Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "gran esperanza" de la política española


Nota

Se ha puesto en marcha un esperanzador proceso de unión de ciudadanos descontentos y de gente con ganas de regenerar la política española para cambiar las cosas y romper la perversa "tenaza" del bipartidismo, integrado por el PSOE, el PP y sus reservas o marcas blancas, como Izquierda Unida y los nacionalistas, partidos culpables del gran desastre de España, país al que han transformado en una cloaca corrupta, injusta y dominada por una clase política sin grandeza, rechazada por la ciudadanía de manera creciente y masiva. Ese proceso de rechazo a los políticos fracasados y de unión de demócratas e indignados, en el que participan ciudadanos descontentos, damnificados del mal gobierno, indignados, movimientos populares y palataformas de todo tipo, constituye hoy la "gran esperanza" de la política española.
---



El descontento popular se ha plasmado en tres grandes movimientos nuevos que se niegan a mantener la situación como está hoy: el primero congrega a los que rechazan la política injusta y corrupta y quieren castigar a la clase política con un voto claramente de rechazo, ya sea el voto en blanco, el voto nulo o la abstención activa; el segundo se congrega en torno a VOX, una iniciativa que ha sido acogida con gran ilusión, sobre todo por aquellos que votaron al PP en las pasadas elecciones y se sintieron frustrados cuando ese partido incumplió sus promesas electorales y gobernó de manera lamentable, superando en muchos aspectos al nefasto Zapatero; el tercero es "Podemos", un movimiento que parece haber renunciado a congregar a todos los descontentos, sea cual sea su color político, y prefiere agrupar y devolver la ilusión a los muchos que se sienten traicionados por la izquierda que gobierna, especialmente por el PSOE e Izquierda Unida.

A esos fenómenos novedosos hay que agregar una especie de relanzamiento exitoso de Ciudadanos, que, con su atractivo líder Albertr Rivera al frente, desborda las fronteras catalanas y se expande por toda España, además de otros partidos que se presentan como originales y limpios, como Escaños en Blanco y algunos otros menos conocidos.

Muchos "ortodoxos" o "guardianes" de la democracia sentimos unas ganas inmensas de dar una lección inolvidable a los grandes partidos y convertirlos en pequeños con nuestro voto. Ellos han tenido demasiado poder y apoyo masivo, pero han desaprovechado esa energía y han traicionado a la democracia y a los ciudadanos, construyendo una sociedad injusta y corrupta que genera asco y que ha convertido a España en un país pobre, conflictivo y sin peso ni prestigio internacional.

Algunos se preguntarán ¿Por qué esas nuevas opciones constituyen hoy la "gran esperanza" de la política española? La respuesta es sencilla y clara: son la única vía existente para acabar con el casi invencible monopolio de la política que ejercen en España el PSOE y el PP, escoltados por partidos cómplices que operan como reservas, marcas blancas o parásitos adscritos al sistema, entre los que cabe mencionar a Izquierda Unida y los nacionalismos vasco y catalán, entre otros.

La esperanza es tan grande y las ganas de regenerar España tan intensas que muchos estamos observando con lupa y a diario la marcha del proceso de crecimiento de las nuevas opciones, temiendo que una vez mas sean infiltradas, traicionadas o castradas por los grandes partidos, lo que causaría una frustración de gran intensidad en una ciudadanía que ya se siente tan asqueada y traicionada por los políticos que está al borde de la rebelión.

Las estadísticas dicen que hay casi 20 millones de españoles descontentos, indignados con la injusticia, el abuso de poder y la corrupción que han impuesto al unísono las izquierdas y las derechas. Las encuestas reflejan datos escalofriantes que en cualquier país democrático, menos en España, habrían provocado dimisiones en masa y una refundación de la democracia. Nos referimos a señalar a los políticos como el segundo gran problema del país, después del desempleo, y la existencia de un 80 por ciento de ciudadanos que admite que desconfía de la clase política y que quiere cambiar de algún modo la pocilga española.

La situación creada por los políticos tradicionales es tan injusta e indecente, con tantas familias al borde de la desesperación y la nación tan resquebrajada y descontenta que las nuevas opciones se han convertido en la única esperanza de regeneración. La gente, que ha vivido engañada creyendo que castigar a la derecha votando a la izquierda o al reves era la solución, está aprendiendo una verdad que es sustancial en política: los mismos que han destruido el país no pueden arreglarlo.

Los viejos partidos que han malgobernado España son los culpables de la situación catastrófica del país y deben pagarlo en las urnas, que es el único espacio de poder que le queda en España a unos ciudadanos que han sido marginados de la política y mantenidos al margen del gran festín de los canallas y los corruptos impunes, obligados a contemplar impotentes como saqueaban las cajas de ahorro, como los estafadores y ladrones se escapan de la Justicia llevándose el botín y como les eran arrebatados derechos y servicios conquistados en el pasado.

Millones de españoles saben que les ha llegado la hora de la revancha.


- -
Miércoles, 19 de Febrero 2014
Artículo leído 908 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 19/02/2014 09:03
La Esperanza, lo que ha movido al ser humano siempre para luchar contra el Mal, que ha existido, existe y existirá, tiene la obligación de arremeter para cumplir con su misión. No tiene otra, y si existe la tiene que cumplir.

2.Publicado por cuatro requisitos para llevarse mi voto el 19/02/2014 09:25
.- nacionalización sector eléctrico para defender el interés nacional
.- cambio ley electoral (democracia directa)
.- investigación y depuración hacienda, fiscalía, tesorería seguridad social y banco de España
.- despido inmediato de todos los miembros de todos los tribunales de cuentas (autonómicos y nacional) y contratación externa de auditorias

el que incluya esto en su programa, ya sabe que contará con mi voto.

3.Publicado por Luis Bouza-Brey el 19/02/2014 10:04
Parece que sí, que se está iniciando un proceso de fragmentación del voto que puede conducir en las próximas elecciones generales a un parlamento bastante más fragmentado que el actual.
Habrá que ver si esa fragmentación lleva a una revisión de la oligárquica ley electoral y de los aspectos disfuncionales de la Constitución, o al inmovilismo impotente.
Lo que sí parece evidente es que se acercan tiempos turbulentos, en los que el país habrá de demostrar de una vez si es apto para la democracia o si se consume en el cainismo y las taifas de su historia contemporánea.
Creo que los españoles debemos vencer al reaccionario nacionalismo étnico, al sectarismo autoritario de la izquierda, y a la incoherencia e impotencia de la derecha para asumir unos principios como norma de orientación de su comportamiento. Si vencemos estas tres lacras, habremos superado el umbral de nuestra idoneidad para la democracia. Si no, seguiremos siendo uno de los enfermos de Europa y el patético país condenado por los dioses a un esfuerzo inútil y eterno por alcanzar la libertad, al igual que el Sísifo de la mitología clásica.

4.Publicado por Sergio Valdés el 19/02/2014 11:36
ESPERPENTO ESPAÑOL.-

Lo de este país no tiene nombre...Ministras a las que meten Jaguars en el garaje subrepticiamente y sin que ellas se enteren...TertuliAnos políticos a los que desaprensivos políticos les abren cuentas en Suiza sin que ellos se enteren....Directores Generales de la Guardia Civil, de oficio "Auxiliar de Jardinería"...Sindicalistas que piden de menú del día "langosta ala termidor" justo antes del masajito tailandés de la secretaria de turno...Políticos socialistos que asan las vacas con billetes de 500 euros (con lo mal que tiene que arder eso, por Dios)...Gente que se muere porque cuando lo llaman para operarlo, ha tenido la poca delicadeza de no haber sabido aguantar sin morirse...Fiscales que defienden a ladronas mucho mejor que ninguno de los abogados mas caros y sin cobrar un euro por ello...Y diez millones de incalificables, que con su voto mantienen y sostienen a toda esta banda de golfos y maleantes y que volverán a votarlos...

5.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 19/02/2014 14:22
Puedo?

6.Publicado por Carlos RH el 19/02/2014 17:53
Os dejo un articulo que acabo de publicar del profesor Ignacio García de Leániz Caprile en el que parece que el bosque si se mueve.

"Como si la fuerza de las circunstancias –bien límites– estuviera
incoando la existencia de una improvisada «minoría creadora» cuya abdicación hemos pagado tan caro. Esta amalgama está dando lugar a una producción político-intelectual y pedagógica tan inaudita como imprevisible. Fecundidad que se traduce en la aparición de libros sorprendentemente originales, artículos en prensa de gran calidad, blogs de elevado rigor en el control del poder político y de la corrupción, acompañado por un eficaz uso de las redes sociales como difusión de sus análisis críticos y posibles alternativas. De este modo tales ideas que se van gestando se transfieren y divulgan al resto de la clase media de menor ilustración, nutriéndola de conceptos y marcos de referencia que son interiorizadas y replicadas para llegar a otros estratos".

7.Publicado por Bloguero el 19/02/2014 18:44
Sr. D. Carlos RH:

Al leer su comentario y el artículo que enlaza, muy interesante, me he sorprendido ante la semejanza de su tesis central con un párrafo que escribí hace unos días como parte fianl de un artículo que publicaré pronto, titulado "La política ya no es un "servicio", sino una "carrera" en España.

Lo transcribo:

"Hay un factor que ayuda a deteriorar todavía mas a la clase política y que la convierte en rehén de su propio aislamiento y fracaso: las clases medias acentúan cada día mas su divorcio con la clase política, de la que se separan y a la que combaten intelectual y políticamente, utilizando los medios de comunicación tradicionales, a los que muchos elementos de esa clase tienen acceso, los blogs y las redes sociales, aportando argumentos para la rebeldía y razones que justifican un cambio profundo en la política. Como reacción a ese enfrentamiento con las clases medias, que le hace daño, la clase política, a la que no le importa estar lejos de las clases bajas, se aísla todavía mas y genera un dañino y demencial "sprit de corps" que, mezclado con su pobreza intelectual, su sentido de culpa por violar la democracia y su corporativismo mafioso, le llevarán al desconcierto y hacia una pronta derrota.

F. Rubiales

8.Publicado por Carlos RH el 19/02/2014 19:23
Profesor,

¿Cuantas veces preguntan en este blog por los cambios que nadie ve y cuantas por lo que hacemos para traer esos cambios? El hecho de la existencia del blog y su constante denuncia sobre el sistema político y la deriva hacia la corrupción no es en vano. La gente lee, analiza y reflexiona esa información y esos pensamientos que dejamos a diario con mas o menos acierto. Pero todo ello genera una idea colectiva de que las cosas necesitan cambiar.

Nada será igual tras esta crisis, esas clases medias que ya no lo son, esas clases altas o la aristocracia de las profesiones liberales, notarios y registradores, que ver mermados sus ingresos hacen que se produzcan movimientos en las sociedad al igual que las placas tectónicas cuando tratan de ensamblarse tras el terremoto.

Hay cambios, como dice el articulo, en las profundidades, allá donde no se ven pero donde son reales, donde nadie los promueve, donde nacen y donde se fraguan al calor de nuestra idiosincrasia.

Un saludo.

9.Publicado por vanlop el 19/02/2014 21:34
Es la gran esperanza, entre otras cosas porque no hay otra, pero tal vez porque sintamos que o sale algo distinto de todo esto o estamos perdidos. No las tengo todas conmigo con respecto a estos partidos que han salido, no sé si son grupos de personas que creen en lo que dicen o se trata de segundas o terceras marcas de la casta para captar el voto de esos millones de descontentos que por ahora dicen que no votan.

El tiempo dirá. Lo malo es que no hay tiempo. Es la última oportunidad antes del desastre. Después de desatre habrá otras, siempre la hay, pero será partir de cero.

Carlos RH

Esta crisis nos ha cambiado para mal. Lo malo del cambio es que nos lo imponen los que mandan y que son los que están haciendo los grandes negocios. Imagino que a estas alturas los que mandan ya no buscan el dinero como medio para obtener el poder, lo que buscan es el poder dierectamente, pues el dinero ya lo tienen. Afianzar el poder absoluto, conseguir el sueño, una casta dirigente, muy reducida, una casta de esclavos, felices, por supuesto y en medio una casta de siervos para controlar a los esclavos y evitar que protesten.

Esas tres castas ya las tenemos, falta dar los últimos ajustes al sistema y eliminar a algunos grupos o paises molestos.

La única esperanza es que la sociedad reaccione y tome un camino distinto al marcado. Y eso es lo que hacemos humildemente y con unos resultados bastante buenos con arreglo a los medios utilizados.

10.Publicado por AFRISPANO el 19/02/2014 22:43
No cabe regeneración alguna desde un régimen podrido como el que sufrimos en España. Pienso que esto, salvo que ocurra un milagro, no lo salva ¡NI DIOS!.

11.Publicado por españoles, imbéciles, la única esperanza es ser familiar de un politico del P$P$ el 19/02/2014 23:32
Javier Medina, que lleva casi once años como alto cargo (consejero) del TRIBUNAL DE CUENTAS a propuesta del PP. La información ocultada indica que Medina tiene trabajando en este órgano a su hermana, a su hermano, a su esposa y a una "pariente lejana" de su esposa. Medina sostuvo en declaraciones a EL PAÍS que todos sus familiares ingresaron al Tribunal de Cuentas antes de que él fuese designado consejero por el PP en 2001. Y tras pasar todos ellos la oportuna oposición de ingreso. Medina es un histórico de la Casa, en la que entró como letrado, antes de ser elegido vocal, a finales de los años 70.
También tiene en la Casa dos familiares directos el ex secretario general del tribunal José Antonio Pajares; en concreto, a su hija y a su yerno. Y el consejero Felipe García, otro histórico de la Casa elegido por el PSOE, tiene a su cuñada, aunque, según fuentes de su entorno, su cuñada accedió al tribunal mediante oposición y de la mano de un exministro socialista ya fallecido. Todos estos familiares han entrado por concurso/oposición y no hay datos sólidos que permitan inferir la existencia de nepotismo. No obstante, en el Tribunal de Cuentas empiezan a surgir voces que reclaman un cambio normativo que impida que los exámenes de acceso los efectúen expertos que mayoritariamente, aun hoy también, pertenecen a la Casa. La idea, evitar influencias exógenas en los miembros del tribunal opositor.


El expresidente del Gobierno José María Aznar también tiene a su hermano mayor en el Tribunal de Cuentas, Manuel Aznar, como alto cargo: es consejero desde 2012. Fue nombrado a propuesta del PP. Asimismo, el embajador de España en Londres, Federico Trillo, tiene a su esposa, que ahora se halla en Londres en excedencia. Y no acaban aquí las sagas: según fuentes del tribunal, aún hay más clanes familiares y no menos nutridos. Los sueldos del Tribunal de Cuentas son de los más altos de la Administración. Un consejero percibe al año unos 120.000 euros, más coche oficial. Esta información es la que, al menos hasta ayer, ha censurado el Tribunal de Cuentas en su boletín de Prensa.

12.Publicado por españoles, imbéciles, la única esperanza es ser familiar de un politico del P$P$ el 19/02/2014 23:37

La sobrina de Guindos irá al Banco Mundial y ganará 13.000 euros al mes

para los que se crean que el Banco mundial es de otros, que sepan que el Banco Mundial lo forman los bancos nacionales de los países, y España es uno de los socios y" pa dedazo " el de deguindos.... montoro se conforma con financiar a la empresa de su hermano y condonar el fraude fiscal a los donantes del P$P$

adjunto enlace de la noticia , y enhorabuena a todo los que votasteis al P$P$

Probad con lejía para ver si se os quita el olor a mierda de esos vuestros deditos con los que animosamente introdujisteis la papeleta del presunto inocente mariano....hala hala... en la siguiente a votar de nuevo contra alguien

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros