Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La gran perdedora en las elecciones catalanas ha sido España, no Artur Mas


Nota



La gran perdedora en las elecciones catalanas ha sido España, no Artur Mas
Muchos creen que Artur Mas es el gran perdedor de las elecciones catalanas del 25 de noviembre, pero en realidad la gran perdedora ha sido España porque Cataluña ha demostrado claramente en las urnas que los que quieren romper con la nación son mayoría.

Si se suman los votos de CIU y de ERC, se obtiene una clara mayoría de 71 escaños, tres más de los necesarios. Si a eso se añade que en el PSC hay socialistas nacionalistas y que otras pequeñas formaciones radicales, también nacionalistas, recibieron bastantes votos, entonces es fácil concluir que los que defienden la unión entre Cataluña y España, únicamente defendida con claridad meridiana por el PP y Ciutadans, son una clara y exigua minoría.

Si España fuera un país serio y decente, tras las elecciones procedería a corregir errores y a neutralizar el cáncer del nacionalismo radical catalán, ya claramente rupturista e independentista. Y la única forma de hacerlo no es, como acostumbra el PP, demonizando y descalificando a los que quieren independizarse, sino contraponiendo a la realidad catalana, lamentable por su corrupción, ineficacia y abusos de poder, una España decente, democrática y atractiva, que cautive a los catalanes y les quite las ganas de marcharse, un sentimiento que crece en todos los territorios españoles cuando se contempla la injusticia, el abuso, la corrupción y otras maldades y carencias del sistema políticos español.

Así que, ni ayer se produjo una victoria del españolismo, ni una derrota del independentismo, sino una clara constatación de que Cataluña es hoy un grave problema para España porque los catalanes, mayoritariamente, quieren abandonar la nación común.

Hacer nuevas concesiones a los catalanes, como hizo Zapatero para detener el avance del monstruo, sería un error porque rompería el inalterable principio de la igualdad entre los pueblos de España. La solución no es otra que adecentar el país, perseguir a los corruptos, adelgazar el Estado, desinfectar la vida política, independizar y sanear la Justicia, limpiar a la policía de violentos y de torturadores y desplegar un intenso programa de saneamiento y limpieza que regenere el país y convierta a España en un país deseable y envidiable, no en la pocilga actual, lider mundial en casi todo lo deleznable: prostitución, drogas, baja calidad de la enseñanza, trata de blancas, blanqueo de dinero, corrupción, abuso de poder, coches oficiales, privilegios de las castas poderosas, marginación de los ciudadanos, desempleo masivo, avance de la pobreza, frustración de jóvenes, y un largo y escalofriante etcétera de dramas e injusticias que emanan de un poder inepto, incapaz y escasamente democrático.

- -
Lunes, 26 de Noviembre 2012
Artículo leído 4752 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 26/11/2012 10:00


EL OMBLIGUISMO CUADRADO SIN CONTROLAR

Al mesías Mas le dieron gorrazo y colleja, esto último no me lo espraba puesto que siempre he manifestado que Cataluña es un región contaminada por el ombligismo cuadrado.Yo vaticiné 55 escaños y le han concedido solo 50.

Permítanme indicar que en el caso de un rederendo no sería el señor D'hont quien decidiría sino el cómputo uno a uno de los participantes y en esre caso el número de votantes independentistas no son mayoría. Parece que son algo menos del 50%. Sin duda alguna la fiebre del ombligo cuadrado se extiende cual gripe otoñal.
Me temo que ante el acoso y derribo a la nación España el gobierno tenga que tomar un lenguaje tan firme y claro como con ETA, de negociaciones nada de nada. La ley y la Constitucion en primera linea, como fuerza de choque.

Comenté anoche cómo Mas el Mesías va a explicar a la burguesía catalana que no le queda otro camino que meterse en la cama política con ERC. Al Mesías no solo le faltan dotes de poilítico sino que carece de valor para afrentar el gorrazo y collejo recibidos y dimitir. Yo lo esperaba anoche y ´pudo llevarse consigo a muchos de los comparsas de la foto. Rostro tiene un montón, parecía que los 50 escaños no significaban nada.

30 millones que han costado las elecciones innecesarias para la foto del Mesías y dejado una Cataluña dividida más que antes y un aumento de la antipatía del resto de España que puede que con la dimisión de Mas y una limpia de Pujoles podría mitigarse a medio plazo. El español sigue penado igual, la epidemia de Nazionalismo no está controlada.

Ligur

2.Publicado por Carlos RH el 26/11/2012 10:00
La perdedora desde hace tiempo es España, su sociedad, sus ciudadanos, sus empresas, sus instituciones y todo el entramado civil que hace que un país tenga éxito o fracase. No es dificil adivinar a que es debido el fracaso de España como nación, desde unas instituciones deterioradas y desprestigiadas por la casta política corrupta hasta el tuétano, cuya única y exclusiva finalidad es mantenerse en el poder a costa de destrozar al país y a sus ciudadanos, hasta unos partidos políticos que han contaminado todo aquello que han tocado porque en su credo no se contaba para nada con el servicio a la sociedad sino con una absurda forma de entender la política como un privilegio actuando de depredadores del erario público con tal de apañarse unos votos y seguir en la cresta del poder.

De nada ha servido que la Constitución recoja en sus articulos, desde la defensa de la unidad de España hasta la suspensión de las autonomías rebeldes, todo se lo han pasado por el forro con tal de seguir viviendo de la mamandurria. Han pactado con terroristas, independentistas, corruptos probados del 4%, traidores, chorizos al por mayor, fiscales, jueces etc.... En el caso del PSOE, tenemos el caso sangrante del autentico fragmentador y liquidador de España en un sillón del Consejo de Estado con sueldo vitalicio, en el caso de Cataluña, tenemos a un grande de España orquestando desde su diario "La Vanguardia" la independencia de un territorio español, chorizos condecorados, políticos que roban al contribuyente, consejeros de Cajas dejando los depositos de los ahorradores vacios, fiscales defendiendo la secesión y todo éste tinglado maloliente y putrefacto sacandole los cuartos a los ciudadanos para que sigan viviendo en ese carrusel de inmoralidad al que tenemos que seguir manteniendo con nuestro esfuerzo, sacrificio, hipotecas, desahucios, despidos y suicidios.

Ni una retirada de la grandeza de España a un traidor por parte de la Casa Real, ni una supresión inmediata del cargo de Fiscal de Cataluña, ni una pena de prisión a un chorizo de guante blanco de las Cajas de Ahorro, ni a un político del 4%, ni una ilegalización de un partido político chorizo, ni nada de nada a ninguno de estos que nos han llevado a la ruina. Pero por el contrario, quienes vamos a pagar los desmanes somos los ciudadanos que ya ni siquiera podremos aspirar a la tutela judicial, un derecho fundamental de cualquier Estado de derecho y de cualquier democracia.

Empezaron por los recortes salariales, los despidos, los desahucios, la subida de impuestos para pagar la orgia de las Cajas de Ahorro, el tasazo judicial etc... y seguiran por los recortes de libertades y de derechos fundamentales hasta conseguir el estado pleno de esclavitud donde un electorado lobotomizado acabe votando a quien más robe, a quien más impune sea y a quien antes nos lleve al suicidio colectivo.

Un país puede ser muy rico, generar una gran riqueza, tener grandes talentos etc.. pero si sus instituciones no funcionan, éste país está destinado al fracaso, acabará siendo un Estado fallido. Y algo de esto debe haber ocurrido ayer en Cataluña, donde un gobierno del que se ha demostrado su robo del 4% del dinero del contribuyente, su pésima gestión con una deuda equivalente al 25% de su PIB y con un destino a ninguna parte para sus ciudadanos, es votado por mayoria. Quizás sea éste el sintoma de una sociedad fallida que permitió ser lobotomizada por la propaganda subvencionada y adoctrinada desde la infancia por el sectarismo de las aulas.

España ha tocado fondo, los ciudadanos hemos de armarnos de valor y decir basta antes de que estos nuevos emperadores de una Roma decadente saquen la lira y nombren gobernador a su caballo mientras los demás ardemos hasta quedar convertidos en cenizas.

3.Publicado por kalícatres el 26/11/2012 14:44
Aquí la única forma que encuentro de que gane España es que consigamos una mayoría cualificada la única fuerza que puede de verdad cambiar las cosas de forma contundente: La ABSTENCIÓN.

El voto en blanco legitima el sistema y no hace más que engordar a los políticos, supone aceptar el tinglado montado por la Casta Parasitaria y nunca, jamás, va a servir para que se cambie ni una coma del disparate montado en beneficio propio por esa peste de los tiempos modernos que son los políticos profesionales.

4.Publicado por kalícatres el 26/11/2012 14:47
Y para los entusiastas de la lucha contra la Casta Parasitaria de la Partidocracia tenemos una maravilloso diario, el Diario de la República Constitucional:

http://www.diariorc.com

Algo sobre la abstención:
http://www.diariorc.com/2012/11/26/lctv-26-11-2012-abstencion-activa-la-clave/

5.Publicado por Jorge el 26/11/2012 15:28
Buenos días Sr.
Me llamo Jorge Filatov. Soy productor de la cadena rusa internacional RT departamento español.Nuestra cadena transmite 24 horas en 3 lenguas (inglés, español y árabe). Soy representante del departamento español. A nosotros nos gustaron y interesaron mucho sus artículos que fueron publicados en diferentes sitios con su opinión sobre Cataluña. Con este motivo quisieremos proponerle hacer una pequeña entrevista
Si este proposición le parece interesante podría Ud, si este es posible, enviarme (gafilatov@rttv.ru , georgefilatov@gmail.com ) su teléfono de contacto para que podamos arreglar los detalle de la entrevista.
Si hoy Ud no tiene posibilidad hacer la entrevista, seríamos muy agradecidos si pudiéramos establecer un contacto con el experto de tan alto nivel para hacer entrevista cuando lo sería conveniente para Ud.
Espero su respuesta,
Con respeto,
Jorge Filatov

6.Publicado por LIGUR el 26/11/2012 17:12

LO QUE NO DICEN EN LAS NOCHES DE ELECCIONES.
ELECCIONES CATALANAS 25 N 2012

EL VOTO EN BLANCO AUMENTÓ CASI 3 VECES MÁS

Total censo electoral .. 5.257.960

Total votantes ………...3.657.450 / 69,56%

Abstención …………....1.600.510 / 30,44%

Votos válidos……….....3.625.218 / 99,12%

Votos a candidaturas....3.572.319 / 97,67%

Votos nulos…………….....32.232 / 0,88%

……………………………2012 ……………......2010

Votos en blanco………...52.899 / 1,45%..........18.679 / 0,77%

DESGLOSE DE VOTOS EN BLANCO

Eb-Escons en blanc…….27.874 / 0,77%……..18.679/0,60
FARTS.CAT hartos.org
Ciutadans en Blanc …….11.675 /0.32%....................0/0,%

En Blanco no especif…..13.350

AUMENTÓ 34,220 VOTOS (2,83 VECES MÁS)




Par más comparaciones les invito a ver la fuente de mis notas


http://resultados-elecciones-catalanas.lavanguardia.com/autonomicas/2012/resultados-totales-total-cataluna.html

LIGUR






7.Publicado por VOTO EN BLANCO COMPUTABLE el 26/11/2012 17:30

Sin campañas subvencionadas, sin dinero, la prensa ignora el Voto en Blanco porque no hay nada que chupar y es la vergüenza de quienes les llena el pesebre.

¡Voto en blanco con escaños!
¡Voto en Blanco computable!


8.Publicado por vanlop el 26/11/2012 19:08

Lo cierto es que España viene perdiendo sistemáticamente desde hace mucho y cuando digo España me refiero a lo9s españoles, porque las piedras o los ríos no sienten y ahí seguirán haya quien haya en el gobierno.

Es cierto que Artur I el fracasado ha perdido mucho y si tuviera lo que hay que tener debería irse, pero también es cierto que ERC ha subido al doble y esos son mucho peor y si no, recuerden al Sr Pérez (Carod Rovira) muy similar al caballo de Atila.

Los separatistas tienen mayoría cómoda, sin embargo, el porcentaje de votos es del veintitantos por cieto sobre el total de electores y con ese porcentaje, aún sumando los independiantistas del PSC, no se pasaría mucho del 30 % del elctorado y con eso no se va a ninguna independencia.

Y eso lo saben ellos, aunque venderán lo que quieran. Lo que no tengo tan claro es si D. Mariano lo sabe y se ha dado cuenta o ha querido enterarse y va a actuar en consecuencia.

Pero no lo va a hacer, porque lo consecuente es la solución que se aporta en el artículo, pero eso supone que muchos se van a quedar con el antifonario al aire y como estamos en invierno, D. Mariano que es muy sensible, no lo va a permitir.

9.Publicado por vanlop el 26/11/2012 20:17

Encuentro en Hispanidad un vistazo a algunos periódicos extranjeros.

Según la BBC, que cita fuentes cercanas a Mas, un pacto con Esquerra es la única alternativa deseable


-The New York Times, sin embargo, aventura que un pacto fiscal podría evitar la secesión.

"Las elecciones regionales de Cataluña fortalecen a los separatistas", así titula en su edición de este lunes el diario germano Frankfurter Allgmeine, que señala la pérdida de votos de CIU, pero destaca el tremendo ascenso de ERC en las elecciones de este domingo. “En general, los partidos que abogan por la independencia de Cataluña, han salido reforzados tras las elecciones”, concluye el prestigioso diario económico alemán, quien, evidentemente, no ha sabido discernir que todos los votantes de CIU no son separatistas ni votarían afirmativamente en un hipotético referéndum sobre la secesión catalana.

Más taxativo se muestra el Financial Times, que titula “Los catalanes dan un paso hacia el voto de ruptura”, en referencia, también, a la posible consulta popular para decidir la independencia.

El New York Times, en su edición en internet de este lunes, destaca que “Las Elecciones catalanas han dado el triunfo a los partidos separatistas”. Así, indica que “los votantes de Cataluña entregaron la victoria a los partidos separatistas en las elecciones regionales del domingo, aumentando la probabilidad de que la más poderosa región económica de España lleve a cabo un referéndum sobre la independencia que Madrid se ha comprometido a bloquear”.

No obstante, el diario neoyorkino se muestra mucho más certero que otros medios cuando alude al pacto fiscal que probablemente, evitaría la convocatoria de un referénduma: “a pesar del entusiasmo que la unidad separatista ha generado en Cataluña, una región en el noreste de España, con un peso descomunal, tanto económica como culturalmente, la votación del domingo también subrayó las divisiones entre los 7,5 millones de ciudadanos de la región. En particular, existen dudas sobre si las demandas de soberanía debe limitarse a la búsqueda de ventajas fiscales desde Madrid o estirar mucho más allá”.

Para la BBC, “Los Separatistas han vencido por mayoría”. Su analista, Tom Burridge, adelanta incluso, y cita fuentes cercanas al “desilusionado Mas” (sic), que un pacto con Esquerra “ha de ser posible y no hay otra alternativa”.

Las elecciones catalanas han despertado un gran interés tanto en los medios financieros como en los de información general. Drudge report, “el sitio de los sitios”, con links a medios internacionales de todo el mundo, encabeza su edición de este lunes con una foto de la estelada. Con el titular "El voto de Cataluña".


De estos análisis deduzco que el objetivo está conseguido. Se trata de, amenazando con la independencia, conseguir las suficientes ventajas fiscales. Y D. Mariano las concederá, por supuesto y los demás pagaremos los lujos de Arturo I el listillo y compañía.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros