el mundo espera y observa para discernir si España tiene futuro como economía y democracia modernas o si es mejor dejarla caer para que se pudra en sus propios excrementos y sirva de ejemplo en el despreciable planeta de los delincuentes políticos.

Si Rajoy no es drástico y severo en la lucha contra los saqueadores y no depura todas las responsabilidades penales, el pueblo no le va a perdonar y su partido será arrasado en las próximas elecciones, quedando todavía más degradado y desprestigiado que el PSOE de Zapatero, principal causante de la ruina y del desprestigio internacional de España.

Los ciudadanos se preguntan por qué el Estado tiene que poner tanto dinero, cuando muchos directivos han salido de las Cajas de ahorro con grandes indemnizaciones tras una gestión que más que dudosa debe calificarse de calamitosa.

La gente quiere ver sangre y está cansada de que los poderosos tengan bula en España para robar y abusar del poder.


- -
Miércoles, 30 de Mayo 2012
Artículo leído 1328 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 30/05/2012 07:49
Lo peor que le puede ocurrir a un gobernante es no haber sabido anticiparse a los acontecimientos y más cuando estos saltaban a la vista. Ahora lo único que puede hacer es sumarse al carro de la indignación sin credibilidad alguna y habiendolo hecho arrastrado por la opinión pública y Bruselas, la verdadera oposición.

Lo malo de los´partidos políticos de un régimen de corrupción es que no pueden tomar decisiones racionales porque en la mayoria de los casos están pringados hasta la médula y cualquier decisión, normal y racional en un régimen decente, aqui les costaría el gobierno. Es justo lo que está pasando con Bankia que tienen que ir a trancas y barrancas porque tienen que calcular el coste político de su implicación, así una de las primeras decisiones ha sido adelantar un mes la salida del gobernador del Banco de España por su mala y cómplice supervisión, algo que más que una medida enérgica es un anticipo de lo que estaba previsto o lo que es lo mismo, una medida de cara a la galeria.

Pero las verdaderas medidas para regenerar este país están muy lejos de tomarse y tendrán que hacerlo, aunque ello les suponga su salida de gobierno y la mayor crisis política y de Estado desde la transición. Pero es la única salida que nos queda, todo lo demás son parches que no ayudarán a cerrar esta crisis. Porque hemos de saber que el sistema está agotado y ha fracasado por la corrupción de sus políticos.

Un sistema que se inició con la transición y dado que la sociedad no fue la que formalmente forzó el cambio, no hubo mas remedio que construir un modelo político sin ella. Se marginó a la sociedad porque la sociedad quiso ser marginada, la sociedad civil nunca existió en España y ahora estamos pagando el precio de nuestra falta de participación en aquel proceso.

Se construyó un modelo sin división de poderes y eso implicaba que no habia mecanismos de control de unos sobre otros para evitar el abuso de un poder omnímodo. Y así ocurrió, una partidocracia corrupta que acabó saqueando las arcas de todas las instituciones porque cuando no hay mecanismos de control, los políticos pasan a ser delincuentes.

A los ciudadanos nos corresponde poner fin a este régimen, no podemos seguir dormidos en nuestra pasividad o será nuestro entierro como sociedad libre, pasaremos a ser súbditos y muy pronto esclavos miserables de un régimen que nos impondrá recortes de nuestros derechos constitucionales como ya lo está haciendo. Debemos actuar si queremos conservar el status de ciudadanos libres, de democrátas e incluso de personas porque ya no es posible aguantar ni un minuto más el insulto cotidiano de ver como se llevan nuestro dinero a espuertas mientras nos siguen embargando y desahuciando. Es el colmo de la desfachatez, de la desverguenza y de la indignidad pero como el tirano nunca ha temido a los súbditos ni a los esclavos porque son su obra, lo seguirán haciendo.

Ese es nuestro reto, despertar o seguir dormidos ¿Como hacerlo? Muy sencillo, ya lo hacen algunos ciudadanos. No dejarlos vivir hasta que devuelvan el dinero robado a los contribuyentes y paguen por ello. Hace poco echaron con silbidos a un consejero de la CAM de un campo de golf de Alicante, el otro dia a otro consejero de Caixa Galicia le ocurrió algo parecido cuando entró a comer en un restauranter de lujo de La Coruña y los clientes empezaron a aporrear las mesas, se tuvo que ir. Son pequeñas batallas que muestran la indignación de la gente y es así como se empieza.

2.Publicado por amurabi el 30/05/2012 09:04
Francisco Rubiales estás poniendo tu salud en grave riesgo.
Tras las loas encubiertas y descubiertas a Esperanza Aguirre hoy colocas a
Mariano Rajoy frente a la puerta de toriles.
Sin querer o queriendo, o te partes la columna vertebral por jugar a tu edad contorsionista , o acabas en manos de un psiquiatra para que te trate un trastorno bipolar.

Mañana nos escribes un articulo sobre Ali Babá y los cuarenta ladrones, y nos
convences que nadie mejor que Ali Babá para cuidar de los ladrones que todavía siguen dentro de Bankia.
Nadie mejor que el Opus y Esperanzita para desde la capital seguir robando a todos los Españoles, y pasado mañana nos convences de que el Banco de España en realidad se gobernaba desde Barcelona o Vitoria.

Francisco Rubiales cuidate y no juegues con la salud, que los años no perdonan.

3.Publicado por amurabi el 30/05/2012 09:04
Francisco Rubiales estás poniendo tu salud en grave riesgo.
Tras las loas encubiertas y descubiertas a Esperanza Aguirre hoy colocas a
Mariano Rajoy frente a la puerta de toriles.
Sin querer o queriendo, o te partes la columna vertebral por jugar a tu edad contorsionista , o acabas en manos de un psiquiatra para que te trate un trastorno bipolar.

Mañana nos escribes un articulo sobre Ali Babá y los cuarenta ladrones, y nos
convences que nadie mejor que Ali Babá para cuidar de los ladrones que todavía siguen dentro de Bankia.
Nadie mejor que el Opus y Esperanzita para desde la capital seguir robando a todos los Españoles, y pasado mañana nos convences de que el Banco de España en realidad se gobernaba desde Barcelona o Vitoria.

Francisco Rubiales cuidate y no juegues con la salud, que los años no perdonan.

4.Publicado por Rubén el 30/05/2012 09:14
Amurabi:

Debería irse usted de este blog, que está diseñado para que personas decentes y lúcidas debatan en libertad, no para que un desquiciado frustrado vomite insultos.

Rubén

5.Publicado por Virholmes. el 30/05/2012 12:15

SR. Rubiales:

El vómito que arroja a su blog "amurabi" solo tiene una respuesta: el Juzgado de Guardia.

Creo que este indeseable comete un delito de amenazas cuando dice: "Francisco Rubiales estás poniendo tu salud en grave riesgo."

Más tarde la quiere encubrir diciéndole que se cuide y no juegue con su salud, que los años no perdonan, pero la amenaza es clara. No me extrañaría que este sujeto escriba desde el mismo despacho que otros de los que ya le avisé.

Mi apoyo a su persona y a su blog con un cordial saludo.

Virholmes, 30/05/2012.

6.Publicado por GeorgeOrwell67 el 30/05/2012 14:43
Me temo que nos vamos a quedar con las ganas... Necesitamos como el comer un ERE de políticos, vía cárcel. No creo que se produzca y eso que la ocasión es magnífica...

7.Publicado por F. Rubiales el 30/05/2012 14:59
Sr. Virholmes:

Gracias por su mensaje de apoyo. No crea usted que el tal Amurabi es temible. Es un cobarde que se ampara en el anonimato y esos nunca son peligrosos. Seguramente es un esclavo al servicio de un amo manchado de corrupción y vicio.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

8.Publicado por directorio web el 30/05/2012 15:47
Este tio nos va a llevar a la ruina.

9.Publicado por el iluminado el 30/05/2012 17:27
Mi mas sincero apoyo! Don FRANCISCO, Don PROFESOR , Don DEMOCRATA, Vd no se preocupe del don cobarde? NOSOTROS Y TODOS LOS QUE LE SEGUIMOS EN ESTE BLOG, NOS OCUPAREMOS DE EL...

10.Publicado por Sólo un apunte el 30/05/2012 18:13
Ya estamos con la sempiterna conspiración judeo-masónica.

En lugar de contestar con argumentos, hacemos elucubraciones tendenciosas sobre "despachos", "amos", "corruptos" y "visiosos".

¿Qué pasa, qué en cuánto alguien es algo irreverente, se le crucifica?

También, algunos lectores podían/podíamos decir que este blog es un nido de Pperos y no lo decimos. Leemos, opinamos y escuchamos.

Y, por supuesto, no salimos a defender irracionalmente a nuestro "presunto" lider.

Un poquito de reflexión y menos, talibanismo.

11.Publicado por vanlop el 30/05/2012 19:44

Esto me recuerda la escena de Hamlet, aquella de ser o no ser. Por cierto que lo último que hizo el maestro Mingote fue una especie de diario en el que Hamlet cuenta su historia. Quedó incloncluso, pero es muy bueno.

Pues el Sr Rajoy debería estar como Hamlet, pensando aquello de ¿qué es más duro sufrir...? Porque la papeleta que tiene es gloriosa. Y eso es lo trágico, él personalmente no se ha llevado nada, pero muchos figurones de su partido si lo han hecho, de modo que ¿cómo puede poner orden en el gallinero? Y lo malo es que está retrasando lo inevitable. Tiene que poner orden, tienen que rodar cabezas (y ya piensa uno que sería bueno que no fuera de forma metafórica) y tienen que quebrar los que están quebrados.

Dar a Bankia esa cantidad de dinero, 500 € pero cápita, es una indecencia, aparte que sería mejor que quebrara. Pero entonces tendríamos un montón de accionistas que metieron su dinero de buena fe, confiados en las promesas de unos presuntos entendidos que se suponían honrados. Pero que ni eran entendidos ni eran honrados y no me vengan ahora con el cuento que los políticos los obligaron. Cuando se cobra lo que ellos cobran, uno se larga cuando alguien te obliga a algo.

Y como digo, el problema es que se va a dar ese dinero a Bankia y luego al otro y al otro y al final tendremos unos bancos presuntamente sanos en un país hundido en la miseria y entonces se hundirán los bancos, pues si la gente no mueve el dinero, los bancos quiebran.

Yo me atrevería a decirle al Sr Rajoy lo que le dijo Churchil a Chamberlain, "ha elegido la humillación a la guerra, tendrá la guerra y será humillado".(Creo que no es exactamente la frase, pero el sentido es ese) Y los británicos tuvieron guerra y pasaron varios años de sangre, sudor y lágrimas. Espero que nosotros sudemos, tengamos pocas lágrimas y no haya sangre.

Hace como media hora pensaba que estos peperos no echan mano a la herencia recibida y así les luce el pelo. La izquierda sociológica, piensa que todo es culpa del pp y los pperos, como esto no funcione y no parece que lo vaya a hacer, no le van a votar.

No explican nada, no hablan de la herencia recibida y lo fían todo a que las medidas que están tomando funcionen y no van a funcionar, porque no pueden funcionar, porque no son medidas honradas y eso se nota y cuando no ves honradez no arrimas el hombro.

La misión de un troll es cabrear al personal para que le contesten y le insulten en lugar de comentar lo que propone el bloger. El otro día entré en un blog en que había como 20 o 25 comentarios y todos eran de troles o contestaciones a los troles. Esa es la forma de hundir el blog.

La solución es ignorarlos, digan lo que digan, se ignoran. Al final se cansan y si no, el bloger los borra y nadie protesta. Pero si se les contesta, se pierde el tiempo y se alimenta al troll y cuando las cosas han llegado a los insultos y el bloger borra, todo son protestas.

12.Publicado por Bankia regalará una toalla de Spiderman a quien aumente su saldo en 300 euros. el 30/05/2012 21:06
Bankia regalará una toalla de Spiderman a quien aumente su saldo en 300 euros.

La vida sigue tras el rescate. Mientras el sistema financiero español se convulsiona la entidad pone en marcha una nueva promoción para sus cuentas jóvenes: ofrece una toalla de la nueva película de Spiderman si se cierra el mes con 300 euros más de diferencia con el mes anterior.


La acción promocional, llamada Superpoder Playero, tendrá esta semana los primeros ganadores. Serán todos los clientes con Cuenta Jóven que el 31 de mayo tengan un incremento de 300 euros en su cuenta con respecto al saldo que tenían el pasado 30 de abril.

Sin embargo, como indican en las condiciones de la entidad, esta promoción no es única para este mes, ya que la promoción para hacerse con la toalla de El asombroso Spiderman continuará durante dos meses más hasta el 31 de julio.

Pese al rescate, siguen las promociones
Asimismo, la toalla no es el único cebo con el que la banco quiere atraer los ahorros de los más jóvenes de la casa. Y es que mientras el BCE pone freno al plan del Ministerio de Economía para impulsar la entidad, desde Bankia ofertan también varios sorteos a todos los clientes jóvenes que tengan un saldo igual o superior a 300 euros. Por cada 50 euros optarán a un viaje a Nueva York, una consola o entradas para El asombroso Spiderman.


13.Publicado por UN ESTAFADO POR BANKIA EN CEUTA el 30/05/2012 22:15
Pero como Don Maricomplejines va a castigar a estos canallas, si medio PP esta colocado en BANKIA, incluso "hasta el primo de la Dama de Hojalata" (sic).


http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/01/medio-pp-trabaja-en-bankiahasta-el-primo-de-la-la-dama-de-hojalata/

14.Publicado por El ahorrador nato vacía sus cuentas en España el 30/05/2012 22:50
El ahorrador nato vacía sus cuentas en España


Primero fueron los inversores extranjeros, que chocados por la evolución de España, vendieron todo lo que pudieron. Si en 2010 el peso del inversor extranjero sobre la deuda española era del 55% aproximadamente, en este febrero de este año hemos pasado al 42%. Y todo indica que sigue bajando ese porcentaje. Parece que solo los bancos nacionales estén comprando deuda española. La fuerte bajada de la bolsa también se debe al inversor internacional que simplemente no confía en el país. En un año se ha ido el 10% del PIB aproximadamente.

Aunque los grandes capitales se han ido durante todo el 2011, a partir de febrero se ha producido el gran escape del ahorrador nacional que se ha ido a otros lugares más seguros. Según ‘chivatos’ del sector (sin mencionar bancos), la gente que se asesora para llevarse el dinero fuera ha cambiado. Este cambio se ha producido hace apenas hace tres semanas. No es el gran magnate ni tipo con grandes rentas o capital el que se va, sino la clase media ahorradora. Por lo que me han ido diciendo, su perfil es:

•El capital que pide llevarse fuera del país, lo hace de forma legal.
•Las cantidades no son muy grandes, oscilan entre los 50.000€ y 200.000€. El que tiene cantidades superiores ya se lo llevó.
•El tipo de persona que se lleva el dinero, o se asesora, es de un ahorrador nato. El capital que se quieren llevar es el resultado de varias décadas de ahorro. Algunos están jubilados (o pre-jubilados), o no les falta mucho para alguna de los dos destinos.
Nunca en la historia reciente de España se había producido un éxodo de dinero de este tipo de ahorrador de forma directa, es decir, llevándose el dinero en mano o haciendo transferencias simples. ¡Menos aún de forma legal! El dinero antes se iba de España, en este tipo de perfil, vía fondos de inversión, pero no a cuentas bancarias extranjeras tipo vista.

¿Y qué les preocupa a este tipo de ahorrador?

Contrariamente a lo que teme el inversor extranjero (quiebra de la banca y país), el ahorrador español que se interesa por llevarse el dinero muestra una enorme desconfianza en el Gobierno y sus ‘poca seriedad’. La prueba de lo que digo es que piden más asesoramiento a los bancos con sedes fuera del país que no aquellos que solo están en España. Es decir, el dinero no se va a cuentas de Hong Kong, Luxemburgo o Alemania en bancos de estas nacionalidades, sino a bancos españoles en Alemania o Londres por ejemplo.

Los destinos preferidos son son: Alemania, Luxemburgo, Andorra y Londres. Residualmente, el dinero también parece irse ahora a Suiza y Francia. No se va el dinero de forma ilegal a estos países, sino con todos lo papeles aprobados y en regla.

El perfil de este ahorrador

Este tipo de ahorrador tiene un perfil muy claro. No suele saber nada de banca ni finanzas. Tiene un perfil de inversión conservador y es muy sensible a los rumores y suele tomar decisiones irracionales. Me han contado muchas anécdotas surrealistas. Choca que ahorradores conservadores se lleven el dinero a banco de Francia o Alemania que no están para tirar cohetes precisamente. Como he dicho, este tipo de perfil es poco cultivado en finanzas y muy sensible a los rumores y noticias.

Se están haciendo disparates. Una cuenta en el extranjero es cara y puede llevar problemas importantes si al banco donde se lleva tiene algún tipo de problema. Menos sentido tiene cuando el ahorrador está pagando una fuerte, y a veces muy fuerte penalización por cancelar productos que tiene ahora. El pánico no suele ser buen consejero financiero. Es una de las cosas que se aprende rápido en el mundo de las finanzas. Antes de tomar una acción es muy importante tener la cabeza fría y serena. A la espera de los nuevos datos del Banco de España, las cosas no pintan bien.

ACTUALIZACIÓN:

•El BCE confirma el éxodo en abril. 31.440 millones euros se van del país dejando el nivel de depósitos más bajo desde que empezó la crisis

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros