Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La gente ya no cree en los políticos


Nota



La gente ya no cree en los políticos
El asesinato de Osama Ben Laden ha puesto de relieve, a escala mundial, un escandalo de inmensas proporciones y alcance: que los ciudadanos ya no creen en los políticos.

La versión oficial de la Casa Blanca sobre la operación que concluyó con la ejecución del líder de Al Qaeda ha cambiado nada menos que cinco veces, provocando desconfianza y restando mucho prestigio al presidente Barack Obama. Primero fue un asalto con intercambio de disparos, después resultó que Ben Laden estaba desarmado "pero se resistió", finalmente se reconoce que fue una "ejecución" sin más disparos que los del comando norteamericano asaltante.

El resultado, según las encuestas, es que menos del 30 por ciento de los ciudadanos consultados en todo el mundo creen en la versión oficial de la Casa Blanca, a pesar de que el Washington era uno de los gobiernos más creíbles del mundo, hasta ahora.

La mentira sobre la ejecución de Ben Laden se agrega a una larga serie de grandes mentiras de alcance mundial, entre las que destacan algunas tan recientes y trascendentales como aquellas armas de destrucción masiva el Irak, que nunca existieron, motivo truculento utilizado para invadir Irak y acabar con Sadam Hussein. Pero la gente ya no se cree las versiones oficiales y sospecha de todo: hay quien piensa que la Casa Blanco conocía que los japoneses iban a atacar Pearl Harbur, que la lucha contra Gadafi está manipulada por países y corporaciones que buscan repartirse el petróleo libio y quien piensa que los propios norteamericanos hicieron volar las torres gemelas.

En países como España, donde la credibilidad del gobierno está por los suelos porque el presidente Zapatero ha abusado de la mentira y del engaño de manera insensata, existe un grave problema de fe en los dirigentes políticos, que ha acabado con la credibilidad del poder y con la confianza de los ciudadanos, dos valores imprescindibles para que funcione una sociedad democrática. Los españoles, quizás porque Zapatero ha sido un mentiroso compulsivo, ya no creen en ninguna versión oficial, ni siquiera en la que atribuye los peores atentados terroristas de la historia del país, los de los trenes volados en Madrid, el 11 de marzo de 2004, con casi 200 muertos, a un comando islamista de Al Qaeda.

La Historia se ha encargado de demostrar que los gobiernos, incluso aquellos que parecen más democráticos, como el de Estados Unidos, mienten con frecuencia a los ciudadanos, lo que genera una profunda inseguridad en la ciudadanía, que se indigna y tiende a rebelarse ante la bajeza moral del liderazgo.

En España, la mentira del poder ha alcanzado niveles de bajeza insorportables. Los ciudadanos españoles, salvo aquellos fanatizados e incultos que viven de los favores del gobierno y se someten al dominio de sus partidos políticos, ya no tienen confianza alguna en la clase dirigente, lo que coloca al país en una situación de inseguridad profunda, con ciudadanos al borde de la rebeldía gobernados por gente sin prestigio, autoridad o credibilidad.

Los resultados de las encuestas en España sorprenden a los políticos de todo el mundo: el presidente Zapatero se atrinchera en el poder a pesar de que es rechazado por el 80 por ciento de sus ciudadanos; Menos del 30 por ciento del los españoles creen que el reciente fallo del Tribunal Constitucional, que ha autorizado que la coalición electoral BILDU, favorable a ETA, se presente a las elecciones, se ajuste a la ley y no esté escandalosamente politizada; las promesas y dictámenes del gobierno sobre la marcha de la economía apenas consiguen ser creídos por el 27 por ciento de los ciudadanos.

Esas mentiras del poder y la terrible falta de credibilidad de la clase política mundial ante sus propios ciudadanos convierten a la democracia en un sistema fallido y hacen que el divorcio existente entre los ciudadanos y sus representantes políticos deslegitime a muchos gobiernos del presente, todo un escándalo que refleja la degradación de la situación política mundial y, sobre todo, el profundo fracaso de los partidos políticos y de los políticos profesionales, transformados ya en adversarios de los ciudadanos y en los principales obstáculos para que reine la democracia y la sociedad avance hacia el verdadero progreso.


- -
Domingo, 8 de Mayo 2011
Artículo leído 2926 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 08/05/2011 10:44

El sentido de la realidad, al menos para mí, dejó muy claro que Osama Bin Laden solo podía ser capturado muerto.¿Por qué? Soy realista y cansado de que me cuenten milongas.

Veamos, ¿Qué habría ocurrido con un Bin Laden vivo, prisionero, encarcelado?

La reacción de sus seguidores y para tantos que le consideran un ídolo habría sido tumultuosa, los actos de terrorismo habrían sido inmediatos. Lo más peligroso tal vez habría sido la toma de rehenes y su ejecución si Bin Laden no era liberado. ¿Qué colegio en EE.UU. habría estado libre de peligro? No olvidemos toma de posturas de estados y naciones. Puede que el edificio de la ONU se habría caído a cachitos.

Otra cosa es que EE.UU. ha dejado algunos cabos sueltos en la información y ésta no se ha ceñido a una sola versión. O tal vez esto sea premeditado para que todo el mundo opine, se confunda, se aburra de no llegar a la verdad y se olvide del tema. La confusión ayuda a olvidar. Muy pronto el mundo tendrá alguna otra noticia que comentar, de eso estoy seguro, es la vida.

Ligur

2.Publicado por TARA el 08/05/2011 11:39

¿Qué ha pasado en Voto en Blanco y su Humor de Fin de Semana?

Ya se sabe que en Andalucía tienen un humor muy especial pero esto más me parece humor negro. o de mala follá como dicen en mi pueblo. Abrir el blog y de sopetón, esto.

Tiene miga la cosa, poner la foto de esa señorita, Aido la Breve, pensando en lo que duró el Ministerio de Igual-da. Y encima el cartelito de Disfruten lo votado. Hombre, señor Rubiales, al menos podía especificar que solo fueron 11 millones de metepatas los culpables. Y curioso, estos 11 millones no piden disculpas, aunque ya se ve que brillan por su ausencia en los mítines del PSOE. En cada mitin se ven menos asistentes y en Cataluña les han dicho a los del PSOE que no aparezcan.

Además, si estos 11 millones votan como siempre, a los suyos, nos encontaremos que no hay posibilidad de crear 2.5 millones más de parados.
Descuenten los que se marchan a buscar trabajo al extranjero y sumando los 5 millones de parados actuales más los 2,5 millones nuevos que en 4 años son capaces de crear pués o se llama al trabajo a la quinta del colesterol con bastón ortopédico y silla de ruedas o ponen liberados y camuflados a currelar. Y esto último es anatema. Faltaría más.

3.Publicado por LIGUR el 08/05/2011 12:09

Al español la mentira ya no le hace ni mella ni le hace reaccionar. Son muchos años, le mienten desde todos los medios, con raras excepciones, comprados y dirigidos por los gobernantes. Otras bases en que se debe apoyar una democracia ve cómo se derrumban o están carcomidas por el enchufismo, la dedocracia, amiguismo o como ya todo el mundo dice, una corrupción que ha invadido hasta el tuétano.

Lo visto en el caso Faisán deja en entredicho un sector base en una sociedad. Por otro lado los mandos intermedios y resto de fuerzas indican que 13 años de trabajo contra el terrorismo se han tirado por la borda con la legalización de BILDU. Grupo que además sabrá el domicilio y demás datos de quienes están en contra de ETA.

Lo ocurrido con la sentencia del Tribunal Supremo que impedía la llegada de BILDU a los ayuntamientos y con ello a la financiación con fondos públicos ha sido una ducha de agua fría más.

Las red de organismos y tramas de amiguismo dedicados a la colocación de familiares y amigos son verdaderas telas de araña. indica al ciudadano que o eres “familiar” o poco tienes que rascar. Caso clamoroso el de Andalucía

El ciudadano sabe que se ha equivocado y que la quimera de la democracia es un fuego fatuo. Pero además tiene algo que equivocadamente se llama resignación cuando su nombre es miedo. Miedo porque no tiene nadie ni nada en quien confiar o en qué o quien apoyarse.

Ligur

(El artículo en portada tiene dos secciones o temas muy específicos y así he contestado yo)

4.Publicado por candidolav el 08/05/2011 12:37
11m. Los que mintieron fueron los anteriores (es decir los próximos)

Sr. Rubiales aunque nos pese, hay 11 + 11 millones dispuestos a dejarse mentir.
Movidos básicamente por el odio a los otros 11 M.

Pero también y no nos engañemos porque hay 11+11 millones con muy poca
ética personal y respeto al estado de derecho.

Hay en el fondo 11+11millones que envidian y admiran a los suyos por muy chorizos, mentirosos e inútiles que sean (vease valencia hoy o andalucía en los últimos 25 años)
Y en andalucía el cambio vendrá tan solo porque la gente se ha dado cuenta que los actuales ya no puede colar a nadie más en al Junta.... y votarán al
Zeñorito arenas para ver si los cuela a ellos....QUE NADIE VAYA A ARGUMENTAR QUE LE ETICA HA BROTADO CUAL MANANTIAL DE AGUA
CRISTALINA EN NUESTRA TIERRA... porque es MENTIRA
y la prueba la darán todos los que lleguen que no limpiarán ABSOLUTAMENTE NADA.

cito 11+11 millones por no contradecir a TARA pero creo que son unos pocos menos.

Y lo de bildu debería llevarnos a una reflexión muy profunda sobre lo que ha ocurrido. Pero al margen de esto lo evidente es que "la babosa casta partitocrática" ha infectado con sus hediondas babas todas las instituciones
en España, y no solo nos han robado la cartera, también nos han arrebatado
nuestra esperanza y confianza en la democracia.

5.Publicado por vanlop el 08/05/2011 12:41
Los políticos se han acostumbrado a mentir y han comprobado que les sale rentable. Antes se mentía muy poco, sólo cuando era imprescindible, como por ejemplo para organizar la segunda guerra mundial, en cuyos prolegómenos mintieron todos. Pero ahora se miente para cualquier cosa y eso es lo que nos lleva como nos lleva.

Se ha logrado un gran virtuosismo en la mentira, en realidad hay varias capas de mentira. Te cuentan una cosa y piensas es mentira, alguien te cuenta la "verdad" que como se opone a lo de antes, piensas que es la buena, pero si te fijas, es otra mentira. Entonces cuando en otro sitio te cuentan otra versión piensas que es la buena, esta vez sí, pero resulta que tiene fallos y que dudas. A estas alturas estás harto y mandas todo a ese sitio que en los pepinos es amargo. Y los políticos son felices.

La mayoría de la población se cree la primera mentira, un alto porcentaje de los que no se la creen, se cree la segunda y una minoría que no se la cree llega a la conclusión que no merece la pena el esfuerzo, sobre todo porque tras esa mentira habrá otra.

Tomemos el caso de Libia. Alguna gente se creerá lo de la ayuda humanitaria, (hay gente pa too). Entonces dicen que es para quedarse con el petróleo y la mayoría de la gente lo ve lógico y no miran más. Pero piensas un poco y te das cuenta que Libia produce un millón de barriles, que es una miseria y que incrementando un poco la producción de otros paises se compensa con creces. Entonces piensas que hay algo más. Como es natural una vez conquistada Libia, habrá que aprovechar el petróleo, pero ese no es el principal objetivo.

En cuanto a nuestro caso... ES una sensación de desamparo. El ciudadano que piensa, se ve solo, no tiene a quien votar y vota al menos malo. o vota para que no gane el otro que es más malo.

Y no olviden que en la revoluciones nunca es el pueblo el que sale a la calle espontáneamente.

6.Publicado por vanlop el 08/05/2011 12:44
Candido

Si descontamos los 11 + 11 ¿cuantos quedan?

Y así nos va y lo malo es que nos seguirá yendo.

7.Publicado por Antonio el 08/05/2011 14:46
Ya conocemos el porqué y para qué los políticos ansían el poder y el cargo.
La pregunta es: ¿Por qué a pesar de todo, la sociedad sigue depositándole su confianza un año tras otro en forma de votos?

8.Publicado por Águeda el 08/05/2011 17:40


Promesas,..

Las que olvidaste tan pronto,
como el tiempo que empleaste,..
en hacer del puesto acopio,
y en su lujo recrearte.

Sueños,..

Aquellos en direcciones,
de unir caminos de paso,..
que en promesa de ilusiones,
en vuelos privados si acaso.

O aquellos que en puesto fijo,
o al menos de algún seguro,..
no fuese del entresijo,
la misma sombra que obtuvo.

Ilusiones,..

Rebuscadas en campaña,
como araña en entretela,..
del tacto en la misma maña,
del sostener su cartera.

Y la esperanza nos dice,
con muestra de este presente,..
que ni se comen perdices,
ni hay felicidad reciente.

Por tanto y viendo el derroche,
en necesidad de puestos,..
de aplauso mejor el reproche,
de aquello que nunca han hecho.

Y en necesidad urgente,
con agravantes constantes,..
de las mentiras crecientes,
siendo el problema causante.

Pues desinfección no hubo,
que en muestra sea de ejemplo,..
ni de justicia se obtuvo,
corrupción metida en templos.

Rechazo,..

El mismo que en el olvido,
se aplaza por selecciones,..
y en remitir repetidos,
sueños de más ilusiones.

El poder de las razones,..

Águeda,.. 2011

Un saludo












9.Publicado por De la prensa libre el 08/05/2011 18:15

Estimada y esforzada Águeda:

Ya de pequeño me di cuenta que no debía cantar. ni escribir posesía y menos aún bailar o tañer un instrumento. Un cercano y bienintencionada amigo que envió una postal con esas frases de Quo vadis:. Esas artes no era lo mío, por eso escribo algo y pinto, auqnue pintar pinto poco.

Para Nerón de Petronio

“¡Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara!
“Estos son los deseos y el último consejo

Petronio

Este no es su caso Ägueda, para mi quien es capaz de crear un pareado es un genio.

Si en sus esfuerzos tiene a bien considerar unas reglas básicas
de métrica, con su indudable condición e ingenio puede alegrar los debates en este foro.

Escribe usted en cuartetas, tal vez si hiciese usted sonetos , aunque fuesen con estrambote, la lectura no sería tan larga. De momento ya no alarga usted
su intervención con innecesarios espacios en blanco. No pulse tanto la tecla de abajo y espacio o cambio de linea.

Según mis cortos conocimientos de métrica, la cuarteta es una estrofa de cuatro versos de arte menor con rima consonante. Los versos suelen ser octosílabos, y la rima se distribuye siguiendo el esquema 8a 8b 8a 8b.

Ejemplo:

Y todo el coro infantil
va cantando la lección:
«mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón».

Antonio Machado

Saludos y no olvide que Lo bueno si breve dos veces bueno.



10.Publicado por The Tirano el 08/05/2011 18:23
ESTADÍSTICAMENTE:
-El nulo, en papeleta escrita o tachada, no cuenta pero puede perjudicar al ganador
-Abstenerse (no votar) es bueno para los pequeños y puede ser malo para los grandes
-El voto en blanco (sobre vacío) daña a los minoritarios y puede aupar a los grandes

11.Publicado por El Callejero el 08/05/2011 18:33

The Tirano.

Usted propone contra viento y marea que se siga votando a los de siempre y como siempre con una Ley Electoral que proteje el bipartidismo incompetente y además que los quien odian a España, los independentistas de ombligo cuadro, gobiernen vendiendo sus escaños.

Uste huele troll, apesta a enviado de las centrales de grafiteros cibernéticos de las sedes políticas.

Los partidos políticos tienen un miedo enorme al Voto en Blanco.

Lleva usted plumas de colores y se le ve a distancia. Pida usted nuevos mensajes a su central, ésta está muy gastada.


12.Publicado por TARA el 08/05/2011 18:41

Señor Cándidolav.

Le regalo un acento en la a por su cortesía de mencionarme y no hacerme un feo, es decir, hacerme un corte de manga.

Ante esta gentileza espero no me desaire y acepte este eslogan.

¡¡¡ EL VOTANTE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA EN EL MISMO CANDIDATO !!!

En honor a la verdad el texto es parte de una tira de Sañudo, humorista gráfico que me gusta.


13.Publicado por Miqueas el 08/05/2011 22:08
1.- Es un silogismo. Los gobiernos están formados por políticos, los políticos sabemos que nos mienten (a JFK lo asesinó un solo hombre; el responsable del 11-m era ETA; no había crisis; nunca llegaríamos a 4 millones de parados, Camps sólo se pringó en unos trajes; los ere andaluces son una alucinación del PP); por lo tanto los gobiernos nos mienten, vamos, siento que no hacen más que eso.
2.- Osama Bin Laden. ¿Y qué sabemos cuándo lo han matado?, lo mismo puede ser que hace unos días, que unos meses, que unos años. Nos dicen lo que quieren cuando quieren, y cuando les interesa. La popularidad de Obama estaba por los suelos.
3.- No me cansaré de aconsejar el control desde dentro, y que seamos lo más breves posible.

14.Publicado por Miqueas el 08/05/2011 22:21
Percdón, se me había olvidad.
4.- ¿No son necesarios 8 años para envolsarse el sueldo de presidente, y los etc, de por vida? Entonces, ¿cómo pesamos que el señor ése iba a dejarlo antes? Pensará: yo aguanto, trinco, el santander me hace consejero y a los españolitos que les den...

15.Publicado por candidolav el 08/05/2011 23:47
a quienes gusten de la musica y para paliar el mal sabor de boca que
la fotografía del post de hoy me ha dejado, les adjunto un link
de un pianista chileno excepcional y de una obra de otro maestro de la sensibilidad (chopin)

http://www.polonia-es.com/component/content/article/3854.html

16.Publicado por Antonio Valdivia el 09/05/2011 10:01
Amigos, los atentados fueron el 11 de marzo de 2004, no en septiembre como dice el artículo.
Saludos.

17.Publicado por The Tirano el 09/05/2011 10:07
Para el Sr. El Callejero:

Matemáticas, Matemáticas son. Con todo el respeto, practique la lectura comprensiva. Y como veo que no sabe leer entre líneas, esta vez firmaré.

¡A La Bastilla!

18.Publicado por LIGUR el 09/05/2011 11:56
The Tirano

El tema se ha tratado en este blog desde hace años y con más intensidad al llegar elecciones. Puede encontrar artículos en este blog.

Una cosa es evidente, la Ley Electoral que tenemos está orientada a promocionar a dos partidos que han demostrado su falta de efectividad y dicha Ley conlleva que para gobernar España se recurra a aquellos partidos que odian a España. Estos partidos reciben una representación desproporcionada de escaños. La Ley Electoral era provisoria. Ante este seguro de número de escaños los dos grandes no quieren tocarla.

Deducción popular, con esta Ley nos están tomando como rehenes y nos obligan a jugar con cartas marcadas. La tradición de votar a los otros porque estos lo han hecho mal, es seguir jugando con la misma baraja. Quien llegue volverá a comprar escaños a quienes los obtienen en forma desproporcionada.

La abstención será considerada como debida al buen tiempo, a la lluvia, etc.

El Voto Nulo va directamente a la papelera y no cuenta como voto emitido.

Voto en Blanco, además tiene la fuerza de desautorizar a todo el espectro político. Es el voto de castigo reconocido en todo el mundo. Se contabiliza y se publica en las listas de resultados. Si el Voto en Blanco supera el 5% indica que el descontento tendría su sitio en el Parlamento. Esto haría pensar a resto de votantes y a legisladores.

Los políticos no hablan del Voto en Blanco que les señala con el índice y a la cara. En cambio intentan evitar la abstención porque saben que de esa abstención sacarán algún voto, bien ellos o bien otros partidos, todo se queda en casa. La abstención no hace crítica efectiva, más bien muestra cabreo que ningún partido se hace responsable.

Seguro que su razonamiento tendrá sus bases. Yo ya he expuesto las mías.

Ligur


La actividad de los grupos activistas en internet patrocinados por los partidos polítcos son conocidos y se les espera con la estaca en alto. Enttrar en este blog con eslóganes sin argumentos, datos o ideas le han hecho a usted altamente sospechoso. Observe que tampoco nadie le ha insultado.

19.Publicado por TARA el 09/05/2011 14:05


Como no soy dada a la chismografía, tampoco leo la prensa caspa o como se llame, esa donde está de estrella una jovencita que suelta tacos a mansalva , no comprendo la noticia de que en el partido de tenis con Nadal cada vez que
en la pantalla en los ddescansos aparecían Almódovar, y Carmen Machi se llevaron un abucheo de órdago. El manchego parapetado en sus características gafas de sol, no tuvo más remedio que aguantar el chaparrón, según leo en la prensa. .

Como por otro lado vemos los abucheos a ZP en Tenerife y los cortes de manga que le han hecho en León al no ir la gente. Me pregunto si estos silvidos es una reacción a la campaña de la Zeja protagonizada para entronar a ZP.

Lo mismo se pone de moda y en cuando aparezca un titiritero de la Zeja la gente les pasa factura también con los abucheos y silbidos.

20.Publicado por The Tirano el 09/05/2011 16:41
Estimado Sr. Ligur:

Agradezco su comentario. No me he sentido insultado, pero no he expuesto eslóganes, solo resultados estadísticos (aproximados aunque verificables). Es lo que nos pasa a los cartesianos, preferimos los datos a los argumentos. Y por la firma de mi segunda entrada, no caben más dudas. Repito, un poco más bruto:

¡A la guillotina!(*)

(*) Qué envidia de las revueltas del Sur del Mediterráneo si no estuvieran más o menos manipuladas. Hemos olvidado el significado de las palabras. Se han apropiado de él. Algo muy antiguo. Han conseguido que rebelión o revolución... Para qué continuar, termine usted la frase.

21.Publicado por LIGUR el 09/05/2011 16:53

Estimdo The Tirano

Las variantes de votos no las encuentra como solución. Ninguna es perfecta.

¿Cuál es su propuesta?

Sobre la Ley Electoral ua conoce mi opinión.

Saludos



22.Publicado por The Tirano el 09/05/2011 17:17
Estimado Sr.:

¿Piensa usted seguir jugando su (el de ellos) juego, en su tablero y con sus reglas?

No tengo la solución, pero me temo que ni es pacífica ni incruenta. El sistema ya se ha encargado de autoprotegerse. No es tonto.

Mientras tanto, para entretenernos y autoconvencernos, nos dejan perder el tiempo aquí, discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Cuando esto solo es un espejismo de la Verdad.

El camino quizá se encuentre beyond the Democracy... Pero esto es bastante difícil de asimilar y sobre todo de transmitir.

Saludos.

23.Publicado por LIGUR el 09/05/2011 17:36


The Tirano:

No me adhiero a ninguna reacción que no sea pacífica. Estoy convencido que cualquier acción cruenta solo nos llevatía a una sitiuación aún peor. Tal vez, cuando el sistema se encuenrre en el abismo, sea el mismo sistema quien provoque la reacción cruenta. Solo cambiarían de color las camisetas.

Arañe usted en el pasado de muchos que hoy se denominan progres y vera su pasado inmediato.

Saludos y hasta otra ocasión

24.Publicado por The Tirano el 09/05/2011 17:43
Sr. Ligur:

Hasta otra, pero quizá estemos muy cerca de ese escenario que usted pronostica. Eso dice la Historia: crisis, deuda, guerra.

Ha sido un placer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros