Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La felonía, la insolidaridad, la corrupción y la traición tienen premio en Cataluña


Nota



La felonía, la insolidaridad, la corrupción y la traición tienen premio en Cataluña
Está tan deteriorada y alterada la sociedad catalana, como consecuencia del mal gobierno y de los desmanes y abusos de su propia clase política, que está a punto de premiar en las urnas a un gobierno que se merece la derrota y que se distingue en toda Europa por su insolidaridad, corrupción y comportamiento felón. Mientras que la casi totalidad de los dirigentes políticos de Europa pagan su fracaso ante la crisis, sus despilfarros, endeudamientos y destrucción de los servicios y logros populares perdiendo en las urnas, castigados por sus pueblos, en Cataluña, si se cumple el pronóstico de las encuestas, Artur Mas, probablemente el peor derigente autonómico de España y uno de los más nefastos de todas las regiones de Europa, va a conseguir un triunfo injusto, gracias al deterioro de la sociedad catalana y a la habilidad de CIU para envolverse en la bandera de Cataluña, hacer olvidar sus fracasos y desmanes y convertir las elecciones en un plebiscito sobre la disgregación y una independencia que les expulsaría de Europa y que les resultaría suicida.

Es cierto que el independentismo catalán está sustentado también en los errores y en la naturaleza antidemocrática y corrupta del gobierno central español, del que, además de los catalanes, millones de españoles querrían librarse para poder recuperar así cierta esperanza, decencia y democracia, pero carece de sentido rechazar a los políticos de Madrid para echarse en brazos de los políticos catalanes, cuya labor de gobierno ha sido todavía mas indecente, corrupta y dañina que la de los gobiernos nacionales.

Gracias a la manipulación, al engaño y a la complicidad de una sociedad catalana que está pervertida y que se siente a gusto en la mentira, los políticos gobernantes en Cataluña, tras haber demostrado que son los más corruptos, despilfarradores y endeudados de todo el mapa autonómico español, van a ser premiados en lugar de castigados. El vídeo electoral de CIU retirado por partidista y sectario, pagado con fondos de la Generalitat, es un claro ejemplo del desastre moral de los políticos gobernantes en Cataluña. Les ha bastado envolverse en la señera para que los ciudadanos catalanes dejen de pensar en su ruina, en la falta de democracia, en el comportamiento corrupto de sus dirigentes y en la terrible decadencia de su tierra, propiciada por el mal gobierno de una clase política desafiante y desnortada, que extrae réditos del enfrentamiento, de la envidia, del victimismo y del incumplimiento de las leyes y de las sentencias judiciales.

El grado de deterioro alcanzado por la sociedad catalana es sorprendente y casi inexplicable. Se han creído las mentiras inventadas por el nacionalismo, forjadas alterando la verdad y mutilando la historia, y se han dejado arrebatar aquel empuje emprendedor y comercial que convirtió a Cataluña en una sociedad de comerciantes y empresarios marcados por el éxito. Hoy, millones de españoles, indignados ante la continua agresión desestabilizadora e insolidaria de los políticos nacionalistas catalanes y sus seguidores, se niegan a consumir productos de esa tierra y a visitarla, generando un movimiento de destrucción y de revancha que no beneficia a nadie y que sólo empobrece más a España.

Demasiados catalanes han caído en la red de trampas y mentiras forjada por la clase política catalana, que se ha hecho multimillonaria con la especulación y la corrupción. Ni siquiera admiten verdades históricas como que la industrialización de Cataluña se construyó gracias a las plusvalías que generaba la España rural y agrícola de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, en especial de las generadas en el valle del Guadalquivir. Es probable que si se hicieran las cuentas honradamente, si Cataluña, al marcharse de España, tuviera que pagar todo lo que debe al resto de los españoles, quedaría arruinada tres veces y endeudada por al menos siete u ocho generaciones.

Que Artur Mas no pague sus errores, insolidaridades, abusos y corrupciones en las urnas constituye un caso de injusticia democrática electoral digno de ser estudiado en las escuelas y facultades de política del resto del mundo. Nadie merece mas que el nacionalismo catalán, despilfarrador, injusto, corrupto, desvergonzado y alimentado con el pienso de la envidia, el victimismo, la disgregación y el conflicto, un repudio masivo y correctivo de sus propios ciudadanos. Tampoco va a pagar, seguramente, la vileza que representa dinamitar el proyecto común de nación que habíamos sellado los españoles a lo largo y ancho de nuestra historia común. En lugar de eso, si se cumplen los pronósticos, obtendrá el respaldo de una sociedad que demostrará así hasta que punto ha sido vulnerable al engaño, la manipulación y el envilecimiento, permitiendo el dominio de una clase política que desconoce la democracia y que ha sido modelo de abuso, oprobio y degradación en toda Europa.


- -
Viernes, 2 de Noviembre 2012
Artículo leído 1669 veces




Comentarios:

1.Publicado por mediocres e impunes el 02/11/2012 08:42
Receta para un suicidio colectivo por gentileza de "asociación de don emilios y sus victimas"

Se coge un cerdo imbécil y mediocre (tipo aznar,zp,arturmas,manolooo chaves,campso marianito el corto.. son faciles de encontrar)
Se les rodea de mucha gente rastrera y pelota.
Se le añade dos o tres "futuros consejeros de nuestras empresas" tipo solbes o guindos.
Se les financia la presencia mediática en "nuestros propias empresas mediaticas" abc, el pais, el mundo la razón,antena3 tv5. ..(no hace falta gastar en las publicas, que ya lo hacen sin cobrar)

Se le cocina a fuego lento durante 7 años y algunos a comer perdices

Esta es la "receta más popular en iberoporcunia" .. los idiotas de los moros no pueden disfrutar de esta "delicia " por contener mucho cerdo.


Es fundamental que el "imbécil mediocre tenga aspiraciones napoleonicas y si es posible una pareja aún más ambiciosa", pues ya se sabe que detrás de un hijo de puta suele haber otras.

Para rememorar la "gracieta de esta democratísima receta iberoporcuna" se recomienda tomar una fota del "cerdo imbecil y mediocre" tras abandonar el poder, la cara de desprecio que muestra por el daño causado y su mirada
" estos no me merecen...."

Estimados ciudadanos, ya sabéis a votar contra alguien y a engordar
a los don emilios y a la ralea de nuestros cerdos imbeciles y mediocres.
CONTRALACASTA

2.Publicado por Carlos RH el 02/11/2012 09:04
Si alguien espera que en España el traidor, el político corrupto, el desleal y todo aquel que siente odio visceral hacia España pague por ello, que espere sentado. Al contrario, será obsequiado con transferencias que no tenía previstas, con subvenciones urgentes y respondido con el silencio pero de activar las leyes nada de nada.

A las pruebas me remito, desde que Don Arturo empezó su particular revuelta contra España creo que le han caido algo más de 1.000 milloncejos de euros que probablemente no habría contado con ellos de no haber sido porque aqui nuestra casta proviene en un 80% de la alta burocracia a la que le asusta que el populacho se salga del procedimiento habitual e intenta tapar la boca con el dinero ajeno, una costumbre que ya es tradición en nuestra casta política que maneja nuestros dineros a su antojo, es lo que hace tener al frente de los distintos gobiernos a burócratas con mentalidad funcionarial.

Lo malo es que esto de no dar con la solución correcta tiene sus desventajas y es cualquier tonto lo ve y lo copia. Eso le pasó ayer al artista del tocomocho sixtino de la ONU suiza llamado Barceló que con unos cuantos cubos de pintura soltados con una manguera hacia el techo, se llevó del bolsillo de los españoles 6 millones de euros además de numerosas y multimillonarias subvenciones, todo ello le ha servido para pedir la independencia, no sólo de Cataluña, sino visto el engorde que puede sufrir su cuenta corriente con las reivindicaciones separatistas, las hapedido para todos los Paisos Catalans, lo cual si se cubre por el gobierno al mismo porcentaje lo hará engrosar una enorme cantidad de dinero.

Un país que desde hace siglos está en manos de políticos que provienen de la alta burocracia y que forman una alianza de poder con la gran patronal y la oligarquia financiera, donde los ciudadanos hemos sido excluidos de la participación política desde siempre porque hemos representado un elemento de inestabilidad para el sistema, es más que un país una S.A en manos de estos propietarios quenunca mirarán por el interés general sino por el suyo, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, es un juevo entre oligarquias que se conocen donde el pueblo apenas tiene lugar excepto para ser manipulado, sacado a la calle con las banderas y reivindicar com este idiota de Barceló la fragmentación nacional para asustar aún más si cabe.

Los ciudadanos debemos tener un debate propio y no hacer seguidismo borreguil del debate interesado que promueven desde arriba los de siempre, nuestro debate consiste precisamente en eso, en que sea nuestro debate el que se priorice y no los que sólo interesan a esas oligarquias para esconder los desmanes y los desastres causados y seguir en el poder tal y como viene ocurriendo a lolargo de la historia.

Cuantas guerras civiles evitariamos, cuantos conflictos innecesarios provocados por los de arriba para que luego nos matemos los de abajo mientras ellos, en unos casos huyen a eso que llaman exilio y otros quedan al mando del poder, el resto, nosotros, a seguir obedeciendo hasta la próxima algarada prevista desde las alturas. Nuestro debate es nuestro bienestar y hoy ese debate no está siendo prioridad en nuestros gobernantes, nos desahucian, nos expulsan de nuestras casas, nos despiden de nuestros trabajaos, nos cobran por enfermar, nos rebajan nuestras pensiones que hemos ido acumulando con años de trabajo, nos recortan en educación y nos cierran el futuro, mientras ellos siguen siendo su propia prioridad, se ayuda a los bancos causantes de ésta etapa, a las cajas de ahorros que se han encargado de saquear, se esconde de la investigación judicial sus desmanes, se elaboran leyes más duras contra los manifestantes y se crea un circulo de hierro donde los ciudadanos no podemos penetrar, es el circulo de la impunidad al que sólo tienen acceso ellos, los que han sido desde siempre los propietarios de España, la España S.A de los políticos, burócratas y las oligarquias, los demás a seguir pastando. Esa es la historia. Cuanta razón tenía Thomas Paine al pronunciar estas palabras en las que deja muy claro como se produce el verdadero poder de una Nación, cuando eso ocurrra en España podremos hablar de una verdadera democracia y de un país que nos pertenece a todos, no sólo a unos pocos.

“Una constitución no es el acto de un gobierno, sino de un pueblo que constituye un gobierno, y un gobierno sin una constitución es un poder sin un derecho. Todo poder que se ejerza sobre una nación ha de tener un origen. Ha de ser delegado o tomado. No existen otras fuentes. Todo poder delegado está en depósito, y todo poder tomado constituye una usurpación. No existe nada que se parezca a un pacto entre, por una parte, el pueblo y, por la otra, el gobierno. El pacto es de unas partes del pueblo con otras a fin de producir y constituir un gobierno. El único caso en el que puede darse un pacto entre el pueblo y quienes ejercen el gobierno es cuando el pueblo paga a éstos mientras decide si seguirles dando empleo. El gobierno no es un oficio que ningún hombre, ni grupo de hombres, tenga derecho a establecer y a ejercer para su propio provecho, sino que es únicamente un bien en depósito, los derechos sobre el cual pertenecen a quienes delegan el depósito, y que éstos siempre pueden recuperar. En sí, no tiene ningún derecho más; se trata únicamente de deberes. En los Estados Unidos de América advertimos un proceso regular: un gobierno que surge a partir de una constitución, formado por el pueblo en su carácter original, y que esa constitución no sirve únicamente como autoridad, sino como ley de control del gobierno. Era la biblia política del Estado. Apenas había una familia que careciera de un ejemplar.”

3.Publicado por jafermat el 02/11/2012 09:29
Quiero limitar en este caso mi intervención, a la transcripción de una carta que recientemente me han remitido:

"Vamos a ver… todos los que me conocéis bien, sabéis que me siento gallega hasta la médula pese a haber nacido en Catalunya. El sentirme gallega nada tiene que ver con la región delimitada en un mapa. Tiene que ver con una lengua, una música, unas costumbres, una historia, etc. En definitiva una IDENTIDAD. Galicia amigos, tiene una historia y no siempre estuvo gobernada por Franco o Fraga.
Pero nací y vivo en Catalunya, tierra donde he crecido, aprendido, amado,reído, llorado, trabajado… Y una parte de mi corazoncito se siente catalán. Por eso cada vez que leo o escucho comentarios como que en la escuela se nos “CATALANIZA” o se nos educa en la “SEPARACIÓN”, la sangre me hierve. Pero más me hierve aún como estudiante y amante de la Historia (en general, no solo de Catalunya) cuando oigo a altos cargos del PP dar patadas a cientos de años de historia.
Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados (fundado en 1834, un pelín más tarde que las Cortes Catalanas en 1192… os voy dando datos por eso del rigor histórico) nos dice que hay que “abrir los libros de historia y mirarlos sin prejuicios” para esta vena que les ha dado a los catalanes de querer ser como Escocia… en fin.
También Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar, nos dice que los catalanistas son o somos una secta y unos lloricas.* *
Nos comenta González Pons, Vicesecretario de Estudios y programas del PP, que “CATALUNYA HA SIDO SIEMPRE PARTE DE ESPAÑA” (el primer monarca de ESPAÑA fue Amadeo I de Saboya en 1870, los anteriores lo fueron deCastilla… ¿Catalunya hemos dicho que tenia cortes desde?)*
Pero como casi siempre, la guinda al pastel la pone nuestra queridísima Esperanza Aguirre (como la echábamos de menos) que va y nos dice que “ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN CON 3.000 AÑOS DE HISTORIA Y QUE ESO ES TODO LO QUE TIENEN QUE SABER LOS NIÑOS”.
Vamos a ver Espe… Hace 3000 años ni existía Catalunya, ni existía España pero juraría que era la época en que moría David y Salomón se convertía en Rey de Israel… no sé.

Para los que no lo sepan, los condados catalanes fueron oficialmente formados en el año 987 cuando el conde Borrell II de Barcelona de deshace del vasallaje que unía a Catalunya con Francia (fruto de la protección que ofreció Carlos Martel a Catalunya antes las incursiones musulmanas en la península a partir del 718) y se mantuvieron totalmente independientes hasta 1162, fecha en que se anexaron al Reino de Aragón formando la Corona de Aragón, y organizándose como una federación de estados medievales posteriormente (desde 1139 hasta 1479) respetando las singularidades de cada territorio y desarrollando una estructura política equivalente y similar entre sí: Cortes, Generalidades y Constituciones, coordinando la política exterior conjuntamente.
Allá por el 1516 se unen las Coronas de Castilla y Aragón por problemas sucesorios en la segunda. Entendería que llegados a este punto, muchos piensen que aquí nace España, pero se equivoca. Se da una unión entre dos Coronas, pero se siguen manteniendo cortes, instituciones políticas, administración pública, lenguas y moneda. Tanto es el sentimiento de NACIÓN de CATALUNYA que en 1640 estalla la Guerra dels Segadors y Pau Clarís proclama la República Independiente de Catalunya en 1641 (no es algo nuevo de ahora señores). ESPAÑA tal y como se conoce (políticamente) nace con Felipe V y sus DECRETOS DE NUEVA PLANTA allá por el 1716 que ya antes había llenado de sangre Barcelona un 11 de Septiembre de 1714.

Así pues, resumiendo, CATALUNYA SI HA SIDO INDEPENDIENTE. Lo fue 145 años por completo y después aliada con el Reino de Aragón otros 350 años aproximadamente. Conquistó territorios, lucho contra Castilla en varias ocasiones, escribió sus leyes, ganó y perdió guerras, creo su música, sus tradiciones y su carácter luchador.
Ya está bien de REINVENTAR HISTORIA, esta es la que hay y hay que conocerla. Hay que entender el clamor de un pueblo, su sentimiento de nación y su ansia de libertad. Puede o no compartirse el concepto de independencia, pero JAMAS debe menospreciarse una cultura, pisotearla y manipularla para conseguir votantes o para dividir. YA ESTÁ BIEN.* *
Y entiendo a los que defienden su nacionalidad catalana porque sé que ellos sienten lo mismo al escuchar una gralla que yo al escuchar una gaita. Tengo dos patrias, dos naciones: la gallega y la catalana y me siento orgullosa de mis dos lenguas y mis dos banderas. La diversidad es cultura, a ver si se enteran ya los ministros españoles.
Por si no ha quedado claro, en las votaciones de Noviembre me decantaré por alguno de los partidos que apoyen el referéndum sobre la independencia. Porque por encima de todo, en política, está la libertad, que no se olviden.
Preguntar al pueblo “que quiere” no es ilegal, debiera ser de obligado cumplimento. Las constituciones y las fronteras cambian, si no, no existiría la revolución.
Y dicho esto… BONA NIT, BOAS NOITES. Y lo he escrito en castellano porque me da la gana, porque en Catalunya sabemos hablar más que un idioma. Y escribo Catalunya con NY porque me da la gana también y así es como estoy acostumbrada a hacerlo.*

4.Publicado por Loro el 02/11/2012 09:51
Jafermat, menos mal que no se fue Ud. a vivir a Mongolia.

5.Publicado por Carlos RH el 02/11/2012 10:51
Os dejo un par de noticias que evidencian la santa alianza entre la alta burocracia española, la gran patronal y la oligarquia financiera, vamos, los dueños del país.

WSJ acusa a Montoro y a su jefe de gabinete de tráfico de influencias con sus hermanos para subvencionar la energía solar

El prestigioso diario “The Wall Street Journal” (WSJ), considerado la “biblia” económica de la aldea global, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a su “jefe de gabinete”, que no identifica, pero que es Felipe Martínez Rico, de haber realizado una reforma del sector eléctrico que va a costar 1.100 millones de euros a las familias españolas para poder pagar las subvenciones a la energía solar.

“El hermano del Sr. Montoro y el hermano de su jefe de gabinete forman parte de un lobby que asesora a empresas de energía solar”, dice WSJ, que arroja como resultado el que “1.100 millones de euros de las subvenciones los pagarán las familias”. Según pudo saber DRC, la investigación del diario norteamericano da en el clavo: el hermano de Felipe Martínez Rico es Ricardo, vocal de la empresa Abengoa, el mayor promotor mundial de energía solar. Y Ricardo es socio de Ricardo Montoro, pues ambos crearon “Equipo Económico”, el consulting que se está haciendo de oro con la decidida apuesta de Cristóbal Montoro y Felipe Martínez Rico en favor de las energías renovables, y en el que trabajó como empleado de lujo un economista al que hicieron luego ministro: se llama Luis de Guindos. Y el director general que trabajó a las órdenes de Cristóbal Montoro en la Agencia Tributaria, Manuel de Vicente-Tutor, es hoy también socio de “Equipo Económico”, el lobby al que alude el WSJ y que se presenta en internet como “un conjunto de expertos, entre los que se encuentran algunos responsables del programa económico aplicado en España entre los años 1996 y 2004″.



Pasada la tormenta provocada por Amaiur en el Congreso de los Diputados, lo único cierto es que la “lista Falciani” sigue siendo “secreto de Estado” en España. Hervé Falciani copió 18.000 cuentas corrientes, de las cuales 3.000 son cuentas opacas de españoles por valor de 8.000 millones de euros que están a nombre de 1.500 personas. La Agencia Tributaria identificó sólo a 659 grandes defraudadores de esos 1.500, pero los nombres no se hicieron públicos.

6.Publicado por PLAT el 02/11/2012 11:24
Sr. Ruibales, no sé si con su consentimiento o no pero se están publicando artículos suyos en alertadigital, una lamentable página donde 2 de cada 3 artículos son lamentables panfletos racistas.

7.Publicado por F. Rubiales el 02/11/2012 13:06
Sr. PLAT:

Gracias por el aviso. No tenía ni idea del plagio. He protestado ante Alerta Digital y les he entregado las pruebas del robo a mis asesores jurídicos para que actúen. Gracias de nuevo.

F. Rubiales

8.Publicado por Eugenio Este el 02/11/2012 14:49
Esta jafermat parece que ha aprendido mucho. Pero hay una cosa que no ha aprendido y que es muy saludable: ¡Amar a España!.
Del resto de sus interpretaciones históricas prefiero hacer caso a las de historiadores más sabios y ecuánimes.

9.Publicado por jafermat el 02/11/2012 15:27

De acuerdo Sr. Eugeno Este, lo he aprendido y asumido, pero convendrá conmigo, que el amor es ciego. . . .
En cuanto el resto de las que Vd. denomina "interpretaciones históricas", creo que le convendría informarse adecuadamente, pues he referido HECHOS, no conjeturas, por lo que admito la sabiduría de sus historiadores, no así la ecuanimidad.
He dicho.

10.Publicado por Toni Cantó las cuarenta a CiU. el 02/11/2012 17:37

11.Publicado por Eugenio Este el 02/11/2012 18:59
Jafermat: No confunda deseos con realidades. Lo que ha dicho son interpretaciones sesgadas. Olvida lo fundamental y es que Cataluña fue un condado del Reino de Aragón, lo que deliberadamente se oculta.
Cataluña es España y España Cataluña por mucho que unos desleales visionarios pretendan tergiversar y por ello el destino de cualquier parte de España nos compete a todos los españoles, incluidos naturalmente los catalanes.

12.Publicado por vanlop el 02/11/2012 22:16

La cuestión es que las noticias sobre Cataluña provienen de periodistas del pesebre y salvo lo publicado en los distintos boletines oficiales, hay que tener cuidado con lo que nos cuentan.

Sería muy interesante disponer de datos veraces del sentir de la calle. De todas formas con lo que se pueblica en los boletines ya hay para poner la carne de gallina.

Contra la Casta

Me ha gustado el comentario, pero sería perfecto si suavizara el lenguaje, le hace perder mucho.

Lo que publica jafermat es cierto pero no es toda la verdad. España queda configurada con Leovigildo y en la Edad Media, todos los reyes de la Península, excepto los del sur, se titulan reyes de España. y todo el proceso desde D. pelayo hasta los Reyes Católicos es un esfuerzo para conseguir la unidad. Esta unidad tiene que hacerse poco a poco y se culmina con los Decretos de Nueva Planta.

Pero da igual, nadie va a bajar del burro a los nazionalistas con sus sueños imposibles. No se habrían subido al burro si los sucesivos gobiernos no hubieran estado formados por iluminados tendentes al cretinismo.

13.Publicado por Txus el 03/11/2012 02:44
Yo me quiero enterar que pasa con el plagio de ALERTADIGITAL y los artículos del Sr. Rubiales. Maestro, por favor, ténganos informados, defenderemos su blog hasta la última gota de tinta.
En cuanto al artículo actual, los catalanes deben tener en cuenta que a veces los sueños se convierten en realidad y esta, una vez llegada no hay quien la cambie.
Una cosa es decir que somos los mejores y otra creérselo. En el País Vasco a pesar de 40 años de dictadura nazionalista, hay una gran mayoría que no quiere ni oir hablar de independencia por ningún lado. Todos sabemos lo que nos espera. Fascismo, xenofobia, desigualdades, supresión de derechos, analfabetismo, boronismo y mucha ETA. Y a los catalanes algo parecido y no mucho mejor. Lo siento mucho por los catalanes que no son nazionalistas, pero van a pagar con creces la cobardía, el estar callados, el dejar hacer y la complacencia. Así de fácil y sencillo. A Hitler le dejaron hacer lo que quiso, y las bombas cayeron sobre todos. El PSOE que nunca ha defendido España, su bandera y el sentir español, es el gran culpable, pero el PP, con su complejo trasnochado de Franquista y dejándose llevar también a aportado su granito de arena. Hemos gozado de paz y prosperidad muchos años, pero la pobreza, la miseria, el enfrentamiento ya están cerca. Hemos sido unos ignorantes y lo vamos a pagar bien pagado. Espero que dentro de 50 años España vuelva al camino del progreso, pero el futuro cercano esta muy pero que muy crudo. No voy a decir que me alegre, pero casi, porque vamos a tener lo que nos merecemos, por ignorantes y gilipollas.

14.Publicado por Txus el 03/11/2012 03:16
Jafermat, yo soy BASCO, pero que muy BASCO y lo escribo con B porque soy de Bilbao y en Bilbao escribimos como nos da la gana y nadie me va a mi a imponer como tengo que escribir como me siento. Ya ves, los sentimientos son como el culo, cada uno tiene el suyo. Además como soy de Bilbao y me siento muy bilbaino, y Bilbao siempre ha sido una ciudad liberal y abierta al mercado marítimo e internacional, creo que debería separarse del resto de BIZKAIA, y ser ciudad abierta, puerto franco y ... vamos paraiso fiscal, donde los bilbainos viviríamos mejor que los de Mónaco. Además creo que el Athletic debería jugar todos los años la champion, porque como sería el único equipo de nuestro país, siempre saldría TXAPELDUM. Además me siento muy Malageño, porque veraneo en Marbella, y no por la ciudad o las fronteras, sino por el sol, el vinillo, las playas y los andaluces que son la otia, y creo que Marbella debería pertenecer a Bilbao, porque los BASCOS somos los que más pasta nos dejamos en Marbella. Y hablando de historia, te diré con Don Diego Lopez de Haro comando la vanguardia en las Navas de Tolosa, y que los catalanes no fueron porque estaban mirando la pela. Y en cuanto a la libertad, respeta la mía y entonces estarás de acuerdo en que suelte todas estas sandeces como tu sueltas las tuyas.
Perdón al resto de participantes, pero estoy harto de que en este país, cada uno cuente sus royos como le conviene.

15.Publicado por F. Rubiales el 03/11/2012 07:29
Sr. Txus:

El plagio de Alerta Digital se produjo y está reconocido por ellos,que lanzan una excusa insostenible: "alguien que creíamos de su entorno nos enviaba los artículos y como vimos que tenían mucha aceptación, seguimos publicándolos". Se han puesto a mi disposición para reparar el daño y han pedido permiso para seguir publicando algún que otro artículo, con permiso y ahora cumpliendo las normas, es decir citando la fuente y enlazándolos al blog original. Ha sido un incidente desgraciado, pero, en lugar de denunciar, como habría podido hacer, he preferido aceptar su oferta de publicar con permiso y enlace. Al fin y al cabo , el único objetivo de mi trabajo diario es la difusión del pensamiento. No tengo otra aspiración.

Gracias por su interésy por su generosa oferta de ayuda.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

16.Publicado por Nando el 06/11/2012 05:57
Me han gustado los comentarios de Jafermat y Txus.
La cultura es del pueblo y el pueblo es de los ciudadanos.
Soc catalá y soy español, y escribo y hablo como me da la gana.
No sé bien qué mal ocasionaría al resto de los españoles que Catalunya se independizase, ni sé cuáles serían las consecuencias para el pueblo catalán.
Pero si ese es el deseo de una gran mayoría de los habitantes de Catalunya, se ha de respetar. La historia dirá si fue o no una buena opción.
Personalmente no me lo parece. Me resulta extraño que en un mundo con cada vez menos diferencias culturales y menos fronteras económicas andemos los españoles intentando profundizar y remarcar estas inventadas fronteras entre nosotros.
Parecemos niños que se aglutinan en grupos inventados para rivalizar por causas inventadas. Los de la portería 8 contra los de la portería 7; los de la calle tal contra los de la calle cual; los del barrio de arriba contra los del barrio de abajo; los del pueblo A contra los del pueblo B; y así vamos llegando a provincias, regiones, países y continentes enfrentados usando la cultura y la historia como excusa. Un día se nos ocurrirá inventarnos una guerra entre los de la Vía Láctea contra los de Andrómeda, que es la que pilla más cerca.
Vamos dejando la historia y la cultura en su lugar, bien protegidas, como debe ser, sacándolas a pasear en las fiestas de cada pueblo, y vamos a dedicarnos a trabajar, hacer dinero y gastarlo en Marbella, o Barcelona, o Bilbao, o Santiago de Compostela... o en Mongolia, si nos da la gana.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros