Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La gran mentira y el falso debate del socialismo español


Nota



La gran mentira y el falso debate del socialismo español
Muchos socialistas españoles rechazan la reforma constitucional pactada recientemente entre Rajoy y Zapatero para poner coto al gasto público porque afirman que limita las políticas sociales. Aparentemente, su rechazo al límite del déficit responde a una defensa de la esencia de la izquierda, pero se trata de un planteamiento truculento porque es falso que limitar el déficit signifique reducir las políticas sociales.

Los ciudadanos españoles saben que los socialistas mienten y plantean un argumento falso porque el dinero necesario para proteger a los más débiles y necesitados podría salir de la supresión de lujos, privilegios y gastos inútiles a los que el socialismo español no está dispuesto a renunciar. Si se suprimieran los miles de cargos de asesores superfluos, buena parte de los coches oficiales innecesarios, de tarjetas de crédito para disfrute de políticos, televisiones autonómicas en ruina y miles de empresas públicas innecesarias, habría dinero más que suficiente para mantener la calidad de la sanidad, pagar las deudas a los empresarios y mantener un alto nivel de protección social.

El gran pecado del actual socialismo español, algo grave de lo que tendrán que responder en el futuro, es que chantajean al pueblo amenazándolo con restricciones en sanidad, educación, cobertura del desempleo y otros servicios básicos, cuando esas restricciones serían innecesarias si ellos renunciaran a unos privilegios, lujos, abusos y corrupciones tan opíparos que superan, incluso, a los que disfrutaron la nobleza y el clero en los injustos y denostados tiempos del absolutismo.

Rubalcaba y Zapatero se empeñan en convencer a los dirigentes del socialismo español de que la limitación constitucional del gasto público es necesaria, pero esa reunión está presidida por la mentira, ya que no se habla del gran tabú socialista, que es el despilfarro de dinero público gastado en instituciones inútiles, administraciones duplicadas, empresas públicas innecesarias y la colocación de cientos de miles de amigos del partido, auténticos parásitos que no aportan nada a la nación.

Muchas horas, grandes argumentos y un gran esfuerzo dialéctico que se extendió hasta la noche del lunes 29 de agosto, necesitaron los líderes Rubalcaba y Zapatero para debatir con sus compañeros de partido de algo que es falso y mendaz. El verdadero debate no es más o menos endeudamiento para sostener políticas sociales, sino el de más o menos corrupción en un país que ha caído en manos de cuatreros. El debate sobre el control presupuestario es hipócrita y cretino porque el verdadero, el que el país necesita es el de como eliminar la corrupción, porque corrupción ha sido endeudarse hasta la locura, hipotecando el futuro de España, sin renunciar antes a los costosos y desorbitados privilegios de la casta política española, colocar a 400.000 asesores y enchufados del partido a cargo de las arcas públicas, duplicar y triplicar administraciones, mantener radios y televisiones autonómicas que sólo sirven a los aparatos de propaganda de los gobiernos y los partidos, y crear cientos de empresas públicas innecesarias, sin otro fin que colocar allí a los amigos y familiares, aumentando al mismo tiempo, por la puerta falsa, la capacidad de endeudamiento público.

La reforma constitucional veloz e histérica que han pactado Zapatero y Rajoy habría sido innecesaria si Zapatero, irresponsablemente y con un descaro nauseabundo, no se hubiera dedicado a pedir más dinero prestado del que España podía pagar, hasta conseguir el descrédito, la ruina y la maldición de los mercados.

Ese debate sobre la corrupción y la limpieza de lo público debería haber sido el gran debate socialista, el único que podría redimir al socialismo español de sus muchos pecados y traiciones, el único que podría librarlos del desprecio ciudadano y de su próximo desastre en las urnas, pero ese debate, hoy por hoy, es tabú en el corrompido y maltrecho socialismo español.



- -
Martes, 30 de Agosto 2011
Artículo leído 1297 veces




Comentarios:

1.Publicado por vorvay el 30/08/2011 10:35
GRANDES PARTIDOS-GRANDES HIPÓCRITAS

Cuando el único objetivo de el poder es el poder en si mismo, todo lo demás es hipocresía y estrategia.

El único objetivo de ambos es controlar el poder político, para llegar al legislativo y el ejecutivo. Con la única salvedad que este al ir cambiando de manos; nos enteramos de algo. Continuando con la democracia fallida que es hoy España. Ni representativa, ni social demócrata. Vivimos la dictadura del Bi-partidismo donde todo el poder del pueblo reside en elegir a cual de los DOS preferimos ceder ciegamente NUESTROS DESTINOS.

Mientras no se instaure una DEMOCRACIA REAL y PARTICIPATIVA o DIRECTA, seguiremos viviendo en las cavernas.

Pues es sólo el pueblo quien debe dirigir su destino.

Arriba España!!







2.Publicado por vanlop el 30/08/2011 14:57
De mentira en mentira hasta el colapso final. Eso sí, yo me refugio en mi mansión del Caribe con mi dinero en un paraiso fiscal.

Las cosas evidentes no se reflejan en las leyes, ya lo dicen los useños en su constitución, que hay pricipios evidentes y eso no hace falta legislarlo. Pues eso del déficit es evidente, pero como les han dado un toque de atención, ellos obedecen.

Legalmente pueden hacerlo ya montaron una constitución que lo permite, pero después de la que está cayendo, la vergüenza política impone que el 20N se vote en referendum.

Pero si convocan un referendum se pueden quedar con las vergüenzas al aire pues la gente, con el cabreo que tiene, puede votar no y quedarse tan fresca. Pero es que legislar sobre algo tan evidente y hacerlo mal, porque lo que va a salir será un engendro infumable, puede provocar el no.

Pero vamos, tampoco es para llorar mucho, se han pasado la constitución por el arco del triunfo tantas veces, que una más, que importa.

La gente que sólo se informa en los medios de la secta cree que la crisis es una coyuntura internacional y que el gobierno hace lo que puede y son los fachas del pp los que impiden que podamos salir de la crisis. Eso son muchos millones de votos.

Digo esto para que los pperos no canten victoria tan facil. Van a ganar porque así está decidido en el lugar donde se deciden estas cosas, pero si los socialistas maniobran un poco, pueden impedir la victoria del pp y entonces gobernaría D. Alfredo.

Y por supuesto el Sr Arenas no lo va a tener fácil en Andalucía, por eso las elecciones se retrasan hasta marzo.

3.Publicado por Enrique el 30/08/2011 21:10
Habiendo trabajado y cotizado sin interrupción durante veintiún años, me quedé parado y llevo cinco meses sin la más mínima prestación, nunca pensé que con mi experiencia profesional y una ardua búsqueda de empleo agotaría dos años de paro, pero así ha sido.
No hay visos de que el ingente reparto de curriculums de frutos,con el agravante de haber desarrollado mi vida profesional en el precioso y precario sector de las artes gráficas, dos años y medio descolgado del sector es prácticamente una muerte profesional.
No pretendo dar pena a nadie, no me la doy yo mismo, ahora soy realmente libre, ya no tengo esperanza, el objetivo de esta misiva no es otro que explicar mi forma de actuación desde que no soy nadie en el mundo laboral.
Cada día deposito la basura fuera del contenedor, de esta manera tiene que haber alguien que gane un sueldo por bajarse de un camión a recoger una bolsa de basura.No reciclo nada y miren que yo en esto era metódico, hasta cinco cubos de distintos colores desperdigué en mi casa, si no reciclo habrá que contratar a gente para separar la basura, llevo mi rebeldía a todos los aspectos de la vida que puedo.Creo que veinte años pagando un pastizal en impuestos, me autorizan a colarme cada día en el transporte público (Cosa que jamás hice antes) para buscar trabajo, eso sí, sigo cediendo el asiento a quien considero oportuno,lo cortés no quita lo valiente,.Tiro los papeles por la calle a sabiendas de que algún día, puede ser que me llamen para hacer de barrendero.
Me he convertido en algo que nunca pensé y sin gustarme, me regocija pensar que a algunos sinvergüenzas les incomoda mi actitud.
Me dan igual Zapatero, Rajoy, Rubalcaba y la santa madre que los parió a todos.Que les zurzan con hilo verde, sé que sobreviviré a todos esos golfos.
Un cordial saludo a todos.

4.Publicado por Enrique el 30/08/2011 21:10
Habiendo trabajado y cotizado sin interrupción durante veintiún años, me quedé parado y llevo cinco meses sin la más mínima prestación, nunca pensé que con mi experiencia profesional y una ardua búsqueda de empleo agotaría dos años de paro, pero así ha sido.
No hay visos de que el ingente reparto de curriculums de frutos,con el agravante de haber desarrollado mi vida profesional en el precioso y precario sector de las artes gráficas, dos años y medio descolgado del sector es prácticamente una muerte profesional.
No pretendo dar pena a nadie, no me la doy yo mismo, ahora soy realmente libre, ya no tengo esperanza, el objetivo de esta misiva no es otro que explicar mi forma de actuación desde que no soy nadie en el mundo laboral.
Cada día deposito la basura fuera del contenedor, de esta manera tiene que haber alguien que gane un sueldo por bajarse de un camión a recoger una bolsa de basura.No reciclo nada y miren que yo en esto era metódico, hasta cinco cubos de distintos colores desperdigué en mi casa, si no reciclo habrá que contratar a gente para separar la basura, llevo mi rebeldía a todos los aspectos de la vida que puedo.Creo que veinte años pagando un pastizal en impuestos, me autorizan a colarme cada día en el transporte público (Cosa que jamás hice antes) para buscar trabajo, eso sí, sigo cediendo el asiento a quien considero oportuno,lo cortés no quita lo valiente,.Tiro los papeles por la calle a sabiendas de que algún día, puede ser que me llamen para hacer de barrendero.
Me he convertido en algo que nunca pensé y sin gustarme, me regocija pensar que a algunos sinvergüenzas les incomoda mi actitud.
Me dan igual Zapatero, Rajoy, Rubalcaba y la santa madre que los parió a todos.Que les zurzan con hilo verde, sé que sobreviviré a todos esos golfos.
Un cordial saludo a todos.

5.Publicado por Libertché el 31/08/2011 17:13
por Enrique el 30/08/2011 21:10

Original y respetuosa forma de rebeldía, nada en contra, y por supuesto se tiene en consideración y es que el progreso, a veces, da la impresión que avanza solo para eliminar la participación humana, en los procesos.

Tenga Ud mi reconocimiento a su actitud y mis respetos. Guste o no guste. Pero es la realidad .

6.Publicado por Soter el 02/09/2011 13:00
Estoy de acuerdo con el autor, pero quisiera matizar que, desgraciadamente, muchos de los males y miserias del socialismo han contagiado a muchos gestores del PP, hasta el punto de que en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos, es difícil distinguir a unos y otros, ya que el nivel de despilfarro y desvergüenza es similar.
Lo único que diferencia a los hunos y los otros es su modus operandi: mientras los progres de salón se dedican a engrosar e hipertrofiar las administraciones públicas colocando a sus amiguetes y financiando y subvencionando los más delirantes proyectos (verbigracia, los aeropuertos de Ciudad Real y Castellón, uno del PSOE y otro del PP, instalaciones por las que jamás circulará un avión, y por las que de momento no se han pedido responsabilidades políticas a sus perpretadores), los peperos lo hacen externalizando y subcontratando servicios adjudicados, como no, a sus "amiguitos del alma" y pasando la factura al erario público. En cualquier caso, como de todos es bien sabido, "el dinero público no es de nadie".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros