Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran estafa de las elecciones en España


Nota

Campañas electorales como las que se han desarrollado en la España actual, en la que las garantías de veracidad, libertad, limpieza y libre elección no existen, son una estafa y sus resultados son ilegítimos de partida, como lo es un sistema que prescinde del debate y de los ciudadanos, en el que los elegidos en las urnas no representan al ciudadano, al que ni siquiera conocen, sino a los partidos que les sitúan en esas listas cerradas y bloqueadas que nada tienen que ver con la democracia.
---



El principal rasgo de la democracia (aunque no el único) es el de elegir libremente a los representantes. Cuando esa elección está alterada, cuando los ciudadanos son engañados en las campañas electorales con planteamientos falsos y promesas que no van a cumplirse, cuando la mayoría de los medios de comunicación defienden intereses de partidos concretos y no los de la ciudadanía, cuando la verdad está ausente de la campaña, cuandoel ciudadano ni siquiera puede votar a quien quiere, sino a los que previamente han sido elegidos por los partidos políticos, cuando los partidos sustituyen el libre debate por el adoctrinamiento y cuando las consignas suplantan a las propuestas y las ideas, entonces la soberanía popular es burlada y las elecciones son una estafa.

El adoctrinamiento ha sustituido al debate en la actual campaña y la verdad es suplantada por las consignas y las mentiras oficiales, pero, para que exista democracia y se forme la voluntad política es necesario que se desarrolle el debate y la deliberación, no el adoctrinamiento y el engaño.

El voto En España es "no-libre" porque está mediatizado por campañas electorales que son operaciones de engaño y manipulación. El inmenso aparato mediático viola la libertad de pensamiento y los grandes poderes económicos dominan la industria de la conciencia. Al final, el sistema burla la soberanía popular.

La formación de la voluntad política y el ejercicio de la libre elección exigen debate y deliberación, no adoctrinamiento. Las campañas electorales en España sólo admiten la controversia entre los diversos candidatos, mientras que el ciudadano queda reducido a simple espectador sin participación.

Las campañas electorales demuestran con una claridad meridiana que el sistema político español, ya degradado por una Ley Electoral desequilibrada, injusta y llena de rasgos autoritarios, es una patraña mas parecida a una dictadura camuflada de partidos políticos que a una democracia verdadera. La información veraz, la igualdad de oportunidades, la reflexión colectiva, el debate y el discernimiento no solo no están garantizados, sino que estás proscritos por el sistema. Los únicos protagonistas en las campañas españolas son los partidos, los políticos profesionales y los expertos. El ciudadano, que en democracia es el "soberano", está totalmente marginado y ausente.

Y todo es consecuencia del diseño primigenio de la democracia falsa que se instauró en España tras la muerte de Franco, un sistema sin ciudadanos, donde la partitocracia es brutalmente dominante y donde el bien del pueblo es desplazado siempre por el interés de los políticos. El sistema español ignora principios que son la esencia de la democracia, como que la voluntad política no es delegable, que los representantes deben rendir cuentas permanentemente a sus representados y que solo el pueblo, debidamente organizado y participando en el gobierno, puede garantizar el bien común y sancionar una democracia real.

La democracia representativa "made in Spain" es una dictadura sin controles ciudadanos, sin vigilancia, sin frenos y sin contrapesos, un sistema que abre sus puertas de par en par a la corrupción, al abuso de poder y a otros muchos vicios y carencias.

Si alguien duda que este dictamen sobre el carácter tiránico y opresivo del sistema español, que analice sus frutos y comportamientos: es el que mas desprecia a sus dirigentes políticos en toda Europa, el mas corrupto, el que ocupa puestos destacados como campeón del blanqueo de dinero, trata de blancas, alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, desempleo, avance de la pobreza, desigualdad, distancia entre ricos y pobres y marginación del ciudadano de la vida política y de la toma de decisiones, entre otras muchas lacras y suciedades, entre las que destacan la inmensa acumulación de delitos por parte de los grandes partidos políticos, que ya son las asociaciones delictivas mas destacadas del país, después de la banda terrorista ETA.

El sistema es una momia fosilizada que no admite cambios ni reformas. El bloqueo es de tal envergadura que cabe sospechar que quienes prometen cambios, solo lo hacen para atrapar votos, para tener poder y enriquecerse.

El ciudadano en la España falsamente democrática, es un ser marginado al que el poder pretende siempre embrutecer y aborregar para dominarlo mejor, ignorando que la persona en lugar de un simple votante, es un sujeto soberano preparado para actuar y participar en el autogobierno, que es el fin mas noble y sublime de la política.

La España inamovible y elitista cuyo timón está aferrado con garras por una clase dirigente de las peores y mas corruptas y antidemocráticas del mundo se dispone a acudir a las urnas confundida y víctima de los engaños y mensajes falsos que se les lanzan desde la campaña electoral. Está a ponto de apoyar a malos gobernantes con sus votos, a apoyar las autonomías cuando no cree en ellas, a dar su voto a partidos que se financian con el dinero de los abusivos impuestos, a dar legitimidad a un Estado que es incosteable porque está lleno de enchufados con carné, todos innecesarios, y mantiene a sueldo mas políticos que Francia, Inglaterra y Alemania juntos.

Estamos a punto de acudir a las urnas para apoyar con nuestro voto, que es el único poder que nos queda como ciudadanos en este sistema, un régimen partitocrático que es inmoral y perverso, infectado por la mentira, la codicia, el engaño, el abuso de poder y la corrupción en todas sus facetas y modalidades. Nadie que sea decente puede apoyar esa ciénaga.


- -
Domingo, 24 de Mayo 2015
Artículo leído 2447 veces




Comentarios:

1.Publicado por Caligula el 24/05/2015 10:53

2.Publicado por SALVADOR el 24/05/2015 12:22
"Locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados distintos"Albert Einstein.
Mañana dia 25 sea cual sea el resultado de las urnas , quedara de manifiesto el desengaño y la desilusión.Hoy la gente va a votar creyendo que con ello va a cambiar algo, pero mañana cuando despierten y vean los resultados , la reina será la desilusión .Los partidos de siempre bajaran y los emergentes no sacarán lo que creían , para gobernar tendrán que abrir un periodo de negociaciones y pactos .Pero están atados de pies y manos como en Andalucia , pues si se apoyan unos a otros , la gran estafa (mentira) que es este sistema se destapara a los ojos de todos y las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. El régimen ha entrado en su fase final.
Quien no vive para servir , no sirve para vivir.

3.Publicado por vanlop el 24/05/2015 12:28
Sólo se me ocurre una cosa que añadir a este magnífico resumen de las miserias y es que hasta están liquidando la propia idea de España.

Caligula, no sale el enlace.

Salvador:

Ya he leido que el pp apoyaría al psoe en andalucía a cambio de apoyos en los ayuntamientos. Si eso es cierto, ya ni se molestarían en disimular.


4.Publicado por JCP el 24/05/2015 13:04
Osea, comienzas rajando y al final aconsejas votar. menudo elemento.

5.Publicado por Manu el 24/05/2015 16:18
Que éste régimen es la continuación del anterior está meridianamente claro. Aqui no ha habido harikiri como querian hacernos crreer, y tampoco café para todos.En todo caso, langostas y langostinos para unos cuantos.

Si tras casi cuarenta años de pantomimas, embustes, teatro, absolutismo, connivencia de periodistas con los partidos, - su vehemencia en la defensa de politicos y su desvergonzada forma de perder el culo supera a cualquier estado stalinista -, desfalcos, atracos a mano armada en el despilfarro del dinero público y una justicia con los ojos vendados, no se ha querido cambiar nada y se han puesto muros a que haya una democracia del pueblo y para el pueblo, ahora ya parece imposible que se vaya a producir algún cambio sustancial. Salga el que salga elegido.

En España está todo el pescado vendido. Con una deuda que supera el billon de euros, un tejido productivo desmantelado por unos mandatarios obedientes a Bruselas, Alemania, al BCE y al FMI , que han privatizado muchos servicios en un capitalismo de enchufados y amiguetes, unas puertas giratorias que da asco ver como se enriquecen a nuestra costa y una corrupción sin limites de bandas mafiosas, al pueblo solo le queda lamerse sus heridas y aceptar una derrota sin paliativos.

Por cobardes y pasotas, tenemos lo que merecemos.

6.Publicado por Agueda el 24/05/2015 17:00
Valiente cobarde fue andando,
vendiendo en pago de saldo,..
lo que en rellenos callando,
es del vaso un nuevo trago.


El buche en llenos inflado,
del sancho rancho en tragar,..
y puntilla es decorado,
del soez que es refinar.

Me dijo el viento en el roce,
caricia de este diario,..
porque en el suave son coces,
de fechas y calendarios.

Tendencias de ese teatro,..

Raquel Ordoñez Marqués

7.Publicado por Agueda el 28/05/2015 10:10
Tremendo fue saber en los perjuicios,repartos que se otorgan en afán,...Delirios que te llevan al desquicio,y planes que te acechan cual matar.
Posibles de indefinidos,..
El silencio fue quien los mató, susurraban en los ecos de dogma obligada y repetida en saciedad por la incredibilidad advertida en destinos.
La defensa muda en esa espada que mueven ciegos de valentía cobardes vociferando sus hazañas, es mi pluma en tinta de señales.
Mi querido Dracull,... será del bien saber magnificar en los hechos, aconteceres que demuestran en su realidad la sombra de un destino pronunciado en reparto, o les dejamos en el sin fin de esta locura en enredos y vulgares que entretenidos los mantienen.
Enseñanzas fueron fruto de prohibidos y todos probaron el dulce del pecado. Bienaventurados los limpios de corazón porque Pilatos no mirará en sus perfiles para lavarse en manos sangres diferentes de grupos asignados.
Luci mantiene de igual modo esos colmillos que apoyados son del cuello un tiento es sus que aceres,.. macerar del goteo que cuestiona todos sus movimientos en el conquistar de de casos y pasos en perseguir.
Subimos en escalones cuestiones y cuestionados,.. y me simplifico al estado de alerta en pronunciar hasta el mismo silbido que el viento levante en intento de darse algún visto. Y vistosos quedan los propósitos, porque de la enmienda son meriendas los festejos.
Y el identificar de los que fueron y están,..
Me despido en el despertar de las madrugadas que nos dan tanto en deshilar y mantengo en mi postura, locura de acorde en cordura indiscreta.
Más en mi saludo es cordial el atento que te dejo.
Raquel Ordóñez Marqués.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros